Partida Rol por web

Macross: Desaparicion

Creacion de Personajes

Cargando editor
04/10/2012, 21:35
Director

Los personajes se crearan de acuerdo al reglamento de D20 Modern Future, con las restricciones que he dicho en el foro. Si necesitan ayuda, pidanla que para eso estoy.

Tambien si necesitan los manuales si es la primera vez que juegan D20 modern future, pidanlos.

El formato de la planilla del personaje seria este.

 

Nombre:

Jugador:

Especie: Si es humano o Zentradi

Edad: La edad de su personaje. Recuerden que determinadas edades restringen el acceso a ciertas ocupaciones

Sexo: Si es hombre, o mujer (o si es Zentran o Meltran)

Altura:

Peso: 

PL: 9 (normalmente aca tendrian que poner el nivel de progreso tecnologico del personaje, pero como todos viajan abordo del Frontier, su PL es de 9)

Nivel: 1

Experiencia: 0

Proximo Nivel: 1000

Clase/ Nivel de clase: ?????/1

Reputacion: Neutral (+/- 0)

Bono de Poder Adquisitivo: El bono monetario. 

Ocupacion Inicial: La ocupacion inicial de su personaje.

Alianza: La alianza de dicho personaje. (si es que posee alguna)

 

Caracteristicas
Caracteristica Puntos Modificador Temporal Modificador
Fuerza (Fue)        
Constitucion (Con)        
Destreza (Des)        
Carisma (Car)        
Inteligencia (Int)        
Sabiduria (Sab)        

 

Los puntos a usar en caracteristicas se calculan por generacion al azar: Se tiran 4D6 , se saca el resultado mas bajo, y se suman los 3 que quedan. Repitan el proceso 5 veces mas. En cada dado les quedara un numero entre 3 (horrible) y 18 (tremendo). Si los numeros son muy bajos, van a poder hacer las tiradas de vuelta. Se considera que la tirada fue baja cuando la suma de todos los modificadores dan 0 o menos (por ejemplo, +2 ,-1, -1 ,-1 +1, +0), o si de las 6 veces que hacen dichas tiradas la suma de los 3 dados mas alta da 13 (osea, tiran 4 dados, salen 1, 4, 4, 3, el resultado (descartando el 1) seria 11, menor que 13. Si ese es el mejor resultado que obtuvieron, tiran devuelta). Una vez hecho esto, distribuyan las tiradas como mas les guste entre las caracteristicas. Paso a explicar el cuadro:

Caracteristicas: las caracterisitcas que pueden elegir. No creo que halla que aclarar para que sirve cada 1.

Puntos: Las tiradas que ustedes hicieron, y como las asignan.

Modificadores: Dependiendo de los puntos que halla en dicha caracteristica, el personaje va a tener modificadores en las pruebas de dicha tirada, esos modificadores y el puntaje que los "habilita" son:

Puntos Modificadores
1 -5
2-3 -4
4-5 -3
6-7 -2
8-9 -1
10-11 0
12-13 +1
14-15 +2
16-17 +3
18-19 +4
20-21 +5
22-23 +6
24-25 +7
26-27 +8
28-29 +9
30-31 +10
32-33 +11
34-35 +12
ETC. ETC


Temporal: Algunas veces, por el efecto de un veneno, o una pocion, las caracteristicas se puede ver modificadas temporalmente (para bien o para mal).

Modificador: Idem anterior, solo que se calcula con los puntos temporales.

Puntos de Vitalidad: El valor inicial se calcula tirando el dado correspondiente a su clase + el modificador por constitucion. Despues de eso, por cada nivel que se suba, se tiene que tirar el dado correspondiente a su clase para ver cuanta vitalidad se les suma.

Habilidades: Pongan el nombre de la habilidads, y el total de puntos en dichas habilidades

Dotes: Solo pongan las dotes que tienen

El resto de la planilla la hago yo.

 

Cargando editor
04/10/2012, 22:12
Sólo para el director

10 (+0), 16 (+3), 9 (-1), 8 (-1), 15 (+2), 11 (+0).

Con estas tiradas están bien?

- Tiradas (6)
Cargando editor
04/10/2012, 22:54
Director

Si, perfecto.

