Partida Rol por web

Los Vengadores-X

Solo directores

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24/11/2012, 01:13
accalon
Sólo para el director

Bueno , creo que va llegando el momento de que hablemos de reglas XD:
veamos ... de donde saco Shadow que el kunai hace 2d6+25 ? el daño por material y por fuerza no se aplica a las armas arrojadizas ,es una cosa que esta mal puesta en el libro( no recuerdo habérselo dicho yo , pero si le lo dije fue un día que estaba totalmente empanado) , y la reducción de la DA solo se aplica a las armas cortantes , es decir ... el kunai solo reduciría la DA cuando fuera usado como cuchillo.Como comprenderás , no es creíble que un arma arrojadiza pueda llegar al rando de daño de un fusil de plasma por muy artista marcial que sea el sujeto. LA idea de doblar el daño era para que se igualara un poco con los usuarios de armas de fuego en un principio , no para convertirlos en destructores de mundos , que si se le cae un kunai al suelo y va a cascar la tierra en dos.Otra cosa , hay que ponerse de acuerdo en que alcance le quieres dar a ese tipo de armas , nostro le dabamos en nuestras partidas un alcance de 5 metros normal y maximo de hasta 10m.
paso dos , las acciones por asalto se realizan todas cunado llega el momento de la iniciativa , es decir , cunado le toca a un personaje debe realizar todas sus acciones salvo que declare que se reserva alguna acción para algo , por ejemplo para parada , y por supuesto esa accion guardada solo se puede emplear para parar , si no le atacan esa acción se pierde.Otra cosa que deber tener en cuenta de las axa cansan a los personajes , es decir , que aquellos que tiene mas de 1 axa por asalto solo pueden usarlas todas cunado están frescos , eso quiere decir que si por ejemplo llevan todo el día explorando la jungla , el cansancio podría hacer que en lugar de 4 solo pudieran usar dos ( evidentemente eso no afecta los que solo tiene 1 axa , ya que esa mínima siempre se hace , salvo que estén extenuados.)
otra cosa , debes recordar cuaado haya combates cuerpo a cuerpo o con armas que si llevan chalecos o ropas reforzadas hay que restar la Da al daño

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24/11/2012, 01:43
accalon
Sólo para el director

Creo que es momento de interrumpir la simulación y hacer unas cuantas explosiones , sera mejor que roben ya el cóctel , porque hay que ajustar algunas cosillas de las reglas , que por no charlar se nos están desviando.

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24/11/2012, 03:51
Director Stan Lee
Sólo para el director

Bueno, yo me he desenvuelto como he podido, ya que como sabias de anttemano desconocia por total el sistema de juego, de ahi que necesitara un Director que me ayudara XDDD y como por H o por B las circustancia no nos permitieron hasta ahora estar los dos juntos dirigiendo, bueno, dejame unos post mas para terminar donde lo tenia pensado y mientras, porque no pones algunas de esa normas en una escena para que todos puedan leerlas y familiarizarse con ellas, que te parece????

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24/11/2012, 12:07
accalon
Sólo para el director

will Xd , no es ninguna critica , solo es para ir encauzando las cosas XDD , de todas formas es tu partida , se hace como tu quieras amigo , si mis modificaciones no te gustan , me lo dices y en paz.

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29/11/2012, 10:39
accalon
Sólo para el director

jejeje , postee en grupo alfa a ver si me voy acostumbrando que hace bastante que no mastereo en umbria. Que les falta por completar a esta gente y comentame si van muy retrasados con respecto al grupo beta.
una cosilla , insisteles a los del grupo beta para que describan un poco mas ,que tambien se estan volviendo mensajes sms. no hace falta que sean quijotes , pero un minimo de 4 5 lineas no esta de mas.

Habria que ir pensando en formar los grupos para la siguiente fase de la aventura , para que comeindcen la investigacion. para intentar que no queden muy desparejados. y ver de darles un pequeño reparto de puntos por la simulacion.

