La deidad no es algo realmente importante (sobre todo si no eres un clérigo, paladín, etc), aunque para hacerte una idea:
https://www.rincondeldm.com/wiki/dungeons-dragons/lore/dioses
También si quieres más rapidez y no tener que pinchar de uno en uno, tienes el manual del jugador (página 294-296) tienes un apéndice en el que te vienen su alineación, sus símbolos, qué es lo que representan como deidad, etc
Donde has puesto tu dote está perfecto. De momento no hay ninguna cosa que retocar.
Así que agarra tu insignia del gremio y prepárate para partir!
Te tienes que añadir también "Insinia del gremio con fanjas verdes", detrás de la insignia estará tallado tu nombre (esta se debería llevar a la vista cuando vayas a actuar en nombre del gremio).
De momento en tu ficha todo está bien, si hubiese que hacer retoques o algo ya lo vamos hablando. En cuanto haya más pjs listos abriré una escena en la que podréis empezar a rolear si queréis
Pues lo que tú quieras realmente Mohk
Si eliges un bárbaro ten por seguro que lo que vas a hacer va a ser tortas como panes y resistir golpes sin parar
Los monjes es para ir desnudo a pelear sin necesidad de cargar ningún tipo de arma, más allá que la de los propios puños. Aprendes a manejar el ki, lo que te abrirá la puerta a poderes inimaginables para cualquier mortal.
Pero claro, los bárbaros suelen ir a la pelea sin armadura por sus propias habilidades...
Yo si eso te diría que pillases un nivel de bárbaro ahora (por el tema de que aunque has sido entrenado por monjes, sigues teniendo ese lado salvaje y feroz), y al llegar al nivel 2 tomar un nivel de monje como señal de que estás llegando a alguna quietud. Y más tarde, podrás decidir si te gusta más seguir ese sendero de "paz interna", o prefieres seguir la senda del bárbaro, y rendirte a los instintos más primarios.
O directamente seguir la senda del bárbaro, ya que, pese a haber sido entrenado para ser un monje, tú sabes que ese no es tu camino, y tú vas a seguir tus propios instintos.
Los siento por no saberte vender bien a los monjes, yo personalmente no sabría que recomendarte para empezar, ya que con bárbaro sí he jugado, pero al monje tan solo lo he leído. Con bárbaro aguantas mucho, y haces mucha pupa, eso es cierto. Aunque los monjes normalmente sueles pegar más veces y resisten mucho también.
A ver, las dotes respecto a 3.5 son un tanto distintas.
Hay razas que dan dotes (como la humana, que te permite escoger una dote a tu elección del listado de dotes)
Las dotes generalmente se adquieren por la clase.
Aunque se pueden elegir dotes (siempre que cumplas sus requisitos) cuando se sube de nivel y se obtiene un rasgo de mejora de característica; renunciando a ella, se puede obtener una dote.
Por ejemplo tú cuando te encuentras en tu terreno favorito obtienes (temporalmente) la dote de Alerta.
Las dotes en esta edición no tienen "tanta" importancia como por ejemplo en 3.5, que sí son una parte fundamental.
Si me equivoco que alguien me corrija, eh!
Ok! entonces creo que ya esta todo listo en mi hoja... creo
Si, creo que optare por bárbaro....
Ahora te envío la ficha para que la revises
Lo has dicho todo perfecto solo que la importancia de las dotes, para mi, es CRUCIAL en esta edicion porque son menos pero son mas poderosas.
Si sois de una raza que no sea humano, solo teneis una dote cada 4 niveles en una clase (excepto los guerreros, que tienen mas). Y para cogerle renunciais a subir en 2 ptos vuestras caracteristicas.
Totalmente a lo que Nornas ha dicho, la verdad, hay menos, pero mejor.
Lo que pasa que si tu clase o tu raza no te da de por sí, tú no te preocupes por nada
De momento no hay ninguna cosa que retocar, está todo perfecto
Así que agarra tu insignia del gremio y prepárate para partir!
Te tienes que añadir también "Insinia del gremio con fanjas verdes", detrás de la insignia estará tallado tu nombre (esta se debería llevar a la vista cuando vayas a actuar en nombre del gremio).
De momento en tu ficha todo está bien, si hubiese que hacer retoques o algo ya lo vamos hablando. En cuanto haya más pjs listos abriré una escena en la que podréis empezar a rolear si queréis
Edward, de momento no hay ninguna cosa más que retocar, está todo perfecto
Así que agarra tu insignia del gremio y prepárate para partir!
Te tienes que añadir también "Insinia del gremio con fanjas verdes", detrás de la insignia estará tallado tu nombre (esta se debería llevar a la vista cuando vayas a actuar en nombre del gremio).
Voy a abrir en breves una escena en la que podréis ir comenzando a rolear los que hayáis terminado la ficha
los bonificadores que tengo de cada cosa los pongo en las habilidades y TS o añado algo más?
Los bonificadores de características los tienes que poner en cada uno de los espacios destinados a cada uno (TS + car); p.e. atletismo tienes que sumarle fuerza
Sí eres competente (está en negrita) le tienes que sumar también en bonus de competencia
Piensa que en TS tienes que añadir el +2 del bono de competencia en aquellas en las que seas competente. Siendo bardo, Carisma y Sabiduria. Oh! Y el master quiere que las pongamos en negrita.
Sí, ya me lo imaginaba xD, pues ojo, que tenéis un buffer de la ostia, un +4 de bono de carisma xD
una cosa, lo de iniciativa y de percepción pasiva es de destreza o de que?
Iniciativa es tu bono de destreza (no le añadas el bono de competencia)
La percepción pasiva es 10 + bono de sabiduría (+ bono de competencia (solo si eres competente en percepción))
La iniciativa te va a ayudar para cuando comiencen los combates. Al comenzar los combates todos hacéis una tirada de iniciativa 1d20 y le añadimos nuestro bono de iniciativa.
La percepción pasiva es cómo de alerta estás en el momento sin necesidad de estar haciendo constantemente tiradas de percepción. Por ejemplo, la percepción pasiva te puede ayudar a darte cuenta de que alguien os está persiguiendo en el bazar
Sí lo de iniciativa lo entiendo, intuía que era de des. pero como los OSR son totalmente diferentes a 5e pues más vale preguntar y lo de percepción pasiva si que era completamente desconocido para mi...
Genial, si te surgen más dudas, ya sabes ;)
Conjuros |
|||
Clase lanzadora de conjuros |
Clérigo |
||
Característica para la conjuración |
Sabiduría (+3) |
||
CD para la salvación de los conjuros |
13 = 8 + 3 + 2 |
||
Bonificador a los ataques de conjuros |
5 = 3 + 2 |
Lo que está en negrita como lo hago?