Por mí también. Eso sí, con el sueldo de esta misión y aún a sabiendas de la dificultad de encontrarla, Hrönn trataría de buscar un arma que le permitiera hacer daño a objetivos con resistencia al acero. Una mágica, vamos. Como si es una daga o un palo y con +0 de bono de ataque. La cuestión es que pueda penetrar resistencias xD.
Claro, habrá una paguita de navidad por daños y perjuicios (subimos la recompensa de nivel 1 a nivel 5 en la misma partida jajaja), y yo había pensado que más que un ingreso monetario (que al final es para comprar cosas "normales", y en principio no habría problema), que tengáis un ingreso a gusto.
Así que tomad 1 objeto mágico, el que queráis, no hay problema ;) (eso sí, si veo que es una cosa rotísima (por ejemplo, deck of many things) os tendré que hacer que elijáis otra jajaja). Id a la forja de héroes para decirme cual es y así lo tenemos centralizado
Además tengo que buscar cuánto dinero tenéis para hacer compras (recordad que las compras las hacemos con la subida de este nivel, suponemos que vamos a Vivine, es una ciudad mediana, pero tiene de todo); estoy leyendo artículos, y hay uno que he encontrado que explica más o menos cuanto dinero tendríais:
http://dmsworkshop.com/2019/07/26/dnd-tips-using-gold-rewards-effectively/
Y se supone que para nivel 5 tendríais que tener aproximadamente 16.000 de oro en total, es decir, cada uno tendría que tener unos 4.000.
El problema es que es la primera vez que paso ya al umbral del nivel 5 (lo máximo que he dirigido es a PJS de nivel 4), ¿cómo veis unos 4.000 para cada uno a este nivel, es demasiado?
Otra cosa, yo pensaba hacer la subida de personaje al nivel 6 directamente en la otra partida pero por ejemplo Lya ya la ha hecho (que te la tengo que corregir por cierto, disculpa), así que si lo queréis ir haciendo y así vamos adelantando cosillas, pues perfecto ^^ (e incluso mejor, ya que así abrimos la siguiente partida ya con todo subido y tal)
Otra cosa, yo pensaba hacer la subida de personaje al nivel 6 directamente en la otra partida pero por ejemplo Lya ya la ha hecho (que te la tengo que corregir por cierto, disculpa), así que si lo queréis ir haciendo y así vamos adelantando cosillas, pues perfecto ^^ (e incluso mejor, ya que así abrimos la siguiente partida ya con todo subido y tal)
No lo hagas todavía, que no estoy seguro de si te diré de seguir con ese (blaster a saco) o un blaster-healer que estoy sopesando ;)
Además tengo que buscar cuánto dinero tenéis para hacer compras (recordad que las compras las hacemos con la subida de este nivel, suponemos que vamos a Vivine, es una ciudad mediana, pero tiene de todo); estoy leyendo artículos, y hay uno que he encontrado que explica más o menos cuanto dinero tendríais:
http://dmsworkshop.com/2019/07/26/dnd-tips-using-gold-rewards-effectively/
Y se supone que para nivel 5 tendríais que tener aproximadamente 16.000 de oro en total, es decir, cada uno tendría que tener unos 4.000.
El problema es que es la primera vez que paso ya al umbral del nivel 5 (lo máximo que he dirigido es a PJS de nivel 4), ¿cómo veis unos 4.000 para cada uno a este nivel, es demasiado?
Y para nivel 6 dice 30.000po, que tocaríamos a 7.500po por cabeza XD
Yo lo veo una pasada, pero tampoco he pasado nunca a estos niveles.
Podemos probar a ver, teniendo en cuenta que los objetos Uncommon cuestan 500gp y los Rare 5.000gp. Eso nos deja bastante margen para comprar un objeto Uncommon y varios Rare, aunque sigo pensando que es probable que sea bastante.
¡Mecachis! Yo buscando el manual donde se encuentra La Forja de Héroes y ahora me doy cuenta de que es una sección de la partida xD. Creo que la lista de objetos mágicos estaba en el manual del director, ¿correcto? ¿Sabéis de alguna página donde se encuentre la lista?
https://dnd5e.info/magic-items/item/
https://dnd5e.info/magic-items/magic-items-by-rari...
https://www.dndbeyond.com/magic-items
Reservar dinero también para scrolls.
