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Maldito Hiperespacio

Cuestiones Previas

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09/06/2020, 09:24
Master del Universo

El Master siempre tiene razón.

Luego viene el resto.

La cuestión es que el reglamento está basado en Powered by the Apocalypse, y eso le confiere unas peculiaridades especiales. Como podréis leer más adelante, es un sistema poco reglado, por lo que tiene bastantes lagunas a la hora de resolver conflictos puntuales, porque se centra más en que el jugador aporte y la historia siga adelante de forma ágil.
Y en eso nos vamos a centrar en esta partida, por lo que piensa si esta es tu manera de jugar. No hay estadisticas de armas, ni variedad de ataques, ni reglamentos para peleas de naves ni cosas así. Hay tiradas claro, y de ellas dependerá muy mucho hacia donde avance la historia, pero su resolución es rápida, dura y contundente. Por ejemplo, si fallas una tirada frente a unos matones, puedo atraparte, secuestrarte y llevarte a la guarida de los matones en el siguiente post. Sin más. No hará falta tropecientas tiradas para desarmarte, capturarte, raptarte ni más zarandajas. Vamos directos al ajo.

Por otra parte, no penséis que estoy aquí para sacarme un malo de la manga a ver si le podéis derrotar. Ya indiqué antes que esta partida no es así. No tengo ningún aprecio por mi malo. Mi pregunta no es cómo vais a matar al  malo, sino qué ocurrirá a continuación, después de matarlo. ¿Os buscará la policía? ¿Habréis dejado vía libre a otros malos? ¿Habréis ayudado a alguien realmente o ha sido un acto egoísta? Eso es lo que quiero contar como partícipe de la historia. Es como si todos fuesemos guionistas de una serie de televisión, salvo con la excepción de que yo soy el guionista jefe y doy vistos buenos.

Insisto. No estoy aqui para putearos (aunque lo haré). Si creo que viene bien cierta decisión en contra vuestra la tomaré, intentando añadir tensión y dramatismo a la escena. ¿Qué mejor momento para que os quedéis sin combustible que cuando os persiguen? ¿Qué mejor momento para quedarse sin balas que cuando os rodean? Por eso no llevamos una contabilidad de combustible ni balas; no estamos aqui para llevar tablas y tablas, pero hay que aceptar el hecho de que la situación se puede poner cuesta arriba si el Master lo decide.
Quien no pueda jugar asi, que no entre.

Con respecto a la ambientación, podréis leer que es muy muy básica y tirando a esquemática. Aqui se trata de construir entre todos e intentar unir las piezas cosiendo una historia. Por eso hay más manga ancha para que aportéis cosas (para empezar, vuestros pjs al completo). Hay dos o tres puntos de inicio para no empezar en blanco, pero sin mayor profundidad. Eso se lo daremos con el tiempo centrándonos en las partes que protagonizáis.

También hay que hacer mención al "Narrador". Tendré un estilo directo, personal, que os interpela y pregunta. Si os pregunta hay que responder con sinceridad ya que es parte del juego. A veces será algo soez y con faltas de respeto. No se lo tengáis en cuenta, al final del todo sólo es una voz en off.

Sobre los PJs. Soy estricto con los avatares. Tienen que ser realistas (peliculas, etc.), nada de dibujitos. Y que se vea bien la cara, el busto (nada de avatar de cuerpo completo). Con respecto a la raza, la diseñáis vosotros; con su tipo, su planeta y todo lo que queráis. Pero os hago una recomendación tanto para la historia personal como la de su raza/nación: Dadle unas pinceladas consistentes pero sin diseñarlo al milímetro. Dejad bastante espacio para poder rellenar según la historia y las necesidades avancen.

Lo dicho. El objetivo es narrar y avanzar. No quedarnos parados un mes en un combate. Quiero que pasen cosas, que haya victorias y derrotas. Jugadores que quieran lidiar con la imposibilidad de conseguir todo. Aqui no hay buenos ni malos. Ni bonus ni tesoros. Ayudaréis a unos a la vez que putearéis a otros. O salvas la vida a esa persona o atrapas al malo. No puedes hacer las dos cosas. La vida es dura. Y el espacio más.
El jugador que quiera conseguir el 100% de los logros y salir como un paladín inmáculo, que no entre.