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29/11/2012, 20:31
Director Stan Lee
Sólo para el director

Te comento, pues bueno, Mark se supone que tiene que poner aun los explosivos para volar la base, pero antes tienen que rescatar a los agentes de SHIELD, que estaran custodiados por algunos guardias de IMA, como vio Kayla en su vision, luego tambien hay en las cajas  de los fardos que se ven en la imagen ,las pastillas de la droga mutante, claro que son hologramas ;P por ultimo, en algun momento Yasmina se elevara por los aires y soltara una explosion de ENE sonica que sera otro de sus podere, pero ya lo iremos regulando y limitando, porque esta escena fue otra de las visiones de Kayla, ahora hazlo como quieras y a tu manera, esas son las pautas que faltarian en la escena, ya cuando sea el apagon te aviso, que falta poco tambien en la escena Beta ;)

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29/11/2012, 21:00
Director Stan Lee
Sólo para el director

AH, otra cosa, en el apartado de avisos importantes de la direccion, habia puesto esto:

SISTEMA DE COMBATE

 

Lo primero de todo es realizar una tirada de iniciativa. El jugador con mejor tirada respecto a su valor será el primero en actuar y así sucesivamente. Habrá tantos subturnos como acciones. Así si un jugador tiene hasta 3 aciones, habrá un total de 3 subturnos.

Ejemplo
Turno 1
Subturno 1
  - PJ1, PJ2, PJ3, PJ4, PJ5.
Subturno 2
  - PJ1, PJ2, PJ4, PJ5.
Subturno 3
  - PJ4
Como veréis el personaje 4 tiene 3 acciones, los personajes 1, 2 y 5 tienes 2 y el personaje 3 solamente 1.

Es que asi estamos jugando en una partida que dirije Rais y que Eco tambien lo hacia hasta que desaparecio, donde yo soy jugador y me parecio interesante la idea, solo que pense que por ejemplo, los que tubieran super agilidad, podrian hacer todos sus Axas a la vez en lugar de sub turnos como el resto, ¿que te parece? y lo otro es que me parece algo raro esa forma de esquivar, los que tienen 1 AxA o pegan o esquivan???? uff que chungo no?

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30/11/2012, 13:16
accalon
Sólo para el director

Es lo que hay , los que solo tiene una Accion solo pegan o essquivan.
en cuanto alo otro ... a ver , si quieres hacerlo asi por mi vale , pero en realidad , la cosa es mas simple , tiras iniciativa , el que va primero declara de sus acciones cuales hace y las otras las añade a la reserva de acciones , es decir pongamos que un personaje tiene 3 acciones , cunado le toca en turno decide atacar dos veces y guardarse otra para esquivar , pues bien esos dos ataques son simultáneos y la otra acción la gasta cuando le llegue el momento de esquivar , si nadie le ataca esa acción se pierde.Tu sistema me parece bueno porque así le da oportunidad a todos los personajes de hacer algo en cada asalto y no quedarse mirando como el que tiene mas agilidad lo hace todo solo. lo único que habría que matizar es que habria que hacer como dos rotaciones ,los que saquen iniciativa y los que no.

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01/12/2012, 06:16
Director Stan Lee
Sólo para el director

no entendi eso ultimo de las rotaciones...

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02/12/2012, 11:36
accalon
Sólo para el director

pues seria algo así como hacer dos grupos , uno con los que hayan sacado la tirada de iniciativa ordenados por orden de tirada y otro con los que fallen tambien ordenados por orden de tirada. primero actuarian los que han sacado la tirada en su orden y depues los que no en su orden

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02/12/2012, 15:30
Director
Sólo para el director

no es asi como lo hacia yo? Calculaba la diferencia de exito en iniciativa y los ponia en orden de exito y fracaso no te refieres a eso?

Notas de juego

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02/12/2012, 19:48
accalon
Sólo para el director

no exactamente , segun tu ejemplo pongamos un supuesto pj1 saca la tiada por 12 , pj2 saca la tirada por 6 pj3 falla la tirada por 1 falla la tirada por 23 segun tu seria
Primer subturno pj1 pj2 pj3 pj4
segundo subturno pj1 pj2 pj3 pj4 asumiendo que todo tiene dos acciones , a lo que yo me refiero seria
primer subturno pj1 pj2
segundo subturno pj1 pj2
tercer subturno pj2 pj3
4subturno pj2 pj3
es decir , primero hacer todas sus acciones los que han sacado la iniciativa , y después los que han fallado.

otra cosa , es que debrian declarar sus aciones en cuanto les toca , me refiero a en plan ataco dos vece y guardo una para esquivar , es decir aunque se divida en subturnos , en cuanto les toca deberían decir lo que van a hacer.

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02/12/2012, 20:14
Director
Sólo para el director

Hombre, si lo dices por cuestion de ahorrar tiempo esta bien, pero si lo piensas bien en decimas de segundos, todos actuan, los que sacaron iniciativa y los que no, cadauno mas rapido que el otro segun el orden en que quedes, luego, su segundo AxA, si es que lo tienen, bien podria usarlo para defenderse o lanzar otro ataque segun vaya ocuriendo en la escena. piensa que si todos tubieran 1 axa, se atacaria segun el orden sacado en iniciativa, desde el mejor exito hasta el peor fracaso. si se diera el caso de que uno de todos tubiera 2 axa lo haria al final del turno, si es que uno de los enemigos uso su unico axa para atacar, el podra atacarlo con el primero y defenderse del ataque con el segundo axa, si no le atacar an, tendria la opcion de una accion mas antes de acabar el turno, no se s me explico lo que yo habia imaginado...? y que tal te parece?

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03/12/2012, 15:12
accalon
Sólo para el director

si te entiendo , pero la cosa de las AXA es asi. Si le dejas la posibilidad de hacer lo que quieren con las acciones , aquellos que tiene superagilidad tiene demasiadas ventajas sobre el resto. Es por elloq ue es mejor que declaren las acciones que quieren hacer cunado les toca el primer turno , aunque luego los ataques los realicen escalonados. pero vamos , tu eres el master principla will , si quieres hacerlo de esa manera or hacerlo mas sencillo , pues nada para adelante. LA idea de declarar las acciones es para que el juego tenga su pequeño componente de estrategia.

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04/12/2012, 04:39
Director Stan Lee
Sólo para el director

Ok lo haremos a tu modo, pero tendras que estar atento a los momentos de combates, tiradas con poderes, las preguntas y dudas que salen en la partida por favor, como por ejemplo esta:

Blackbird 03/12/2012, 09:58
 

Vuelo hasta mi enemigo y le golpeo entre los omoplatos con todo mi impulso y la fuerza de mi armadura.

- Tiradas (2)

Motivo: Armaduras de combate (volar)

Tirada: 1d100

Dificultad: 57-

Resultado: 33 (Exito)

Motivo: Puñetazo

Tirada: 1d100

Dificultad: 84-

Resultado: 84 (Exito)

Notas de juego

¿Cómo funciona el daño?

 

Notas de juego

¿Seria mucho pedir...? ;)

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04/12/2012, 10:38
accalon
Sólo para el director

el daño funciona como un ataque cuerpo a cuerpo normal , es decir , si te fijas la armadura tiene una estadistica de fuerza , aplica el daño como un puñetazo normal y corriente , sin tener en cuenta materiales ni nada que se supone que va inerente a la fuerza que proporciona la armadura. ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo mirarlo , pero equivale al daño por la superfuerza< que tenga en ficha , donde poner servofibras con fuerza equivalente a 150

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04/12/2012, 10:43
accalon
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: daño

Tirada: 1d100

Resultado: 80(+50)=130

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07/12/2012, 22:49
Director Stan Lee
Sólo para el director

Si quieres te puedes quedar dirigiendo la escena del grupo Alfa, ya que es un combate de 10 contra 4 jejejeje eso si puede improvisarlo no???? ;P ¿que te animas?

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08/12/2012, 10:30
accalon
Sólo para el director

si claro que si eso sin problemas , es que al no controlar el hilo arguimental no sabia que poner XD. el lunes me pongo con ellos

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09/12/2012, 19:23
Director Stan Lee
Sólo para el director
Ígneo, Bob Sylard
Sólo para el director

Joer, máster, no sé si todos habrán dicho la verdad sobre sus poderes, pero a mi solo me dejaste control del fuego, dijiste que un solo poder cuando me hice la ficha, y por lo que veo, aquí los demás tienen más de uno o incluso varios. :(

 

Notas de juego

La verdad es que tiene algo de razon, pues solo el y Marcus se quedaron con 1 poder, el resto tiene mas, podriamos darle alguno, para nivelarlo a la hora de luchar contra los heroes ¿No?