Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 3: La espada de Damocles y más sucesos.

Cargando editor
18/02/2014, 20:07
(Prólogo) El viejo Peabody

Se escucha un ruido entre la niebla. Pasos. A unos diez metros se forma una silueta. Alguien tropieza levemente en la difícil bajada por una escombrera hasta llegar a vuestra situación. Parece un anciano vestido de militar. A Peabody le trae recuerdos de alguien que no logra extraer de sus dañadas sinapsis neuronales. Tampoco a Tim. Por el momento el trauma es demasiado profundo.

El anciano no lleva el uniforme roto, ni manchado, como las desaseadas, rotas y sangrientas ropas de Tim y Alex.

¡Hola! ¿Alguien vivo? ¡Por mis barbas! ¡Te encontré, hijo! Mira también a Tim. Buenos días, joven Timothy. Seguidme. Este Cuando ya está acabado. Sígueme, hijo mío. Tenemos que llegar a la Escalera.

Cargando editor
18/02/2014, 20:40
Dominique Pickwell

Me levanto , hago un gesto a William Moore y retomo la explicacion del plan de vuelo.

Buenos dias compañeros. Intentare que sean amenos los datos que les voy a facilitar. El plan basicamente consiste en hacer dos escalas diarias cada una de unos 1000 Km con una parada intermedia para repostar y reponer fuerzas, siendo la de la tarde la destinada al mantenimiento de las aeronaves y descanso de las personas.

los aviones tienen una autonomia de 1200 Km por lo que dejo un 20% en reserva por si hubiera imprevistos, la velocidad de crucero sera de unos 300 Km/h por lo que cada salto durara aproximadamente 4 horas entre ascenso y aterrizaje. Se despegara con los primeros rayos del amanecer y se prevee terminar el dia pasadas unas 10 horas. Volaremos siempre manteniendo contacto visual y por radio entre los dos aparatos de modo que si surgen problemas los dos siempre estaremos juntos. 

La capacidad de cada avion es de 10 pasajeros mas dos tripulantes, o 2000 Kg de carga. Nosotros llevaremos la configuracion actual que es de 5 pasajeros y unos 1300 Kg mas de carga. Imprescindibles son 4 pilotos, un mecanico y un ingeniero aeronautico o dos mecanicos, a partir de aqui quedan 8 puestos para libre disposicion, personalmente incluiria al menos dos personas que se desenvuelvan bien en el artico, alguien con conocimientos medicos y alguien mas con buen don de gentes, necesitaremos comprar muchas cosas durante las paradas y solucionar tramitaciones aduaneras.

El plan previsto sera el siguiente:

New york - Carolina del sur - Miami

Miami - Haiti - Medellin

Medellin - Quito - Lima

Lima - La Paz - Antofagasta

Antofagasta - Santiago - Puerto Montt

Puerto Montt - Rio grande (cambio del tren de aterrizaje por esquies)- Isla de James Ross.

Es en este punto donde esperariamos al Gabrielle u otro cercano que nos indique James Starkweather. Supongo que los suministros a partir de aqui seran complicados de conseguir por lo que tendremos que hacer un puente aereo con Punta arenas o la isla de Las Malvinas para reaprovisionar esta base temporal.

Esto es a grandes rasgos la idea, los detalles de la carga la delego en compañeros mas expertos, que sabran sin dudas que llevar para que esta empresa llegue a buen puerto.

Si tienen alguna duda estare encantado de resolverla.

Ah, por cierto, la ruta la he tomado usando la costa oeste de sur America, en caso de coger la otra costa el trayecto seria el siguiente:

Miami - Haiti - Trinidad/Tobago

Trinidad - Guayana - Sao Luis

Sao Luis - Salvador - Rio de Janeiro

Rio de Janeiro - Porto Alegre - Mar de Plata

Mar de Plata - Puerto Madryn - Punta Arenas

Punta Arenas - Isla de James Ross

Esta ruta es medio dia mas larga. Tambien depende de por donde quiera bajar el Gabrielle, la idea es coger la misma costa para prestarnos socorro en caso de necesidad.

Tambien se podria atravesar el continente, pero es mas arriesgado y agreste, con mucha navegacion, que no es un problema, pero en caso de apuro siempre es mas facil seguir la costa.

