A medida que seguís el rastro del alce, el sonido de los pájaros se va apagando poco a poco. Lucía puede comprobar que los goblins les llevan la delantera.
Al poco escucháis el sonido de pájaros dejando las ramas, el grito de un animal herido y un golpe en seco.
Seguís avanzando, y llegáis a una zona dentro del bosque, pero con mucha menos espesura; y ahí lo veis, un alce abatido sobre la tierra sobre un charco de sangre con diversas flechas. Sabéis que los alces son grandes, pero este es mucho más grande que lo usual, es casi el doble en complexión de lo que sabéis que es uno normal.
Junto al cuerpo yacente del animal veis a un grupo de cuatro goblins, definitivamente le han dado caza.
¡Si! ¡Viosia estará feliz! ¡Es grande, muy grande! Claman unas vocecillas
El nerviosismo de Blodvan hace que no se fije en el camino y rompe una ramita con su pierna.
¡CRAC!
Ese sonido ocupó todo el silencio que los pájaros habían dejado. Los goblins se giraron en su dirección casi automáticamente.
¡Eh! ¡¡Mirad chicos, más comida!! Grita un goblin un poco más regordete que vestía con una armadura y un escudo desgastado, apuntando a Blodvan con una cimitarra en mal estado.
¡¡Sí!! ¡¡Más comida!! Vociferan los demás con vocecillas agudas
Comienzan a sacar sus armas y a prepararse para el combate
Ya podéis escribir:
Tenéis que poder mover vuestras fichas, ya que os he dado permisos para ello. Si no podéis (estáis con el movil o lo que sea, me decís dónde y las muevo por vosotros). ¡Comentadme si hay algún problema, que es mi primera vez con los tableros! xD
Cada cuadro son 5 pies. El tablero es de 20 x 15.
Todas las tiradas las vamos a hacer aquí, las que hagáis en el tablero no las tendré en cuenta.
Habéis pillado los goblins desprevenidos, así que tenéis este turno para vosotros. Blodvan ha sido detectado. Mohk y Lucía aún no, ambos tenéis ventaja en vuestras tiradas de ataque (mientras sigáis escondidos) (tiráis 2d20 en el ataque y os quedáis con el resultado más alto).
Hay una aplicación para móvil Blodvan. Aunque funciona como quiere, pero yo lo que hago es escribir en notas e ir copiando y pegando lentamente, o si no se vuelve loco (en mi móvil). Se supone que con la natilla habrá para móvil también e irá de lujo (creo que leí por ahí)
Siempre que penséis, voy a hacer esto voy a hacer lo otro y penséis que necesitéis hacer tirada, dejadla hecha para ir aligerando. Si es errónea la cambiaré, si no hace falta no la tendré en cuenta.
Breve recordatorio de combates, en caso de que queráis atacar…
Las armas tienen ataque y daño
Si es a melé (cuerpo a cuerpo) vamos a hablar de fuerza (a menos que el arma sea sutil, en cuyo caso puedes optar por usar tu destreza)
Si es a distancia vamos a hablar de destreza (a menos que sea un arma que utilice fue, como la jabalina)
Para ver si impactais es 1d20 + bon fue/des + competencia (si eres competente con ese arma)
Para calcular vuestro daño es 1dX (el dado que indique el arma) + bon fue/des
Si habéis hecho un crítico, para calcular vuestro daño es 2dX (el dado que indique el arma) + bon fue/des
Os recomiendo también que ante dudas vayáis a la sección de nuestra partida Reglas de la partida y del juego en general. Ctrl + F: Reglas (muy) básicas del combate.
Aun así, todas las dudas que tengáis, hacedlas :)
Goblin 2 = 3
Goblin 3 = 14
Goblin 4 = 22
Líder goblin = 17
Motivo: Ini goblins
Tirada: 3d20
Resultado: 1(+2)=3, 12(+2)=14, 20(+2)=22 (Suma: 39)
Motivo: Ini lider goblin
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17 [15]
Seguís avanzando con Nornas en cabeza, el bosque se va haciendo cada vez más y más espeso, pero no os es complicado seguir la zona en la que hierba estaba un poco más apartada. Probablemente habría sido obra Mohk y su tamaño.
No habéis avanzado mucho, momento en el que Nornas se detiene al haberse percatado de una trampa para animales muy bien escondida e instalada justo en la boca de lo que parece ser una madriguera. Parece llevar muy poco tiempo ahí.
Podéis ver unas sutiles marcas de sangre a un lado, y cómo el mismo rastro de hierbas que venís siguiendo desde que os adentrasteis en la espesura parece que vayan con ellas.
