creo que necesitarías un buen seguro de vida
lo que estoy viendo es que, la partida es tan cruda como el Oeste, que si no te metes en líos pues bueno, sobrevives, pero como te de por desenfundar te puedes ir al otro barrio de una manera tan rápida que es emocionante.
Casi prefiero así que no eternizarme con descripciones y ambientaciones que serán muy descriptivas pero les falta chispa. Aquí, desde el mismo momento que entro en un saloon noto adrenalina
ahora también te digo que la estimación de los 3 meses es demasiado optimista, al ritmo del posteo creo que si sobrevivo un mes ya merezco un premio. Pero mejor 1 mes a ritmo intenso que un desierto de 3 meses agonizando posteos (mi opinión)
Aquí, desde el mismo momento que entro en un saloon noto adrenalina
Pues como sea el mismo Saloon donde estoy yo, sí, has llegado justo a tiempo de ver los fuegos artificiales.
mañana actualizo Tombstone (creo que están actualizadas: Deadwood, Las Cruces, Dodge city y Laverne).
Mensaje general para todas mis partidas:
Por motivos de viaje estoy fuera de servicio hasta el domingo, un saludo a todos.
mañana es domingo xD
Pues mañana actualizo todo (todo lo que necesite actualización: Tombstone y Dodge city ya veo que sí, empezáis fuerte con los tiroteos)
PERDÓN MASTER... Tengo un corte de internet, no creo que pueda tomar la misión a la que me apunte. No estoy seguro de cuanto tiempo voy a durar (pero no sera mucho) así que hagale algo a mi personaje y dejélo descansando o algo. Luego yo te havíso cuando tenga oportunidad de regresar.
Las tiradas de "advertir" o cualquier otra habilidad implica sumar la puntuación de la habilidad concreta + el atributo correspondiente, es decir, la tirada de advertir sería: puntuación de advertir (10) + puntuación en percepción (8) +1D10.
Máster, en RyF no es exactamente así. Es decir, si cuentas la puntuación total de Advertir (nivel de habilidad +atributo) + Percepción (atributo) + 1d10, estás contando el atributo (8) dos veces. En las tablas que nos preparaste para las fichas quedan muy bien aclarado:
El nivel de habilidad es 2, el atributo es 8 y entre ambas suman 10. Sumarle Percepción de nuevo estaría siendo sumar ese 8 de valor de atributo dos veces.
Yo no tengo problema en que se haga como propones. Al fin y al cabo, nos estarías dando ventaja en las tiradas difíciles a los que tenemos un atributo alto y poca base de habilidad, pero no es exactamente el método de RyF. El fallo está en contar la habilidad y el atributo por separado cuando en la plantilla de ficha ya forma parte de un todo.
Pues tienes razón, me estaba moviendo yo en parámetros equivocados, porque efectivamente la habilidad ya suma la base + el atributo.
Vale, entonces tengo que modificar el baremo de las dificultades. Muchas gracias!!!
Entonces lo estabas haciendo bien, y yo puse una dificultad excesiva
Pues estoy en 3 partidas (en la que no soy directora) y están haciéndolo igual de mal que yo xDD.
Pero es verdad que tienes razón.
Bueno, tienes que hacer nuevamente la tirada, ahora te modifico la dificultad, y haces la tirada como debe de ser (según tu explicación, que es la correcta).
Si te sirve de ayuda, en RyF yo me guío siempre por las dificultades que vi en otras partidas donde se utilizó RyF. Te dejo estos datos por si los necesitases:
Tiradas de Atributo
Dificultad Tirada mínima
Fácil 9
Normal 12
Difícil 15
Muy difícil 18
Casi imposible 21
Tiradas de Habilidad
Dificultad Tirada mínima
Fácil 10
Normal 15
Moderada 18
Difícil 20
Muy difícil 25
Casi imposible 30
Si a lo largo de la partida repartes experiencia, siempre puedes subir las dificultades a tu gusto para que la partida siga suponiendo un desafío a los personajes, pero por lo general es casi imposible que una tirada llegue a más de 30 sin explotar dados.
Y no te preocupes. A mí me está encantando cómo lo estás dirigiendo y, además, siendo todos los que somos (creo que 15-20), te lo estás currando bastante. Estas cosas de las tiradas son muy habituales al principio, y si encima tu primera experiencia con RyF ha sido con másteres que le sumaban los atributos dos veces, pues no tenías por qué saberlo.
Una duda, si la dificultad de persuadir es 15 y yo tengo 11, tendría que tirar un dado de 20 y sumar los 11 para intentar superar el 15, ¿No?
Entre que dije que iba a ser "una partida breve" y que: Avisar para las ausencias (en caso contrario, si tras 7 días se desaparece, se buscarán sustitutos)
Voy a proceder a anular/sacar a aquellos jugadores que llevan más de 7 días inactivos (sin dar aviso alguno). Si no me fallan las cuentas son 5 jugadores.
He pensado una escena de duelo, para todos aquellos jugadores (arrepentidos de su inactividad) que quieran regresar a la partida, ahora bien, el duelo puede salir el personaje victorioso como morir en él. El Oeste es así, la suerte... los dados.
Ya regrese!!!!! hace como 2 minutos regreso mi internet XD.
Ahora, ¿que le paso a mi personaje? y también, ¿sera que por alguna mistica razón puedo seguir con la misión que quería?
La verdad creí que duraría mas sin inter.
No tengo problema alguno en reintegrar a la partida a todo aquel que esté interesado en jugarla (de los que he excluído pero leéis el off topic).
Hoy por la noche voy a actualizar a los que están pendientes.
Aparte, ¿os está gustando, decepcionando...? qué valoración por el momento, lo digo porque se puede cambiar la dinámica, lo que tengo pensado es meter más acción (quiero duelos, emoción...)
A mí me está encantando. Creo que la partida tiene un ritmo muy llevadero y, al menos en mi caso, el comienzo ha estado realmente bien, muy trepidante.
Quizá lo único que añadiría, cuando nos crucemos los PJs, añadir en el post la foto de avatar para saber a quién nos hemos cruzado, si ya nos vimos antes, etc. Aunque esto no deja de ser un detalle subjetivo.
A mí es que me gustaría ver a los otros jugadores ;-;