Partida Rol por web

[LS I] Huida de la Oscuridad

El viaje... [5]

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16/02/2016, 19:16
Director

Consigues desatar un caballo de las correas que lo atan al carruaje. Está aterrado por el olor de los lobos fatídicos que se aproximan y por los gritos de sus malvados jinetes, los giaks.

Espera. ¿Giaks? Maldices tu mala vista por no haberte dado cuenta de que son lobos de monta, ¡y ahora vas directo hacia ellos!

Preparando tu arma, sabiendo que ya es tarde para dar media vuelta, espoleas al asustadizo caballo en dirección hacia las bestias. Los giaks están a menos de cincuenta yardas de distancia y, conforme se acercan, blanden sus lanzas contra ti.

Tú cargas contra ellos mientras rezas a tu máster los dioses...

Y todo ocurre demasiado rápido. Ves las mandíbulas de afilados colmillos de los lobos y oyes los horribles gritos de sus jinetes. Dos de ellos vienen derechos contra ti. Tu caballo salta sobre las bestias que se aproximan y las cocea hasta tirarlas al suelo, salvándote de una muerte cierta. Golpeas con furia a un giak abriéndole una ancha herida en la cabeza mientras derribas a otro que se te acerca. Una de las lanzas enemigas te hace un feo corte en el muslo, pero sólo la voluntad divina ha evitado que lo atravesara. 

De pronto, como por un milagro, has atravesado la manada de lobos y sigues al galope por el camino despejado. Sonríes aliviado, pero entonces una sombra te cubre. Miras hacia arriba, atemorizado, y observas con horror a tu perseguidor. Es el kraan, que se lanza en picado. 

Su blanco eres tú.

  1. Desvía el rumbo y entra en el bosque, al resguardo de los árboles.
  2. Espolea al caballo y continua por el camino real a la mayor velocidad posible.
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19/02/2016, 03:24
Bluemoon

Maldicion! Digo al ver al krann, no se cansan nunca!

Miro a mi derecha y veo un grupo de arboles, asi que desvio el rumbo y continuo por el bosque tratando de perderlo.

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21/02/2016, 19:35
Director

Estás en el lindero mismo del bosque cuando tu caballo se encabrita agonizante. El kraan ha hincado sus garras en las patas traseras del caballo e intenta tirarte al suelo batiéndote con sus alas. El cruel jinete giak chilla con deleite al azuzarte con su lanza. Saltas de la silla y corres a refugiarte entre los árboles, abandonando al pobre caballo moribundo entre las garras de aquellas bestias.

El bosque en esa zona se aclara y se hace más montuoso. Apenas te oculta en caso de ser atacado desde el aire. Por eso corres de árbol en árbol para evitar que los kraans te descubran, pero a escasa distancia detrás de ti oyes aullidos de lobos fatídicos.

Utilizas al máximo tu disciplina aprendida en el monasterio del Kai y rápidamente excavas un profundo hoyo en la tierra movediza de la arbolada ladera. Te envuelves en la capa y cubres con algunas ramas sueltas tu improvisado refugio, esperando que tus dotes de camuflaje te sirvan...

  • Tira 1d10 oculto.
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22/02/2016, 01:39
Bluemoon
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Ocultarse

Tirada: 1d10

Resultado: 5

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22/02/2016, 01:40
Bluemoon
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Ocultarse

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Notas de juego

En la anterior apreté enter sin querer :P

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29/02/2016, 23:16
Director

El tiempo pasa y tras varias horas que se te hacen una eternidad pierdes el sonido de tus perseguidores. Rápidamente te internas en el bosque antes de que aparezcan más lobos fatídicos o kraans, esperando que la suerte esté de tu lado...

Después de caminar por espacio de más de una hora, llegas a lo alto de una rocosa colina. La vista que desde allí contemplan tus ojos te llena de esperanza. Pero aún debes afrontar un reto desalentador.

Divisas las altas murallas blancas y grises y las resplandecientes torres de Holmgard, sus banderas ondeando desde las almenas a la fresca brisa de la mañana. El río Eledil, que nace en las montañas occidentales de la cordillera Durncrag, sigue su curso atravesando la capital hasta ir a desembocar en el golfo Holm.

Por desgracia, un gran ejército negro desciende de los picos de las montañas y avanza implacable hacia la ciudad.

A tu derecha puedes ver el camino real que a través de la ondulada llanura conduce a Holmgard. Yendo por él puedes alcanzar en una hora las fortificaciones externas de las defensas de la ciudad, pero la mayor parte del tiempo estarías al descubierto y serías vulnerable al ataque de los kraans.