Common: 50-100 gp
Uncommon: 101-500 gp
Rare: 501-5000 gp
Very rare: 5001-50000 gp
Legendary: 50001+ gpA scroll's rarity depends on the spell's level:
Cantrip-1: Common
2-3: Uncommon
4-5: Rare
6-8: Very rare
9: Legendary
Probablemente me haga al final el Healer-Blaster, así que os recomendaría que cada uno os comprarais al menos un Revivify para poder lanzaroslo. También os recomendaría comprar un Remove Curse. Ambos son de nivel 3.
Gracias, majo!
Vale, supongo que por estos niveles como mucho podemos buscar un arma +1, ¿verdad? Yo tampoco tengo experiencia en esto de recompensas y niveles superiores a 3 xD. Bueno, yo voy apuntando lo que vea jugoso, sin pasarme, y ya me dirá vinsel qué le parece.
Hay muchos objetos a nivel Uncommon que son interesantes. Las armas +1 son Uncommon y las +2 Rare.
https://dnd5e.info/magic-items/item/weapon/
Ya dependerá de donde quieras poner los huevos según el dinero final que tengamos :)
Ahora ya si puedes revisar la segunda ficha que te he dejado, el Healer Blaster XD
Comunico oficialmente que al final me decantaré por llevar healer-blaster en lugar de full blaster, así que si quereis pillaros scrolls de Revivify os podré resucitar si caeis ;)
Me gustaría poder meterme más pero me están literalmente machacando en el trabajo, a ver si el fin de semana puedo poner algo.
Vale, le he estado dando vueltas, y varias cosas, por partes
Subidas de armadura (escudos y armaduras):
Los escudos y armaduras que quieran ser encantados han de ser antes forjados o tener la cualidad “De gran calidad”
Para ello han de comprarse de cero y añadir un plus de 150 mo. Entregar la antigua armadura bajará el precio de la armadura base, ya que se reutilizarán los materiales.
Por ejemplo, para comprar médium armor half plate de gran calidad se necesitarían 900 mo (750+150)
Una vez que es de "Gran calidad" comienzan las mejoras:
CD que debe superar el herrero
Tiempo
+1
1.000 mo
12
6 horas
+2
4.000 mo
15
12 horas
+3
9.000 mo
18
1 Día
+4
16.000 mo
21
2 Días
+5
25.000 mo
24
4 días
+6*
36.000 mo
27
8 días
+7*
49.000 mo
30
16 días
+8*
64.000 mo
33
32 días
+9*
81.000 mo
36
64 días
+10*
100.000 mo
39
128 días
* El límite de subida se detendrá a +5, se necesitarían de unas condiciones evolucionadas para alcanzar esos niveles
Capacidad de añadir resistencia a algún tipo de daño/efecto mágico (máximo 2 por objeto) à 16.000 - CD 21 - 2 días
Subidas de armas:
Las armas que quieran ser encantadas han de ser antes forjadas como “de gran calidad”
Para ello han de comprarse de cero y añadir un plus de 350 mo. Entregar el arma antigua bajará el precio del arma base, ya que se reutilizarán los materiales.
Por ejemplo, para comprar una daga de gran calidad se necesitarán 352 mo (2+350)
Subida de calidad (sube al ataque, el daño no)
CD que debe superar el herrero
Tiempo
+1
1.000 mo
12
6 horas
+2
4.000 mo
15
12 horas
+3
9.000 mo
18
1 Día
+4
16.000 mo
21
2 Días
+5
25.000 mo
24
4 días
+6*
36.000 mo
27
8 días
+7*
49.000 mo
30
16 días
+8*
64.000 mo
33
32 días
+9*
81.000 mo
36
64 días
+10*
100.000 mo
39
128 días
* El límite de subida se detendrá a +5, se necesitarían de unas condiciones evolucionadas para alcanzar esos niveles
Inclusión de daño mágico (sube el daño) – Elección de tipo de daño (o daño adicional simplemente)
CD que debe superar el herrero
Tiempo
+1
1.000 mo
12
6 horas
+2
4.000 mo
15
12 horas
1d4
9.000 mo
18
1 Día
1d4+1
16.000 mo
21
2 Días
1d8
25.000 mo
24
4 días
1d8+1*
36.000 mo
27
8 días
1d10*
49.000 mo
30
16 días
1d10+1*
64.000 mo
33
32 días
1d12*
81.000 mo
36
64 días
1d12+1*
100.000 mo
39
128 días
* El límite de subida se detendrá a 1d8, se necesitarían de unas condiciones evolucionadas para alcanzar esos niveles
Lya, disculpa el super retraso con tu ficha, que al final no te he podido leer ninguna de las dos, a ver si puedo entre hoy y mañana y te digo. Gracias por tenerla ya hecha ^^
No te calientes porque no tiene sentido hacer una estimación basándote en 3.5. Los objetos mágicos funcionan de forma diferente entre 3.5 y 5. Simplifica.
