Partida Rol por web

Más vale una buena espada que un mal destierro (II)

1. El Invierno

Cargando editor
17/09/2014, 17:30
Viejo de Bureskunde

Claro, ¡cómo no saberlo, señor! -respondio el viejo-. Aquí nació y creció doña Ontatxu, y aparte el domino del Barón llega hasta este pueblo. ¡Las noticias corren de boca en boca! -parecía alegre de la noticia-. Yo mesmo conocía a la joven señora de Echauri, cuando aún no era dama, sino plebeya -te confesó-. Et que si, que ardió su casa, ¡y hasta llegar a verse los cimientos! Una desgracia, sin duda... -la alegría iba tornándose en tristeza a través de sus palabras-. Tras ésto, se marcho unos instantes a una sala contigua y trajo algo de cecina y pan blanco, junto con un odre con lo que parecía vino.

Los pocos criados que aún la servían cuando venía a esta casa perecieron en el fuego -añadió-. Algo insólito... ¿vos... Vos ha venido aquí... por eso? -preguntó-.

Cargando editor
17/09/2014, 17:37
Director

Anduvísteis un rato por el pueblo de Echauri. Poca gente vísteis, pues la nieve y los recientes suceso (bueno, de hacía casi dos meses de la boda de los recién casados) parecían haber hecho mella en los lugareños. Ninguna posada o taberna habia, sólo filas de casas mal dispuestas. Eso sí, en el centro del pueblo corría una fuente de varias alturas en la caída del agua, una especie de rudo abrevadero compuestos por lanchas de piedra toscamente labradas. Alli algunos naturales solían conversar mientras llenaban sus cántaros.

Notas de juego

Nota: lo de la zona más ennegrecida os lo digo yo, quizá deducirlo es un poco difícil. En el interior de la casa murieron personas. Es posible que éstas intentarsan salir por la puerta, y sus cuerpos cayeran allí, fruto del fuego o la asfixia. Lo "negro", por decirlo así (ya que todo es negro tras el incendio) es porque allí yacieron los habitantes.

Cargando editor
17/09/2014, 18:01
Director

Vaya, Malena*... -dijo el caballero Manuel tragando algo de saliva y observándote con detenimiento y sorpresa- ¿Qué queréis avisándome a las puertas de mi alcoba?

Parecía algo nervioso.

Notas de juego

*

La tirada de empatía es para discernir dos cosas antes de continuar con la charla:

- Ver que reacción le produce saber que diego está en Echuri.
- Saber hasta que punto le ha impresionado el aceite de grandeza y mi saludo.

Está captado por el aceite de grandeza, por lo que ante la presencia de Diego no reacciona de ninguna manera: está focalizado en tí.

Lo segundo me suena a percibir si tu aceite funciona bien, osea, si el hechizo se cumple. Claro que se cumple, pero no te daré mucho más detalle de esto.

Cargando editor
18/09/2014, 09:10
Natxo de Otazu
Sólo para el director

- No por eso exactamente buen hombre-dijo haciendo un gesto con la mano -me he ocupado de vigilar los caminos de peregrinaje hacia la Ciudad Santa los últimos tiempos pero ahora es menester que cuide de las heredades de mi Señor y al escuchar la noticia de lo sucedido a las posesiones de su Dama mandóme a ver qué podía haber ocurrido. ¿Ardió sin más? ¿sabéis quién apagó el fuego? ¿alguien vio cómo sucedió? ¿quién fue el primero en llegar?

Cargando editor
18/09/2014, 13:57
Malena Bestregui
Sólo para el director

─Buen Manuel ─dijele tras mojarme ligeramente los labios con la punta de mi lengua ─¿puedo tratarvos ansí? ¿con confianza? ─apreté dulcemente su mano.

El motivo de aqueste encuentro es hacervos sabedor de lo que se cuenta sobre vuestra... nuestra señora Ontatxu. Dicen las lenguas que es bruja et que ella mesma fue quien prendió fuego a la casa de los Vinicio. Ese es el motivo por el que don Diego hállase en Echauri, pretende dilapidar todo rumor sobre el asunto. ─me acerqué un poco más, con sutileza ─dicese también que la montura de la señora, la cabalgadura de pelaje negro, torna en bestia terrorífica cuando le es menester.