El rastro los llevó a la escena donde los goblins ya se les habían adelantado. Peor aún, habían descubierto a Blodvan y ya se preparaban para atacarlo. debía de pensar rápido. En la presión del momento, ella misma se hizo notar antes los goblins, parandose frente a su camarada con el arco sujetado firmemente. Dio un pequeño vistazo hacia Mohk y le guiño un ojo. Esperando que el pudiera seguirle el juego que ella estaba por empezar.
-¡Goblins, les damos una oportunidad para que se retiren de nuestros bosques. Además de este, tengo diez arqueros elfos escondidos en la maleza con arcos y javalinas listas para acabar con ustedes.-
La chica habló con el tono mas comandante y fuerte que podía. Si lograba disuadirlos podría evitar un enfrentamiento peligroso, y de funcionar muy bien podrían quedarse con el venado.
- ¡Tienen hasta que cuente 10 para irse o dispararemos contra ustedes!-
La joven hace una breve pausa, observando la reacción de los goblins, y comienza a contar en voz fuerte y clara. -Uno... Dos... tres...-
De nuevo la joven se giró hacia Mohk e hizo un movimiento de cabeza, como diciendo, "vamos". Y esperando en el centro de si misma que el entendiera a lo que ella se refería.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13 [11]
Motivo: intimidación
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15 [14]
Me posiciono frente a Blodvan y hago mi tirada de intimidación.Tengo mi arco listo en la mano derecha y la flecha puesta sobre la cuerda, lista para empezar combate en el siguiente turno. hago mi tirada de intimidación y espero que alcance para ellos.
Mohk entendió la señal que la joven le hizo y se mantuvo con su jabalina en mano mientras avanzaba agazapado para tener una mejor visión de su objetivo, el Goblin con armadura. Cuando la parafernalia de Lucia terminó el Goliath se levantó de dónde estaba y lanzó la jabalina hacia el que parecía el líder de los Goblins.
-¡HUYAN COMO LAS ALIMAÑAS QUE SON!- Gritó a la vez que se levantaba imponentemente frente a los enemigos.
Motivo: Jabalinazo! (Ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+6)=13, 6(+6)=12 (Suma: 25)
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Post rápido!
EDIT:
Ya con mas tiempo, modifico un poco el post con movimiento en la natilla (3,3)... Aunque con esas tiradas dudo que golpee a mi objetivo. :(
Nornas señaló la trampa y luego el reguero de sangre. Ambos continuaron la caza de los cazadores.
-Vamos. No puede estar muy lejos.
Motivo: superviviencia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21 [18]
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Seguí a Nornas a una cueva, el señalo el suelo y me percate de una trampa para animal muy bien oculta, parecía que estabamos cazando un animal en lugar de salvar a nuestros compañeros pero le seguí de todas formas.
-Espero cuando volvamos el carro siga allí- fue lo único que vino a mi mente repentinamente mientras seguía.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21 [18]
Motivo: supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16 [15]
Los goblins dan un paso atrás, amedrentándose por las declaraciones de Lucía.
De repente la jabalina sale disparada hacia el goblin con armadura.
Zium
El goblin con unos precisos reflejos se hace a un lado esquivando la jabalina casi instintivamente. Viendo como Mohk sale de su escondite, el goblin parece que duda en analizarlo, probablemente no haya visto a un Goliath en su vida.
¿Ese blanquito es un elfo? JAJAJAJAJAJA
Esa risa chillona muestra cierta seguridad, tanto que los goblins parecen asir sus armas con un poco de firmeza
¡Cuz, ahora'!
El goblin más cercano a él responde a su orden, y en un pestañeo agarra el cuerno y lo pone en su boca.
Motivo: Entereza del goblin con armadura
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 17 (Exito) [17]
No posteéis aún.
La dificultad para superar de la intimidación era de 16, ya que le he dado un +1 por esa entrada triunfal de Mohk.
Mohk, justo detrás del goblin está tu jabalina. Creo que llevas otras contigo, pero en caso de que quieras recuperarla ;) (o acabará el mapa lleno de jabalinas jajaja)
Motivo: Ini goblin 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: Ini goblin 2
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Ini goblin 3
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19 [17]
Motivo: Ini jefe goblin
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16 [14]
Ini goblin 1 = 7
Ini goblin 2 = 5
Ini goblin 3 = 17
Ini goblin jefe = 16
Ini lucía = 13
Ini Mohk = 7
Ini Blodvan = ¿?
Sigo.
Comienzo del ronda 2
Turnos del combate
- Goblin 3 (17)
- Jefe Goblin (16)
- Lucía (13)
- Mohk (7)
- Goblin 1 (7)
- Goblin 2 (5)
¿? Blodvan
Turno de Goblin 3 y goblin jefe
Motivo: Goblin 3 disparo con arco
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18 [14]
Motivo: Goblin 3 daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Goblin 3 flechazo a Mohk
18 lo sobrepasa
7 puntos de daño a Mohk
Goblin jefe mueve
El goblin más alejado tensa su arco poniendo una flecha sobre el mismo, y achinando un poco los ojos dispara a la especie desconocida para él, acertando casi por una pizca de suerte.
