Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

Creación de Personajes

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07/04/2015, 09:59
Fadrique Fadriquez

Ojo a los que todavía no se han hecho el pj, aviso de que mi clérigo es un manta peleando (pero curando es cojonudo). Digo por que haya suficiente gente como para hacer una linea de combate decente.

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07/04/2015, 11:51
Heskan Mirada Fulminante
Sólo para el director

Lo sé master, pero es que en el armado no vi nada acerca de la generación de las puntuaciones de características. Ok.

- Tiradas (16)

Notas de juego

Primera tanda: 11, 11, 11, 11, 12,12

Segunda Tanda: 11, 13, 11, 14, 10, 12

 

¡Que mediocre mis tiradas! Vaya con el generador de dados, no las tiene todas conmigo.

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07/04/2015, 12:03
Director

Una aclaración por si no entienden que es la Percepción Pasiva.

Per. Pasiva = 10 + Bono de Sabiduría.

¿Qué significa esto? Que es lo que su personaje se da cuenta sin tener que tirar un dado. Si es algo que está claramente a la vista yo les digo que encuentran. Si veo que la dificultad es mayor a la percepción pasiva que tienen ahí les pido que me hagan una tirada.

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07/04/2015, 12:05
Director

Notas de juego

No te preocupes. Glamor tuvo que tirar 9 dados extra por los 1 que le salieron. A vos te salió barato dentro de todo :P

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07/04/2015, 15:48
Galmor Martillodeplata
Sólo para el director

Gracias por las aclaraciones. Ahora lo entiendo. El +2 de competencia por nivel es solo para las habilidades que elija, al igual que para las armas con las que soy competente. Y el +2 es acumulable si elijo o tengo la habilidad 2 veces. ¿ Con las armas también se acumula? porque soy competente por clase a todas las simples y marciales y por raza en algunas de ellas.

¿ Con esas herramientas puedo forjar armas? entiendo que a parte de las herramientas necesitaré la forja, el yunque y todo eso... Porque yo quiero ser competente en forjar armas. Si tengo que ser solo herrero me lo dices para cambiar  la historia.

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07/04/2015, 16:56
Director

Por más enano que seas, tozudo y musculoso, no creo que puedas andar llevando un yunque a todos lados :P

La foto era meramente interpretativa. El martillo calculo que será más grande y tendrás otras herramientas más especializadas para poder forjar.

Lo que vos llevas encima son las herramientas básicas con las que estás familiarizado. Después, si quieres forjar un arma deberás buscar la forja del pueblo o ciudad y ver si te permiten usarla o alquilar la misma.

Lo mismo para con los materiales, ir por ahí con 50 kg. de acero para forjar es irrisorio, teniendo en cuenta que en caravanas, o en la misma forja donde vayas a trabajar, puedes conseguir los componentes necesarios a un precio específico.

Además, antes de ser forjador de armas eres herrero, es la parte básica del tratamiento de metales para forja. Así que eres las dos cosas, puedes hacer la herradura para un caballo como así también una espada (OBVIAMENTE, el nivel y la calidad del arma dependerá del nivel y el tiempo que utilices para forjarla) ;)


En cuanto a la competencia con armas, no, esa no se suma. Sería muy desestabilizador tener un bonificador de +4 en competencia a nivel 1. Ahí la competencia es una sola y sube cuando el nivel lo especifica. 

En tu caso que sos guerrero, para poder atacar tu bonificador se calcula en relación a la Fuerza (o Destreza si haces ataque de rango) más la competencia.

Ataque cuerpo a cuerpo = Competencia (+2) + FUE (+3) = 5

Ataque de Rango = Competencia (+2) + DEX (+2) = 4

En cuanto al daño, no se agrega el bono de competencia al daño, solo el bonificador de Fuerza o Destreza.

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07/04/2015, 21:09
Galmor Martillodeplata

Bueno, creo que ya he terminado mi personaje.

A la espera de que le des el visto bueno. Me he cambiado la tirada de destreza por la de inteligencia, la veo más apropiada para el tipo de personaje que quiero rolear.

Espero tu conformidad.

 

Por cierto, podrías eliminar mi post del 5-4-15 a las 23, que ya solo hace que ocupar espacio.

