Partida Rol por web

Mala hierba nunca muere

Off-topic

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02/10/2023, 11:24
Adam J. Jackson

A ver cuando salga el Dall-E 3.

Sin problemas ni presiones ^^ 

Yo lo mencionaba porque, como te gusta darle bastante a ello, pues eso XD

Pues es toda una experiencia XD de esas que dices "que se han fumado para escribir eso?" XD

Bueno, eso sí que lo vi muchísimo por Youtube, muy "WTF!?" XDD

Me encantaban los robots bípedos (Gekkos) que hacían ruidos de vaca XD no se si es por que su cerebro era biotecnológico y usaba el de una vaca o que.

Ah, las vacas, sí XD

Ya salían en el anterior, el Metal Gear Solid 4 Guns or Patriot, cuando jugabas con el Snake abuelete. Aunque claro, entre sorprenderme por un robot-drone que se cree una vaca... o que las tropas especiales enemigas sean todas mujeres pues... ya te puedes imaginar dónde estaba mi atención XDD

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02/10/2023, 12:19
0.- Directora

Muy mal, un robot vaca es para siempre.

 

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02/10/2023, 12:31
Adam J. Jackson

XDDD

Me recordaban bastante al Metal Gear de toda la vida, al mech quiero decir. Eso sí que me tocó la fibra sensible x3

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06/10/2023, 18:50
Adam J. Jackson

¿Qué tal vas Master? ¿Le has podido dar lo suyo al vicio? ¿Tal vez el Idris Elba te tiene loca?

Si es así, me alegro y mucho ^^ Si no es así, a postear, que aquí hace CALOR no, LO SIGUIENTE, y necesito distracciones.

Ésto de haber tenido que vender las consolas es un coñazo XD

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08/10/2023, 22:59
0.- Directora

Hombre, Idris me gusta como actor, pero no me excita sexualmente XD Además en el CP77 lo han modelado como un toro, el torso es gigantesco XD 

Siento no haberte posteado, estoy medio ocupada también actualizando la webbo de cyberpunk de mi grupo.

https://cyberpunk.clon01.net/

Que por cierto, mírate el PDF que hice de Quickhacks. Puede que haya cosas que te molen XD

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09/10/2023, 00:31
Adam J. Jackson

Jejeje.

No te preocupes. Seguramente me hubieras posteado y no tendría cabeza, que el calor me está friendo las neuronas.

Oh, no sabía nada de esa web, luce chulísima, y descuida, fijo que le echo un ojo a todo x3

No me extraña que hayan modelado así a Idriss. En la dinámica general del CP2077, o eres un tirillas, o un armario... Animales aparte.

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09/10/2023, 09:09
0.- Directora

Si, supongo que pillaron uno de los cuerpos por defecto, no van a hacer solo un cuerpo y toda la ropa asociada para el. Pero queda extraño. Y su cabeza tiene algún algo raro también, a veces pienso que se que es Idris por que lo se, si nadie me lo hubiera dicho quizá ni me enteraría.

Oh, no sabía nada de esa web, luce chulísima, y descuida, fijo que le echo un ojo a todo x3

^^ una de las cosas que he estado trabajando es la adaptación de YZE a Cyberpunk, por mi manía creciente al sistema de dados estándar del juego.

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09/10/2023, 13:14
Adam J. Jackson

Si, supongo que pillaron uno de los cuerpos por defecto, no van a hacer solo un cuerpo y toda la ropa asociada para el.

Es bastante probable que utilicen uno por defecto y lo medio adaptasen para él. Eso o resulta que Idris es un armario y no nos hemos dado cuenta XD

^^ una de las cosas que he estado trabajando es la adaptación de YZE a Cyberpunk, por mi manía creciente al sistema de dados estándar del juego.

Jajajajaja!

Por mi poca experiencia en YZE, creo que puedo decir tres cosas.

La primera es que el tirador del foro nos trolea y mucho. La segunda es que, a mi parecer, es un sistema en el que se te penaliza el hecho de tirar dados, lo que turbia mucho el ambiente. Y la tercera es que usa dados especiales o algo, ya que he visto un paquetito por ahí que es de dados específicos del sistema y quizás eso pueda influir algo.

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09/10/2023, 14:08
0.- Directora

Umbria, en términos generales, siempre ha sido un poco caca en el tema dados. Siempre han dicho que utilizan un sistema muy chachi y han puesto bonitas estadísticas de los resultados. Pero recuerdo una partida de D&D en la que llevaba una monje que retiré después de una sola partida, por que no sacó más de 10 (en 1d20) en ni una sola tirada en toda la partida, aburrí el personaje y todo.