Opción 1. La más sencilla.
Usa la guía genérica del DM.
DMG pg 135 gives the following table for suggested magic item prices;
Common 50-100gp
Uncommon 101-500gp
Rare 501-5000gp
Very Rare 5001-50000gp
Legendary 50001+gp
Opción 2. Usa listas ya generadas.
Por ejemplo, puedes usar como guía lo que ya ha hecho otra gente que será más o menos acertado porque quien se dedica a publicar esas cosas en internet es porque le ha dedicado muchas horas. Horas que yo, personalmente, no creo que merezca la pena dedicarle XD
Por ejemplo: https://www.kassoon.com/dnd/5e/magic-item-prices/
Opción 3. Usa guías ya generadas.
Como las de este loco de las matemáticas que al final se da cuenta de que para hacerlo bien no merece la pena dedicarle tanto tiempo a las matemáticas.
https://theangrygm.com/how-to-price-an-item/
Los tiempos en 5e para crear objetos mágicos son largos. No te calientes mucho en el tiempo de fabricación porque no vamos a forjarlos nosotros y pedir que nos forjen un objeto mágico debería llevar tiempo salvo que las necesidades narrativas digan lo contrario, en cuyo caso es incluso mejor que ya estén hechos.
Lo que sí es importante es que no permitas ningún objeto mágico que de más de +3 porque rompes totalmente el bounded acccuracy de 5e. De hecho, a nivel 6 yo sugeriría limitar a objetos +1. Un +2 me parece que puede ser mucha tela para estos niveles, pero podría ser si está previsto que subamos más niveles durante la partida.
Dicho lo cual, yo voy a ir echándole un ojo a la lista de la opción 2 que creo que es la que menos calientamientos nos puede traer y puede cubrir mejor lo que quieres hacer.
Recordad todos que en 5e solo se pueden estar en sintonía con hasta 3 objetos que requiern attunment.
Sin prisa.
No te molestes en mirar la primera ficha. Ve directamente a la segunda que es la que usaré. Poder curar, blastear y hacer field control. ¿Qué más se puede pedir? XD
Compis, teniendo en cuenta vuestras habilidades y hechizos, si creéis que con algún objeto Hrönn podría suplir esa carencia, no tengáis problema en proponer. Que no tengo mucha experiencia en compras y tampoco conozco todas vuestras habilidades.
Yo si quereis saberlo mi lista de hechizos es:
Spell Level Spell Cantrips Spare the Dying (Sorcerer)
Guidance (Sorcerer)
Mage Hand (Sorcerer)
Mending (Sorcerer)Eldritch Blast (Warlock)
Prestidigitation (Warlock)
Light (Celestial)
Sacred Flame (Celestial)Minor Illusion (Pallid Elf)
1st Feather Fall (Sorcerer)
Shield (Sorcerer) Reacción
Protection from Evil and Good (Divine Soul) ConcentraciónHex (Warlock) Concentracion. Bonus Action.
Charm Person (Warlock) Concentracion.
Cure Wounds (Celestial)
Guiding Bolt (Celestial)Disguise Self (Pallid Elf)
Silent Image (Pallid Elf)2nd Spiritual Weapon (Sorcerer)
Prayer of Healing (Sorcerer) 10 Minutos
Darkness (Shadow Sorcerer) ConcentraciónMisty Step (Warlock) Bonus Action
Hold Person (Warlock) Cocentraction
Flaming Sphere (Celestial)
Lesser Restoration (Celestial)Darkness (Pallid Elf)
Pass Without Trace (Pallid Elf)
Inivisibility 1/Long Rest (Pallid Elf)
Como consejo de que comprarte, dependerá de que opción elija Vinsel para hacer la compra.
Por ejemplo, con la opción 1 yo podría comprarme una varita de Bola de Fuego por 5.000po, pero con la opción 2 la varita cuesta 40.000po XD
Yo soy más partidario de objetos mágicos que aportan utilidad. Por ejemplo, al ser la única que no tienes visión en la oscuridad de los 4 podrías pillarte unas Google of Night (que te dan darkvision) o un arma que aparte del bono de daño te permita lanzar Luz en el arma a voluntad (como el Cantrip).