Cargando editor
05/10/2012, 07:50
Katherine "Roomba" Kundert
- Tiradas (12)

Notas de juego

El conjunto de las 6 primeras tiradas es:
9 (-1), 12 (+1), 12 (+1), 15 (+2), 9 (-1), 7 (-2).
Para un bonificador promedio de (+0) entiendo que debo generar otras 6 características.

Segundo intento:
13 (+2), 10 (0), 8 (-1), 11 (0), 9 (-1), 15 (+2)
Bono medio +2. Supongo que esta si vale.

En las próximas 24 horas solo voy a poder dormir y trabajar. Pero pasado mañana espero poder presentarte algo.

Cargando editor
05/10/2012, 13:04
Hokutoshichi Sei
Sólo para el director

me he descargado los manuales pero quiero saber si hay alguna clase "vetada" por el motivo que sea...

la otra cosa es... QUIERO UNA VALKYR!!!!!!!!!!!! DIME QUE PUEDO!!!!!!! DIME QUE PUEDO!!!!!!!!!!!!!!!

xDDDDDDDDDDD

Cargando editor
05/10/2012, 18:01
Dust Drake
Sólo para el director

Puedo pedir los manuales? xDD

Cargando editor
05/10/2012, 23:33
Director

Mas adelante voy a agregar los VF , YF y AIF como mechas personalizados, vos espera, que todavia estamos en la etapa de creacion de personajes.

Cargando editor
05/10/2012, 23:34
Director

Ya los puse por off-topic.

Cargando editor
06/10/2012, 00:48
Katherine "Roomba" Kundert

Había olvidado lo “divertido” que resulta hacer personajes con D20. Cuatro horas juntando números y viendo como la coherencia narrativa se diluía :( Al menos espero que no este tengas que corregir demasiadas cosas. Me he tomado algunas libertades, como ponerle la ocupación de heredero a pesar de tener solo 17 años. Si necesitas que corrija cualquier cosa dímelo. De hecho si ves (si veis cualquiera de los jugadores que seguro que domináis el D20 mas que yo) interesante hacer algún cambio no dudes en advertirme.

También habría que repasar el historial y posiblemente completarlo en los detalles que necesites. De momento me he limitado a hacer un esbozo quizás demasiado literario. Por otro lado prefería esperar por el resto de jugadores, para asegurarme de que no necesitas que lleve otro estilo de personaje. Como te dije en un principio no tengo problema en adoptar otro arquetipo que sea mas útil en la historia. Aunque en ese caso te agradecería que, al menos la parte mecánica, la creases tu ;)

Otro problema lo tengo con el avatar después de muchos descartes la cosa ha quedado entre Mikura de Mezzo DSA...


http://www.imageflea.com/s/gallery/118364//?p=3

http://www.imageflea.com/s/gallery/118364//?p=1

...y Seolla Schweizer de Super Robot Wars. Que tiene mas pinta de Idol pero me parece mas infantil.


http://www.imageflea.com/s/gallery/118364//?p=4
http://www.imageflea.com/s/gallery/118364//?p=5


http://www.imageflea.com/s/gallery/118364//?p=2
http://www.imageflea.com/s/gallery/118364//?p=6

Morgenroete a ti cual te encaja mas en tu idea de partida? El resto tenéis alguna preferencia o sugerencia?

Notas de juego

Katherine Carter Holman [D20 moderno] para Macross: Desaparicion

Cita:

Nombre: Katherine Carter Holman

Jugador: Cifuentes

Especie: Humana

Edad: sobre los 18 [1]

Sexo: Mujer

Altura: 1,62 m. Peso: 65 Kg.

PL: 9

Nivel: 1

Experiencia: 0 Próximo Nivel: 1000

Clase/ Nivel de clase: Héroe dedicado /1

Reputación: Kate – Chan, Carter - Holman (+2)

Bono de Poder Adquisitivo: +6 (+2d4)

Ocupación Inicial: Heredero (Heir D20MF pg. 9) [2], alternativamente Celebridad (D20M pg. 32)

Lealtades:
-Haz siempre tu mejor esfuerzo. Nunca te rindas.
-Cuida, protege, anima, apoya... a la “gente” (corriente, mi gente, mis fans...) de Frontier.