No se por que dices que penaliza las tiradas, no te sigo ...

Sobre los dados custom, si. Hay. Pero son dados normales que solo tienen símbolo en la cara del éxito. Es decir, en el 6 en un d6 y d8 y dos éxitos a partir del 10 en d10 y d12. Que a ver, está bien tener dados custom, pero no es la muerte de nadie no tenerlos.

Lo que me gusta del sistema YZE es que si bien el % de éxito aumenta, nunca se tiene un 100% ni un 0%. Algo que pasa excesivamente en Cyberpunk 2020.

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09/10/2023, 15:37
Adam J. Jackson

Umbria, en términos generales, siempre ha sido un poco caca en el tema dados. Siempre han dicho que utilizan un sistema muy chachi y han puesto bonitas estadísticas de los resultados. Pero recuerdo una partida de D&D en la que llevaba una monje que retiré después de una sola partida, por que no sacó más de 10 (en 1d20) en ni una sola tirada en toda la partida, aburrí el personaje y todo.

Conozco perfectamente esa sensación. Yo mandé también al carajo uno así por lo mismo, aunque en mi caso también influyó sacar 5 pifias seguidas. No tenía puto sentido XD

No se por que dices que penaliza las tiradas, no te sigo ...

Me refiero a que, con esa locura y disparidad de resultados, aquí en Umbría, el sistema hace que te haga más mal que bien el tirar dados. No sólo es poco probable que logres éxitos sino que vas a tener que forzar la tirada casi con total seguridad. Es casi un poco como esos sistemas de d100 porcentual, en los que todo siempre será a cara o cruz.

Sí me gusta que te tengas que romper un poco el coco para lograr algún dado extra con la interpretación y tal, pero las formas hacen que, por tener que ser así de forma constante, pierda relevancia :S

Sobre los dados custom, si. Hay. Pero son dados normales que solo tienen símbolo en la cara del éxito. Es decir, en el 6 en un d6 y d8 y dos éxitos a partir del 10 en d10 y d12. Que a ver, está bien tener dados custom, pero no es la muerte de nadie no tenerlos.

Ya veo. Bueno, no los he tenido en mano para asegurarme que todos tienen caras y tal. Sé que juegan con los colores y determinados símbolos por eso de las mutaciones y tal, pero no me he metido tanto como para comprobar punto por punto todo.

Lo que me gusta del sistema YZE es que si bien el % de éxito aumenta, nunca se tiene un 100% ni un 0%. Algo que pasa excesivamente en Cyberpunk 2020.

Aquí... bueno, yo soy más de los que les gusta ver que, si eres bueno en algo, vas a tener más éxito en esa área.

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Cyberpunk, al tener un sistema de dificultades, unido a la suma de puntuaciones, hace que puedas asegurarte el éxito siempre, arriesgando más si quieres hacer más acciones, ser más contundente y cosas así.  Al tirar sólo un dado (2 en nuestro caso) y sumar/restar, puedes jugar muchísimo más con las probabilidades.

Yo mismo, a la hora de disparar sin más, con la pistola de turno, sé que, si no pifio, siempre voy a dar en el blanco, por lo que puedo permitirme el lujo de arriesgar más con tiros apuntados, un arma en cada mano, disparar en movimiento y cosas así. Aunque claro, es un personaje que ha pasado por 2-3 partidas contando ésta, por lo que sus pinitos en algunas cosas sí que puede hacer... mientras que en otras es un cero a la izquierda.

Otro sistema sería el de L5A o L5R, por si tiras de español o inglés. Tienes dificultades cerradas, que puedes aumentar para lograr mejores resultados, pero en lugar de sumar una puntuación a un dado, tiras dados a puñados. Tus probabilidades de éxito aumentan, pero siempre está el posible fallo. O como me pasaba a mi con una partida, que tiraba los dados y no había manera de lograr un éxito, pero en cuanto tiraba menos dados por las heridas, te sacaba un 54 en dos dados XD.

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Lo que sí que no me suele hacer gracia en los sistemas en general es el tema de las Pifias y la extrema dependencia de lo que diga el dado. Las pifias, por lo general, son mucho más demoledoras que los críticos/abiertas y demás (o es la experiencia que tengo con mis Masters). Y la dependencia de lo que salga en el dado hace que el desarrollo de tu personaje no sirva de nada, razón por la que suelo evitar jugar sistemas porcentuales (un ejemplo sería Anima BF, y eso que lo controlo bastante).

