1º Paso - Atributos.
Tenéis que tirar 5 veces 2d6. El resultado de cada tirada lo dividiréis por 4 redondeando hacia abajo. Cada resultado se pondrá en uno de los siguientes atributos, salvo en la voluntad que siempre tendrá 2 como valor predeterminado:
-Atletismo: Capacidades físicas del personaje.
-Afecto: Capacidades emotivas y empáticas del personaje. Su valor por 2 da como resultado el afecto inicial.
-Habilidad: Capacidad para realizar diferentes acciones, ya sea moverse sigilosamente, trucar una cerradura, etc.
-Astucia: Capacidades intelectuales. Centrado principalmente en la capacidad para realizar engaños y anticiparse a otros.
-Suerte: Capacidad de... Eludir las leyes de Murphy.
-Voluntad: Capacidad de sobreponerse a cualquier situación. Su valor por 10 es el espíritu del personaje.
2º Paso: tipo de amo
Se tirara 1d6 para determinar el tipo de Amo. También tira para determinar la edad, como se indica en la tabla.
Tirada |
Edad |
Cálculo |
Descripción |
1 |
Niño pequeño |
Tirada 2d6 |
El amo es un niño pequeño, a esta edad casi no conoce el mundo más allá de sus jardines y es bastante ingenuo. |
2 |
Adolescente |
Tirada 2d6 + 5 |
El amo es un adolescente que aún está comprendiendo su poder. |
3 |
Corriente |
Tirada 2d6 + 8 |
El amo es una persona normal que entró en la riqueza por suerte. |
4 |
Nato |
Tirada 2d6 + 12 |
El amo es un hombre joven y probablemente aprendido ciertas cosas equivocadas y tiene algunas ideas retorcidas. |
5 |
Aristócrata |
2d6 desglosados |
Esta persona ha nacido para ser el maestro de la mansión, dejando aparte su edad tiene un gran autocontrol. |
6 |
Recluso |
2d6 +10 desglosados |
El maestro ya ha puesto fin a sus relaciones con el mundo exterior, y adoptó un estilo de vida aislado. |
3º Paso: Cualidades
Se tirarán 3 tandas de 2d6 desglosados para decidir las cualidades especiales del personaje. El Director os informará de las cualidades y los traumas que os dará cada resultado y escogeréis.
4º Paso – Arma, explosión de estrés y trauma
Se tirarán 3 tandas de 2d6 desglosados, una para cada cosa. Esto define el tipo de arma que utiliza, qué ocurre cuando se estresa y el trauma.
5º Paso: Fuente de poder y maid favorita
Se tirarán 2 tandas de 2d6 sin desglosados para saber el origen de vuestro poder. Y por último se tirara 1d6 para saber el tipo de maid que os gusta más.
Editado por el tiquismiquis y estricto Director asistente, para que sea más fiel al manual de Maid.
Si no me he equivocado ha salido un amo:
Atributos
Atletismo 0
Afecto 3 -2 =1
Habilidad 4 +2 = 6
Astucia 5
Suerte 0
Voluntad 4
Tipo: 2x frio (+2 habilidad - 2 afecto)
Cualidades: 1,2; 4,1 (4) ; 6,2 (2)
Arma: 3,4
Explosion: 5,2
Poder 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 1
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 3
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2
Motivo: Tipo
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4
Motivo: Cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Motivo: Cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 1
Motivo: Cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2
Motivo: Cualidades
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Cualidades
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: arma
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Motivo: explosion
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2
Motivo: poder
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Bueno ahi tienes las tiradas
Perdón por la tardanza, estaba puliendo algunos detalles.
Se han realizado modificaciones, si quieres puedes repetir todas las tiradas o quedarte las tiradas y tirar las que te falten.