[1] Lo que teniendo en cuenta los promedios de serie (Michael y Lucca empiezan la serie como oficiales del SMS con sendos VF asignados, y Sheryl esta en el cenit de su carrera artística con apenas 17 años) es bastante maduro.
Es posible que cumpla años en algún momento dramáticamente apropiado.

[2] Creo el personaje con esta Ocupación a pesar de que no cumple el requisito de edad. El DM tendrá que autorizarlo.

Cita:

Características

13 (+2), 10 (0), 8 (-1), 11 (0), 9 (-1), 15 (+2)

Fuerza (Fue) 8 (-1)
Constitución (Con) 9 (-1)
Destreza (Des) 10 (0)
Carisma (Car) 13 (+1)
Inteligencia (Int) 11 (0)
Sabiduría (Sab) 15 (+2)

Vitalidad : 1d6 Puntos de Acción: 5 Ataque / Defensa: 0 / +1
Salvación reflejos: 0 Salvación Fortaleza: 0 Salvación Voluntad: +3

Habilidades

De clase

Artesania (INT)
Averiguar Intenciones (SAB) +3 [+1 Heredero]
Avistar (SAB) +4
Curar heridas (SAB)
Descubrir (INT)
Escuchar (SAB)
Juegos de azar (SAB)
Leer / escribir
Oficio (SAB)
Saber (INT)
_Cívico +1
_Cultura popular. +2
_Negocios +2
Supervivencia (SAB)

[Heredero, elige dos.]
Interpretar (CAR)
_Actuar [1] +4
Averiguar Intenciones (SAB)

Transclaseas

Pilotar [2] (DES) +2

Dotes
Competencia con armas sencillas.
Competencia con armas de fuego personales [3]

[Heredero obligatoria]
Culto (dos habilidades de saber +2)

Talentos
Empatia.

[1] Y, supongo, posar.
[2] O lo que sea necesario para llevar un VF.
[3] Supongo, de su entrenamiento en el SMS.
Alternativamente Voluntad de Hierro, o si es necesario que tenga 4 niveles de habilidad Maniobrar con Aeronaves (si es necesario para los VF)

Cita:

La sala de descanso de la Macross Quarter tiene el desordenado aspecto que esperarías en una residencia de estudiantes. Una imagen muy distinta de lo que esta periodista podría esperar encontrarse en la nave insignia de los prestigiosos Servicios Militares eStrategicos (SMS). La señorita Carter entra con el pelo, mas corto y marcial del que la mayoría recordamos, todavía mojado. Tras intercambiar los saludos de rigor abre con una sola mano la lata de café que traía consigo y se derrumba en un sofá. El duro entrenamiento de esta PMC sin duda merma la exuberante vitalidad de la antigua [i]Idol pero sus ojos aun chispean con el brillo que nos cautivo a todos.

[servicio de Noticias]: La mayoría de la gente la recuerda como Kate chan (arruga el gesto con un mohin ciertamente encantador) uno de los rostros mas populares de Frontier en los últimos años. ¿Como se convierte una adorable idol, en una expeditiva mercenaria?

Katherine Carter Holman: Simplemente hay etapas que acaban. Agradezco mucho el cariño que todavía me expresa la gente, pero he sido modelo (hace incapie en la palabra) desde los 15 años y decidí que era hora de asumir otras responsabilidades como adulto.

[]: ¿Supone un cambio muy duro?

KCH: El SMS es una unidad de élite y por supuesto es difícil ponerse a su altura. Pero siempre he sido rápida aprendiendo, y no le tengo miedo al esfuerzo. Duro resulta ponerte unos tacones un numero mas pequeño, un bañador con dos tallas menor y sonreír durante horas aparentando estar perfectamente cómoda.
(En ese momento soy consciente de como la adolescencia ha cambiado, algunos dirían que mejorado, la figura de Kate chan. El pelo corto y el uniforme militar hacen difícil identificarla con la dulce niña que nos ofrecía robots para el hogar, pero no han disminuido su atractivo.)

[]: Los Carter / Holman han sido durante décadas los protectores del reino [1] podría decirse que esta siguiendo la tradición familiar.