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10/10/2023, 09:44
0.- Directora

Lo que sí que no me suele hacer gracia en los sistemas en general es el tema de las Pifias y la extrema dependencia de lo que diga el dado. Las pifias, por lo general, son mucho más demoledoras que los críticos/abiertas y demás (o es la experiencia que tengo con mis Masters). Y la dependencia de lo que salga en el dado hace que el desarrollo de tu personaje no sirva de nada, razón por la que suelo evitar jugar sistemas porcentuales (un ejemplo sería Anima BF, y eso que lo controlo bastante).

Pues cyberpunk tiene el margen de pifias más alto que he visto en un juego de rol ... con un 10% de todas las tiradas siendo un fracaso. Y potencialmente terminar disparando a alguien de tu equipo o a ti mismo.

Eso es algo que además se controla mucho mejor en el YZE. ya que no se pueden sacar pifias y los 1 solo causan problemas cuando el jugador decide que quiere tener problemas (repitiendo la tirada). Si bien la versión que he tomado para Cyberpunk no es la de tirar 12D6 si no la de dados grandes y pequeños.

Las características y habilidades tienen cuatro grados y van subiendo el dado. D6, D8, D10 y D12. El máximo pro es tener 2D12. De los cuales a partir del 6 es 1 éxito y a partir del 10 son 2 éxitos. Luego el equipo te puede dar más pluses.

Tu piensas en el "es que soy muy bueno y puedo tirar sin fallar" yo veo el "si tienes REF 7 y armas 5, no puedes conseguir Dif 25 sin un critico". Teniendo en cuenta la tendencia a tener dificultades de 25 en arriba del juego, eso es una mierda. Y aunque os de la sensación de estar comiendo mierda y pifias todo el rato, vuestras tiradas no se salen tanto de la media como os parece en calidad 6 y 1 a excepción de esas tiradas tan malas que se os quedan grabadas en la memoria XD.

Oh y tu personaje puede hacer cosas muy molonas en YZE por que la dificultad no destruye tanto las tiradas. Me hace gracia que menciones lo de las acciones múltiples por que debe ser una de las cosas que más odio de todo el Cyberpunk 2020 y sus variantes (Witcher, Red, etc) XDDDD

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10/10/2023, 11:16
Adam J. Jackson

Pues cyberpunk tiene el margen de pifias más alto que he visto en un juego de rol ... con un 10% de todas las tiradas siendo un fracaso. Y potencialmente terminar disparando a alguien de tu equipo o a ti mismo.

Jejeje.

Ciertamente, tener 1 de cada 10 tiradas una pifia, no es agradable, pero son pifias... cómo lo diría... controladas. Te puedes hacer una idea de lo que te puede pasar. Se te encasquilla el arma, se rompe, quedas al descubierto, etc, etc. Dependiendo de la situación, pues es una putada normal o un putadón. Pero no son del tipo de "te rajas a ti mismo" o "te pegas el cañón de la escopeta del enemigo en la cara para que así te reviente mejor".

Las características y habilidades tienen cuatro grados y van subiendo el dado. D6, D8, D10 y D12. El máximo pro es tener 2D12. De los cuales a partir del 6 es 1 éxito y a partir del 10 son 2 éxitos. Luego el equipo te puede dar más pluses.

Esa parte no la tengo tan controlada. ^_^!

Tu piensas en el "es que soy muy bueno y puedo tirar sin fallar" yo veo el "si tienes REF 7 y armas 5, no puedes conseguir Dif 25 sin un critico". Teniendo en cuenta la tendencia a tener dificultades de 25 en arriba del juego, eso es una mierda.

Jajajaja.

Soy bastante... erm... conservador con lo que busco. Soy más de asegurar los éxitos "cotidianos" que preocuparme por los difíciles y complicados. Si me meto en una situación en la que tengo que lidiar, y no solo una vez, con Dif.25, es que me estoy metiendo donde no me llaman XD y para esas situaciones están el azar y la puntuación de Suerte, para ir con todo.

He aprendido, gracias a ti XD, que la SUE se tiene que reservar para esos momentos, incluso sabiendo que se puede recuperar al final del día, de la escena, como recompensa extra, o por gracia de la Master x3

a excepción de esas tiradas tan malas que se os quedan grabadas en la memoria XD.

XDDD

Es que es normal que se nos queden grabadas. Que uno tire 16-20 dados, y tus éxitos sean 0-1 pues... no mola nada XD.