Despues de tan largo discurso, tomo una postura menos rigida apoyandome en una silla.

Cargando editor
18/02/2014, 22:43
Chester Field

Por todos los... ¡Y en solo 24 horas! Chester estaba impresionado con Pickwell y su magnífico trabajo. Todo aquello cada vez le daba más buena espina.

Tras la nada somera explicación del aviador, Chester se siente aún más envalentonado.

¡Me encantaría poder ocupar uno de los asientos! Creo que podré apañármelas en el ártico sin, por lo menos, ser una molestia, y sin duda encontraré la manera de convencer a los mercachifles de que nos hagan un precio justo y razonable por lo que podamos necesitar.

Lleno de una ciega autoconfianza, Chester apenas podía esperar a embarcar.

Cargando editor
19/02/2014, 00:10
Dr. Arthur Hirsch

Plic, plic, plic... El monótono sonido de una gota al caer podría enloquecer hasta al más paciente, pero aquello no afectaba al hombre que se encontraba tendido sobre la cama. Si lo observaran desde la entrada de la habitación podría haberse llegado a preguntar si se encontraba vivo. Su forma, amorfa bajo una gran cantidad de vendas, tan sólo dejaba atisbar la piel sonrosada de una mano y parte de una oreja. Decían que había sido un accidente, pero él, la conciencia que habitaba aquel cuerpo dañado sabía que había sido mucho más. 

El tacto de una mano. Suave, casi una caricia. De mujer. Sólo una mujer sabía tocar así. Un perfume. Unos tacones resonando en la soledad que envolvía a aquel hombre. Dolor. La secuencia se repetía a intervalos más o menos regulares.¿Serían días los que transcurrían entre cada sesión? El hombre quería pensar que sí. Había sido médico, un psiquiatra ¿Qué quedaría de él tras aquel incidente? La conciencia volvió a escaparse entre las nieblas...

Cargando editor
19/02/2014, 10:46
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Y necesitará alguien que hable español o portugués. - indicó Sutton mientras había realizado un recorrido mental según Pickwell iba indicando las paradas de los recorridos.

Era el típico fallo que nadie se daba cuenta hasta que se tiraban un día entero discutiendo en dos lenguas que no se entendían en una aduana perdida de la mano de Dios.

 

Cargando editor
19/02/2014, 19:46
Alexander Peabody

Apenas veo mi mano extendiéndose hacia la voz a través de mis ojos entrecerrados. El movimiento hace que me desequilibre de nuevo, a pesar de estar de rodillas, y a punto estoy de caer de bruces al suelo.

¿Padre...? - acierto a articular con dificultad - ¿Es usted...? - un acceso de tos irrefrenable me interrumpe por un instante - Tim, Tim..., estamos muertos, amigo..., oigo a mi padre, George, ¿Le recuerdas? - añado incoherentemente - Pero, si estamos muertos, ¿Cómo es que duele tanto?.

Acierto por fin a mirar hacia abajo, las ropas destrozadas y el cuerpo magullado y ensangrentado. La silueta del anciano, que parecía tan lejana, parece de repente más definida, y haciendo un enorme esfuerzo consigo ponerme en pie y dar unos pasos titubeantes en su dirección.
 

Cargando editor
19/02/2014, 19:50
Aramiker Menez

Menez en su visita a los heridos, no puede evitar escuchar las palabras de Maggie.

Pero Maggie, no digas sandeces.

ahora resulta que nuestra compañera más audaz, valiente y decidida se nos viene abajo. 

Pues en verdad le digo que ha tenido suerte, suerte por estar viva y suerte por el Don que le han concedido que no es otro que el de conocer la verdadera naturaleza de los hombres.

Ya no tendrá que lidiar con babosos y mentirosos solo interesados en un jarrón bonito.

 

No pensé que fuese usted, una de los mejores exploradores, tan superficial como ellos.

Y sólo por una cicatriz de nada en el cuello.

 

 

Cargando editor
19/02/2014, 20:34
(Prólogo) El viejo Peabody

Todavía no estáis muertos, hijo. No hay tiempo, dice cuando prevee algún tipo de gesto emotivo, Él puede presentarse en cualquier momento. Sacude a Tim. Reaccióna, joven Timothy, tenemos que salir de aquí.

El viejo parece igual que poco antes de morir, pero más vigoroso y mucho más lúcido.

