Atala no consigue ver nada en la oscuridad, pero Galmor y Julianna les cuentan lo que ven y ya solo piensa en actuar. Lo primero que hace es quedarse en la puerta del granero para que los bandidos la vean y la sigan.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3
Me parece que con esa tirada voy a ser el último
Vamos, entrad dentro, se acercan cuatro ... Susurró el enano desde la puerta del granero. Galmor esperó a que todos entraran dentro y al ver cómo Atala se quedaba de cebo, entró y se escondió detrás del portón esperando con su martillo preparado.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Retraso mi acción hasta que todos menos Atala entren y luego me coloco detrás del portón, sacando el arma y esperando a que entren para cerrar o taponarla.
-¿Entrad dentro?, ¿Y si quiero entrad afuera?, jijiji. Piensa el gnomo riendo internamente a raíz del comentario de su amigo. Sin hacer aspavientos ingresa sigilosamente al granero al tiempo que prepara su bastón en la zurda, al tiempo que prepara mentalmente una pequeña plegaria al poder de la naturaleza.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Fadrique se pone fuera de la vista mientras prepara sus hechizos. Su símbolo sagrado, que es su maza ceremonial, con el hierro en forma de media luna, en la mano derecha. El escudo, también muy historiado, con el símbolo de las siete estrellas de Selune, en la zurda. Procura moverse sin hacer ruido y sin cruzar por delante de la puerta, donde el enano está.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
El grupo de compañeros se va moviendo a sus posiciones a la espera de poder dar un ataque sorpresa a sus enemigos.
Los segundos se hacían interminables. Claramente estaban acostumbrados a robar, ya que se tomaban su tiempo.... Seguramente estaban estudiando la situación antes de actuar.
Al poco rato tres figuras, caminando lentamente y con bastante cautela, comienzan a acercarse al fuego que habían hecho.
Los tres son humanos, aunque les llama la atención de que el cuarto no aparece en escena todavía.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 4d20
Resultado: 4, 3, 20, 5 (Suma: 32)
Motivo: Iniciativa Heskan
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: Iniciativa Julianna
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Iniciativas:
Julianna: 21
Ladrón: 18
Ladrón/Galmor: 17
Ladrón: 8
Fadrique: 7
Anru: 6
Ladrón/Atala: 3
Tiro la iniciativa de Heskan para agilizar esta parte, a la de Julianna también porque la tengo como PNJ hasta el lunes.
La picara, tratando de moverse sigilosamente por detrás de uno de los ladrones para flanquearlo, pisa una ramita y se descubre a sí misma, más no pierde la posibilidad de atacar sorpresivamente a sus acechados y con sus dagas se avalansa sobre uno de ellos.
Para su mala suerte, y por la adrenalina causada en el ataque, al intentar atacar una de las dagas se le escapa de las manos y va a caer al piso unos metros más allá donde se encuentra actualmente, y con la otra no logra impactar en su objetivo, el cual se mueve con bastante fluidez.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Dagas
Tirada: 2d20
Resultado: 1(+4)=5, 5(+4)=9 (Suma: 14)
Todos tienen ataque sorpresa, así que, por ahora, no sigan la iniciativa y actúen en consecuencia. Cuando todos me den a conocer sus acciones pasamos a los turnos por INI.
Heskan estaba acostumbrado a esperar no tendría ningún inconveniente en hacerlo. Esperó con paciencia hasta que ésta dio su fruto. Allí había tres intrusos. Sonrió y se preparó para lo que estaba a punto de suceder. Heskan decide acechar a la víctima como suele hacer siempre.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Tiro Percepción y Sigilo. Perdón por desaparecer. No me he podido conectar estos dos días y parece que me he perdido bastante. Mi dragonborn espera oculto con la ballesta cargada. Observa a su alrededor buscando la cuarta figura.
Verlor se mantuvo paciente, a la expectativa del momento adecuado, en las escaramuzas frente a drows o duergar, la mejor táctica era siempre atacar por sorpresa, no importaba si era necesario esconderse en algún pequeño nicho de la montaña en total oscuridad durante horas, la paciencia lo era todo. Al ver que sus compañeros se alistaban al combate y que Jullianna podía caer presa de los tres bandidos, el pequeño gnomo dio un paso fuera del granero y elevo una pequeña suplica a la fuerza vital de la naturaleza.
