Partida Rol por web

Más allá del Sol [CHAT]

Reglamento (Sistema Limitless simplificado)

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25/08/2016, 23:07
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EL DADO LIMITLESS

Para jugar esta partida se usará un sistema que he desarrollado llamado Dado Limitless. La idea es que aprendáis a usarlo mientras se juega, sin embargo pasaré a describir en qué consiste cada cara del dado para que os suene llegado el momento de usarlo durante la partida.

Es importante recalcar que por la naturaleza de la partida se usará una versión simplificada, con lo cual será aún más fácil dominar el sistema.

Las caras del Dado Lss

La particularidad del dado es que tiene una simbología específica en vez de la numeración ordinaria:

 

Éxito: Indica que se ha obtenido un éxito, ya sea en una maniobra de combate como poniendo en práctica una habilidad.

Doble Éxito: Indica que se han obtenido dos éxitos, ya sea en una maniobra de combate como poniendo en práctica una habilidad.

 Fracaso: Indica que se ha obtenido un fracaso, anulando cualquier éxito que haya en la tirada. Normalmente en combate se traduce como la pérdida de un punto de vida o la no consecución de una habilidad en la práctica.

Capacidad: Indica que el personaje ha sido capaz de ejecutar con éxito una capacidad propia (magias, técnicas, poderes, etc) o incluso que se ha desatado el efecto especial de algún arma u objeto mágico. [NO SE USA EN ESTA PARTIDA]

 Suceso: Dependiendo de la amenaza o la situación, obtener este resultado puede implicar la aparición de un suceso particular generalmente descrito por el narrador. [NO SE USA EN ESTA PARTIDA]

Crítico: Indica la posibilidad de una situación crítica. Cuando se emplean habilidades obtener un crítico junto con éxitos implica un éxito crítico en el desempeño de la habilidad; obtener un crítico junto con un fracaso implica una pifia efectuando una proeza.

Nosotros en el CHAT de Umbría usaremos un tirador normal de 1d6, con lo cual tendremos que "interpretar" los números del 1-6 en base al siguiente esquema. La primera vez parecerá engorroso pero a la 4ª tirada ya sabréis que significa cada dado :)

            

REGLAS AVANZADAS (OPTATIVO DE LEER)

(POR SI QUIERES LEERLAS Y NO ESPERAR A LA EXPLICACIÓN DURANTE LA PARTIDA)

Las habilidades no combativas:

Todos los personajes tienen habilidades que hacen referencia a sus aptitudes físicas, su percepción, su inteligencia destreza, etc. Cuando se quiera poner en práctica cualquiera de ellas (ya sea de manera voluntaria o porque una amenaza lo exija) se deberán tirar tantos dados como la puntuación de dicha habilidad.

Si por ejemplo quiero empujar una roca debo tirar por fuerza; si el personaje tiene Fuerza 3, la suma total de dados será 3.

¿Cómo se interpretan los resultados?

- Si se consigue al menos un éxito, la proeza se dará por conseguida satisfactoriamente (en nuestro caso logrará empujar la roca)

- Hay que recordar que los fallos anulan éxitos, de modo que da igual que hayas sacado 2 éxitos si también has sacado 2 fracasos.

- Conseguir 0 éxitos implica fracasar en la proeza (da igual que no se haya sacado ningún fracaso)

- Obtener un crítico puede tener dos lecturas:

a) Si hay un resultado favorable (más éxitos que fracasos) se considerará un éxito crítico, narrando que la prueba ha sido superada con creces.

b) Si hay un resultado desfavorable (más fracasos que éxitos) se considerará una pifia, narrando así que además de no haber superado la proeza, el personaje habrá sufrido algún perjuicio.

¿Qué ocurre si no tengo puntuación en fuerza?

Simplemente no podrás llevar a cabo la proeza, contará como un fracaso automático.