Imagino que, efecto suerte aparte, ese cambio se notará conforme tiremos dados superiores, o eso es lo que espero. Con la misma tiramos 16-20 d8 o d10 y la dinámica sigue igual XDD

Oh y tu personaje puede hacer cosas muy molonas en YZE por que la dificultad no destruye tanto las tiradas. Me hace gracia que menciones lo de las acciones múltiples por que debe ser una de las cosas que más odio de todo el Cyberpunk 2020 y sus variantes (Witcher, Red, etc) XDDDD

Sí, eso de ser "cuasi-inmortal" mientras tenga PV está rentando bastante, la verdad. Te tienes que joder y aguantarte el crítico, eso sí, pero te permite mantenerte en el sitio pese a todo. Aunque falta por ver el resto de grados conforme uno consiga PXs y todo eso.

XDDD Las acciones múltiples es lo que tiene, aunque por norma yo me refiero al clásico de disparar mientras corres o mientras conduces, no el sacarte 5 acciones de la chistera en un plazo de tiempo de 6 segundos.

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10/10/2023, 12:19
0.- Directora

Jejeje.

Ciertamente, tener 1 de cada 10 tiradas una pifia, no es agradable, pero son pifias... cómo lo diría... controladas. Te puedes hacer una idea de lo que te puede pasar. Se te encasquilla el arma, se rompe, quedas al descubierto, etc, etc. Dependiendo de la situación, pues es una putada normal o un putadón. Pero no son del tipo de "te rajas a ti mismo" o "te pegas el cañón de la escopeta del enemigo en la cara para que así te reviente mejor".

¿Perdona? 

Jajajaja.

Soy bastante... erm... conservador con lo que busco. Soy más de asegurar los éxitos "cotidianos" que preocuparme por los difíciles y complicados. Si me meto en una situación en la que tengo que lidiar, y no solo una vez, con Dif.25, es que me estoy metiendo donde no me llaman XD y para esas situaciones están el azar y la puntuación de Suerte, para ir con todo.

He aprendido, gracias a ti XD, que la SUE se tiene que reservar para esos momentos, incluso sabiendo que se puede recuperar al final del día, de la escena, como recompensa extra, o por gracia de la Master x3

Eso solo limita tu juego.

Sabes que una prueba muy difícil es imposible y no lo haces, no te permite experimentar o arriesgar. Mientras tanto, solo te puedes lucir en esas habilidades donde has invertido todos tus puntos de stat y skill. El sistema de YZE te da un 82% de éxito si tienes 2d12 en tu prueba. Eso sin bonos de equipo, ni hacer Push.

Cyberpunk te da siempre un máximo de 90% y en ese 10% restante te vas a disparar en el pie.

Mirado de otro modo, en el YZE puedes jugar de forma conservadora y no tener NUNCA una pifia ni efectos adversos. En 100 tiradas tendrás 0 disparos en tu propio pie.

En Cyberpunk, independientemente de tu habilidad, de 100 disparos, vas a pifiar en 10. Y cada pifia tiene el potencial de herirte o matarte (si por ejemplo se te dispara la pistola sobre ti mismo y te explota la calabaza).

Imagino que, efecto suerte aparte, ese cambio se notará conforme tiremos dados superiores, o eso es lo que espero. Con la misma tiramos 16-20 d8 o d10 y la dinámica sigue igual XDD

No, en la partida de los "egipcios" solo se tiran D6 a excepción de los artefactos.

Y recordar como has tirado 20d6 y no has sacado un éxito, no es distinto a pifiar en cyberpunk y matar a tu perro. Uno de tus PJ ya murió saltando entre balcones por una sola prueba. Y aquí no te puede pasar tan fácilmente por que cambié a 2d6. Y por que básicamente quité las pifias.

Pero es eso, estas jugando a mis house rules.

XDDD Las acciones múltiples es lo que tiene, aunque por norma yo me refiero al clásico de disparar mientras corres o mientras conduces, no el sacarte 5 acciones de la chistera en un plazo de tiempo de 6 segundos.

Si lo único que se te ocurre bueno del sistema es que te permite correr y disparar ... muchas cosas buenas no tiene XD

Es decir ... cyberpunk te deja correr y disparar si eres muy bueno. Tanto da si superas la prueba por 15 o 58. Vale, YZE te permite tener múltiples éxitos y hacer que hagas mas daño, o puedas ignorar armadura, o puedas ayudar a tus aliados o consigas efectos extra sobre tu oponente.

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10/10/2023, 13:22
Adam J. Jackson

¿Perdona? 

XDDDD

Me faltó poner "SIEMPRE" a lo de antes XD Será que estoy acostumbrado a que una Pifia, o una mala tirada, significa siempre mi muerte.

