Empuño con fuerza la maza y me ajusto bien el escudo. - Vamos a machacar cráneos trasgoides!
- Hagamos esto rápido. Dice el mago a sus compañeros, dándoles a entender que está listo y que entendió el plan. - Lo primero que haré será lanzar mis misiles mágicos.
La tensión va subiendo, todos sois conocedores de que el objetivo está al otro lado de la puerta. Los cánticos se escuchan claramente, incluso en un momento cuando Dorn se acerca a la puerta, puede percibir los gemidos de dolor de una pequeña niña... SI, vuestro objetivo se encuentra a una puerta de separación... Todos aferrais con fuerza las armas, conteneis el aliengto, pero ya no es posible esperar más... Derribáis la puerta y accedeis al interior...
Esta habitación es grande, amplia y totalmente iluminada, en la pared se encuentran luces, no son antorchas sino luces de un color rojizo, pequeños globos del tamaño de una pelota de tenis, extrañas porque solamente iluminan hacia el techo, de forma que es necesario bastantes para dar luz al total de la estancia.
A tres o cuatro pasos de distancia, justo enfrente vuestra se encuentran tres trasgos, no están atentos a la puerta todos miran hacia el lado derecho, la puerta da acceso justo a un lado de la habitación, y a vuestra derecha esta toda la estancia, ovalada, de forma que los tres trasgos están muy juntos los unos a los otros, sus armas se encuentran apoyadas en la pared. En la zona más amplia de la estancia (el centro) se encuentra una figura gris arrodillada, de espaldas a vosotros, con un taparrabos de piel, una enorme hacha de doble filo en el suelo, junto a el... Su cabeza es enorme, con barba, y unos enormes cuernos sobresalen de su sien.... Minotauro!!!!!
En el fondo de la sala se encuentra tumbada, completamente desnuda una pequeña niña, de piel blanca, ojos llorosos y larga melena morena, atada de pies y manos, completamente estirada y en el centro de un pentagrama, dibujado con sangre. A todo parecer caliente, ya que sale humo de ella. Y todo parece indicar que proviene de un cadáver que están descuartizando de un hombre-bestia (similar a los que encontrasteis en la orilla del lago). Un ser encapuchado, con una túnica roja, rasgada y vieja, con un símbolo impío en la espalda, parece que dirige todo. De él proviene el cántico, él da ordenes a un diminuto trasgo, que está abriendo en canal al trasgo, mientras otro ser igual que este pequeñajo, va quemando a la niña con un atizador al rojo vivo. Están marcando a la niña, esto es un ritual, sacrílego, oscuro, maligno...
La niña comienza a gritar, su voz cambia, parece de ultratumba... Ya estoy cerca!!! un poco más y llegare!!!!
El ser de encapuchado levanta la cabeza hacia vosotros y lentamente salen palabras de su boca- INFIELES!!!!!
Bueno bueno.... Vamos a al lio.
Sala ovalada de 80 pies de largo por 40 en la parte mas ancha. El minotauro en el centro, entrais por el lado izquierdo y justo enfrente tenéis a 3 trasgos, a 15 pies de distancia, el mago con capucha esta a 60 pies de distancia, el minotauro a 50 y los esclavos que están con el mago a 40 (mas o menos al igual que la niña)
Teneis un asalto sorpresa....
Trasgos--> CA 12, PG 6
Esclavos trasgos --> CA 16 PG 4
Minotauro--> CA 16 PG Bastantes XDDD
Mago--> CA 14 PG ...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Ni idea si se tiraba iniciativa, pero yo lo hice.
Más al rato, posteo lo que hace Bran.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Lo de tirar ya la iniciativa no esta mal. En un turno sorpresa normalmente puedes hacer una sola accion, la verdad que en 5e no me lo he mirado, XD.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: iniciativa
Tirada: 2d20
Resultado: 24(+1)=25
Motivo: iniciativa [Esta si]
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21
mierda, ya empezamos gastando los dados buenos con la iniciativa XD
Actuó como había dicho y, tan pronto como la puerta cayó y ellos empezaron a entrar en estampida por ella, se dirigió hacia el lider del ritual.
Solo soy fiel a los principios morales. Cosa que probablemente desconozcas. Dijo mientras atravesaba la habitación. Esa niña volverá con su gente y tu no vas a impedirlo.
