Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 1: Nueva York

Cargando editor
04/11/2013, 23:15
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Bien, paso la noche en la habitacion y me despierto temprano, me aseo, repongo el whisky de la petaca, y las armas con sus cargadores, igual que la ultima vez. 

Cojo un taxi y llego al muelle a eso de las 8:00. Comienza la mañana segun a Starkweather le gusta...

Cargando editor
04/11/2013, 23:41
(Starkweather-Moore, científico) Richard Greene

El dentista determina que Menez sufre una caries bastante profunda y otras dos que debe empastar. La primera es -cielos- una estracción segura. De otro modo, le causaría problemas ahí donde va, y no tendría otra que aguantarse el dolor. Dice su torturador. Tras la extracción, dos empastes. Después de eso, resulta insultante que ni a O'Connel ni a Whitston les tenga que hacer nada más grave que una limpieza de boca.

Y, por último, tras probarse ropa, tras la sesión de fotos, dentista, tras experimentar como espectadoras lo que, posiblemente, estén sufriendo mañana, que será domingo, y ya en el Amherst, toca la visita a Green, el doctor. Green parece un excéntrico. Su habitación está llena de láminas exóticas, reproducciones de cuadros inquietantes, cubistas, expresionistas. Está todo bastante desordenado, aunque él parece encontrarlo de su gusto, y no tarda en encontrar lo que busca.

Hay una salita con una pequeña camilla, un biombo y un armario de puertas de cristal con todo lo necesario para la revisión. El doctor fuma y habla, mientras trabaja.

Chupando la pipa que, por cierto, no tiene tabaco, sino alguna otra hierba, me temo que debo recordales que a partir del día en que salgamos de aquí, tendremos que renunciar al placer de fumar, aunque no se bien si ustedes fuman (a ver esa tos, diga 33). Es por el oxígeno ¿sabe? Vamos a ir a lugares donde se requiere oxígeno suplementario para sobrevivir, pero como no se tengan los pulmones en forma, la hipoxia será segura, oxígeno o no.

Ninguna de las dos está en demasiada mala forma, y Whitston, al parecer, suscita la admiración de Green por que tiene una salud de hierro. El doctor chasquea la lengua y toma muchas notas en una libreta, con letra diminuta y apretada. Luego, curiosamente, podéis cotillear la libreta y resulta estar muy desordenada y llena de dibujos casuales (hay una caricatura de Moore bastante lograda)

Bueno, bueno, pasa usted con suficiente, me temo, pero qué le vamos a hacer. Creo que podrá soportarlo, pero no haga esfuerzos innecesarios, y salga a caminar por las mañanas. Y recuerde -chupa la pipa- ¡Nada de fumar! Cuanto antes comience, mejor. Y usted, Whitston, haga lo que quiera, coma lo que quiera y si le da la gana, túmbese a la bartola todo el día... aunque creo que no le dejarán. Pero nada de fumar ¿me oye? Eso no.

Cargando editor
04/11/2013, 23:51
Guardián de los Arcanos

Para todos acaba el día de manera bastante agotadora. Llegan al Hotel, cenan... y no hay mucho espacio para el esparcimiento, más que nada por el cansancio. Del otro lado de la puerta (todavía sin arreglar) de Moore, se escucha el sonido de una máquina de escribir. Todavía trabaja. Starkweather aparece solo un minuto para cambiarse... al parecer tiene una recepción con el alcalde de Nueva York, cena incluida. A su manera, también trabaja mucho, ya que todos recuerdan que, por la mañana ha madrugado.

Cuando ya todo el mundo está en la cama y bien dormido, llega el equipo de aviadores, ingeniero y mecánicos y, también agotados, se duermen como lirones.

El día siguiente está lleno de caras nuevas por el sueño, de ajetreo en los pasillos, del comienzo de una intimidad que, con los días, se irá haciendo cada vez más estrecha.