Me acerqué ahora mucho más, hundiéndo mis ojos en los suyos a menos de un palmo asegurándome así que sintiera mi dulce respiración sobre su rostro ─Habéis de saber otra cosa ─sonreíle, tentándole descaradamente con mi boca carnosa ─soy una muxer especial, como vuestra señora, aunque aquesto último ya lo sabéis. Decidle, de parte mía, que tanto mi saber como la espada de don Diego están a su completa disposición para cualquier menester que se precie, ─hice especial incapié en tales palabraset que con gusto, si tiene a bien recibirme, contaréle ciertas cosas que han de interesarle.

Y deslicé mi mano suavemente desde su mano en suave movimiento hasta su antebrazo; ─Et agora decidme, don Miguel ¿vos plascería invitarme a pasar a vuestra alcoba?. ─et sonreíle pícara.

Cargando editor
19/09/2014, 00:56
Diego de Zúñiga

Fize gesto con la testa a la de Taramundi señalando al grupo de pueblerinos agolpados junto al abrevadero. ─Non fácil será sacar rumores et conclusiones de aqueste pueblucho et sus gentes. ─Cogí las bridas de la montura e, con paso sosegado, dirigíme al abrevadero. Una vez allí díle de beber a la bestia, refresqué el mío rostro et llené odres.

─¡A las buenas! ─saludé a los pueblerinos ─humilde et bello pueblito aqueste ─miré entonces la casa ardida ─empero veo que infortunios habéis sufrido también.

Cargando editor
22/09/2014, 08:31
Ladia De Taramundi.

Acompaño a Don Diego hasta la fuente, y, una vez allí, saludo, afablemente, a los aldeanos congregados. Echauri se parece bastante al lugar del que procedo, aunque aquí la gente parece más triste, quizá a causa de los terribles acontecimientos acaecidos recientemente.

Después, mientras el noble habla, permanezco en silencio. Quizá los lugareños respondan más fácilmente si es alguien de posición social superior el que les pregunta.

Cargando editor
23/09/2014, 15:34
Director

Algunos dejaron el cántarmo a medio llenar. Otro llevaban esportillas con más de un cántaro, y hasta una burra apareció con su dueño y los argadillos correspondientes, dispuesto a llevarse el preciado líquido. Uno de los congregados hizo un gesto con la cabeza, saludando cortesmente.

-A las buenas -respondió enseguida, mas cuando el de Zúñiga apeló a infortunios, su cara cambió un ápice-. Así es -afirmó-, el incendio dice vos, ¿verdad? -en Echauri no había acontecido mucho más que aquel desgraciado suceso hacía unos dos meses-. El tipo siguió llenando una tinaja.

Cargando editor
23/09/2014, 15:42
Director

Ardió sin más... -repitió el viejo, como si dudara de esa frase-. Nevada copiosa hacía aquel día -refirió, atinando hacia aquel día con el pensamiento-, et andába cada familia en su casa, al calor del fuego, más otra hoguera, de enorme proporción, nos alertó enseguida: la vieja casa de la Señora. Yo mesmo, con otros hombres de la aldea, apagamos el incendio. Lo hicimos a golpe de agua y nieve, y por ello no resultó "defícil"... Los viejos criados que aún ostentaba doña Ontatxu... -quiso decir que perecieron allí dentro, entre sus cimientos, mas por no recordar ni lo mencionó-. Nadie en Bureskunde se lo explica. Et entonces que por esas semanas -se refería dos meses atrás- fue cuando se rumoreaba de aldea en aldea sobre los peligros de la tierras del Barón, pero nada concreto... Ojalá vos saque algo en claro, no por ahondar en la llaga, sino por esclarecer qué sucedió.

El hombre te dejó la comida en la mesa y te hizo compañía.

Cargando editor
23/09/2014, 16:02
Manuel Pérez

¿Et quién dice semejantes contiendas? -inquirió con una muestra de sorpresa, interés y extrañeza el caballero Manuel-; pues quien haya mencionado con tal acusación a la señora de este Castillo esta baronía discurrirá en culpa por imprecación... Et barbaridad no es sino lo de la bestia que decís. Tomaré medidas, non lo dudéis: investigaré del hilo que con buen hacer nos deleitáis, doña Malena.