-Despierta del pequeño corazón de tu semilla, eleva tus sinuosas curvas por sobre la tierra, ya que suplico tu auxilio en esta contienda. Enseguida el pequeño trazo un arco con su bastón, cual si dibujase el área de donde solicitaba la ayuda de la vida, enseguida, brota bajo los pies de los trúhanes toda una enredadera que les sujeta sus pies y les rodea en un área de 20 pies.
Lanzo Entagled justo al centro de donde se encuentren los bandidos.
Fadrique estaba espiando por entre la rendija que dejaban dos tablas, esperando a que los tipos entraran en el granero, cuando Julianna atacó. Espero que puedan pillar al cuarto de ellos, el que venía rezagado, pensó. No podía hacer mucho más. Él se encontraba tras la línea de batalla que se había formado dentro, así que esperó a que sus servicios como curador fueran necesarios. Entre tanto no se hizo notar, y permaneció fuera de la vista.
¿ No hay que esperar al turno de cada uno? Primero le toca a otro de los bandidos ¿ Y qué pasa con el empate de iniciativas entre el segundo bandido y Galmor?
Todos tienen ataque sorpresa, así que, por ahora, no sigan la iniciativa y actúen en consecuencia. Cuando todos me den a conocer sus acciones pasamos a los turnos por INI.
Creo que es una nota del master en el último post de Julianna. O sea, de momento turno de sorpresa.
Atala saca su espada larga y se dirige tras Julianna a por el bandido para atraer la atención de esté y atenta para esquivar cualquier posible ataque que puedan lanzar contra Atala.
Motivo: Desempate de iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4
El master dirá si cada uno espera a su turno para postear o si podemos hacerlo en cualquier orden y luego él los ordena y decide lo que ha ocurrido. En el manual pone que en caso de empate el master decide también el orden cuando se empata en las iniciativas o nos deja tirar otra vez para desempatar. Yo por si acaso lanzo el desempate.
Galmor esperaba tras la puerta a que los bandidos se acercaran, sin embargo Julianna quiso sorprenderles antes de que entraran y terminó siendo ella la sorprendida, echando por tierra el plan que habían pensado. Los puños de Galmor se cerraron de rabia alrededor del su martillo y toda su cara se arrugó de puro enfado Pero qué ha hecho esta loca, ha tirado por tierra nuestro plan....
Por un instante pensó en dejarla frente al bandido para que asumiera el error que había cometido, pero no podía arriesgarse a que el escarmiento costara la vida de Julianna. Al fin y al cabo eran del mismo bando. Más cuando Atala salió en su ayuda sin mucha fortuna y ambas quedaron a merced de los bandidos. El enano, en un acto de responsabilidad, cargó todo lo rápido que pudo contra otro de los bandidos que acababan de aparecer con la esperanza de que entre Atala y Julianna pudieran encargarse del suyo.
RENDIOS Y VIVIRÉIS !!! Gritó Galmor mientras cargaba contra su oponente
Motivo: Ataque bandido
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Gracias por la aclaración. No lo había visto.
Ataco con la parte del arma para causar daño atenuado. Si es como en la 4ª creo que es -4 a dar, +2 por la carga -2. 5-2 0 +3 a dar. No sé si la sorpresa da algún bono más. Por si consigo golpear tiro también el daño y adelantamos.
Motivo: Salir de las lianas
Tirada: 3d20
Dificultad: 13+
Resultado: 13(+2)=15, 11(+2)=13, 10(+2)=12 (Suma: 40)
Exitos: 2
Vamos por parte:
Atala, interactuaste en favor de Julianna, pero no me tiraste ataque ni daño. Recuerden que tienen ataque sorpresa. Después de que hagas esto ya comienza todo de nuevo.
Galmor: En cuanto a la iniciativa, tal cual lo dijo Atala, tiren para desempate.