Mirado de otro modo, en el YZE puedes jugar de forma conservadora y no tener NUNCA una pifia ni efectos adversos. En 100 tiradas tendrás 0 disparos en tu propio pie.

Es lo que llevo haciendo todo el rato, y más que por gusto, por miedo XD

Sólo he forzado 2 tiradas y acabé hecho mierda. La primera me jodió el coco, pero había que sacarse un éxito a como diera lugar. La segunda la hice porque no salió ni un éxito, pero tampoco ningún 1 (en la primera, de ahí que forzase) y me jodió el físico mucho.

Pero es eso, estas jugando a mis house rules.

Las adoro ^w^

---------

Imagino que en general será la experiencia con un sistema y otro.

En Cyberpunk, conozco el riesgo que hay y que es un sistema muy letal. El riesgo siempre está presente pero puedes... controlarlo hasta cierto punto.

En YZE, supongo que estoy muy influenciado por el horror de tiradas que llevamos sacando y el extremo peligro de forzar una tirada. De hecho, más que forzar para lograr un mejor éxito, estamos forzando para sacar 1 éxito, y claro, acabamos con daños en los atributos, equipo roto y tal... de ahí la tirria que uno le coge al sistema por la mala suerte.

Yo he tenido, por lo general, buena suerte, ya que 1-2 éxitos voy sacando donde toca, principalmente por tirar muchos dados y tal. Pero ha sido forzar 1-2 veces, y ya viste, con las tripas al aire XDDD Los demás han forzado muchas más veces que yo, uno casi ahogándose y el otro friéndose el cerebro, jajaja.

Tengo que darle más rodaje.

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10/10/2023, 14:12
0.- Directora

Es lo que tiene forzar la tirada, admites que has tenido un fallo pero te arriesgas a recibir daño a cambio de tener éxito. En Cyberpunk solo te queda aceptar que has fallado y punto. No puedes decir "vale, acepto una pifia a cambio de tirar de nuevo".

Así que decir que el sistema es duro por eso es ignorar el hecho de que Cyberpunk (y muchos otros) directamente no te deja.

No deja de ser que en ambos casos habías fallado la tirada. Y ya está ... pero aquí tuviste una segunda oportunidad cargada de bilis. Pero a cambio ganas montones de PV por cada "pifia" que el Cyberpunk ni eso te da cuando pifias!!

Además ... el método de dados del Cyberpunk YZE es algo distinto ... no tiras tantos dados, y no hay pifias en los 1. Cada vez que fuerzas la tirada ganas un D6 de estrés. A partir de entonces a cada skill tiras ese D6 extra dándote mas posibilidades de éxito!

Si acumulas 4 puntos de estrés? Tiras 4D6 de mas!

Donde está el truco? Cuando en un dado de estrés sale un 1, haces una tirada en una tabla de pánico, modificada por el estrés actual y .... tachan tachan ... el nivel de Cyberpsicosis que tienes (Humanidad perdida/10). Si no eres un borg y no te pasas con estrés, simplemente pierdes el turno ... si eres medio hombre medio maquina, pues igual empiezas a atacar a todo dios enloquecido XD

¡¡¡Mucho más divertido!!!

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10/10/2023, 15:07
Adam J. Jackson

Tu lo que quieres ser ver el mundo arder o, lo que es lo mismo, que entre en Cyberpsicosis en la primera tirada por sólo sacar 1 tras 1. Con la suerte que me está dando YZE... XDDD

Coñas aparte, interesante es sin duda. Todavía no he llegado a leer tanto.

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13/10/2023, 00:33
Adam J. Jackson

Vista una araña, ahora toca ¿piraña? XDD

Lo siento, no pude evitarlo ^_^!

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13/10/2023, 17:14
0.- Directora

Veo que le tienes vicio a las chicas con bocas horribles. No veo como eso te puede parecer atractivo XD

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13/10/2023, 17:28
Adam J. Jackson

XDD

Nah, simplemente vi la imagen y me partí de risa, ¡jajaja!

Aunque reconozco que siempre me ha molado Mileena... hasta que se quita la máscara (aunque en uno de los últimos MK tenía labios). Jugué bastante con ella cuando le daba caña al MK con los colegas y... no sé, por algún motivo me gustan más las villanas en general, de toda la vida :D

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15/10/2023, 09:52
0.- Directora

Ya, se nota cierto patrón :P 

Continuo pensando que esa boca le quita atractivo. Pero cada cual a lo suyo XD