Para aclarar dudas os dejo esta imagen:
Los carabinieri están a bastante distancia como para que una explosión mande un cascote sobre su motora.
Ahora que veo el mapa, no sé que opine el resto, pero no me opongo a una persecución en lancha homenaje a Indiana Jones y la Última Cruzada XD. Si es necesario, podemos usar el Drama para deshacernos de la policía durante la escena.
correr mientras hinault os cubre a disparos, y persecución policial suena bien
correr mientras hinault os cubre a disparos, y persecución policial suena bien
Suena bastante bien, qué tiradas te hacemos jefe?
¿Quién puede resistirse a una persecución y tiros? Bien, para ello hay que hacer tiradas enfrentadas de navegación con la motora contra las de los carabinieri. El primero que consiga 3 éxitos (ellos o vosotros) decidirá quién gana (os atrapan o escapáis). El resto podéis disparar, porque claro, ellos lo van a hacer.
Aprovecho, además, para desearos ¡felices fiestas! y pediros paciencia, porque voy a estar más alejado de las pantallas. Puede que postee alguna cosa, pero no con la frecuencia habitual. El día 4 de enero volveré a estar on fire.
David saltó abordo de la lancha.
"Vamos, rápido. Tenemos que alejarnos de aquí. Creo que ya nos han visto."
Motivo: Navegación
Dificultad: 0
Habilidad: 0+9
Tirada: 1 4 4
Total: 4 +9 = 13 Éxito
Hago primer Tirada, entonces.
Felicidades a todos!!!
Motivo: Disparo +11
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 5 8 9
Total: 8 +11 = 19 Éxito
Dejo preparado el disparo, a poder ser dispararía contra conductor enemigo
Daño 15 (5+9+1) Nada mal, nada mal
Hans agarro a la señorita zimmer y la arrastro hacia la motora- vamos creo que nuestra visita a la isla llega a su fin , no se preocupe los milagros estan a salvo- le dijo mientras hacia el camino para saltar dentro y huir
El disparo nocturno de la francesa parece impactar en uno de los perseguidores a juzgar por el confuso balanceo que adopta una de las motoras durante unos segundos. Ahora habéis abierto fuego contra las fuerzas de seguridad italianas, y vuestro destino tiene dos posibles vertientes: escapar o la ejecución. Alguna de las lanchas hace sonar un silbato estridente para avisar a la otra lancha que hay fuego cruzado.
El plomo de los disparos silba a toda velocidad a izquierda y derecha. Por un momento, Anne-Sophie siente que la fortuna le ha tendido la mano, aunque la sensación le dura un pequeño instante cuando siente el bandazo que da la motora y ve a su compañero David llevarse la mano al vientre mientras un líquido viscoso brota entre sus dedos. Al ver a su prometido, Madeleine desenfunda de su muslo su recuperada Walter PP y lanza un disparo certero contra un carabinieri, terminando con su vida al instante.
Mientras, Theresa, protegida por Hans aguanta estoica la peligrosa situación mientras éste, a su lado, prepara su porra extensible por si algún carabiinieri les diera alcance.
Motivo: Carabinieri 1 (conductor motora 1)
Dificultad: 0
Habilidad: 0+6
Tirada: 3 4 10
Total: 4 +6 = 10 Éxito
Motivo: Carabinieri 5 (conductor motora 2)
Dificultad: 0
Habilidad: 0+6
Tirada: 4 9 9
Total: 9 +6 = 15 Éxito
Motivo: Aguante carabinieri 2
Dificultad: 12
Habilidad: 0+4
Tirada: 5 9 10
Total: 9 +4 = 13 Éxito
Motivo: Disparo carabinieri 3 a David
Dificultad: 15
Habilidad: 0+7
Tirada: 4 8 9
Total: 8 +7 = 15 Éxito
Motivo: Disparo carabinieri 4 a Anne- Sophie
Dificultad: 16
Habilidad: 0+7
Tirada: 1 8 10
Total: 8 +7 = 15 Fracaso
Motivo: Disparo carabinieri 6 a Anne- Sophie
Dificultad: 16
Habilidad: 0+7
Tirada: 4 5 8
Total: 5 +7 = 12 Fracaso
Motivo: Disparo carabinieri 7 a Anne- Sophie
Dificultad: 16
Habilidad: 0+7
Tirada: 3 4 5
Total: 4 +7 = 11 Fracaso
Motivo: Disparo carabinieri 8 a Anne- Sophie
Dificultad: 16
Habilidad: 0+7
Tirada: 2 6 10
Total: 6 +7 = 13 Fracaso
Motivo: Disparo de Madeleine a carabinieri 6
Dificultad: 13
Habilidad: 0+9
Tirada: 6 7 9
Total: 7 +9 = 16 Éxito
Persecución:
David (1) - Motora 1 (0)
David (0) - Motora 2 (1)
Anne-Sophie ha acabado con uno de los carabinieri. Fantástica tirada.