KCH: (Sonríe de forma un poco lánguida) realmente el grupo O´Gara tiene una gran participación en el SMS [2]. Y a veces sospecho que es el único motivo de que me hallan aceptado (me guiña un ojo con picardia). Pero los intereses de mi familia incluyen muchos otros campos, industria pesada, producción alimentaria, servicios, seguridad, y por supuesto medios de comunicación.

Simplemente llega el momento en el que descubres que quieres hacer algo mas por los que te rodean que sonreír y ofrecer tu mejor perfil.

[]: Entonces los rumores de que su presencia en SMS sirve para reforzar el control O´GG son infundados.

KCH: (Aplasta la lata de café y por un segundo creo que me la va tirar, pero con un lanzamiento preciso encesta en una papelera) La mayoría de la gente tiende a imaginar a los Carter-Holman como un grupo distante y monolítico. Quizás por eso mi anterior carrera resulto tan sorprendente para algunos. Pero, como todas las familias, no somos mas que un conjunto de individuos. Si mi padre o mi hermano (sorprende la familiaridad con la que se refiere a Markus y Robert Carter) quisieran tener mas poder sobre SMS no creo que me encomendaran la tarea...
...existiría el peligro de que decidiera quedármela. (Rie de forma espontanea y cristalina. Pero algo en sus ojos parece indicar que no esta bromeando, del todo.)

[]: Entonces su futuro es la carrera militar.

KCH: No. No creo que acabe sirviendo en las NUNS. (Hace un gesto travieso con la mano.) Pero, de momento, creo que haré mi mejor esfuerzo aquí. Y, quien sabe, a lo mejor en el futuro entrevisto gente para la [].

[1] Verídico. Al menos hasta el 2008 O´Gara Group tenia entre otros contratos el de proteger la Familia Real Saudí.

[2] Aqui quizás halla un problema. Aunque otros grupos, como el LAI de la familia Angelloni, tienen intereses en el SMS según el canon el SMS pertenece a Richard Bilrer.

Cargando editor
06/10/2012, 01:29
Director

Divertido, jajaja. Buena definicion.

Empezemos. Con el avatar no tengo problema, no busco uno especifico, elegi el que mas te guste. (Digamos que Klan en su forma micronizada no se ve muy "madura", asi que lo de infantil, no importa jajaja)

La edad..... bueno, Michael es Teniente con 17 años, mientras que Hikaru consigio el puesto de capitan a los 18 (el puesto de teniente esta 2 lugares por debajo del de capitan). No sos taaan vieja, asi que tampoco sos taaan madura. 

(Para los que les interese los rangos, para un piloto de la armada, o en este caso, de la NUNS son los siguientes en orden de menor a mayo: Alferez (teniente en macross), Teniente (teniente segundo en macross), Teniente primero (comandante en macross), Capitan (coinciden los 2), Mayor (coinciden los 2), y apartir de ahi comienzan los rangos navales normales (es decir, comodoro, contraalmirante, vicealmirante y almirante)).

Em.... La verdad no se si dejar que seas heredera...... Si me das una buena explicacion "historica" de por que sos heredera, te lo acepto.

Gran introduccion, pero como vos decis el SMS pertenece a Bilrer, es su compania personal fundada con el objetivo de investigar el Fold Quartz y formar una red de comunicacion intergalactica con estos para encontrar a Minmay. No creo que otras personas conozcan ese objetivo, y como tal, no hay otras personas involucradas realmente. La paga para mantener en funcionamiento el SMS y mantener la investigacion del FQ la recibe de la NUNS, asi que tampoco hay inversores. Pero vamos a ver como arreglamos esto.

 

Notas de juego

Me hiciste acordar que tengo que terminar de armar los VF-25G ,RVF, 25F, y 25A, y los AIF-7S.

Cargando editor
06/10/2012, 13:51
Hokutoshichi Sei
Sólo para el director

a ver, no tengo ni idea de que clase me seria mejor para ser un piloto de valkyr, porque estoy super perdido con d20 moderno xDDD

se que las habilidades de Computer Use, Pilot y Repair, son básicas... pero no tengo ni idea de que "clase" seria la mejor para ello...