A las ocho menos cuarto Tim, el conserje, evita que Pickwell, lleno de celo, pida un taxi para ir al barco. "La reunión es aquí, señor Pickwell, en el salón rosa, como todas las mañanas". Así que Pickwell y todos entráis al salón rosa, donde sigue colgado el inevitable mapa de la Antártida. Starkweather no está. Alguien comenta que le oyó llegar a las cuatro de la madrugada. En las puertas rondan algunos periodistas ya tan temprano.

Las tres mujeres incorporadas al grupo: Menez, Whitston y O'Connel parecen despertar mucha espectación.

Inevitable, entra Moore. Se limpia las gafas y se sienta en su lugar.

Bien señores ¿qué tal ha ido el día de ayer? ¿Algún problema? ¿Tienen preguntas?

Notas de juego

Ah, por fin, todos juntos. Solo falta Lúa :)

Cargando editor
05/11/2013, 01:34
Maggie O'Connel

- Millones, pero ninguna que no pueda esperar. Tan solo una curiosidad, y es que creo que no he visto todavía a los miembros más importantes de la expedición. Me gustaría conocer a los perros. ¿Tiene alguna información sobre cuando podremos conocerlos?

Cargando editor
05/11/2013, 09:16
Chester Field

Yo tengo una... bueno, dos. Para qué sirve el papel alquitranado, y por qué diablos necesitamos SEIS rollos?

Upsie... un poquitín demasiado tarde Chester recordó que ahora compartían expedición con damas, o sea que tendría que intentar controlar aquellos demonios, diablos y maldiciones que de vez en cuando se le escapaban. Trata de disimular el desliz con una modesta tosecilla.

Ejem, ejem, pero aparte de esto parece que, de momento, todo está en su sitio y no hay problemas insalvables.

Cargando editor
05/11/2013, 10:23
Lord Anthony Montagu-Sutton III

¡Albaricoques! - no puede evitar exclamar Sutton tan pronto Moore da pie a las preguntas. - O ha habido algún problema con el envasado o tenemos latas de albaricoque en vez de judias y ciruelas.

Es posible que se confundieran con el etiquetado o con el envío pero no quiero verme comiendo albaricoques durante meses...

Cargando editor
05/11/2013, 10:37
Aramiker Menez

Después de la visita al dentista y la extracción de una muela.

Pocas ganas le quedan a Aramiker de preguntar.

Pero si para apuntar algo en la libreta y enseñárselo a Maggie.

Entiendo la complejidad de una expedicion como esta pero la organización esta sumida en el caos.

albaricoques, botas de ski, problemas con los trineos, los perros, etc.

Donde esta el libro de registro de carga?, cuando partiremos?.

O se solucionan todos los problemas de intendencia o ya se pueden olvidar de las fotos, los maquillajes.....

Mirando Con ojos saltones a Maggie tratando de poner énfasis en lo apuntado. Mientras sujetaba dolorida un trapo con hielo contra su cara.

Cargando editor
05/11/2013, 11:13
Aramiker Menez
Sólo para el director

Notas de juego

Aramiker no dejara los guantes ni por un momento, lo necesario para mantener la higiene.

siguiendo los consejos de Silkes. Necesito tirada para esto?.

tambien quisiera saber si es posible q al personaje s le ocurra llevar algo d lastre igual al peso de la ropa más pesada 12kg para acostumbrarse.

De cuantas medias dispone Aramiker?

la sal yodada ya existía, se le puede ocurrir al pj?

puedo introducir chocolate de contrabando, las tentaciones pueden  con Aramiker o eso parece.

Cargando editor
05/11/2013, 18:47
Dr. Arthur Hirsch

Hirsch entró en el salón rosa cogenado levemente, aun dolorido del encuentro del día anterior con uno de sus mas temidos némesis hasta el momento, el maldito cajón.