Por otro lado, la distribución de los disparos que he seguido es la siguiente:
Cuando David haga las tiradas pertinentes, empezará otra ronda donde primero habrá que hacer tiradas de manejo de la lancha y luego, los disparos (quienes quieran hacerlos).
David sintió un repentino dolor en el costado y supo enseguida lo que había ocurrido. No dejó de guiar la lancha con una mano mientras se palpaba la herida con la otra, para evaluar el daño.
Se miró la mano cubierta de sangre. No era lo que se dice un rasguño. Comenzó a sentirse mareado. El dolor se extendía y se intensificaba. Vio como Maddie devolvía el fuego. Valiente muchacha. Hizo girar la lancha en una esquina para despistar a sus perseguidores. No iba a darse por vencido hasta que todos estuvieran a salvo.
Motivo: Aguante
Dificultad: 12
Habilidad: 0+7
Tirada: 1 4 10
Total: 4 +7 = 11 Fracaso
Por 1!!! JAJA.
Gasto punto de drama si se puede, pero no para no morir, sino para no morir en el acto. Si es posible quedaría mejor que David muriera después de que termine la persecución. Es más dramáticamente apropiado.
El asunto pintaba bastante mal, los disparos les sobrevolaban sus cabezas.
Merde, merde, merde.
Anne Sophie se preocupó en ver cómo David se agarraba uno de sus costados por culpa de la bala recibida. Pero esos carabineri iban a darles caza, y eran demasiados. Además que Wilson se agazapase por el dolor no era buena señal para ellos
Motivo: Disparo
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 2 5 6
Total: 5 +11 = 16 Éxito
Pinta un pelín mal el asunto, la verdad
Primero debes hacer una tirada de Aguante con dificultad 12 para ver si no mueres en el acto, y si lo consigues, restarte el Daño.
¿Directamente? La leche xD
Lo que quiero hacer tal vez es algo muy "loco" y espero que no sea muy descabellado, pero me explico (si eso lo hablamos por el off-topic) para no hacer flood en la escena:
Quiero gastar un punto de drama para activar uno de mis hitos (ha sido entrenada por un soldado prusiano):
Y si quieres, para darle más realismo y complejidad, gasto mi otro punto de drama (ahora sí que sí me quedo seca de drama) para activar también mi complicación (es incapaz de establecer lazos duraderos con nada ni nadie)
Evidentemente con este gasto es la acción de este turno. Y si no se puede, no se puede, no pasa nada ;)
Y entiendo que esto puede sonar a mucho lío (lógico xD), así que propongo unas cosas más "normalillas" de hacer xD
Hans vio la sangre que adornaba la ropa de su compañero y penso que aquello pintaba mal, muy mal intentado agacharse para no ser blanco de los disparos se acerco arrastrandose hacia Wilson Harris- vamos David, aguante les daremos esquinazo y lo llevaremos a un medico, dejeme su arma hare lo que pueda por cubrirlo - le pide amablemente al herido conductor, odiaba las armas de fuego y no se sentia comodo con ellas, posiblemente no acertara ni siquiera pero por su amigo intentaria que sus disparos fueran efectivos.
no tengo muy claro que tirar para disparar si david me deja el arma, de todos modso puedo gastar uno de drama para que el primer disparo impacte sin querer en vez del piloto en una de las lanchas perseguidoras agujereandole el deposito e impidiendo que nos pueda perseguir?
Un suspiro de terror salió de los labios de Maddie al ver la herida de su prometido.
- No, no, aguanta, aguanta David por favor, enseguida saldremos de esta, ya lo verás. - le dijo intentando contener la histeria incipiente que empezaba a sentir. - Tenemos que casarnos, recuérdalo. - le dijo y se giró para disparar una vez más.
Motivo: Disparo
Dificultad: 15
Habilidad: 0+9
Tirada: 3 9 10
Total: 9 +9 = 18 Éxito
Primero necesito que, si David va a usar Drama, repita las tiradas necesarias para no morir en el acto. Si al final supera la tirada, podrá elegir permanecer con vida o morir desangrado al final de la aventura, porque estáis claramente en el final épico de esta aventura (pero no de la campaña, ojo).
Si sobrevive, tendrá que hacer las tiradas pertinentes de manejo de la motora, para ver si se aleja o no de los perseguidores.
