Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Luna de sangre [HLCN]

Reglas de juego

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26/08/2018, 18:11
Sólo para el director

Principios Generales

Un narrador dirigirá la partida. Irá alternando los días y las noches, llamará a los personajes, etc.

Durante la noche los jugadores cerrarán los ojos, y el narrador irá despertando a los diferentes personajes para que realicen sus acciones. Cuando todos han terminado, llegará el día.

Durante el día todos los jugadores abrirán los ojos y se revelarán las víctimas o los efectos que hayan ocurrido por la noche. Entonces los jugadores supervivientes tendrán que debatir para eliminar a uno de ellos. Se votará, y el que más votos obtenga será linchado.

El objetivo de los Aldeanos será linchar y eliminar a todos los Hombres Lobo. El objetivo de los Hombres Lobo será devorar a todos los Aldeanos. Algunos personajes tienen sus propios objetivos individuales (ver el apartado Personajes).

 

Desarrollo del juego 

Se designa al narrador. Él prepara las cartas y reparte una a cada jugador boca abajo. Cada jugador debe mirar de forma discreta qué personaje le ha tocado. Nadie puede revelar su personaje.
 

El narrador duerme a la aldea:

Para ello dice: "Se hace de noche. La aldea duerme. Los jugadores cierran los ojos". Después de esto, el narrador va llamando por orden a los personajes que tienen que despertar por la noche, como los Hombres Lobo, la Bruja, etc. Después de realizar sus acciones llega el día.

El narrador despierta a la aldea:

Para ello dice: "Amanece en la aldea. Todos despiertan y abren los ojos. Todos excepto...". Entonces se anuncia qué jugadores han muerto.

Después de esto se inicia el debate para averiguar quiénes son los sospechosos. Cuando se decida quién o quiénes son los sospechosos se inicia la votación.
 

Votación:

Cada jugador vota al jugador que considere culpable. El que más votos tenga muere linchado. Este jugador debe mostrar su identidad y dejará de jugar.
Después de esto se volverá a dormir a la aldea y así continuamente hasta que gane un jugador o grupo de jugadores.

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26/08/2018, 18:16
Sólo para el director

Personajes de la Aldea

*Hombres Lobo:Cada noche devoran a un aldeano.
- Hay 3 Hombres Lobo Comunes en total.
Objetivo: Matar al resto de habitantes de la aldea.

*El Aldeano Comun:No tiene ninguna habilidad especial.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*Vidente:Cada noche despierta y puede ver la carta de algún jugador.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*El Casamentero:Despierta la primera noche y designa a 2 jugadores, los cuales quedarán enamorados durante toda la partida.
- Puede designarse a sí mismo. 
- Si uno de los enamorados muere, el otro también muere automáticamente. 
- Un enamorado nunca puede votar en contra de su pareja (ni siquiera para despistar).
- Si uno de los enamorados es un Aldeano y el otro un Hombre Lobo, el objetivo para ambos cambia. Ahora deberán eliminar a los demás jugadores para ganar.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*Bruja:Despierta todas las noches. Puede darle a un jugador una poción curativa, que le resucita; o una poción venenosa, que lo mata.
- Sólo puede usar cada poción una vez por partida. 
- Se puede resucitar a sí misma.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*Cazador:Si es muere debe elegir otro jugador al que disparará y morirá.
- Si el Cazador es el enamorado de un jugador eliminado, también deberá disparar.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*El Protector:Despierta todas las noches antes que los Hombres Lobo y puede elegir a un jugador al que protegerá. Ese jugador no podrá ser devorado por los Hombres Lobo durante esa noche.
- Puede protegerse a sí mismo. 
- No puede proteger al mismo jugador dos noches seguidas. 
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*El Anciano:Los Hombres Lobo deben atacarle 2 veces para matarlo. La primera vez que es atacado, no muere y no se muestra su carta.
- El linchamiento popular, el disparo del Cazador o la navaja del Barbero matan al anciano al primer intento. Pero si esto sucede, todos los aldeanos pierden sus poderes especiales hasta el final de la partida. - No le afecta la infección del Infecto Padre de todos los Lobos si es la primera vez que le muerden.
- Si el anciano es curado por la Bruja, sólo recupera una de sus vidas.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*Los 3 Amigos:Despiertan la primera noche y se reconocen.
- De vez en cuando pueden volver a despertar, cuando el narrador lo estime oportuno, y pueden consultarse en silencio qué decisiones tomar.
- Hay 3 cartas de los Tres Amigos.
Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*El Cuervo:Se despierta y puede señalar a un jugador del que sospeche y le dejara un mensaje de el por que.Este jugador tendrá 2 votos más en la siguiente votación.Objetivo: Matar a todos los Hombres Lobo.

*Perro/Lobo:Durante la primera noche decidirá si es un Aldeano Común o un Hombre Lobo.
- No se puede cambiar la decisión.
Objetivo: Cumplir el objetivo del personaje elegido.

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26/08/2018, 18:47
Sólo para el director

Personajes Publicos

Son roles los cuales todo el mundo ve. Cada rol publico va con un personaje.

-Alberto, Alejandro, Beatriz, Conrrado, Isidro y Lidia son granjeros:los granjeros votan para designar quién de ellos será el alcalde. 

-Alcalde: Su voto vale x2 en las votaciones y en caso de empate en la votación el puede desempatar

-El Padre Beltran es el confesor:Este personaje puede decidir ver la carta de otro jugador en cualquier momento del día. Solo puede usar su poder una vez durante la partida.

-Blanca es la boticaria:En cualquier momento del día, el boticario puede devolver a un jugador su poder único, si éste ya ha sido utilizado.

-Stra. Amelia es la institutriz:Todos los días, justo antes de las votaciones, la institutriz puede prohibir votar a dos jugadores durante ese turno, amonestándolos. Ella misma no podrá votar nunca. Tanto la institutriz como los jugadores amonestados pueden participar en el debate

-Ramiro es el panadero: el narrador le mostrara un mensaje escrito por los lobos, el intentara adivinar de quien es el mensaje.

-Hernán es el barbero:En cualquier momento del día(de toda la partida) puede eliminar a un jugador que elija. Si el jugador degollado resulta ser un hombre lobo, el barbero será felicitado y su crimen será perdonado. En caso contrario, él mismo será también ejecutado. Solo podra hacer esto 1 vez.

-Enrique "El Tuerto" es el tabernero:Los hombres lobo no puede devorarle y los aldeanos no puede votar en contra de él. Si el tabernero votó en contra de una persona que finalmente ha sido eliminada (incluso si ésta es posteriormente indultada), pierde su inmunidad.

-Don Alfonso de Reynoso es el noble:Tras una votación puede, a petición del condenado, indultar a un aldeano que haya sido elegido por el resto de la aldea para ser linchado. Dicho jugador no será eliminado. Puede indultarse a sí mismo. Después de realizar su acción pierde su poder.

- El Bufon es obiamente el bufon: Si muere a manos de los lobos, los lobos no podran matar a nadie la siguiente noche. Si muere a manos del pueblo en el linchamiento, los aldeanos no podran votar la siguiente mañana. Despues de ese turno todo vuelve a la normalidad.

-Josefina la viuda: no hace nada, solo es una mujer viuda y triste.