Cargando editor
19/02/2014, 20:39
(Starkweather-Moore, operario) David Packard

Toma entonces la palabra el encargado, Packard.

No está mal Pickwell. He de decirle, de todas maneras, que sus datos no son del todo correctos. Tenemos bastante más autonomía de la que comenta, ya que hemos añadido tanques de combustible adicionales. Sin embargo, el peso seguiría siendo un problema serio.

Bien. Lo primero. Se me ha pedido expresar que, pese a lo que pese por la moral de la gente, esto es considerado por el señor Miles como una locura ¿vale? Bien, el que va, debe saber que arriesga su vida, y tiene permiso de los jefes a negarse a ir si se le pide.

Una vez comprendido esto... Pickwell, tenemos un margen de 3000 kilos por avión al que hay que restar el combustible y el aceite. Cada persona pesará (incluimos ropas, equipajes y equipos de emergencia) 150 kilos. Calculo, como mínimas, unas 12 personas. El médico queda excluído, me temo, ya que Green se ha hecho muy necesario aquí, por culpa del maldito incendiario, pero nuestros guías polares tienen conocimientos de primeros auxilios. Espero que lo suficiente hasta que llegue el Gabrielle. No tenemos cuatro pilotos. Parece que el cuarto podría ser la señorita Withston; aunque me comenta que sus conocimientos no alcanzan para despegar o aterrizar con garantías, podría hacer turnos en ruta. Para que esta aventura tenga alguna utilidad científica tendríamos que incluir a nuestro meteorólogo, Albermale. El periodista es otra sin la que no tiene gracia hacer el loco por los cielos, ya que se supone que tendremos que documentarlo. Creo que ya hay varios contratos al respecto, así que tendrá que ir Field. Bien. El tema queda como sigue, saca una hoja de papel:

Cuatro pilotos: Pickwell, Halperin, De Witt, Whitston (solo pilotaje en ruta, no maniobras)

Mecánico, ingeniero aeronáutico: Miles, Longfellow

Dos guías polares: los hermanos Nils y Gunnar Sorensen.

Conocimientos médicos: ¿¿

Don de gentes/periodista: Sutton, Field.

Meteorólogo: Albermale.

Habla español: Hidalgo Cruz.

Esto son 900 kilogramos por avión. Consumimos alrededor de 1,8 kilos de combustible por cada kilómetro, así que para tener una autonomía como la que comenta usted haría falta cargar unos 2200 kilos, dejando en todas las medidas algo de margen por si hay problemas. Añadimos 100 kilos de aceite. Veamos: 900 (pasajeros)+2200 (combustible)+100 (aceite) 3200. Señores, sobran dos personas en este plan de vuelo, y no se puede llevar más material que el imprescindible para sobrevivir durante, digamos, una semana sin tener que cazar. Y eso haciendo uso de los habitáculos de los aviones.

Propongo eliminar a los mecánicos. Se que usted Pickwell, sabe bastante, y Tanto Halperin como De Witt se defienden también. El señor cruz será de gran ayuda en estas cosas y los hermanos Sorensen también tienen conocimientos como para ayudar en los trabajos. Por otro lado, van a hacer escalas en aeropuertos bien conocidos, donde se podrán contratar los servicios de un experto si hay verdadera urgencia. Solamente hará falta un gran equipo en la etapa final, donde habrá que montar, probablemente, una grúa. Pero esa etapa será la última, y los aviones no se moverán, repito, no se moverán hasta que llegue el Gabrielle con todos sus equipos.

 

Cargando editor
19/02/2014, 21:50
(Starkweather-Moore, técnico) Patrick Miles

Se olvida de que hay que volver a colocar los esquíes, Packard, así que tenemos otros 100 kilos de peso por avión, lo que dan 3300. Aun así, me parece que sus márgenes de cálculo dan para que vaya yo. No me miren así, me niego a dar mi aprobación, pero si en esta panda no hay alguien con sentido común, no se qué va a ser de ustedes. Y no quiero que se toquen mis trenes de aterrizaje sin que yo esté presente. Los libros técnicos no valen para esto, ya que hay cambios en el diseño, y mis notas... bueno, amigo, si consigue leer mis notas será usted un tipo de "notables" habilidades, haaahahahaha.