Nada dijo sobre el tratamiento que hacíale la bella mujer, pero estaba claro que lejos de molestarle, le gustaba. Parecía sumiso a la mujer pelirroja y hablaba como si verdaderamente no fuera campesina, sino mujer independiente y eficaz.

Con sumo gusto diré a la Señora Ontatxu vuestra disposición, et con sumo gusto... -no sabía muy bien cómo acceder-. Sin dilación alguna, el caballero Pérez sacó una llavé, miró a la entrada de la torre y metio la misma en la negra cerradura. Giró el mecanismo y entraste en la alcoba... Pasad, señora -te dijo cortésmente-. Et una vez dentro, cerró la puerta y quedóse mirándote a los ojos, et tú a él, de pie. Era hombre religioso, et que gustaba de oir misa y rezar cuando era menester, pero... ¡Ay amigo! ¡La carne es la carne! Y en esos momentos el caballero Pérez estaba siendo doblegado, al menos moralmente, por una bella muchacha sin ni siquiera rozarle...

Cargando editor
23/09/2014, 16:03
Director

Andurreabas por el castillo. Habías decidio quedarte en él, cosa rara, cuando tu esposa íbase con el buen Diego de Zúñiga. De no ser porque éste tenía mujer ya y la conocieras, que no dejarías que la bella Ladia marchárase con otro más allá de las murallas, que no era cosa común mandar a la mujer con cualesquier. Sin embargo, tu cansancio por éstos últmos días era importante. Sin embargo, en estando bien, paseaste por el castillo, su patio de armas, su cuadra. Viste cómo cepillaban la negra bestia de la señora de Bureskunde y cómo las criadas preparaban una buena cuajada de huevos... Et cuando seguistes paseándote por el castillo, algo llamó tu atención. Era el caballero Manuel Pérez y... Malena. Ambos hablaban en la torre oeste.

Te picó la curiosidad en detrimento de tu aburrimiento, y quisiste poder opinar sobre ello. Et que para al menester es preciso mirar antes de hablar, y por ello les seguistes. Ahora, ambos dos habíanse internado en la torre y tu, desde la puerta y asomando tu ojo, vístes como el tal Manuel abría con una llave su alcoba e invitaba a pasar a Malena, justo después de intercambiar unas palabras. La puerta de la habitación del caballero se cerró con ellos dentro.

Cargando editor
23/09/2014, 17:58
Diego de Zúñiga

Asentí. ─En efecto. Que se dice por ahí que cosa funesta a la par que extraña fue tal incendio. ─llené el odre con aquellas límpidas aguas et enjuaguéme también el rostro ─que dicen las gentes que imposible es explicar tal suceso... ¿non se si me entiende?.

Et tras la pregunta erguíme, aún con el agua chorreandome por la faz et con semblante serío monté otra cuestión sobre la anterior: ─¿Qué habéis de contarme sobre tal asunto?. Et sabed que plasceríame escuchar todo detalle*. ─et que en la última frase hubo un tono autoritario que non dejara lugar a duda alguna.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/09/2014, 18:03
Malena Bestregui
Sólo para el director

Muchas son las lenguas que mentan tales afrentas, don Manuel. Et non he podido poner rostro et voz a cada una dellas, empero, si gustáis, a partir de ahora cuidaré bien de quedarme con el rostro et nombre de tales difamadores.

Le seguí, contoneándome como un ave en celo, a sus aposentos. Seguí sus pasos, tras el, y cuando húbose dado la vuelta ya había yo dejado caer mi vestido mostrandole mi bello cuerpo desnudo. Ante su gesto lujurioso y sorprendido, sólo pude sonreir antes de abalanzarme sobre el...

...y que pasó lo que tenía que pasar*. Pues ansí estaba dispuesto, et que a Malena Bestregui nunca escápasele una presa.

Notas de juego

*Supongo que hay sexo (corrígeme si me equivoco). De ser así, me gustaría disponer de un último post con don Manuel antes de marchar (que una última argucia tengo entre manos...).

Cargando editor
25/09/2014, 02:36
Euxeo De Navallo (CI).
Sólo para el director

Notas de juego

De no ser porque éste tenía mujer ya, y la conocieras...