Notas de juego

Nota DM

La parte de las habilidades está mal. No es el total de tu característica lo que hay que sumarle al bono de competencia. Sino es el modificador de la característica.

Por ejemplo: 

Percepción (Sab), en Sabiduría tenes 15 puntos, lo que equivale a un +2, más el bono de competencia que tenes por ser nivel 1 que es de +2, el total en percepción es de +4, no más 17.

Modifica eso y el resto está todo Ok y listo para jugar.

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07/04/2015, 22:59
Galmor Martillodeplata
Sólo para el director

 Vaya, me has pillado, Casi cuela ese +17... jajajajaja

 

EDITADO:

He adaptado la biografía de Galmor a la zona en la que nos encontramos,con lugares e historia real extraida de  Forgotten Realms Wiki. La copio a continuación a falta de concretar en qué consiste la deuda. Puede ser la protección de algún PJ o si esto no es posible finalmente ya se nos ocurrirá algo, que puede estar relacionado con el gremio de Herreros ( viajar para cerrar un trato, entregar algún trabajo....)

  Los ancestros de Galmor poblaron Mithrill Hall, donde nació el clan de Los Yunquedorado y se forjó su vocación de herreros de renombre, que pasaría de generación en generación. El clan es llamado de Los Yunquedorado, porque su fundador, Thalmor el grande, su mejor herrero de todos los tiempos, trabajaba sobre un yunque de oro que él mismo había forjado.  Fueron buenos tiempos para los enanos y el clan creció alrededor de la herrería, una de las más grandes de Mithrill Hall . Pero apareció el dragón de las sombras Tiniebla Brillante  y el clan de Los Yunquedorado quedó diezmado y obligado a huir de las minas, como el resto de enanos. Fue Golmor, el que cargó con el yunque dorado millas y millas , hasta que llegó a Icewind dale, donde se  asentó con los suyos e inició la recuperación de  la grandeza del clan. Martillazo a martillazo el clan fue creciendo de nuevo y su fama de grandes herreros se extendió por todos los rincones de Faerun. Herreros y guerreros de renombre pertenecieron a Los Yunquedorado. De los últimos Valmor, padre de Galmor, que fue uno de los que  volvió a recuperar Mithril Hall. Todos los enanos guerreros del clan viajaron a recuperar  las cavernas. Todos menos uno, Galmor Martillodeplata, uno de los herreros más prometedores del clan. La fragua del clan no se apagaba desde hacía cientos de años y el yunque dorado no podía dejar de sonar. Valmor decidió que fuera su hijo Galmor el que se quedara haciendo sonar el yunque, para que la tradición no se perdiera. Pero la lucha contra las hordas de orcos de Obould fue cruel y muy pocos sobrevivieron . Valmor adquirió durante la guerra una deuda de sangre que no pudo pagar en vida, pues la muerte en combate le llegó antes de saldarla. Ahora la deuda es reclamada y Galmor, único enano adulto descendiente de los Yunquedorado debe asegurarse de que la deuda quede pagada.
 

 

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08/04/2015, 19:31
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn
Sólo para el director
Resultados 1-6 tiradas Resultados 7-12 tiradas
6, 1 (4), 1 (6) (Suma: 16) 4, 3, 2 (Suma: 9)
5, 6, 1(5) (Suma: 16)  2, 4, 3 (Suma: 9)
2, 5, 6 (Suma: 13) 5, 1(5), 2 (Suma: 12)
5, 1(2), 4 (Suma: 11) 4, 1(6), 6 (Suma: 16)
4, 2, 6 (Suma: 12) 2, 4, 6 (Suma: 12)
 6, 6, 4 (Suma: 16) 1(5), 1(3), 4 (Suma: 12)
- Tiradas (19)

Notas de juego

Tengo duda con la Svirfneblin Magic, no sé como aplique o si aplica en esta partida.

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10/04/2015, 11:21
Heskan Mirada Fulminante
Sólo para el director

ayer noche no pude conectarme. Vamos a acabar la ficha. tengo hasta el domingo ¿no?

Notas de juego

Características:  11, 13, 11, 14, 10, 12

FUE 11 + 2 Raza= 13 (+1)

CON 13  = 13 (+1)

DES: 12 (+1)

INT: 11 (0)

SAB: 10 (0)

CAR: 14 +1 Raza = 15 (+3)

Descripción: Ok. es un ejemplar de dragonborn muy pequeño lo que le llevó, entre otros acontecimientos (lo explico en la historia), a ser un paria entre los suyos.

