yo cuido a Blodvan, y vaya que tuve que usar todos los bonos para lograr una tirada aceptable.
Yo voy a esperar el turno de Edward y de los dos Goblins que van antes que nosotros, XD.
me imagino pero quiero escribir antes de tener que esperar. pero se que se resolverá en orden adecuado.
Yo os aviso a todos (lo digo por Lucía y a Nornas), hasta que no sean vuestros turnos las acciones no las voy a tener en cuenta. Y Lucía, ten en cuenta que uno de los Goblins que están junto a Blodvan va cuando Edward termine su turno y antes de ti (creo que era goblin 4 ó 5). Así que te tendré que mover a la posición de principio del turno cuando le toque al goblin
No lo digo a malas aunque lo parezca eh, simplemente para que lo sepáis! XD
Y podéis realizar cambios en vuestros post sin problema
Disculpen la tardanza desde que estoy en cuarentena en mi país he tenido problemas de internet, espero no haber causado problemas.
Mmm... la regla d flanqueo es completamente opcional. La vas a aplicar? Lo digo por planificarlo estratégicamente cuando tire hechizos de control
Bueno, Edward acaba de flanquear y empalar a uno de los Goblins dormidos xD.
Yo espero que se resuelva el turno de los goblins que van antes entre esos el de armadura.
Bueno, pues he llegado antes de lo previsto, y sano y salvo (aunque han sido dos días de locura máxima, os lo aseguro xD), me voy a poner ahora mismo y os voy a comenzar a actualizar y todo
Te respondo por aquí a lo del flanqueo también Nornas
Yo, en principio quería quedarme en las reglas básicas de combate y tal, y no añadir demasiado; pero bien, evidentemente, como estoy aprendiendo a dirigir, y quiero aprender lo máximo posible (y el flanqueo al ser opcional no la barajé en un principio). Por lo que estoy totalmente abierto a añadir reglas, o modificarlas cuando haga falta o lo que sea
Pero eso bien, por favor, explicadme cómo funciona (si lo lleváis bien xD), ya que lo que yo entiendo del manual sobre el flanqueo es:
(es la imagen de ejemplo del manual del dm)
Los dos atacantes (Los que están en rojo), mientras atacan los dos a la vez al enemigo, sus ataques van con ventaja.
Así que en este caso Edward habría hecho bien dejando la tirada con ventaja hecha
A sí que eso, si hay reglas opcionales, extras o lo que sea y queréis preguntar si estamos jugando con ellas o no, comentadla y así las podremos aprender :)
Espero que estéis llevando bien la cuarentena
Y Nornas y Lucía, como vosotros posteasteis vuestros turnos antes, si queréis hacer modificaciones, comentadmelas, pero si no las queréis hacer decídmelo también para que lo yo lo pueda saber, os lo digo ya que ahora mismo después de los goblins vais vosotros
Lucía, perdona que que te haya tenido que mover a tu posición inicial de este turno, ya que el goblin 5 se ha seguido moviendo hacia Blodvan
Nornas, no te he modificado la posición, ya que no va a resultar problemática
En 5e solo provocas AdO si TE SALES de su area de amenaza, no si te mueves dentro de ella.
Te comentaba lo del flanqueo porque en esta edición es una regla muy potente (sobretodo si hay picaros en la partida). Atacar con ventaja es muy desequilibrante y, con las reglas de 5e, que te permiten moverte alrededor de un rival sin provocar AdO, es muy facil flanquear.
Igualmente, como no tenemos pícaros, si quieres aplicarla, es cosa tuya. Yo no lo permito en las mías, aunque puedo conceder un +2 al ataque para simular la ventaja del flanqueo.
La regla de flanqueo es clara. se considera flanqueo si una linea imaginaria entre el centro de los dos aliados pasa por el centro del rival o, en el caso de las criaturas grandes, por dos de sus lados.
Vale genial, yo tenía entendido eso, ya que las situaciones que yo había visto como jugador eran las de huir de un combate, pero nunca la de posicionarse para tomar la ventaja del flanqueo
Claro, eso es lo que estaba pensando antes, que con el flanqueo ante un enemigo un poco más complejo, se vuelve el combate muchísimo más sencillo por tener esa constante ventaja, pero la verdad es que el +2 lo veo algo mucho más equilibrado
Entonces, flanqueo ocurre si hay una línea que vaya de "centro a centro aliado", no?
Me explico poniendo ejemplo (hechos con paint xD):
negros aliados / rojo enemigo
No habría flanqueo
No habría flanqueo
Sí habría flanqueo
Esto sería contra un enemigo "normal", como vendría a ser, por ejemplo, un bandido
Hay personajes ahora mismo como Mohk o Edward que han atacado con el flanqueo, no os preocupéis, estamos yendo (de momento) con las reglas del manual
Efectivamente, tus ejemplos son correctos :)
Una aclaracion respecto a los picaros. Los picaros en 5e solo necesitan un compañero atacando cuerpo a cuerpo al mismo enemigo (como seria en los tres los casos de ejemplo) para meter furtivo. Otra cosa es la VENTAJA, que es un beneficio brutal y solo se daria en el caso 3
Genial entonces te copio la regla, pues de ahora en adelante vamos a utilizar el +2 para cuando nos encontremos con la situación de flanqueo (solamente para el ataque, no para el daño (si es también para daño corrígeme Nornas))
Puf es que entonces sería una locura para cuando hubiera pícaros, ya que el final el daño que puede llegar a hacer con una buena tirada simple es masivo (y ya metiéndole ventaja pues dale todavía más, la verdad jajaja)
Lo que sí, he estado leyendo en el manual sobre la habilidad del ataque furtivo del pícaro, y dice que para poderlo realizar es cuando se tiene ventaja, o cuando hay otro enemigo a cinco pies del mismo (no ha de estar incapacitado). Y aunque no venga en el manual, es algo que se puede realizar teniendo a un aliado peleando al mismo tiempo contra él (como has comentado). O al menos tiene cierta "lógica" por así decirlo xD
Sí, así es. Ya han facilitado mucho la posibilidad de meter sneak. Si encima se le dan facilidades para tener ventaja... uf. El +2 solo lo arreglo al ataque, porque el objetivo tiene que estar pendiente de un tio frente a el y otro detras, lo que lo hace mas facil de sorprender pero el daño no tiene nd que ver.
Es que entonces el pícaro sería una clase realmente imparable que a niveles muy altos podría acabar con "jefes finales" en un santiamén. Y sí, es eso, +2 al ataque y va que chuta, ya que realmente al daño no tiene realmente nada que ver
Blodvan, una vez que os marco turno podéis escribir los que estéis seguidos (yo ya después me encargo de encajarlo en el tiempo), de esta manera agilizamos a los que tengan los turnos encadenados. Así que escribe no te preocupes
Pero por ejemplo con el tema del goblin que iba justo antes de Lucía, ella se puso delante del mismo, cuando el goblin iba a ir a por tí, pero él era más rápido que ella, por eso la moví al sitio inicial
Sé que esto es algo tedioso y hay que estar un poco más al loro (sobre todo cuando el turno tuyo es el siguiente (ejemplo: Edward - Goblin - tú)), pero esta es la manera que yo he visto en las otras partidas que he estado jugando por la comunidad y es la que mejor les ha funcionado a los másters con los que he jugado
Pues lo que hemos estado comentado en la escena 1:
Ahora mismo os actualizo; os aviso, si queréis podéis seguir con el combate (os marcaré los turnos si así lo queréis), pero os aviso que todos los goblins van a estar a la fuga