Por el tema del daño. A mi entender, con que me digas que haces daño atenuado, a menos que tengas un hacha de doble filo, voy a considerar que pegas con el cabo o con el reverso del hacha para hacer daño contundente y no cortante o perforante.
Mientras, aprovecho el post para tirar la resistencia de los bandidos contra el hechizo de Anru. (1 solo logras retener, los otros dos pasaron la prueba y evitaron las lianas).
Por lo cual, Atala, tenes dos opciones, o vas contra los 2 que están libres y haces ataque común, o vas contra el que esta atrapado y tiras con ventaja para pegarle.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Ataco al que se ha quedado atrapado.
Los bonificadores son +4 de fuerza, +2 de competencia con arma y +2 porque esta atrapado. ¿Es correcto?
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Ataque 1: 6+6=12
Ataque 2: 15+6=21
Entonces mi tirada de ataque sería de 21 ¿No?
DM: Exacto. Pero no pongas Ataque, porque se consideraría que estás atacando 2 veces, la próxima pone Ventaja 1 y Ventaja 2, o tira directamente 2d20 desglosados y listo, así se deja bien constancia del beneficio que estás utilizando.
OK
Atala se acerca al ladrón que ha quedado atrapado en el hechizo de Anru y esgrime su espada contra él.
Motivo: Daño cortante
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Ventaja 1: 6+6=12
Ventaja 2: 15+6=21
Motivo: desempate iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Lo del daño bien, pero llevo el martillo, no el hacha :)
Lo del enmarañar, los 2 que han salvado no estarán atrapados, pero si no me equivoco se mueven con dificultad hasta que hayan salido del área del hechizo.
El area se mantiene como terreno dificil.
Estas pláticas podríamos llevarlas en el offtopic, o una escena solo para la táctica en combate, de modo que la escena quede limpia. Es decir, la narración.
Al ver a su compañera en apuros, y ante la sorpresa de los bandidos, Galmor y Atala saltan hacia adelante para ayudarla, Galmor haciendo uso de su Martillo, y sin intención de reventarle la cabeza a nadie, golpea con el cabo del mismo, impactando sobre uno de los bandidos.
Atala, por su parte y sin tanta consideración como Galmor, salta sobre otro con su espada y le propina un profundo corte en una de sus piernas.
Heskan trata de ver donde esta el bandido restante, aunque no tiene demasiada suerte en ello, y logra mantenerse en las sombras, al menos por ahora sin darse a conocer. Algo similar hace Fadrique.
Anru, tratando de ayudar, conjura unas lianas para poder ayudar a sus compañeros y retener a los bandidos, logrando hacerlo con uno de ellos. El tema es que las plantas tienen voluntad propia, y agarran todo lo que tienen a su paso, Julianna no tiene tanta suerte y ve como sus pies se ven aprisionados sin posibilidad de moverse de donde se encuentra.
Motivo: Salvación Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Usen el off topic por favor para hacer las aclaraciones de acciones y tácticas.
Al fin y al cabo, hacer una escena de tácticas será lo mismo. Y el off lo usamos poco, más que nada para aclaraciones de lenguaje :P
Una aclaración ante el conjuro Entagle. Las tiradas se salvación las hacen TODOS, tanto los enemigos como los aliados, ya que las lianas no hacen distinción, es como castear una bola de fuego, el daño colateral se lo comen todos, no solo los malos. (Carita de Master malvado :P )
Así que Atala, Julianna y Galmor deben hacerla también.
Me equivoque de tirada, es salvación de Fuerza, no destreza, igual con la tirada de Julianna, también se vio agarrada por las lianas. Pierde el turno al fallar la tirada.
Galmor, hace una tirada de Fuerza, si pasas 13 tira ataque, sino te ves aprisionado por las plantas también (Atala, lo mismo en tu turno).
Ahora sí, comenzamos con el turno tal cual:
Julianna: 21
Galmor 19
Ladrón: 18
Ladrón: 17
Heskan: 15
Ladrón: 8
Fadrique: 7
Anru: 6
Atala: 4
Ladrón: 3