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10/04/2015, 11:36
Heskan Mirada Fulminante
Sólo para el director

PRIMER PASO:

Raza Dracónido o Dragonborn Azul.

Azul Rayo 1.50 Metros x 10 metros lineal (Salvación Dex)

SEGUNDO PASO:

Clase hechicero. Elijo Arcanos y Intimidación de la lista de habilidades.

 

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10/04/2015, 12:34
Director

Si, hasta el domingo hay tiempo para terminar el personaje. Así el lunes ya podemos comenzar sin inconvenientes.

Por ahora vas bien. Faltaría que elijas el trasfondo. Cualquier duda que tengas avisame y te ayudo en todo lo que sea posible.

Si elegís ser hechicero voy a necesitar que me digas que clase vas a ser. Si hechicero por linaje o por magia salvaje. Ya que tienen beneficios distintos cada una de ellas.

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10/04/2015, 12:47
Heskan Mirada Fulminante
Sólo para el director

Sí si lo tengo elegido, por supuesto de herencia dracónico.  Gano Resistencia Dracónida (+1 PV x cada nuevo nivel) y CA de 14 (13 + DES) y cuando interactuo con Dragonborn azules 8como yo) tengo doble bonus de competencia en tiradas de Carisma. Sigo un poco pero me queda poco tiempo libre. Vamos a ello. Una vez que complete los pasos me pongo con la historia.

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10/04/2015, 12:52
Director

Hola, acá te explico las características de este tipo de magia. Esta explicada igualmente en el Player's Companion que saco Wizards antes que el módulo que estamos por jugar.

Para hacer uso de la Svirneblin Magic tenes que ser sí o sí un Gnomo de las profundidades. Si no sabes ingles te lo traduzco.

 

Svirfneblin Magic

Pre requisito: Gnome (deep gnome)

Has heredado una capacidad innata para lanzar conjuros por parte de tus ancestros. Esta habilidad te permite conjurar nondetection sobre vos mismo a voluntad y sin necesidad de ningún componente material.

Así mismo, 1 vez por día, podes hacer uso de cada uno de estos hechizos: blindness/deafness, blur y disguise self. Recuperas la habilidad de lanzar estos conjuros cuando finalizas un descanso prolongado (mínimo 8 horas).

 

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10/04/2015, 12:52
Director

Ese bonificador es una regla que yo voy a modificar un poco, ya que no creo que puedas tener una conversación amable si te encontras con dragones metálicos.

Así que el bonificador va a funcionar así:

El doble de bonificador para cualquier clase cromática y vas a tirar con desventaja (la regla de los 2D20 y el resultado más bajo es utilizado) cuando interactuas con dragones metalizados. 

No te preocupes por el tiempo, hay todavía, al menos con la elección de los hechizos y las habilidades es suficiente por ahora, si no llegas a tirar los rasgos está bien, por ahora en la primer escena no creo que los vaya a utilizar demasiado.

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10/04/2015, 13:02
Heskan Mirada Fulminante
Sólo para el director

TRASFONDO:

Extranjero. Respecto a mis tierras, no se me ocurre. ¿Estamos en RO, verdad?. Entonces Abeir retornado y fui abandonado en Faerum y vivido en soledad buscando una ciudad donde encajar. un grupo de familias podrían haber navegado hasta la Costa de la espada y haber intentado sobrevivir. Puedo ser uno de los descendientes de aquellos. No sé muy bien donde está ambientado la aventura.

 

Edito. Me parece bien y más si soy un paria para ellos y he abandonado mi pueblo. no me verán con buenos ojos. Respecto al trasfondo puedo crearme uno mismo: DESTERRADO (detalles podemos acordarlo entre los dos). ¿Te parece que cuando haga mi historia adaptemos el TRASFONDO?

Notas de juego

Habilidades de Competencia: Atletismo y Supervivencia.
Herramientas: 1 instrumento musical.
Equipamiento: 1 staff, 1 trampa de caza, 1 trofeo de un animal que cazaste, 1 set de ropas de viajero, 10 piezas de oro.

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10/04/2015, 13:20
Director

Outlander (Extranjero) puede tomarse como desterrado también.

