Atributos del Reino
La partida comenzará en el año 10 AC (Antes de la Conquista), un momento interesante en la cronología debido a que los reinos de Poniente se mantenían independientes. Esta partida NO continuará necesariamente la línea temporal ni política demarcada por el autor de Canción de Hielo y Fuego, y por lo tanto, los jugadores contarán con absoluta libertad para hacer y deshacer a su antojo.
Lo primero será determinar con que Reino jugará cada uno, por lo que pido que dejen un mensaje seleccionando uno (y solo uno) de los Siete Reinos listados abajo. Tengan en consideración que cada reino cuenta con una Casa Gobernante que no puede variar (al menos de momento). Lo que sí puede cambiar es el Rey, no es necesario que tomen al personaje retratado en el lore.
Reino | Casa Gobernante | Interesados |
Del Norte | Stark | PJ4 |
De la Montaña y del Valle | Arryn | PJ5 |
De las Islas y los Ríos | Hoare | PJ1 |
De las Tormentas | Durrandon | PJ6 |
De la Roca | Lannister | PJ2 |
Del Dominio | Gardener | PJ3 |
Dorne | Martell | PJ7 |
Si dos o más jugadores quieren una misma Casa, se resolverá mediante los dados.
Luego de elegidos los Reinos (o durante, ya que el reino no necesariamente podría afectar su forma de jugar), es hora de repartir los puntos entre los atributos. Como se detalla en el Sistema, tienen 5 puntos para repartir entre PODER, INTRIGA y RECURSOS. Tengan en cuenta que los atributos del reino se aplican a todas las acciones que realicen, independientemente de los personajes que las lleven a cabo. Los atributos tendrán un mínimo de 0 y un máximo de 5 (se pueden poner los 5 puntos en un solo atributo).
Finalmente, quedará actualizar la ficha del Reino, con información tanto técnica como aquella que les sirva a ustedes para rolear mejor. Como ejemplo puedo citar: emblema de la Casa, Atributos, Capital, ciudades importantes, cultura y población, geografía, etc.
Creación del Personaje
Igual al anterior. Pueden tomar el personaje que se detalla en el lore o pueden suplantarlo por uno nuevo, siempre que la explicación tenga sentido y sea aprobada por el máster.
También tendrán 5 puntos a repartir entre los tres atributos. Pero consideren que esos atributos se aplicarán solamente a las acciones que su Personaje realice.
Creación de la Mano del Rey
"La Mano del Rey" es un título meramente narrativo, en el rol puede ser un hermano, un consejero, una esposa o un agente. Será el único NPC que ustedes podrán moldear completamente. Deberán elegir sexo, profesión, imagen y atributo. Este NPC comenzará a nivel 3.
Ami me interesan los stark y el norte
A mí también me interesan los Stark, pero voy a intentar ser civilizado :P Voy a decir de momento Tierras de la Tormenta. Si al final acabamos compitiendo entre los jugadores ya será otra cosa.
Los Stark siempre tendrán un lugar especial en mi corazón xD Pero ya que se me han adelantado diré: ¡Nunca doblegado, nunca roto! Es decir, llevaré a Dorne.
Bueno chic@s no tengo tampoc problema en cojer cualquier casa que quede si quereis pugnar con los dados por los stark, realmente todas me atraen menos los arryn
No te preocupes :). Por mi parte estoy contento con los Martell.
Yo estaba pensando en Tyrrel y su Alto Jardín.
Yo me quedo con la casa Hoare, seremos hombres del hierro.
Como la elección de los reinos se ha resuelto pacíficamente por ahora, se encuentran en libertad de disponer de los puntos para crear su Reino, Personaje y PNJ mano derecha. Estos deberán dejarse en un post "Solo para el Director", para que yo pueda revisarlos.
Con mi visto bueno podrán pegarlo en sus fichas.
Ficha Loren Lanister
Poder 1
Intrigas 0
Riqueza 4
Ficha del Reino de las Rocas
Poder 1
Intrigas 3
Riqueza 1
Mano del Rey, Kalina Lanister (mi esposa)
Poder 0
Intrigas 1
Riqueza 2
Territorios:
Rey del norte
Rodgar Stark
Rodgar Stark segundo hijo del rey en el norte Uther Stark, Siempre destaco por sus habilidades para la batalla y el combate y su personalidad belicosa y expansionista en contraposición su padre y su hermano mayor Murthang Stark que seguían el viejo camino de la paz: si nadie se metía con el norte, el norte no se metía con nadie.