Atletismo: 2
-Afecto: 1
-Habilidad: 1
-Astucia: 1
-Suerte: 3
-Voluntad: 2
(espíritu del personaje: 20)
Tipo de Ama: Reclusa
Edad: 2(+10)=12, 5(+10)=15 [no sé interpretarlo]
Motivo: Atributos:Atletismo
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Atributos:Afecto
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributos:Habilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Atributos:Astucia
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributos:Suerte
Tirada: 2d6
Resultado: 12
Motivo: Atributos:Voluntad
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: tipo Ama
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Edad Ama
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+10)=12, 5(+10)=15
Motivo: Cualidades: tanda 1
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: Cualidades: tanda 2
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4
Motivo: Cualidades: tanda 3
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Motivo: Arma
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2
Motivo: explosión de estrés
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3
Motivo: trauma
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6
Motivo: Fuente de poder: tanda 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Fuente de poder: tanda 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Maid favorita
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Si he hecho algo mal, lo arreglo (pero necesitaré ayuda)
Edad: 35 años o 62 años
Cualidades:
-12-Enferma (Tienes una enfermedad incurable, no afecta a tus atributos, y tienes libertad para inventarte lo que quiera de ella) o 21- Piel morena (Puede ser natural o por broncearte)
-36-Angel/Demonio (Eres una criatura de otro mundo, encargada de juzgar el bien y el mal. El diseño y los detalles de tu origen te los puedes inventar) o 63-Oraculo (Puedes predecir el futuro hasta cierto punto. Eres libre de elegir como obtienes esas visiones del futuro)
-44-Minusvalida (Necesitas una silla de ruedas para desplazarte)
Arma: 26-Espada de madera 62-Poderes psíquicos
Estrés: 33- Huir (Intentas irte lo más lejos posible)
Trauma: 56-Gran fracaso (Una vez tomaste una mala decisión y eso te a marcado) 65-Tu tierra natal fue destruida
Fuente de poder: 2xPoder militar
Maid favorita: Fría (Te gustan las maids profesionales, inexpresivas, distantes, solitarias,...)
Perfecto, ahora a elegir entre las opciones.
-35 años o 62 años
-Enferma o Piel morena
-Angel/Demonio u Oraculo
-Espada de madera o Poderes psiquicos
-Gran fracaso o Tu tierra natal fue destuida
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar lo que quieras
Para evitar lios y hacerlo mas secillo para ti te repito todas las tiradas y ya esta, via facil :
Atletismo 1
Afecto 2
Habilidad 2
Astucia 2
Suerte 1
Voluntad 2
Tipo: corriente
Edad: 15
Cualidades: 4,6; 2,5; 3,3
Arma: 5,5
Explosion: 5,4
Origen de poder 4 y 5 (en las tiradas me he confundido y he puesto maid favorita)
Maid favorita 5
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: tipo
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+8)=14, 1(+8)=9
Motivo: cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6
Motivo: cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3
Motivo: arma
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 5
Motivo: explosion
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4
Motivo: trauma
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Motivo: maid favorita
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: maid favorita
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: maid favorita
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Edad: (7+8) 15 años
Cualidades:
25- Imaginativo (Con frecuencia quedas atrapado en tu propio mundo imaginario) o 52- Odio familiar (Desprecias a uno o más miembros de tu familia)
33-Hedonista
46-Secuestrado (Fuiste secuestrado una vez durante 1d6 días. Hoy día sigues traumatizado por eso) o 64-Mago (Tienes poderes mágicos como el típico mago de fantasía)
Arma: 55-Suriken/Kunai
Estrés: 45-Furia (Empiezas a destruir cosas de la mansión) o 54-Dormir
Trauma: 12-Ex vagabundo infantil o 21-Dezquisiado por el entrenamiento
Fuente de poder:
4-Poder mágico
5-Vinculo sanguíneo
Maid favorita: 5-Marimacho (Te gustan las maids poco femeninas, energéticas, duras,...)
Ahora elije entre las opciones que te doy
Umm se me acaba de ocurrir algo interesante, asi que de cualidades me quedo con que odia a un miembro de su familia, es hedonista entienod que tambien fue secuestrado.
Que el estres sea destructivo y el trauma por el entrenamiento (supongo que podra ser en cierta forma por el entrenamiento magico no?)
En un rato me pondre a buscarle imagen y termianr de perfilar el personaje
Si elijes secuestrado tira 1d6 a ver cuántos días te tuvieron secuestrado.