Pero esta buena la idea de hacer un trasfondo nuevo, si aún así lo consideras mandame una idea de como lo acomodarías y vemos si es viable. 

La historia pasa después que Tyranny of Dragons entre las ciudades de Waterdeep y Neverwinter en la Costa de la Espada. Si querés ambientar la historia como desterrado o como un sobreviviente después de lo sucedido con Tiamat queda a tu criterio, no tengo problemas en ese caso.

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10/04/2015, 16:45
Heskan Mirada Fulminante
Sólo para el director

Acá va mi historia:

La vida de Heskan está plagada de contratiempos y desgracias. Nacido de un extraño huevo de dimensiones anormales y textura inusual que lo quebró un rayo justo antes de eclosionar. Los ancianos sentenciaron que era un auguro y que esa nueva criatura sería el elegido que los devolvería  a su patria la cual estaban exiliadas (dejo a tu elección si es Abeir retornado o otra pues no conozco los acontecimientos después de Tyranny of Dragons). No obstante, una serie de desgracias acontecerían al pequeño grupo de exiliados: una plaga afectó a los más ancianos y a otros más jóvenes como la madre de Heskan, al instante su padre lo relacionó con el nacimiento de su primogénito e único retoño. Posteriormente una serie de incursiones asolaron la aldea del pequeño valle donde moraban.

Pasaron unos años de relativa tranquilidad y el pequeño Heskan creció en un hogar donde el cariño brillaba por su ausencia, su padre detestaba aquella criatura debilucha en la que se había convertido su hijo. Poseía un gran potencial para la magia arcana, pero sus congéneres no lo sabían apreciar, su padre lo educaba en un entorno hostil y duro con el objetivo que algún día liderase a los jóvenes. Su padre se empeñaba en educarlo como un buen explorador pero sus dotes de líder se veían truncadas una y otra vez. Heskan y los suyos desconocían su talento para la magia y no como explorador, ni mucho menos como líder.

A la edad de quince años lideró su primera incursión asaltando una torre en ruinas supuestamente abandonada, pero que alojaba en su interior una banda de moradores kóbolds que atacaban caravanas. Fue un desastre, en tal incursión cayó su padre y fue demasiado para el pobre Heskan, que vio morir muchos de sus amigos de la infancia. Abatido se marchó del valle, no volvería a ver a sus congéneres, no tenía dignidad para mirar a los ojos de otro de su especie. Se prometió que buscaría el afecto en otros lugares, donde lo valoraran y no lo trataran como un paria.

Notas de juego

La ubicación del poblado lo dejo a tu elección, donde encaje mejor en tu partida. Respecto al trasfondo, pienso que las dos habilidades pueden ser Nature y Survival

Pericia en instrumentos sugiero en herramientas para realizar trampas. Mi aldea tendría que cazar para sobrevivir, me imagino. Luego del equipo, lo dejo a tu elección. 

Respecto a los rasgos de personalidad: Insociable (criado en la naturaleza le ha dotado de un carácter hosco y le cuesta adaptarse)  y Solitario (se asusta un poco con las multitudes y no se siente cómodo rodeado de multitud)

Ideal: Encontrar un lugar al que llamar hogar.

Vínculo: Conexión con la naturaleza. 

Defecto: Desconfiado. No tiene mucha confianza en la gente, le cuesta trabajo socializar aunque lo pretenda. 

Cargando editor
12/04/2015, 13:56
Atala Dundragon
Sólo para el director

Hago las tiradas de características:

4+4+5=13 2+4+5=11
5+3+2=10 2+3+2=7
4+3+4=11 5+5+3=13
2+4+3=9 6+6+6=18
6+2+6=14 2+4+5=11
6+5+6=17 3+5+3=11

¿Dentro de las columnas puedo escoger que valor es para cada una de las características?

Si la respuesta es si escojo la segunda columna, porque al añadirle el racial +1 me salen mejores bonificadores.

- Tiradas (23)
Cargando editor
12/04/2015, 18:41
Heskan Mirada Fulminante

Ficha Ok. Me alta sólo el equipo. Cuando me asignes por mi trasfondo lo relleno. Aparte tengo 3D4x10 ¿no? ¿o el equipo del trasfondo lo sustituye?