-De momento ningún problema salvo un par de cosas que no encontramos, pero supongo que acabremos encontrándolo o haremos un nuevo pedido- dijo mientras se masajeaba levemente las sienes. No parecía haber dormido demasiado bien aquella noche -Los albaricoques no están tan mal, aunque deberíamos incluir más cítricos para evitar posibles problemas-

Cargando editor
05/11/2013, 19:46
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Domingo 3 de septiembre de 1933, Amherst, 8:00 horas

Aham. Bien, todo como estaba previsto. No se preocupen y resuelvan todo con diligencia. Para eso están aquí. Para eso me he preocupado de que en esta sala solo estén los mejores. Ha habido alguna dificultad de cuya naturaleza todavía no estamos seguros, así que tienen que esforzarse más. Resuelvan todos esos problemas ya.

A O'Connel le responde también, sin hacer signo alguno de que haya entendido la indirecta. Los perros vendrán en cuanto esté montada la jaula, y para eso la requiero a usted, precisamente, señorita O'Connel. Usted, Cruz y Snabjorn la montarán, en mi mesa están los planos y la ubicación del material, y ya ha sido montado el armazón donde hay que encajarla, dentro del Gabrielle. Una vez esté montada, traeremos a los perros. Como, al parecer, son varias cuadrillas de animales ya consolidadas, pero que no se conocen entre una y otra, será usted responsable de que se forme la manada completa sin que tengamos que lamentar pérdidas en el proceso. Ya sabe cómo se hace, así que no tengo que comentar más al respecto. Semejante responsabilidad parece una adecuada contestación, por cierto.

A Hirch le comenta. Por supuesto que hay más artículos de ese tipo. Si no recuerdo mal, deberíamos tener ya embarcadas las latas de zumo de naranja y de uva... pero bueno, esa es su tarea. Los pedidos en lo tocante a la dieta han sido controlados por el señor Green, en quien tengo mucha confianza. Pero si tienen más sugerencias, háganlas.

En ese momento llega un mozo con los periódicos y más café y té. Moore ve alguno de los titulares y sonríe. Si, ya está en los periódicos. Parece que el Comandante Douglas va a capitanear el barco. Esta es, por supuesto, una maravillosa oportunidad para nosotros. Mis colegas de la Expedición Miskatonic pusieron por las nubes a este hombre, Contar con él va a significar una gran ventaja. Se que el Capitán Starkweather ha hablado con él por teléfono, y que han mantenido una estrecha correspondencia. El señor Douglas ha pedido no ser molestado por la prensa o el público, así que no se unirá a nosotros, aunque se unirá a la tripulación del Gabrielle cuando lo crea conveniente.

Repasa otras tareas con otros miembros de la expedición.

Luego reparte hojas con tareas a los desgraciados que todavía no tenían ninguna. A Menez le hace responsable de lo siguiente:

A pickwell le endilga lo siguiente:

Y a O'Connel, aparte de que tiene que montar la jaula, lo siguiente:

Ya saben, tienen que comprobar que está todo. Hay albaranes en mi mesa, en cubierta, distribuidos por lista, con las anotaciones pertinentes. Deben asegurarse de que ha llegado la mercancía, deben buscarla en donde esté y comprobar que todo es correcto, que no hay fallos en el material y que funciona perfectamente. ¿Nada más? Pues a trabajar, señores.

En todos los periódicos.

 

Cargando editor
05/11/2013, 21:06
(Starkweather-Moore, guía) Olav Snabjorn

Snabjorn tiene un marcado acento danés.

Todavía no llegado permmicam para perros, jefe. ¿Han pedido ya?

Asiente sin hallar humor alguno en la expresión cuando O'Connel hace la referencia sobre los perros. Parece que se la toma literalmente. Cambia una mirada con Cruz y con O'Connel cuando les es señalada su tarea.