Cargando editor
19/02/2014, 23:19
Dominique Pickwell

He de decir que los calculos los hice sobre el avion de serie, sabia de los cambios en nuestros aparatos pero no estaba familiarizado con los detalles, esto lo ibamos a tratar durante la travesia, por lo que decidi tirar por lo seguro, ademas solo he tenido 7 horas para hacer un plan de vuelo y si era viable implementarlo entre todos, y señalando con la mano les doy las gracias a Packard y Miles.

Por el momento soy el que mas experiencia tiene con este modelo, por lo que la señorita Withston ira conmigo de segundo, asi la ire poniendo al dia sobre las peculiaridades de este modelo. A Halperin y De Witt ya les enseñe todo lo necesario y son perfectamente capaces de formar equipo, no obstante , cuando Withston se suelte la intencion sera rotarnos entre nosotros y en la posesion del mando para tener mejor sincronia con distintos compañeros. Esto es muy util para saber como actuaremos en momentos complicados.

En cuanto a las labores de mantenimiento, como bien dice usted, las podemos delegar al personal de tierra de los distintos aeropuertos, el tema es que no me gusta la idea de depender de extraños y prefiero ser mas autosuficiente, calculo que seran unas 60/70 horas de vuelo, muy lejos de las 300 de la revision obligatoria de los motores, aun asi tenemos las revisiones diarias, las de las 10 horas y las de las 50 horas. Basicamente son mirar nivel de aceite y particulas metalicas disueltas para determinar el nivel de desgaste de los cilindros, cambio de bujias, revision de colectores, e inspecciones visuales del estado del aparato. Nada que no hagamos habitualmente antes y despues de volar.

Tambien montaremos un sistema de guardias nocturnas como seguridad adicional a la que nos pudieran facilitar las autoridades locales, no quiero ningun susto al respecto.

Otra cosa que hay que decidir es quien obstentara el mando de esta avanzadilla, YO NO QUIERO SERLO, aunque en vuelo sera el comandante de cada avion quien tendra el mando temporal.

Y con esto me siento y doy pie a que otra persona pueda dar su opinion.

Cargando editor
20/02/2014, 09:41
Timoty Pooster

Señor Peabody...ehh..Ohhh...me dueñe este hombro.... Ehhh.. quien, quien es el que puede venir? que ha pasado? no esta usted en el reino de los muertos? estuvimos en sus exequias...No llego a enteneder.

Tim se leventa, magullado y se pregunta por el destino de sus amigos.

Los demas, donde estann.,.. que ha pasado? Nos daremos prisa, pero me puede decr algo, señor peabody?quien es el?

Cargando editor
20/02/2014, 10:49
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton se encogió de hombros cuando su ofrecimiento a gestionar unas llamadas de teléfono se convirtió en una plaza en la expedición de los dementes, como empezaba a llamarla mentalmente con una sonrisa.

No se iba a negar pues sabía que un miembro de la familia Sutton haría que algún diplomático se lo pensara dos veces antes de negarse a ayudarles si se encontraban con problemas en una aduana.

Seguimos necesitando alguien con conocimientos básicos de primeros auxilios. - apuntó. - Lo último deseado sería una estúpida infección por un corte tonto mientras esperamos...

Notas de juego

 

Cargando editor
20/02/2014, 17:54
(Starkweather-Moore, científico) Charlene Whitston

Charlene asiente a las palabras de Sutton. Yo fui enfermera en muchas ocasiones, creo que me las puedo ver con unas cuantas heridas. Si se rompen una pierna será otra cosa diferente, pero una infección puedo pararla.

No me miren así, dice algo molesta. Soy bióloga ¿no les parece que me debería apañar con unos cuantos microorganismos? ¿O es por ser mujer?

Cargando editor
20/02/2014, 17:58
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Así que no desea ser líder, ¿eh? Pues acaba de ser nombrado como tal. No es la voluntad la que hace líderes, sino la necesidad, ¿entiende? Si no deseaba estar metido en esto, no haber empezado abriendo la bocaza, señor Pickwell.

Declaro aquí y ahora, delante de todos los componentes de la expedición que delego mi autoridad en Pickwell para los asuntos relacionados con la expedición de los dementes. Si me perdonan, me espera la prensa, señores. Vamos a dar un zambombazo. ¡Vamos a hacer historia!