El scroll de Revivify te puede venir bien si llega a hacer falta que te resucite. Las pociones de curación nunca están de más XD
Si puedes coger algún objeto que permita volar, aunque sea por periodos cortos de tiempo, siempre es algo útil para sortear obstáculos o poder acercate a enemigos que vuelen, que además eres quien más problema tiene para los ataques a distancia (creo).
Vaya, solo son ideas. Tú coge lo que más te guste para tu pj :)
Pd: quizás cambie Feather Fall por Sleep y lleve algunos pergaminos de Feather Fall por si las moscas.
Narel, mil gracias por las guias que has puesto de objetos mágicos, la verdad es que se me hacía mucha bola ese tema, y es que al final se vuelve complicado cuando buscas y buscar porque no paras de encontrar cosas
Siempre que se necesiten objetos específicos, podemos crearlos ;) (y ya después le echamos un ojo al precio)
Estoy pensando en un objeto que he visto y me gusta bastante, vale 2.000 gp, sería ver qué gemas podría llevar
Wondrous item, rare (requires attunement by a cleric, druid, or paladin)
This necklace has 1d4 + 2 magic beads made from aquamarine, black pearl, or topaz. It also has many nonmagical beads made from stones such as amber, bloodstone, citrine, coral, jade, pearl, or quartz. If a magic bead is removed from the necklace, that bead loses its magic. Six types of magic beads exist. The GM decides the type of each bead on the necklace or determines it randomly. A necklace can have more than one bead of the same type. To use one, you must be wearing the necklace. Each bead contains a spell that you can cast from it as a bonus action (using your spell save DC if a save is necessary). Once a magic bead’s spell is cast, that bead can’t be used again until the next dawn.
d20 | Bead of ... | Spell |
---|---|---|
1-6 | Blessing | Bless |
7-12 | Curing | Cure wounds (2nd level) or lesser restoration |
13-16 | Favor | Greater restoration |
17-18 | Smiting | Branding smite |
19 | Summons | Planar ally |
20 | Wind walking | Wind walk |
Aunque para tener resistencia a ataques elementales (al menos uno) podría ser este otro (4.000 gp)
Armor (scale mail), very rare (requires attunement)
Dragon scale mail is made of the scales of one kind of dragon. Sometimes dragons collect their cast-‐‑off scales and gift them to humanoids. Other times, hunters carefully skin and preserve the hide of a dead dragon. In either case, dragon scale mail is highly valued. While wearing this armor, you gain a +1 bonus to AC, you have advantage on saving throws against the Frightful Presence and breath weapons of dragons, and you have resistance to one damage type that is determined by the kind of dragon that provided the scales (see the table). Additionally, you can focus your senses as an action to magically discern the distance and direction to the closest dragon within 30 miles of you that is of the same type as the armor. This special action can’t be used again until the next dawn.
Dragon | Resistance | Dragon | Resistance |
---|---|---|---|
Black | Acid | Gold | Fire |
Blue | Lightning | Green | Poison |
Brass | Fire | Red | Fire |
Bronze | Lightning | Silver | Cold |
Copper | Acid | White | Cold |
Lo que me gustaría es algo para poder curar (a los demás o a mi) y algo que me de protección frente a ataque elementales (tampoco hace falta que sea inmunidad)
Espero a la próxima partida para subir a nivel 6 y ya veo qué puedo llevar o te propongo algo que me sirva a ver qué te parece.
Por cierto ¿qué hace la casita de hadas? He puesto como que la pruebo para ver qué efecto tiene ¿es un refugio? sería genial
Cucha, tú, que se me olvidó por completo contestarte al tema de los Combates y cómo prepararlos.
Como siempre, mi fuente de sabiduría en DnD5e son los Dungeon Dudes (fucking cracks!):
Muchas gracias Lya! :)
La verdad es que he visto algún que otro vídeo pero no todos, y le voy a echar un buen ojo a estos ;) (sobre todo de cara a preparar la nueva jajaja)
Disculpad el retraso (mi último post fue el 29/04), pero como estaba esperando el post de al menos uno más y que entre torrija y torrija... A los dados les cuesta rodar xD
Espero que hayáis tenido una buena Semana Santa ^^
Voy a poner el post de lo que ya creo que será el último antes de lanzarnos al epílogo, así que si queréis poner alguna que otra cosa que hagáis de camino a Garedoth dadle caña ;)
Voy al post!