Esta actitud le llevo a discutir miles de veces con su hermano y futuro rey por lo que cuando pudo abandono a su familia fleto un barco desde puerto blanco con los hombres que lo siguieron atravesó el mar angosto hacia el continente de Essos donde después de piratear unos años, formo una pequeña compañía de mercenarios conocida como los lobos sangrientos.
Ese continente fue su hogar durante años pese a que volvía a menudo a invernalia par a ver su hasta la muerte de este, después limito sus visitas a algunos días del nombre del bastardo de su hermano en el cual se vio reflejado por lo que intento inculcarle sus valores, creando una estrecha relación.
Después de unos años de la coronación de su hermano, tuvo que volver a invernalia de forma definitiva a tomar la corona como único sucesor vivo, su hermano el rey murió en cama tras sufrir una enfermedad desconocida y su primogénito aparentemente se quitó la vida al día siguiente saltando por la noche desde el primer Torreón, despues de matar a su esposa e hija.
Cuando llego a Invernalia para las exequias de sus familiares su sobrino Bran Nieve lo esperaba en la puerta para entregarle la corona.
Fueron uno años Tumultuosos en Poniente, los otro Reinos conociendo la reputación de Rodgar esperaban una invasión a gran escala, pero todo lo contrario la paz siguió Rodgar no inicio ninguna campaña de conquista todo lo contrario, mando cuervos a todos los Reyes de Poniente con mensajes de paz y hermandad, ganándose una leve confianza, después adopto a su sobrino bastardo como hijo legítimo y heredero del norte dándole el apellido Stark, así la paz en el norte siguió durante años.
El momento estaba llegando, si algo aprendiera en su vida era que el invierno a veces se hacía esperar pero cuando llegaba golpeaba fuerte y duro, durante estos años había extendido sus hilos por Poniente, había preparado en secreto a su gente, había dejado que su sobrino creciera hasta Ser un general más que competente para sus tropas, era la hora el resto de reino se arrodillarían ante Rodgar Stark,porque el lobo sangriento volvía a tener hambre y estaba listo para la caza.
PODER | 3 |
INTRIGA | 1 |
RECURSOS | 1 |
Mano del rey:
Brandon Stark (antes Nieve).
Hijo bastardo de Murthag Stark, siempre se sintió desplazado por su padre y su hermano Torrhen Stark, los cuales lo veían como un simple sirviente más, a la aburrida y sensata casa de la casa Stark del norte, encontró amparo en su tío Rodgar un gran guerrero, que llevaba la muerte con su compañía mercenaria al otro lado del mar y el cual en sus visitas lo animaba a mejorar como guerrero prometiéndole llevarlo con él a sus batallas viendo todo el potencial que había en el, por lo que cuando su padre le dijo que después de su próximo día del nombre vestiría el negro y ingresaría en la guardia de la noche sintió odio hacia él.
La guardia de la noche como si de un honor se tratara encerrarse en ese maldito muro, contacto con su tío y le pidió que lo sacara de allí cuanto antes que jamás sería un aburrido cuervo, su tío le insuflo ánimos y le prometió que eso jamás pasaría que se convertiría en su mano derecha y que juntos llevarían la casa Stark a lo más alto.
Así fue antes del año su padre falleció en Cama achacado de una enfermedad desconocida y su hermano legítimo heredero al trono masacro a su mujer e hija para luego desnucarse tras saltar de una Torre en medio de la noche.
Al día siguiente cuando encontraron los cadáveres nadie se lo podía creer el integro Torrhen Stark había cometido tal crimen antes de acabar con su vida amparado por las sombras poco antes de ser coronado, algunos lo achacaban a una maldición sobre los Stark, otros a una simulación de suicidio orquestada por espías enemigos de otros reinos, nadie sabría jamás cuál de todas era la verdad.
Poco después su tío se hizo con el Trono y cumplió su promesa adopto a Brandon como legitimo Stark y heredero, lo formo en el arte de la guerra y lo educo como el noble que nunca había sido.
Ahora tras años de preparación era la mano del rey de su tío y heredero al trono, y haría todo lo que fuera por llevar a su tío a la victoria
PODER | 2 |
INTRIGA | 2 |
RECURSOS | 1 |
Reino del norte:
Casa Dominante: Stark
Blason de la casa:
Lema de la casa : Se acerca el invierno.
Capital : INVERNALIA
Descripcion:
El Norte es la región más al norte de los Siete Reinos. La región cubre todo el área desde el sur del Muro hasta el norte de El Cuello.