Master, una pregunta, antes de escribir el post: ¿Te refieres a Malena?.

Si es así, creo recordar que Don Diego, en la anterior partida, cuando se lo preguntó Ladia, dijo que no era su esposa, sino su "criada personal".

¡Un saludo!

Cargando editor
25/09/2014, 10:51
Natxo de Otazu
Sólo para el director

Asintió pensativo y sólo dijo

- ¿cómo pudo arder así sin más? estando todo nevado la casa estaría mojada o húmeda cuando menos. Es raro que los criados no tuviesen tiempo de escapar de allí a tiempo. ¿No sobrevivió ningún criado? ¿tenéis párroco en esta aldea?

Cargando editor
25/09/2014, 22:44
Director

Notas de juego

No me refiero a mujer como esposa, sino como acompañante. Fallo mio, tienes razón ;)

Adelante también con Ladia, que Diego espera ;)

Cargando editor
28/09/2014, 13:37
Director

El hombre contó, entonces, que se decía por Echauri y taambién algunas localidades de la baronía que aquel incendio encerraba algo horrible, aunque nadie se atrevía a asegurar, por desconocimiento, qué. Por lo visto, reiteró que allí dentro vivían los sobrinos y la hermana viuda del caballero de Vincio, Robert (quién apareció en el bosque horriblemene mutilado). Claro que, aquel aguador añadió la opinión y el rumor popular que viajaba, al menos hasta hacía un mes (osea, en vuestro viaje-batida por la comarca) por las tierras del barón: y era que la señora de Bureskunde, doña Ontatxu, había tenido algo que ver con esas horribles muertes. ¿porqué sino aquella vieja había irrumpido de pleno en su convite?

Poco más detalle os dijo, a pleno día en medio de Echauri, con lo que el tipo se alejó de allí con la confirmación de que no érais los únicos que sospechaban de la jovial doña Ontatxu.

Notas de juego

Podéis volver al castillo cuando queráis.

Cargando editor
28/09/2014, 13:52
Viejo de Bureskunde

Gran cuetión es esa, hijo -dijo el hombre-. No fue por rayo, eso seguro, pues habría que prenderlo bien y a concienci para, como bien decís, hacer un fuego con semejante temporal... Et ya le digo que fue a plena noche cuando sucedió todo. Quizá los criados perecieron con el humo y quemáronse después; no le veo otra explicación -el viejo se acurrucó entre sus ropas- Si que hay párroco, mas itinera por los pueblos de la baronía, dando misa y confesión un día en cada aldea, et incluso en el castillo del buen Barón.

Notas de juego

El tipo no sabe nada a ciencia cierta, sólo lo que vió como partícipe del apagón del fuego. Cuando quieras, si te place, puedes volver al castillo.

Cargando editor
28/09/2014, 14:15
Manuel Pérez

Hacedlo así, pues -alcanzó a decir antes de rodearte por la cintura y dejarse caer, ya encerrada en sus brazos, con él en la cama-. Et que lo que hubo después es fácil de adivinar, mas que lejos de ser oído como los quehaceres de alcoba de nuestro buen Barón Sancho, que el caballero Manuel Pérez, hombre religioso y bien estimado, había de cuidar su apariencia, y en habiendo atrancado puerta y ventana, se fundió con la dama Malena, gran belleza donde las hubiera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No te he hecho tirar por seducción (ASP), puesto que el caballero mismo estaba por la labor de tus intenciones. He usado la tabla de sexo de la IIª edición:

21-30 M UY BIEN, EL PJ SE SIENTE MUY ORGULLOSO SEGURO DE SÍ.

Cargando editor
28/09/2014, 23:01
Diego de Zúñiga

Apartéme entonces de los parroquianos tras llenar los odres de agua et escuxar aquello.

Habemos hallado confirmación, en parte, de lo que pensábamos. Que el fuego paresce haberse originado en la puerta de la casa, et non debe ser pues haber sido un descuido produscido por el fuego del hogar ─pues así lo demostraba esa zona especialmente renegrida donde debía hallarse el portón ─et que también cuando el río suena, pedradas lleva. Que tantos rumores han de tener algo de verdad a buen seguro.

¿Queredes averiguar algo más buena Ladia? ¿o tornamos pues al castillo?.