Momento en el que lanzó una fugaz lluvia de certeros golpes sobre el conjurador.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Iniciativa Trasgos
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Iniciativa Minotauro
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: Iniciativa Esclavos
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: Iniciativa Mago
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
En el asalto sorpresa solo actuais vosotros. Os dejo las iniciativas para el siguiente turno.
Accedeis por un lado de la estancia y el mago con los esclavos y la niña están justo al otro lado (80 pies), el Mino en el centro (40 pies) y los trasgos enfrente vuestra.
Como ningún enemigo actua teneis via libre para hacer un turno lo que querais
¡Pero que escena! Al parecer una celebración de algún culto se lleva a cabo en esa sala, llena de distintas criaturas...
- ¡La niña! debemos de salvarla. Grita el mago, viendo como su compañero Dorn se abre paso entre las criaturas con sorprendente velocidad y golpea a aquel mago siniestro. Todo pasa tan rápido, aquellas criaturas voltean a ver a los intrusos que acaban de entrar por la puerta.
El joven, sabiendo que tenía que cuidar el espacio entre aquellas criaturas y ellos, decide usar aquel truco que ya se había visto antes. Grita unas cortas palabras mágicas que iluminan sus manos de un extraño fulgor azul... al poco tiempo unos dardos cargados de esa energía arcana son dirigidos a los goblins frente a ellos, provocando pequeñas explosiones al impactar contra sus objetivos.
Motivo: Misil 1
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Misil 2
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Misil 3
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
1 misil para cada goblin por favor.
Creo que es más fácil debilitarlos y posteriormente rematarlos a solo matar uno y dejar débil a otro.
Me horroriza el simple echo de ver el tipo de ritual que se está llevando a cabo en este lugar. Esta abominación no tendrá lugar ante mi presencia. Lathander, arroja tu luz sobre estas oscuras criaturas. Entono una rápida plegaria al señor del amanecer para que queme con su luz al retorcido líder que está llevando a cabo el ritual. Unas llamas de fuego sagrado descienden desde el techo en la posición donde éste se encuentra.
Uso el truco Llama Sagrada contra el líder del ritual. Tiene que superar un TS de destreza con CD:14 o sufrirá 1d8 de daño
La reacción de los enemigos es más lenta de lo esperada, no estaban alerta. Los trasgos gritan y se dirigen hacia sus armas, los esclavos trantan de defender a su líder el cual con un gesto con su mano es capaz de desviar el rayo luminoso emitido por Julian. El minotauro se levanta y aferra con fuerza su hacha de doble filo, mira a ambos lados, tratando de decidir a que rival atacar, suelta un bufido y sus ojos se van tornado más rojos de lo normal...
Motivo: TS Salvacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Dorn aprovechó la distracción, causada por el conjuro del clérigo, para volver a atacar el malvado cultista. El cual logró esquivar la hoja de su acero. No así la patada en el costado que pudo propinarle con su guardia baja.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d4
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Me lanzo con toda mi furia contra el minotauro en el centro de la sala.
-Aaaaaarg- Grito para dar fuerza a mi golpe. Por desgracia el animal habia cogido ya su arma y detiene el golpe con su propia hacha.
Motivo: atacar con hacha
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Me da que el minotauro no es un secuaz y solo esta poseido, pero ya puestos a pelear peleemos.
Ah y entro en Furia. Jeje
necesitaria situacion de los bichos, por si quisiera lanzar un hechizo de area.
Delante de la puerta están 3 trastos bien juntitos, en el centro de la habitación el minotauro con Proer, y al fondo de la habitación los esclavos con el mago y Dorn
La druida avanza y da una fuerte palmada haciendo retumbar el barco y empujando a sus enemigos.
Motivo: Thunderwave
Tirada: 2d8
Resultado: 8
Mi intencion es usar el Thunderwave en los maximos enemigos posibles, e intentando no pillar a los aliados (como se puede jugar con estos tipos de poderes sin mapa... y como leches lo hacia yo en tiempos atras). Es un cubo de 15, DC CON 14. Si fallan la tirada de salvacion aparte del daño, 8, son empujado 10 pies. Si acierta solo pillan la mitad de daño y no son empujados. Los objetos en la explosion son empujados.
¿También tengo que tirar dado para salvarme de la Thunderwave si me quedé en la puerta?