Mientras tanto el goblin con armadura comienza a correr hacia sus enemigos levantando su cimitarra e inspirando a sus secuaces con su vocecilla chillona.
¡¡Hoy banquete para Viosia!!
Ya podéis
Turno de Lucia y Mohk
El rastro se había complicado, y debería haberos retrasado, ya que parecía que los pasos de vuestros compañeros se habían vuelto mucho más pausados y calculados. Había algo que los había hecho avanzar cautelosamente, y era más complicado localizarlos. Aun así vuestros ojos no encuentran problema alguno, sabéis que debéis encontrarlos, y la adrenalina que estáis generando os está ayudando a ello.
La espesura a vuestro alrededor va creciendo poco a poco… Una risa chillona y malévola llena de seguridad rompe el canto de los pájaros y la quietud del bosque, y casi instantáneamente…
El claro sonido de un cuerno de guerra ha sonado, muy cerca de vosotros. La rotura de ese silencio os hace dar un respingo y apuntar vuestros cuerpos hacia aquella dirección; el rastro también se dirige hacia allí, han de ser ellos… Parece que justo delante la espesura se disipa un poco, y podéis ver la espalda de alguien tembloroso que llevaba un laúd a su espalda.
Podéis postear
Dejadme hecha una tirada de iniciativa para ir aligerando porfa.
Lo siento mucho limitaros ahora mismo, pero para encajar el “timing”, vais a entrar justo cuando ellos hayan actualizado. Así que en cuanto terminen todos de postear os actualizaré ;)
Podéis escribirme de qué manera épica entráis (o evitáis la zona), pero no marquéis a los demás aun (ellos no saben que os estáis acercándoos xD)
Si tenéis dudas de algunas funciones podéis preguntarlas sin ningún tipo de problema, podéis repasarlas aquí si queréis:
Nornas echó a correr en el momento en que escuchó el cuerno y visualizó la espalda de quien no podía ser otro que Blodvan.
El escuálido clérigo sugió de entre los arbustos con su vara en el aire y los ojos chisporroteando electricidad. La armadura lo hacía lento pero sonó estruendosamente cuando aterrizó tras el bardo.
-Blodvan! Ya estamos aquí!
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Os marco solamente a los dos, ya que esta información sería repetírsela a los demás.
Escuchó la pesada armadura y la voz de trueno de Nornas aparecer detrás de ella. Aprovechando los refuerzos, la joven da un paso lateral para poder ver a sus oponentes y escoger.
-¡Zarpa, al arquero!- Dijo la joven mientras tensaba el arco de su padre y apuntaba a la pierna del goblin con armadura que avanzaba hacia ellos. Eran monstruos desagradables, pero no quería matarlos.
- ¡Blodvan, reacciona! ¡Nos atacan! - Le gritó la joven a su compañero tratando de ayudarle a espabilar.
Motivo: Tiro con arco.
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Hago un paso de 5 pies para poder ver bien al goblin con armadura y mi disparo está dirigido a su pierna, el objetivo es incapacitarlo, no matarlo.
Siempre que tires el ataque, deja también hecho el daño (incluso cuando saques un mísero 2) para ir agilizando.
En las notas me tienes que dejar indicado las cosas que quieres hacer, como por ejemplo, a quien estás disparándo.
Lo suyo es que hagas un post en el que desarrolles un poco la acción.
Las tiradas las puedes hacer tanto públicas como privadas (sólo para mi)
Si tienes dudas tan solo lanza la pregunta :)
Motivo: daño arco
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20 [17]
Motivo: daño arco
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8 [5]
tiro el daño. que olvide ponerlo en el post anterior
El Goliath reaccionó ante los gritos de batalla de los Goblins rememorando los días de su infancia, la ira canalizada en su interior fue creciendo hasta que sus ojos se inyectaron en furia. Su avance empezó imparable, casi ni se percató de la flecha que le impactó mientras tomaba una nueva jabalina de su carcaj. El envión fue tremendo, la jabalina voló certera clavándose de lleno en el pecho del arquero. Imponente se plantó frente a sus enemigos mientras los miraba con ansia.
-Tuvieron su oportunidad, ¡Ahora morirán!- Sentenció levantando la jabalina sobre su cabeza.
Motivo: Jabalina en Furia
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Motivo: Daño Jabalina
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Movimiento hecho en la natilla.
En el movimiento saco una nueva jabalina y la lanzo al arquero Goblin.
El modificador de daño es +4 por fuerza y +2 por furia.
Creo que esta todo correcto.
lo que paso fue que me tardé mucho escribiendo el post, pero la tirada la hice al principio. yo creo que por eso apareció sola.