Cargando editor
06/11/2013, 01:54
Maggie O'Connel

- La verdad es que no sé entrenar perros, siempre he optado por comprar cuadrillas ya adiestradas, con la cantidad de tiempo que pasaba lejos de casa no podía permitirme tener animales a medio entrenar a los que dejar solos durante días o semanas. Pero haré todo lo que pueda. Creo que montaremos la jaula y buscaremos el modo de dividirla mientras se conocen. Si son buenos animales y están bien adiestrados, no debería haber problemas. Necesitaré un camarote en el barco donde poder quitarme este disfraz, no se puede trabajar vestida de este modo. Otra cosa, a animales como esos no se les puede tener semanas encerrados, se ponen nerviosos y surgen conflictos, incluso dentro de la misma manada. Necesitaré un horario para sacarlos a cubierta y hacerlos correr un poco, les pondré unos arneses y unos sacos y haré que tiren de ellos durante un rato cada uno. De ese modo quemarán energía y no perderán la forma física. No me importa si he de hacerlo a las 3 de la mañana para no interferir con las tareas de la tripulación, pero sería algo muy recomendable.

Sin que al parecer necesitase más instrucciones, tomo la hoja de papel y los planos, hizo un gesto con la cabeza a los dos socios, y se dirigió a la puerta con paso firme (un observador imparcial diría que más bien "con andares de leñador", ahora que tenía trabajo que hacer, su tono de voz y su expresión corporal eran diferentes). Tras una rápida pasada por su habitación donde tomó un petate (dentro había solamente ropa de trabajo... y su recortada, dentro de una funda para ella) y salió del hotel rápidamente en un taxi. 

Notas de juego

Si he adelantado mucho los acontecimientos, avisa y re-redacto. 

Cargando editor
06/11/2013, 02:38
Maggie O'Connel

Su primera parada fue un camarote elegido al azar, donde se puso un mono de trabajo y guardó su elegante ropa de señorita en el mismo petate. Después fue directa a la jaula donde irían los animales, y allí comenzó a desentrañar aquellos planos. No eran su fuerte, pero al parecer sus compañeros de trabajo estaban más acostumbrados a leer ese tipo de diagramas y la tarea comenzó a arrancar rápidamente, cuando ya estuvo funcionando a velocidad de crucero, se fe a la cubierta 3 y se puso a revisar el material, abriendo cada caja y comprobando cada elemento uno a uno. Aquel naturalmente era un modo lento de hacerlo, pero era el único que ella hacía. Su experiencia organizando expediciones le decía que la revisión del material marcaba la diferencia entre la vida y la muerte, y jamás se debía tomar un atajo en aquella tarea. Cuando llegó la hora de comer... simplemente se olvidó, aunque unas horas más tarde cuando la concienzuda revisión fue completada, las tripas comenzaron a protestar, así que se acercó a la cocina del barco y pidió un par de sandwitches y una cerveza, con las que se fue a comer junto a la jaula de los perros, que sus compañeros ya habían terminado de montar.

Está bien, esto es lo que haremos -dijo dirigiéndose a Cruz y al tipo de acento danés- uno de vosotros irá a comprar unas cuerdas y unas mantas, os daré yo la pasta, y dividiremos la jaula en tantos espacios como manadas de perros, de forma que inicialmente no podrán verse, solo olerse; y meteremos cada grupo por separado en su espacio de la jaula. Cuando todas estén instaladas en sus compartimentos daré de comer a cada manada por separado, lo haré a mano y perro a perro, que entiendan ya ahora que yo controlo la comida, y por lo tanto soy su nueva líder. Cuando todos hayan comido y estén algo más relajados, quitaré una de las separaciones para juntar dos manadas, e iremos controlando que no hay peleas entre ellos. Siempre solo dos grupos juntos de cada vez, y con nosotros presentes. Es probable que haya algún jaleo, así que tendremos que tener ropas y guantes de lona o cuero grueso, los animales no nos van a atacar a nosotros, pero si se enzarzan entre ellos tendremos que separarlos y en la refriega igual alguno nos suelta una dentellada. Ropas duras para que no haya accidentes. No quiero que los golpeéis con nada que les haga daño, eso no los calma, usaremos dos placas de latón pegadas rodeadas por un periódico, de forma que si golpeamos a alguno con eso no le hará daño pero hará mucho ruido, eso los distraerá un momento, y debería darnos tiempo a echarle la mano al collar y apartarlo. Si no somos capaces de tirar de ellos, entonces los agarramos de las patas traseras y las levantamos, así no pueden hacer fuerza y son más fáciles de manejar. Necesitaremos tener unas cadenas para poder atar a los barrotes a los que se peleen, pero solo mientras se calman. No juntaremos a más de dos cuadrillas hasta que todos los perros se hayan conocido entre sí.