En cambio, delante de ti, un ancho y fangoso río fluye perezosamente hacia el Eledil. Podrías nadar por él hasta la capital, amparado por la vegetación de las orillas del río.

Por último, a tu izquierda se halla el cementerio de los antepasados. Esas tumbas y monumentos ruinosos de una edad olvidada ocultarían tu avance, pero se trata de una zona prohibida. Innumerables horrores sin nombre duermen impacientes entre esas ruinas, esperando hacer presa en el imprudente intruso.

  1. Prueba suerte por el camino real.
  2. Considera que tienes más posibilidades de llegar a la capital por el río.
  3. Afronta con valentía los desconocidos peligros que te acechan en el cementerio de los antepasados.

 

Notas de juego

No pasa nada, te ha venido bien y todo jajaja

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02/03/2016, 01:24
Bluemoon

Lento pero seguro... Paciencia es el tesoro de los sabios... Resuenan en mi mente lecciones aprendidas en el monasterio.

Recalculo las tres opciones disponibles, y termino optando por ir por el rio, ya que por el cementerio es tierra sagrada y maldita; y por el camino real es muy probable que me ataquen mas kraanes.

 

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02/03/2016, 12:33
Director

Oculta entre los árboles, oteando por encima de la abrupta orilla del río, ves junto al borde del agua ramas que ha arrastrado la corriente. Un enorme tronco de árbol está varado en el barro de la ribera al lado de una barquilla. Parece que tu sabiduría es recompensada, pues es justo lo que necesitas, y parece que no hay nadie a la vista, por lo que tienes tu oportunidad.

  1. Sírvete del tronco para flotar río abajo.
  2. Usa la barca.
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04/03/2016, 01:02
Bluemoon

Rapidamente me subo a la barca para usarla mientras miro a mi alrededor para ver si encuentro algun tipo de remo

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05/03/2016, 18:53
Director

El pequeño bote se encuentra en muy mal estado. La madera está astillada y el fondo hace agua por varios lugares. Rápidamente tapas con un poco de barro los agujeros más grandes y achicas el agua. Esto parece mantener de momento la embarcación a flote. Cargas en ella tu equipo y empiezas a navegar río abajo usando como remo una rama que has recogido de la corriente.

Al cabo de un rato oyes el sonido de caballos que galopan hacia  ti por la orilla izquierda. Tus sentidos te revelan que hacia ti se dirigen no sólo caballos. Entonces percibes a lo lejos agudos graznidos, el grito de guerra de los giaks. Por el número de graznidos y maldiciones calculas que deben de ser más de una docena y probablemente otros tantos lobos fatídicos. Comprendes que descubrir tu presencia quizá no sea una idea tan buena como pensabas, y te mantienes en silencio, sin llamar la atención.

Inspeccionando cuidadosamente la orilla, divisas a tres hombres que van vestidos de verde y montan en veloces caballos. Reconoces en ellos a los guardabosques fronterizos, un regimiento  del ejército real que vigila las fronteras occidentales. Uno de ellos está herido y cabalga echado sobre el pescuezo de su caballo.

Les persiguen de cerca una manada de veinte lobos fatídicos. Los jinetes giaks disparan sus flechas contra los guardabosques, que van cayendo alrededor de ellos. Uno es derribado de su caballo y rueda por la orilla del río, con una flecha atravesándole la pierna derecha.

  1. Acércate a intentar ayudar al guardabosques.
  2. Déjate llevar por la corriente río abajo.
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06/03/2016, 05:52
Bluemoon

Maldición digo mientras aparto mi mirada del guardabosques herido. Me dejo seguir corriente abajo.

 

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09/03/2016, 20:19
Director

Al cabo de casi media hora escondida, inmóvil, notas que la corriente se vuelve más impetuosa. Alzando la cabeza para mirar sobre la superficie del agua, descubres que te estás acercando a un remolino en medio de una gran curva del río. Si te atrapa, es seguro que te ahogarás, así que nadas raudamente hacia la orilla derecha y continúas tu misión a pie, cargando con todo tu equipo.

Caminas durante casi una hora por la orilla del serpenteante río. Más allá del siguiente meandro se oye débilmente un ruido de batalla. Con mucha precaución subes a una escarpada colina para tener una mejor vista de la zona.

Ahora se divisan las fortificaciones exteriores de la ciudad. Alineadas a través del río, una hilera de barcazas amarradas una a otra forman una barricada flotante. También ves soldados que corren a lo largo de las empalizadas y oyes el ruido de una batalla, un ruido casi imperceptible, que parece provenir del oeste...

  1. Aproxímate con cautela a las barcazas.
  2. refúgiate entre los árboles.
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15/03/2016, 02:33
Bluemoon

Con precaución me acerco a las barcazas, para lograr subir a una sin ser notada...
 