El Norte es casi tan grande como los otros seis reinos combinados, pero su población está esparcida por el territorio, con grandes porciones deshabitadas y llenas de bosques salvajes. Sus paisajes comunes son bosques de pinos y montañas nevadas. El clima es frío y duro en invierno, con nieve ocasionalmente en verano.
El Norte tiene dos barreras:
el Muro, al norte, defendido por la Guardia de la Noche, que protege el territorio al sur de ataques de los salvajes.
El Cuello al sur, un triángulo de pantanos y marismas impenetrables si no se conocen bien. Habitado por los lacustres de la Casa Reed. Foso Cailin, una fortaleza formidable, protege el único paso posible, convirtiendo ese territorio en el lugar de ataque a invasores y enemigos. En el pasado fue una nación independiente de los Stark. Se dice que ningún ejército ha tomado Foso Cailin desde el Sur.
Lugares notables
Invernalia
Puerto Blanco
El Muro
Skagos
Fuerte Terror
Foso Cailin
Bosquespeso
Isla del Oso
Atalaya de Aguasgrises
Población
La sangre de los Primeros Hombres es fuerte entre los norteños, la que une a casi todas las casas nobles del Norte. Los norteños son conocidos por ser fuertes, duros y de ideas claras, que miran las comodidades de los sureños con desdén. La mayoría de sus habitantes adora a los Antiguos Dioses y sus arcianos, teniendo poca aceptación la Fe de los Siete, aunque con unas pocas excepciones, como la Casa Manderly de Puerto Blanco,[1] que adora a los nuevos dioses. Los norteños no suelen ser nombrados caballeros debido al aspecto religioso de la caballería.
El terreno y el clima del Norte no hacen de la vida diaria un asunto fácil. El frío constante y el puño de hierro del invierno separa a los norteños de la población al sur del Cuello. Sus vidas enteras dependen del hecho de que el invierno se acerca y que deben prepararse para sobrevivir a él. En ese ambiente, no hay lugar para cortesías vanas, rituales cortesanos ni para la cultura del lujo y los torneos. Estando tan separados de las costumbres sureñas, los norteños, especialmente los Stark, siguen un código de honor estricto y no se ven implicados en las intrigas palaciegas típicas del Sur.
Algunos norteños viven en áreas remotas y actúan más como clanes o tribus de guerreros salvajes. Aun esos pueblos remotos, tales como los Skagosis, son vasallos de los Stark y se les permite mantener sus propias tradiciones y costumbres siempre y cuando se mantengan leales a Invernalia.
Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Nieve.
Comercio
La lana es uno de los bienes comerciales del Norte. También se sabe de la existencia de maestros armeros en Puerto Blanco, ciudad que es un eje básico del comercio en la costa oriental de Poniente.Dicha ciudad produce también abundante pescado, aunque no se sabe si es exportado.
PODER | 2 |
INTRIGA | 1 |
RECURSOS | 2 |
bueno ahí te lo dejo para revisar, lo del reino esta sacado todo de la wikia si se me pasa algo avisame
Les recuerdo a todos que "la Mano del Rey" es una unidad con 3 puntos EN UNO de los Atributos. Deben elegir entre Poder, Intriga y Recursos.
vaya se me fue la pinza ahi con la mano del rey 3 en poder eligiria entonces
Reino, Personaje y PNC aprobados. Puedes actualizar la ficha.
Corrijo a la mano del rey.
Atributos Riqueza 3
Voy con mis datos:
Mi personaje Harrag Hoare
Poder: 4
Intriga: 0
Recursos: 1
El Reino de las Islas y los ríos
Poder: 3
Intriga: 1
Recursos: 1
Sargon Pyke (Mano derecha)
Historia: esto que voy a escribir es una pequeña historia de este sujeto.
Sargon es el hijo bastardo del padre de Harrag este era muy inquieto y le encantaba el espionaje. Un día espío a la persona equivocado lo cual cambio su comportamiento radicalmente. Ahora es casi invisible nadie lo ve ni lo oye, esto último lo más difícil ya que en su encontronazo perdió la lengua. Habla en un pequeño idioma de signos que inventaron entre el y su hermano Harrag y para los demás se comunica con una pequeña pizarra que lleva a todos lados.
Su personalidad, alguien astuto inteligente y con una gran memoria fotográfica.
Atributo a nivel 3 Intriga.
SU ROSTRO: