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Los Últimos Días de la Libertad

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09/08/2023, 00:57
Raynan Frek

Vale, por fin he sacado un rato para poneros las reglas de "Arms and Equipment Guide" de SWd20, en sus páginas 5 a 6.

(Espero que mi traducción se entienda bien :-P)


 

Modificación y Personalización de Armas

Una persona capacitada puede tomar un arma comprada en una tienda y "juguetear" con ella, girando sus bobinas, reduciendo el peso y remodelando su diseño para optimizar su rendimiento... Dichos ajustes pueden mejorar considerablemente el arma dependiendo de cuánto tiempo y dinero desee gastar el héroe en ella.
Las armas se pueden modificar o personalizar. Puedes personalizar un arma para otros. Puedes personalizar un arma solo para ti.

Armas modificadas: se ha modificado un arma personalizada para aumentar su rendimiento. Cualquier usuario que empuñe el arma se beneficia de sus mejoras.
Armas personalizadas: un arma personalizada se ha adaptado a las necesidades específicas del propietario. Este proceso mejora su rendimiento, pero solo para ese individuo. Para otros usuarios, se aplican las estadísticas normales del arma, como si el arma no hubiera sido modificada en absoluto. Debido a que la personalización de un arma modifica una serie de atributos para lograr un equilibrio preciso para un usuario en particular, no puede personalizar algunas funciones y personalizar otras; si alguna modificación es una personalización, todas lo son.

Tabla 1-1: Límites de Modificación en Armas
Arma Max. Modificaciones Max. Personalizaciones CD. Modificación
Pistolas Blaster 2 3 15
Rifles Blaster 1 2 15
Armas Pesadas 1 No se puede 20
Vibro-armas 1 2 10
Lanzaproyectiles 1 2 10
Armas simples 0 1 5
Granadas 0 0 -
Exóticas 0 1 (con permiso del DJ) 20

 

¿Qué se puede modificar?

Cuando modificas un arma, puedes cambiar cualquiera de los siguientes atributos (algunos atributos no se aplican a ciertos tipos de armas). Puedes realizar cualquiera de estas modificaciones dos o más veces a menos que se especifique lo contrario.
 

  • Aumentar el incremento del rango a la mitad del incremento del rango base (redondeando hacia abajo al número par más cercano). Por ejemplo, puede aumentar el incremento de alcance de un rifle bláster de 10 a 14 metros.
  • Aumentar el daño en +1. Esta modificación incurre en una penalización de -1 en todas las tiradas de ataque.
  • Expandir el rango de amenaza de Crítico del arma en 1 (por ejemplo, cambiando el rango de amenaza de una pistola blaster de 20 a 19-20). Esto puede hacerse sólo una vez por arma.
  • Reducir el peso del arma a la mitad. Esto puede hacerse sólo una vez por arma.
  • Aumentar la precisión del arma, dándole una bonificación de ataque de +1. Esta modificación incurre en una penalización de -1 en todas las tiradas de daño.
  • Disminuir la penalización de fuego múltiple del arma en 1. Esto se puede hacer solo una vez por arma.
  • Disminuir la penalización de la dote Disparo Rápido del arma en 1. Esto solo se puede hacer una vez por arma.
  • Aumentar la CD de salvación de Fortaleza del arma en +2
  • Hacer que el arma sea más duradera, aumentando su Dureza en 2 y sus Puntos de Herida en 2.

Hacer la Modificación

El éxito y el tiempo requerido para hacer la modificación se determinan como para fabricar un objeto, pero se puede usar la habilidad Reparar o la habilidad de Artesanía apropiada. Si tienes cinco o más rangos tanto en la habilidad Reparar como en la habilidad Artesanía apropiada, el DJ puede otorgarte una bonificación de sinergia de +2 en tu prueba de habilidad. Si un Especialista Técnico con la Especialidad Técnica adecuada está trabajando en la modificación, se aplica una bonificación de circunstancia de +2. Si no tienes las herramientas adecuadas, recibes una penalización de -5 en la prueba.
Para realizar la modificación, sigue estos pasos.

  1. Encuentra el precio del artículo, ya sea del capítulo 7 del Core de Star Wars o de esta guía o del DJ.
  2. Paga una cuarta parte del precio del artículo por las materias primas
  3. Determina el precio del artículo modificado. El coste de un arma modificada aumenta en un 50% del costo base del arma. Por ejemplo, una pistola bláster cuesta 500 créditos. Una pistola blaster con una modificación cuesta 750 créditos y una pistola blaster con dos modificaciones cuesta 1000 créditos.
  4. Realiza una tirada de la habilidad adecuada para reflejar el trabajo de un día, contra el CD que se proporciona en la Tabla 1-1. Si la prueba tiene éxito, multiplica el resultado de la prueba por tu modificador de habilidad (tus rangos de habilidad apropiados + tu modificador de Inteligencia + cualquier modificador misceláneo apropiado). Si ese número es igual o superior al precio del artículo modificado, ha completado la modificación.
  5. Si el resultado de su verificación x su modificador de habilidad es más bajo que el precio del artículo modificado, entonces ese número representa el progreso que ha hecho este día para completar el artículo modificado. Reste la cantidad de progreso de los precios del artículo modificado y registre el nuevo valor reducido. Al final del siguiente día de trabajo, haga otra verificación. Cada día progresas más hasta el día en que el resultado de tu prueba x tu modificador de habilidad es igual o supera el valor restante del elemento modificado. En ese momento, ha completado la modificación.

Una vez completada la modificación, haga una prueba de habilidad final (nuevamente, usando el CD de la tabla) para determinar si el elemento funciona según lo previsto. Si la prueba falla, la modificación no funciona y todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo se desperdician. Si la prueba falla por 5 o más, el elemento se rompió en el proceso de modificación y debe Repararse (o amañarse) solo para que vuelva a su funcionalidad básica.
Puedes elegir 10 en pruebas de habilidad para modificar un arma. No puedes elegir 20, independientemente de la habilidad que uses.
Un arma superior* puede modificarse o personalizarse aún más, partiendo del coste base del arma superior. Un arma que ha sido modificada puede modificarse o personalizarse aún más, siempre que el arma no haya alcanzado su número máximo de modificaciones/personalizaciones (consulte la Tabla 1-1).

Mientras se modifica, un arma es inútil, pero puede volverse operativa mediante manipulación o amaño. Un arma amañada (hay que hacer tirada de Reparación mediante) tiene todas las propiedades del arma antes de que comience la modificación.

Ejemplo

He aquí un ejemplo de cómo modificar un arma: Vor'en Kurn quiere aumentar el daño de su arma, aunque le resultará más difícil acertar en su objetivo. El precio de una pistola bláster con una modificación es de 750 créditos. El costo de los materiales para una modificación es de 125 créditos (una cuarta parte del costo normal del arma). La prueba de habilidad tiene un CD de 15 (como se muestra en la Tabla 1-1). Kurn tiene un modificador de habilidad de Reparación de +10 y las herramientas apropiadas. Tomando 10, obtiene un resultado de 20 en la prueba de Reparación de su primer día. Entonces, al final de su primer día, ha logrado un progreso de 200 créditos (verifique el resultado de 20 x modificador de habilidad de +10) hacia el precio de la pistola bláster modificada. Después de tomar 10 durante tres días más, superó el precio del artículo modificado y personalizó la pistola. Hace otra prueba de Reparación para ver si la modificación se mantiene (de nuevo, tomando 10) y tiene éxito. su pistola ahora hace +1 de daño, pero recibe una penalización de -1 en los ataques con ella.

 


Dicho esto, recordad que Ray es un Especialista Técnico, aunque aún no es taaan bueno como le gustaría, pero si tiene buenas tiradas de Reparación y Artesanía :-P.

A ver, igual esperabais milagros, pero las modificaciones están bastante chulas, sobretodo las que tienen que ver con expandir la amenaza de crítico o las que reducen las penalización por fuego múltiple o disparo Rápido (si tenéis esa dote, claro)

Notas de juego

*Entiéndase superior como las que aparecen en el manual Core Revisado, página 137 en el epígrafe especial "Objetos Superiores"

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09/08/2023, 09:36
Narrador

Gracias Raynan!! :D:D

Bueno, pues ahí lo tenéis por si queréis trastear con vuestros juguetes XD

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13/08/2023, 09:40
Vâshanâ Vidha

Buenas master.

Ando con la vida muy patas arriba y apenas puedo pasarme por aqui. De los ultimos 30 dias he descansado (para cambiar el horario para dormir) solo 3. 

Para el 16 o asi se acaba ya la racha horrorosa esta de trabajo, asi que podre postear con relativa normalidad al menos durante un tiempo.

De todas formas, por mi parte, si ves que posteo no te cortes y responde cuando quieras/puedas. En cuanto pueda sacar un rato respondere. Igual no al poco, pero respondere. = )

Disculpa la demora, y espero que estes teniendo un buen verano.

A todo esto, posteare... o intentare hacerlo este lunes o el martes si es posible.

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14/08/2023, 18:42
Klee Harlanz

Yo voto por Ord Mantell. Y no... no tiro Bajos Fondos que Klee es un tipo muy limpio y sabe nada de eso. XDXDXD

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16/08/2023, 14:13
Narrador

No te preocupes, lo primero es la vida real. Saludos y buen verano!

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16/08/2023, 19:16
Anzak

Hola a todos, ya estoy por aquí de vuelta. Leo y posteo.

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18/08/2023, 11:09
Raynan Frek

Pues a no ser que Alana diga lo contrario, parece que nos vamos a Ord Mantell ^^.

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18/08/2023, 16:52
Klee Harlanz

Chicos... me voy mañana a medio día de vacaciones y regreso el jueves de la semana que viene. En este tiempo sin duda leeré lo que vaya surgiendo, pero no creo que pueda escribir salvo si hay alguna urgencia. Desde el movil postear siempre es un coñazo y prefiero evitarlo. Podéis penejotizarme sin problema.

Nos vemos a la vuelta.  

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18/08/2023, 18:13
Alana'ar'aya

Ya estoy por aquí.

Han sido unas semanas duras, pero ya estoy de vuelta. La próxima semana estaré de vacaciones aunque espero poder postear... no lo prometo, pero lo intentaré.

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18/08/2023, 18:16
Raynan Frek

Joé, nos vamos de vacaciones todos…

Aunque a mi no me importa postear desde el móvil que conste, asi que por mi que no pare la diversión ;-).

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18/08/2023, 18:22
Alana'ar'aya

En cuanto a las modificaciones del arma admito sugerencias, pero me ha gustado:

  • Expandir el rango de amenaza de Crítico del arma en 1 (por ejemplo, cambiando el rango de amenaza de una pistola bláster de 20 a 19-20). Esto puede hacerse sólo una vez por arma.
  • Aumentar la precisión del arma, dándole una bonificación de ataque de +1. Esta modificación incurre en una penalización de -1 en todas las tiradas de daño.
  • Disminuir la penalización de fuego múltiple del arma en 1. Esto se puede hacer solo una vez por arma.
  • Disminuir la penalización de la dote Disparo Rápido del arma en 1. Esto solo se puede hacer una vez por arma.

 En cuanto a las personalizaciones, no me ha quedado muy claro qué mejora... supongo que será más para que no pueda usarla otra persona, pero prefiero las modificaiones.

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18/08/2023, 19:41
Narrador

Bueno, ya que estamos así nos vamos todos. Yo también me voy de vacaciones. Desde el día 21 al 27 estaré missing total. Así que no os preocupéis, que tampoco voy a estar yo xDDDDDDDD

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18/08/2023, 19:53
Raynan Frek
  • Expandir el rango de amenaza de Crítico del arma en 1 (por ejemplo, cambiando el rango de amenaza de una pistola bláster de 20 a 19-20). Esto puede hacerse sólo una vez por arma.
  • Aumentar la precisión del arma, dándole una bonificación de ataque de +1. Esta modificación incurre en una penalización de -1 en todas las tiradas de daño.
  • Disminuir la penalización de fuego múltiple del arma en 1. Esto se puede hacer solo una vez por arma.
  • Disminuir la penalización de la dote Disparo Rápido del arma en 1. Esto solo se puede hacer una vez por arma.

Si te vale la opinión, a mi lo de empeorar el daño del arma a costa de su ataque me parece la peor de las cuatro, sobretodo si vas a mejorar tus opciones haciendo más ataques con más probabilidad y con un poquito más de probabilidad de hacer crítico.

Por otro lado, las personalizaciones sólo las puedes hacer tú sobre tu propia arma. Raynan no puede hacerte personalizaciones, sólo modificaciones. Puedes hacer más personalizaciones a un arma (si ves la tabla) pero a costa de que sólo tú sabes cómo funcionan.

Sin embargo la modificación es para todo aquel que la empuñe y, entiendo, mejora su valor si algún día quieres venderla ^^.

Asi que Ray sólo podría hacerte dos modificaciones sobre la pistola. Ya te digo yo que Ray puede hacer lo de "elegir 10" para no cagarla y podría conseguirte hacer la modifiación sin problema (tendría un +10 y si el jefe me deja la sinergia por tener Artesanía, un +12... asi que calculo que en 3 o 4 días podría hacer una modificación sin problema. Ahora, si le metes prisa, podría hacerlo antes, porque si saca más de 10, pues iría más deprisa ^^'.

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18/08/2023, 19:58
Raynan Frek

Pues nada, a todos los que nos vamos de vacaciones ¡qué descansemos y desconectemos un poco! XD XD XD.

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19/08/2023, 02:22
Anzak

Me viene de perlas, pues yo también quiero irme. A ver si convenzo a la jefa y nos vamos esta semana, así todos estamos ocupados descansando, bebiendo y disfrutando jejejeje

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28/08/2023, 14:26
Narrador

Yo ya ando por aquí, gente. Retomaremos esto en breve.

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28/08/2023, 16:25
Anzak

Yo hasta el viernes no creo que pueda...creo.

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29/08/2023, 11:02
Raynan Frek

Por mi cuando quieras ;-).

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29/08/2023, 18:15
Klee Harlanz

Me alegro doblemente en tu caso, Mou. Mucho ánimo y vamos p'alante cuando digas. 

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10/09/2023, 21:41
Alana'ar'aya

Pues nuevamente estoy por aquí. 

Tras un percance que ha sufrido mi hija, el final del verano y el inicio del curso, no me ha dado tiempo de entrar en Umbría, pero... ¡¡ya estoy aquí!!