¿una ayudita cuando estes disponible? (ya lei que hoy SABADO no estarias por aqui ^^)

vaya mierda de tiradas!!!!!!!! y no puedo repetirlas porque tengo un 14 y porque el bono total es +1!!!!!!!!!!!!!!

esto es una mieeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

xDD

Características: 12, 11, 8, 13, 14, 7

- Tiradas (6)
Cargando editor
06/10/2012, 23:53
Katherine "Roomba" Kundert

Cita:

Morgenroete 06/10/2012, 01:29

Con el avatar no tengo problema, no busco uno especifico, elegi el que mas te guste. (Digamos que Klan en su forma micronizada no se ve muy "madura", asi que lo de infantil, no importa jajaja)

Por infantil me refería al estilo de dibujo, el de Seolla me parece mas de serie para niños...
...Y bueno, reconozco que otro problema son esas dos enormes tetas. No me cuesta imaginar los problemas que deben causar en caída libre o, aun peor, maniobrando a G+.

Cita:

Morgenroete 06/10/2012, 01:29

La edad..... bueno, Michael es Teniente con 17 años, mientras que Hikaru consigio el puesto de capitan a los 18 (el puesto de teniente esta 2 lugares por debajo del de capitan). No sos taaan vieja, asi que tampoco sos taaan madura.

A lo que me refería es que la convención en Frontier, y en muchas series similares (Evangelion y Bokurano quizás sean dos de los casos mas extremos), es que no parece haber mucho problema en poner a niños al mando de maquinas apocalípticas, unidades / organizaciones militares, o grandes corporaciones. Quizás sea el gran triunfo del shonen hero (el héroe adolescente).

Sin llegar a la veintena puedes estar al mando de un expeditivo grupo de mercenarios (como Koko Hekmatyar de Jormungand) con un prospero negocio de trafico de armas, o ser el heredero de un poderoso zaibatsu (como Michael en Frontier).

Cita:

Morgenroete 06/10/2012, 01:29

Em.... La verdad no se si dejar que seas heredera...... Si me das una buena explicacion "historica" de por que sos heredera, te lo acepto.

Gran introduccion, pero como vos decis el SMS pertenece a Bilrer, es su compania personal (...) No creo que otras personas conozcan ese objetivo, y como tal, no hay otras personas involucradas realmente. La paga para mantener en funcionamiento el SMS y mantener la investigacion del FQ la recibe de la NUNS, asi que tampoco hay inversores.

Me resultaba atractivo aprovechar el trasfondo real del O´Gara Group (una MPC actual) pero tienes razón por partida doble. Es mejor no agitar mucho el trasfondo y, ya que vamos a usar un juego ludista respetar sus mecánicas. Independientemente de la opinión que me merezcan :p

Se me ha ocurrido una solución un tanto bizarra. Ya que el canon no establece la familia de (el Brigadier General de la Battle Frontier y las NUNSF). No soy capaz de encontrar el nombre a pesar de que estoy seguro de que se menciona en la serie. ¿Podría alguien indicarmelo, necesitaría al menos el apellido? Quizás podría convertir Katherina en su hija. Al no ser ya la heredera de un Zaibatsu podríamos prescindir de la ocupación Heredero (pasaría a ser Celebridad [1]) aunque el trasfondo de buena familia se mantendría. Así como una buena escusa para mi presencia ("La paga para mantener en funcionamiento el SMS (...) la recibe de la NUNS"), y para alimentar las sospechas de que sea una maniobra para ganar poder en SMS. Una alternativa mas divertida seria ser hermana de Leon Mishima, pero nada en la serie parece indicar que sea de buena familia, mas bien lo muestran como un oportuno arribista.

[1] Celebridad es sospechosamente peor que Heredero. ¿Podrías confirmarme si en el original ingles también proporciona solo una habilidad de clase, +1 a reputación, y +4 a riqueza o si se trata de un error de la edición de Devir? En cualquier caso es la que mejor concuerda con su pasado hasta ahora.

Notas de juego

Espero que nos os importe que este haciendo el personaje en publico, nunca he sido de los que dicen "-es mi personaje y si el DM me deja hago lo que me da la gana con el. Y el D20 se me atraganta bastante. Si que cualquier ayuda, con el sistema o el trasfondo me vendría muy bien.