¿Os parece bien? Sobre todo muchísima firmeza al expresaros, ellos no entienden de palabras, solo de tonos de voz, así que hemos de ser muy firmes en cada orden que les demos. Si se os ocurre algo mejor lo discutiremos. No sé qué perros tendremos, supongo que Huskies o Malomoutes, pero sean como sean son perros primitivos, no temen al dolor ni a la muerte, y son absolutamente fieles a la manada. Si queremos ganarnos su confianza no puede ser con el miedo sino con la lealtad, vamos a ser los líderes de cada una de las manadas y nuestro trabajo es conseguir su lealtad. Si lo conseguimos ya nunca nos fallarán...
 

Cargando editor
06/11/2013, 05:27
Aramiker Menez
Sólo para el director

Aramiker se dispone a revisar su albarán, deseosa de hacer algo que distraiga el dolor de la "muela".

Trata de localizar los diferentes elementos y una vez localizados, y comprobadas las cantidades:

Comprueba el estado de las cuerdas, pidiendo ayuda a SYKES.
Juego de pitones y otros equipos para escalada, pidiendo ayuda a SYKES.
Revisa los trineos, pidiendo ayuda a SYKES
Pone en marcha los cronómetros y medidores. pidiendo ayuda a MILES.
 Revisa el estado de las bengalas y de la pistola, disparando al menos una de ellas (fuera del barco). pidiendo ayuda a SYKES.
Revisa los paneles de aviación, pidiendo ayuda a DEWITT.
Lámpara de señales eléctrica,  comprueba su correcto funcionamiento. A alguien que sepa cómo funciona. MILES
Tiendas de oxígeno, no creo que sepa ni lo que es. SYKES.
Elevador pesado descargas, LOPEZ.
No duda en pedir ayuda y consejo a Olav Snabjorn a la hora de hacer recuento de los perros y tratando de hacer lo que (comente en la anterior escena pensando que estaban los perros).
Hace inventario de literas, bancos, para el campo base. Que desastre, etc en un albarán! dice en alto Aramiker., así que lo revisa a fondo y anota las cantidades.
Listones de bambú.
Paneles de madera y su estado, por si hay carcoma ruido y agujeros característicos.
Postes de teléfono, ídem.

Cargando editor
06/11/2013, 19:26
Dr. Arthur Hirsch
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, Moore aún no me ha contestado sobre lo de Douglas y la prensa ya lo ha publicado. Vamos tan rapido que casi no me da tiempo a ir interpretando el personaje ¿Qué pasa al final con lo del capitán?

Cargando editor
06/11/2013, 22:13
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Durante aquella conversación en confianza, Moore se mesó pensativamente la perilla, al escuchar las intenciones de Hirch de entrevistar al Comandante Douglas.

Bien. Esto es algo en que no había pensado. En principio, las entrevistas estaban pensadas para miembros de la expedición. Por supuesto, la tripulación del barco forma parte de la misión, pero, en cierto modo no son igual, o eso pensaba. En fin, me ha puesto en un pequeño apuro, señor Hirch. Haré lo que pueda para solucionarlo. En cuanto a las entrevistas, le confeccionaré una lista como referencia, con un plan de horas y días, para que, siguiendola, usted pueda hacer los cambios que necesite, y que los que no necesite hacer, queden fijos. Tres cuartos de hora ¿verdad?

