Bien. Director :) a mi la dificultad del enemigo me parece la adecuada porque me han dado un golpe que me han dejado para el arrastre menos mal que lo han vencido mis compañeros porque si vuelve a atacarme, es posible que no lo contara.
Continuemos la partida como si hubiera dejado la antorcha en el lodo.
Bueno, espero que me digan que hacen con Anja y los mando a la siguiente habitación.
Ya estoy juntando gente para la próxima misión así se hace un poco más dinámico el tema.
Ok, a ver si es verdad xD Morthos no puede hacer nada por anja asi que esperaré a que hablen el resto para seguir vacilando de mis super-über-poderoso poder XD
Sí no podéis ayudarme con las heridas me quedo a retaguardia y lanzo jabalinas :).
Por mi genial, asi recuperare la magia gastada en un santiamen(en un descanso corto)
si puedo ayudar, medicina es de mis mejores habilidades, pero necesito saber como tirar, 1d20 +3 por atributo (sab) +2 por clase? o solo el +3?
El +2 ese es por competencia, no por clase. Es decir k si durante la creacion del pj escogistes esa habilidad para ser competente con ella pues le sumas ese +2.
Si no me equivoco, según las reglas medicina se tira cuando quieres estabilizar a un aliado moribundo, o para diagnosticar una enfermedad. El kit de curación hace que no tengas que tirar para estabilizar. Para curar puntos de vida el sistema es hacer un descanso corto, y elegir cuantos dados de golpe recuperas (incluye el bono de constitución en la tirada). No se pueden recuperar más dados de golpe por día que el nivel del personaje. Hay una dote de curador que te permite curar con él: es posible que Alester la tenga, y si es así no precisa tirada, sólo gastar un uso del kit.
Por mi parte, creo que en esta escena el que Alester esté tratando a Anja queda genial. Independientemente de tiradas, es un buen momento de rol. Si el director quiere utilizar la tirada para algo, es su prerrogativa.
¿La tirada de Alester que me ha hecho? estabilizado la herida sangrante, me ha curado tantas heridas como puntos que ha obtenido en el resultado.
Sí realizo la tirada que nos pides para recuperar vida ¿qué dado es?.
Son tus dados de golpe, el mio por ejemplo es d8, el tuyo, spingo que al ser barbara sera d12 pero si no te sale en la ficha mirado en el manual. Un saludo!
Por si a alguno le interesa, abrí una partida nueva de 5ta. Esta vez con personajes iniciando a nivel 4. Les dejo el link:
Hum... interesante. Te falta algun concepto de pj para jugarlo?
Hasta ahora nadie ha elegido nada, y como van a ser divididos en grupos no creo que haya problema en la elección de clase y/o raza.
A mis preguntas interpreto que la tirada que realizo al ponerme la cataplasma Alester era para estabilizar la herida. No puedo ver las reglas de juego de la otra partida.
Si gasto los puntos de golpe para curarme ¿cuántas veces más podre usarlo? ¿en un día o en la aventura?.
El dado puede ser usado una vez por día por nivel.
Eso significa que, ahora que sos de nivel 1, podes usarlo 1 sola vez por cada día o descanso largo (8 horas). Al ser de nivel 2 vas a poder usarlo 2 veces (si haces 1 dado a la vez) o 1 sola vez (si tiras los 2 dados al mismo tiempo).
Las reglas están en la descripción.
Supongo que con echarle un vistazo y guardarmela no sabre que es la varita, o si me será util contra estoz esqueletos/zombies, no?
Y.... digamos que no hay un mago que pudiese llegar a identificarte el objeto. Pero algo de arcano tenes.
Tira arcana y saca más de 15, si lo sacas sabes para que sirve.
Ale a ver que averiguo. ( creo que tendré muy mala suerte en esta proxima batalla, o en 5 partidas aleatorias, Creo que estoy gastando todas mis buenas tiradas jajajaja)
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Es una varita de Dispel Magic, no sabes cuantas cargas tiene ni cuantas le quedan, pero hace eso.