Cargando editor
06/10/2012, 23:55
Hokutoshichi Sei

a mi me parece bien que lo vayas haciendo en publico porque asi veo como va la cosa que yo tambien estoy pez en moderno xD

Cargando editor
06/10/2012, 23:59
Katherine "Roomba" Kundert

Conste que lo hago para recibir consejo. Y preguntar dudas a los expertos.
Lo del brigadier general me tiene loco, no logra localizar el nombre por ningun lado :(

Cargando editor
07/10/2012, 00:38
Irina
Sólo para el director

Bueno voy primero con las tiradas, aun no tengo elegido la clase que no me las conozco. Space trainee que es como una especie de explorador?

P.D: repito las 2 tiradas que dan menos de 13. Las hize ocultas sin darme cuenta si quieres q varie algun valor avisame.

- Tiradas (11)
Cargando editor
07/10/2012, 02:34
Katherine "Roomba" Kundert

Según la gente de /m/ en 4chan el brigadier se llama Perry Kun.
Pero no se si es coña es Perry Kundert, o Perry Kunishige.

Cargando editor
07/10/2012, 10:27
Sólo para el director

Notas de juego

Que piensas del personaje?

Cargando editor
07/10/2012, 12:55
Katherine "Roomba" Kundert

Rehios en SPQrol me ha confirmado que se llama Perry. Asi que solo queda que me confirmes si te gusta la idea.

Cargando editor
07/10/2012, 15:43
Irina
Sólo para el director

Jugador: Candymanba

Especie: Humana

Edad: 21

Sexo: Mujer

Altura: 1,70 m. Peso: 66 Kg.

PL: 9

Nivel: 1

Experiencia: 0 Próximo Nivel: 1000

Clase/ Nivel de clase: Héroe rápido /1

Bono de Poder Adquisitivo: +1

Ocupación Inicial: Aprendiz espacial.

Características

Fuerza (Fue) 13 (+1)
Constitución (Con) 14 (+2)
Destreza (Des) 17 (+3)
Carisma (Car) 14 (+2)
Inteligencia (Int) 15 (+2)
Sabiduría (Sab) 13 (+1)

P.G: 10. Iniciativa: 7. Fortaleza: 2/Reflejos: 4/ Voluntad: 1.

Ataque: C&C 1/Distancia 3.

Dotes: Competencia armas sencillas, competencia armaduras ligeras, iniciativa mejorada, entrenamiento zero G (aprendiz).

Talento: evasión.

Habilidades:

  • Mecánica: 6.
  • Conducir: 7.
  • Esconderse: 7.
  • Mov.sigiloso: 7.
  • Navegación: 6 (aprendiz).
  • Supervivencia: 5 (aprendiz).
  • Piruetas: 7.

Notas de juego

Espero que este todo bien, necesito algo de ayuda con el transfondo y el equipo ya que no conozco nada de macross, pero me gustaria ser una especie de explorador, alguien que reconoce el terreno antes de los demás.

Cargando editor
07/10/2012, 20:19
Director

Bueno, no veo que a Klan le importe demasiado esas tetas GIGANTESCAS, no creo que halla incoveniente alguno.

Y mira, si el heroe tendria que tener la edad reglamentaria para entrar al ejercito, o ese tipo de cosas, las series no venderian tanto por diversos motivos. Si nos ponemos a observar, realmente MUY pocos Shonen son realistas en ese sentido. Aunque hay algunas excepciones (muy pocas), los heroes siempre son jovenes, aunque parece que la edad promedio siempre ronda los 16 años (Kira de Gundam Seed, Heero de Gundam Wing, Hikaru de Macross, Rey de MSG (aunque tenia 15 años en el comienzo)).

La adaptacion esa esta bien, y si, se llama Perry, nunca dicen el apellido, las pocas veces que Howard (el presidente del frontier) lo nombra, le dice "Perry-Kun". Esta buena y aprobada esa "historia".

El tema de la "Celebridad". Una imagen vale mas que mil palabras.

http://i49.tinypic.com/2eg7diw.jpg