Y se alejó, pensativo, tras apuntar la nueva tarea en su atestada libreta de notas.

Notas de juego

Disculpa, muchos detalles, ya sabes cómo es esto :) Pongo tres cuartos de hora de duración, así a huevo, pero creo que es un buen lapso de tiempo para comenzar ¿no?

Cargando editor
06/11/2013, 22:21
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

¡Un momento! Dijo Moore cuando todo el mundo ya estaba saliendo de la sala. Casi se me olvida algo. Antes de el día 9, antes de partir, es del todo punto necesario que cada uno de ustedes mantenga una pequeña entrevista con el señor Hirch. Ya saben que el campo de estudio del doctor es la mente. Más concretamente, la mente de todos nosotros. De momento, voy a establecer un horario fijo, en el barco para dichas entrevistas. Por la mañana, cuando todo el mundo esté más relajado, parece que es el momento mejor. La entrevista se hará en orden alfabético de los apellidos, y deberá durar unos tres cuartos de hora. El señor Hirch debería entrevistar por lo menos a cinco personas diarias, ya que, de lo contrario, hasta el día 9 no tendremos tiempo de hacerlas todas. Este organigrama queda fijado de manera flexible, pero está confeccionado para que Hirch tenga una lista clara de los entrevistados, y que, si él mismo o su sujeto de investigación quieren cambiar la hora o el día, tengan como referencia dicha lista.

El horario exacto quedaría fijado a partir de las 9 de la mañana la primera, a las 9:45 la siguiente, a las 10:30 la tercera, la cuarta a las 11: 15 y la última a las 12:00, justo antes de comer. El lugar será el camarote del señor Starkweather y mío, que se encuentra en la cubierta de botes.

Así pues, hoy le tocaría a Abermale, Bryce, Cartier, Cole y a Cruz. Mañana lunes día 4 le tocaría a Dewitt, Field, Fiskarson, Green y a Giles. El martes, día 5, a Gilmore, Griffith, Halperin, Huston y a Laroche. El miércoles, día 6, a Longfellow, López, Menez, Miles y a Moore (yo mismo). El jueves, día 7, a Myers, O'Connel, O,Doul, Orgelfinger y a Packard. El viernes día 8 a Pickwell, Porter, Pulaski, Snabjorn y a Gunnar Sorensen y, finalmente, el sábado día 9, el día en que partimos, y ya posiblemente en viaje, a Nils Sorensen, al señor Starkweather, Sutton, Sykes, Whitston y, finalmente, Winslow. Este último día tocaría a seis personas.

Repito que este orden es flexible, y que el doctor puede realizar los cambios que guste, pero si él mismo no comunica nada a nadie, todos deberán estar dispuestos el día y la hora que a cada uno le toque. Cuelga la lista con los cuadrantes escritos a lápiz, de manera que se puedan hacer los cambios pertinentes, del corcho ya atestado de notas.

Cargando editor
06/11/2013, 23:23
(Prólogo) Tim

Tim te entrega un telegrama, cuando vas a salir, que ha debido estar dando vueltas desde que lo mandaron, ya que has cambiado de dirección desde el día 1:

Cargando editor
06/11/2013, 23:24
(Prólogo) Tim

Tim te entrega un telegrama, cuando vas a salir, que ha debido estar dando vueltas desde que lo mandaron, ya que has cambiado de dirección desde el día 1:

Cargando editor
06/11/2013, 23:25
(Prólogo) Tim

Antes de salir para el barco, Tim te entrega una nota de tu secretario, tan guapo y tan eficiente:

Jefa. He concertado cita con el detective mañana lunes, día 4 a las 9:00 horas. Un saludo.

PD Nada por parte de Lexington.