Cargando editor
20/02/2014, 20:00
Chester Field

Aquello iba a ser divertido. Pickwell era un buen tipo, trabajador y en el que se podía confiar, pero, ¿liderar una expedición aérea a la Antártida? Chester no estaba seguro de que tuviera la voluntad y la fuerza de carácter necesaria.

En cualquier caso, aquella era una bala que estaba muy feliz de que no le hubiera dado a él. 

¡Felicidades por el ascenso, Pickwell! ¿Sabes si el nuevo cargo incluye un aumento de sueldo? - preguntó, con tono socarrón. Más valía tomarse todo aquello con sentido del humor.

Cargando editor
20/02/2014, 22:58
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Starkweather estaba yéndose dentro de lo que se podía considerar su estilo: dando palmaditas, haciendo gala de conocer a todo el mundo por su nombre de pila, pavoneándose por ahí, en resumen. Pero en cuanto escuchó las palabras "aumento" y "sueldo" desapareció rápido y en silencio. Literalmente. Ahora está, ahora no está: pufff.

Cargando editor
20/02/2014, 23:12
Dominique Pickwell

Notas de juego

Me ha pasado como a diegus el otro dia, llevaba como 30 lineas escritas cuando se me ocurre la brillante idea de abrir la pagina de los personajes... y zas! a hacer puñetas todo lo escrito... 

Sorry. mañana posteo de nuevo. Un saludo

Cargando editor
21/02/2014, 05:57
Aramiker Menez

Bueno parecen decididos a emprender tan peligroso viaje. Comenta Menez con cara de resignación a la par que menea la cabeza por lo temerario del viaje.

Les deseo toda la suerte del mundo. De todo corazón. Con una cara que no oculta su preocupación.

 

Tras este último episodio, las dudas se agolpan en la mente de Menez, ya conocía la temeridad de Starkweather pero pensaba que Moore era el contrapeso perfecto de Starkweather, pero era solo una ilusión. Moore no tiene poder de decisión, el pobre solo trata de hacer las cosas lo mejor posible.

 

Estamos en mano de un egocéntrico y peligroso manipulador. Pensaba para sus adentros.

 

Bueno parece claro que la decisión está tomada, pero me gustaría que nos comentase como queda el resto de la expedición. Y qué planes tiene para con nosotros, Sr. Starkweather, ¿o seguirá improvisando sobre la marcha como ha hecho hasta ahora?

 

¿Y por último, si algo les ocurriese a nuestros intrépidos compañeros, que Dios no lo quiera?, ¿tienen ustedes un plan B, o como me temo, se quedaron en la A?. Con un tono que deja entrever el descontento de Menez con la “organización”.

 

Menez abandona las instalaciones, para dirigirse a ver a Maggie, que le tiene bastante más preocupada que el Sr Hirsch,  bastante mas capaz de salir adelante aunque sus quemaduras seane más graves que las de la exploradora.

 

Este Hirsch es bastante más de lo que parece. Piensa Menez sorprendida por la fortaleza tanto mental como física del Doctor.

 

Maggie, ¿cómo estamos hoy?. Tratando de transmitir un tono alegre.

 

Los perros, los de cuatro patas, ironiza Menez te echan de menos. ¿Te parece si vamos a jugar un poco con ellos?, seguro que esas cosas peludas harán más por ti que todas esas pastillas. Así también me podrías ayudar a hacerme con ellos, aún desconfían. 

Cargando editor
21/02/2014, 09:51
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Estamos en mano de un egocéntrico y peligroso manipulador

Sutton abrió la boca para protestar ante las palabras de su amiga pero se dio cuenta que no lo decía por él, si no por Starkweather, por lo que decidió seguir el camino que llevaba hacia Pickwell.

Felicidades, muchacho. - dijo dándole un buen apretón de mano acompañado de unas palmadas en la espalda. - Ya sabe que me tiene para lo que necesite, si no implica grandes tareas físicas. - añadió con un guiño.

Bien, tendremos que desembarcar todo el equipo necesario cuanto antes para realizar una tarea de estibación importante sobre los aviones.

Conseguir unos botequines de primeros auxilios extras, asegurarnos que llevamos todo para un campamento base según lleguemos, algo de dinero en efectivo para agilizar las aduanas...