Luego resolveremos el tiroteo de este turno.
no tengo muy claro que tirar para disparar si david me deja el arma, de todos modso puedo gastar uno de drama para que el primer disparo impacte sin querer en vez del piloto en una de las lanchas perseguidoras agujereandole el deposito e impidiendo que nos pueda perseguir?
Para disparar, debes usar REFlejos + tu puntuación en una Habilidad de Combate (las del icono de dos espadas cruzadas) + el dado medio (C) de una tirada de dados.
Motivo: dispara
Dificultad: 0
Habilidad: 3+3
Tirada: 3 8 10
Total: 8 +3 +3 = 14 Éxito
disparo
Hans le pidió la pistola a David, quien hizo un doloroso esfuerzo para mover su mano y pasarle el arma.
—Cuida a Maddie, ¿quieres? —le pidió con un hilo de voz.
Su prometida quiso asegurarle que todos estaría bien, pero se notaba que hacía un esfuerzo por no perder el control. Ella le recordó que debían casarse.
Él sonrió débilmente y se aferró al timón, intentando mantener la dirección, mientras sentía que su conciencia se desvanecía.
—Te amo, Maddie...
Motivo: Aguante
Dificultad: 12
Habilidad: 7
Tirada: 1 3 6
Total: 3 +7 = 10 Fracaso
Bueno, este es el adiós de David, supongo :D
Vaya, vaya... Alguien deberá tomar los mandos de la motora y hacer una tirada para manejarla.
Notaba como el mando de la motora iba perdiendo el rumbo y la dirección del transporte se desviaba, el cuerpo de David estaba cayendo contra uno de los laterales.
Echó a David hacia un lado, cerca de Madeleine, y tomó el mando del transporte
Vamos vamos
Pisó a fondo, haciendo que sus compañeros notasen el aceleró de la máquina.
¡Dispagad a sus conductores! ¡Después ayudaremos a David!
Aunque internamente al haber movido a David tan fácilmente se pensó lo peor
Motivo: Manejo
Dificultad: 0
Habilidad: 5+6
Tirada: 7 7 8
Total: 7 +5 +6 = 18 Éxito
He tirado ref 5 + profesión 6 (aunque no estoy muy seguro de tener que utilizar este)
De que manera podría utilizar mi punto de drama activando mi hito "Ha desempeñado todo tipo de oficios" para mejorarme la tirada hecha en caso de ser necesaria?
David, disculpa que simplemente haya tomado y echado a un lado :(
Motivo: Carabinieri 1 (conductor motora 1)
Dificultad: 0
Habilidad: 0+6
Tirada: 2 9 9
Total: 9 +6 = 15 Éxito
Motivo: Carabinieri 5 (conductor motora 2)
Dificultad: 0
Habilidad: 0+6
Tirada: 3 6 9
Total: 6 +6 = 12 Éxito
Persecución:
Anne-Sophie (2) - Motora 1 (0)
Anne-Sophie (1) - Motora 2 (1)
La motora 1 está ya a bastante distancia (1 éxito más y la dejaréis atrás). Respecto a la motora 2 ganáis algo de distancia (estáis a dos éxitos de escapar de ella).
Ahora vienen los disparos. El de Hans ya lo tengo. Falta ver qué hace Madeleine y los resuelvo todos.
He tirado ref 5 + profesión 6 (aunque no estoy muy seguro de tener que utilizar este)
Si narras cómo manejas la motora usando tus reflejos para guiarte o aprovechar algún obstáculo en el agua (arrecifes, otros barcos...) y cómo recuerdas el manejo de la motora de alguna otra misión previa, creo que sería coherente y añadiría "sabor" a la narración.
De que manera podría utilizar mi punto de drama activando mi hito "Ha desempeñado todo tipo de oficios" para mejorarme la tirada hecha en caso de ser necesaria?
Pues como indica en el hilo Reglas: repitiendo dados en una mala tirada o bien añadiendo un elemento "familiar" con alguna de tus misiones anteriores que te beneficie.
Anne Sophie vuelve a pisar el acelerador, intentando alejarse más de los Carabineri, la lancha da un pequeño salto sobre el agua, viendo por rabillo del ojo como sus perseguidores quedan atrás.
Menos mal que protegí a aquel tipo tan extraño que usaba motoras.
Pensó alegrándose mientras volvía a apretar.
Disparad a sus conductores, ¡vamos!
Motivo: Motora (ref+pro)
Dificultad: 0
Habilidad: 5+6
Tirada: 6 7 8
Total: 7 +5 +6 = 18 Éxito
Una tirada de 7 la veo bastante bien, si fuese necesario volver a tirar para alejarnos más gastaría punto de drama sin problema alguno