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16/03/2016, 20:21
Director

Pese a lo sigiloso de tus pasos, los vigilantes están nerviosos y eso les hace permanecer alerta ante cualquier movimiento extraño, convencidos como están, y con razón, de que el peligro les acecha. 

Estás a punto de llegar a una de las barcazas y esconderte cuando te das cuenta de que has sido divisada por los guardias, que te apuntan con sus ballestas...

  1. Levanta las manos sobre tu cabeza y camina despacio hacia ellos. 
  2. Corre a refugiarte en el bosque.
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16/03/2016, 21:43
Bluemoon

Corro hacia el bosque, precavida de no conocer las intenciones de los guardias...
 

- Tiradas (1)

Motivo: desciciones

Tirada: 1d2

Resultado: 1

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30/03/2016, 13:43
Director

Subes por la orilla del río cubierta de árboles y desde allí puedes divisar con más amplitud las empalizadas de unas fortificaciones que se pierden en la lejanía. A una distancia de unas dos millas se libra una batalla y la empalizada está derruida en varios lugares, por donde los Señores de la Oscuridad atacan.

La mayor parte de las fortificaciones permanecen desguarnecidas, pues los soldados han ido a prestar apoyo a los combatientes, y en eso ves tu oportunidad para colarte y alcanzar la ciudad y llegar a tu destino.

  1. Aproxímate a una puerta que ves, desprotegida, en la muralla.
  2. Escala la empalizada.
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01/04/2016, 02:19
Bluemoon

Escalo la empalizada, buscando al fin llegar a mi destino...

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02/04/2016, 12:20
Director

Precavidamente te acercas a la base de la empalizada. Los troncos están toscamente cortados y presentan numerosos salientes en los que puedes apoyar los pies para trepar por ellos. Al lle- gar a lo alto de la valla, te encuentras frente a una ballesta. El soldado que la sostiene ante tu cara te indica por señas que desciendas por una escalera de madera. Sin discutir con el soldado, bajas lentamente por donde se te ha ordenado.

Dos soldados y un sargento van corriendo hacia ti con las ballestas apuntándote a la cabeza. Cuando están más cerca reconocen tu capa del Kai y un gesto de alivio aparece en sus rostros.

-Señor -dice el sargento-, ¿dónde están los otros miembros del Kai? Necesitamos con desesperación vuestra sabiduría. Los Señores de la Oscuridad nos acosan con sus crueles ataques y hemos tenido muchas bajas.

Informas al valiente soldado del aciago final de tus compañeros y de la urgente misión que te lleva a ver al Rey. Apenado pero estoico te conduce hasta las barcazas y allí un oficial y tú montáis a caballo y os dirigís hacia las elevadas murallas, hacia la puerta principal de tu destino...

Llegáis a las puertas principales de la capital y tú contemplas asombrado las altas murallas de la ciudad. Con sus doscientos pies de altura, el muro de Holmgard ha resistido los estragos del tiempo y los ataques de los Señores de la Oscuridad. El oficial y tú atravesáis corriendo el túnel, de unas cien yardas de longitud, que cruza la entrada y finalmente os detenéis delante de la atalaya principal. Multitudes de soldados y civiles entran y salen precipitadamente de ella.

  1. Sigue al oficial.
  2. Piérdete entre la multitud e intenta llegar por tu cuenta hasta el Rey.
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04/04/2016, 00:45
Bluemoon

Sigo al oficial tratando de no perderlo de vista...

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06/04/2016, 14:24
Director

Siguiendo de cerca al oficial, que se para entre la gente para comprobar que no te pierdes, atraviesas una puerta enmarcada por un arco y subes un corto tramo de escaleras que conduce a un gran vestíbulo. Allí entran y salen soldados llevando órdenes en adornados pergaminos a los capitanes que están estacionados junto a las murallas de la ciudad.

Un hombre macilento y con el rostro surcado de cicatrices, vestido con la túnica blanca y púrpura de los cortesanos del Rey, se acerca a ti y te invita a que le sigas hasta la ciudadela, despidiendo a tu guía con un rudo ademán...

Sigues al hombre que te conduce a una pequeña biblioteca fuera de la sala principal. Empuja uno de los numerosos libros que se alinean en las estanterías a lo largo de las cuatro paredes y oyes un clic metálico. Una sección de la librería se desliza lentamente hacia atrás y deja al descubierto un pasadizo secreto.

  1. Sigue al hombre por el oscuro corredor.
  2. Rehúsa la invitación y sal de allí, de nuevo a las atestadas calles.