Sí, tienes total libertad para definir el origen de todas tus cosas :)
Ah entendi que era secuestrado, hedonista y elegir entre imaginativo y odio a un familiar, cuantas cosas de estas tengo que escoger una?
Hedonista ya lo tienes como cualidad, ahora solo tienes que elegir entre Imaginativo u Odio familiar y luego entre Secuestrado o Mago.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar lo que quieras
aaa ok, entonces elijo mago y que odia a un familiar, voy montando el personaje que ya lo tengo pensado
He publicado la historia/descripción donde expongo las elecciones, por si no se ven claros:
Enferma, oráculo, poderes psíquicos, gran fracaso.
He sacado de la descripción de la partida que tengo marido, el resto de amos son familia también?
Serán familia, pero la relación que os une la podéis elegir entre ustedes.
Atributos:
-Atletismo: 1
-Afecto: 1
-Habilidad: 1
-Astucia: 1
-Suerte: 0
-Voluntad: 2
Tipo:
Niño pequeño (3años)
Cualidades:
2-3
2-6
1-2
Arma:
5-2
Explosión de estrés:
2-6
Trauma:
1-1
Fuente de poder:
3-7
Maid favorita:
1
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Tipo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3
Motivo: Cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6
Motivo: Cualidades
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Motivo: Arma
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2
Motivo: Estres
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6
Motivo: Trauma
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1
Motivo: Fuente de poder1
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Fuente de poder2
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Favorita
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Madre mía... ¿Puedo volver a tirar el tipo? Cómo tenga que llevar a un amo de 3 años voy apañado xDDD
Por dios que mala suerte, por supuesto tira otra vez
Tienes estas opciones:
Cualidades:
2-3: Tímido o 3-2 Cabello de noble, tienes cabello rizado, tu barba es de aristócrata, o tienes un cabello que deja clara tu posición en la alta sociedad
2-6: Hermafrodita, eres tanto hombre como mujer, el jugador decide cuál sexo predomina, 6:2 Científico, eres un científico que dirige libremente tecnología avanzada o salpicarse de diferentes campos
1-2: Enfermo, tienes una enfermedad incurable, pero ésta no afecta tus atributos. 2-1: Piel morena, ya sea natural o por broncearte
Fuente de poder: Talento, tienes un talento extraordinario en alguna área en particular, o tal vez eres todo un genio en todo lo que te rodea. Tus hazañas son tan grandes que todos deben postrarse ante ti.
Arma: Cadena o cuerda, escoge una
Trauma 1-1: Intentos de suicidio. En el pasado, intentaste suicidarte varias veces
Explosión de estrés: Bromas, comienzas a molestar a las otras personas
Maid favorita: 1 lolita, Dulce, aniñada, pegajosa, infantil...
Lo del tipo, de acuerdo. Es un poco difícil...
Tipo:
Nato (17años)
Cualidades:
2-3 Tímido.
6-2 Científico: Eres un científico que dirige libremente tecnología avanzada o salpicarse de diferentes campos.
1-2: Enfermo: tienes una enfermedad incurable, pero ésta no afecta tus atributos.
Arma:
Cuerda
Motivo: Tipo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Edad
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Bien! Soy un genio cientifico así que me voy a crear a Sheldon xDDDD ¿Puedo tener robots e inventos raros?
Explosión de estrés: 26-Burlas 62-Rezar
Trauma: 11-Exdelincuente
Fuente de poder:
3-Miedo (Usas el miedo como un instrumento para dirigir a los que te rodean, o tienes influencia en los bajos fondos.)
7-Patrimonio (Tienes una inmensa fortuna y eso te proporciona mucho poder)
Maid favorita: 1 lolita (Te gustan las maids dulces, aniñadas, pegajosas, infantiles,...)
Si puedes tener robots e inventos raros, pero no te aseguro que vayan a funcionar bien XD
Explosión de estrés: Burlas
Trauma: Exdelincuente
Fuente de Poder: Patrimonio (Tienes una inmensa fortuna y eso te proporciona mucho poder)
Entonces son estas segundas cualidades o las primeras? Por si acaso, hago mi elección :P