Partida Rol por web

Mass Effect: Destino

4.- La Torre de la Ciudadela

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17/10/2013, 12:37
Avina

La Fortuna activa el sistema de camuflaje y desciende hasta la Ciudadela. Cuando está entrando en el Presidium, Reela hace despegar la lanzadera para completar el descenso. El paisaje es bastante desolador, aunque podría ser peor. De hecho, por lo que habéis visto mientras se acercaba vuestra nave, no tardará mucho en serlo: disparos perdidos han impactado contra algunos edificios de la zona, que muestran desperfectos en su superficie. Algún pequeño incendio se ha iniciado en los jardines y la gente corre de un sitio para otro, sin tener muy claro si es conveniente evacuar hacia los distritos o qué hacer.

La lanzadera os deja a varias decenas de metros de la Torre y se aleja con el resto del equipo. Cuando os acercáis al ascensor de acceso, una figura holográfica con la apariencia de una asari aparece a vuestro lado.

- Espectro Artrus - dice identificando al turiano que os acompaña casi inmediatamente. - El Consejo está en el último piso de la Torre. Su lanzadera está inutilizada - informa. - Hay sintéticos hostiles en esa zona, pero no han conseguido acceder a la cámara privada de los consejeros.

Un impacto sacude el suelo a unos metros de vosotros. Os giráis para ver qué ha ocurrido y os recorre un escalofrío al ver cómo una nave de descenso Geth ha soltado directamente un Andador a unos pocos metros de vuestra posición.

- ¡Enemigo detectado! - Adina avisa del peligro inminente siguiendo su programación, por muy evidente que sea la llegada de la enorme unidad Geth que está estirando sus patas y su cuello a vuestro lado.

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24/10/2013, 17:38
Jareth Artrus

Jareth empieza a moverse hacia un lado. - ¡Oh, mierda! - grita mientras busca cobertura alejándose de Adina.

El andador termina de enderezarse y más rápidamente de lo que debería moverse una criatura de su tamaño se vuelve hacia vosotros. El enorme ojo central de lo que parece su cabeza se ilumina y lanza una bola de energía hacia la puerta del ascensor que lleva a la Torre. Os va a costar llegar a él si queréis subir por ahí.

Adina parpadea un par de veces antes de desaparecer, mientras el espectro se lanza finalmente contra una de las barandillas del puente.

- ¡Poneos a cubierto, maldita sea! - Os grita mientras despliega el Mattock que lleva a su espalda. Sin embargo, no abre fuego contra el Andador, sino que le apunta con su omniherramienta, descargando sobre él un programa de sabotaje para intentar bloquear su cañón principal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vuestro turno. Cuando lo hagáis pondré la tabla de rigor al escribir como el Andador. Os recuerdo que deberíais utilizar los poderes que tengáis, porque si no, va a ser complicado que salgáis de esta...

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28/10/2013, 17:58
Pat Dur

-Eso es empezar bien.- Comenta el pequeño Pat Dur mientras corre todo lo que puede para alcanzar una cobertura mirar al andador y soltar una descarga neuronal que espera fría algún que otro circuito.

Esperaba que Zane y Jareth pudieran perforar la armadura de semejante bicho.

- Tiradas (1)
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28/10/2013, 19:44
Zane Clark

- Oh... mierda... - Zane lo dice en un tono pensativo, casi melancólico, quedándose por un momento con los ojos clavados en el geth. Con solo dos soldados y un volus regordete no veía muchas oportunidades de supervivencia, pero eran más de las que iba a tener si no se ponía a cubierto a tiempo. De un salto, se metió tras el muro bajo de unos jardines y sacó su arma. 

Notas de juego

Esconderme y disparar puedo? O son dos acciones?

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28/10/2013, 22:19
Director

Notas de juego

Esconderme y disparar puedo? O son dos acciones?

El sistema no va por turnos, sino por "tiempo corrido". Cada cosa que haces lleva cierto tiempo. En este caso buscar cobertura es una acción de un segundo y disparar de tres. Por supuesto, puedes (y recomendaría hacerlo) activar Estallido de Adrenalina, que te permite actuar más rápido.

En cualquier caso, dime qué haces al final y haz las tiradas, por favor.
 

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30/10/2013, 08:35
Zane Clark
- Tiradas (1)

Notas de juego

joe no consigo hacerme yo con este sistema... soy perro viejo. A ver:

Activo estallido de adrenalina.

 

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30/10/2013, 09:10
Andador Geth

La acción del espectro inutiliza el cañón principal del Andador. A pesar de tener varias armas secundarias, eso os dejará varios segundos para intentar neutralizar al Geth antes de una nueva descarga. Pat Dur actúa de forma similar, tratando de bloquear a la enorme unidad con una descarga neural. La suerte está de su lado, pues los sensores del Andador fallan temporalmente tras su acción.

Zane, por su parte, abre fuego contra el tanque, esperando debilitar rápidamente sus escudos. Aprovechando su entrenamiento militar, corre hacia una cobertura al mismo tiempo que dispara. Con el geth desorientado por la descarga del volus, su ráfaga descarga los escudos del Andador a toda velocidad.

El andador gira su cabeza, pero incapaz de detectaros sin sus sensores, no realiza ninguna acción

- Tiradas (3)

Notas de juego

Andador Geth (50-29) aturdido 3-6 Jareth (23) 1s-4
    Pat Dur (15)              2dn-5
    Zane (15) 2ea-4

 Actúais nuevamente.

joe no consigo hacerme yo con este sistema

Ya, bueno... Para Umbría ciertamente no es lo mejor... Pero no juegues a Scion, entonces, que cada acción tiene una duración diferente.

Lo que me deja flipado es que sigas teniendo el Avenger. Ahora te va a venir bien por su alta cadencia de fuego contra un enemigo aturdido, pero no es lo habitual.

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30/10/2013, 09:26
Jareth Artrus

Jareth sonríe al ver cómo los escudos del Andador empiezan a desgastarse.

- ¡Bien hecho, Pat Dur! - exclama al ver que el inmenso Geth no consigue centrar vuestra posición para lanzar su ataque. - ¡Zane, aprovecha para agotar sus barreras cinéticas!

Se asoma sobre la barandilla del puente en la que se está cubriendo y él mismo dispara al Geth con su Mattock.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Andador Geth (29-17) aturdido 3-6 Jareth (23) 1s-4-7
    Pat Dur (15)              2dn-5
    Zane (15) 2ea-4

 

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30/10/2013, 09:39
Zane Clark

Zane asiente con la cabeza sin mirar al Jareth, como un soldado bien entrenado para obedecer rápidamente y sin vacilar las órdenes dadas en combate. Vuelve a disparar contra el enemigo sin dudarlo, intentando abrir una brecha en sus defensas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo mismo incluso en el videojuego. No se, es un arma con la que estuve muy cómoda en el videojuego y no me apetecía cambiar (aunque yo era más de jugar en plan francotirador). 

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04/11/2013, 09:55
Director

Notas de juego

¿Pat Dur?

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04/11/2013, 16:45
Pat Dur

Pat Dur suspiró bajo su casco, parecía que su ataque había servido. Tecleo mas cosas en su omniherramienta, por el momento era mas practico que intentar disparar ... pero pronto tendría que ponerse a hacerlo.

-Nunca subestimes a un Volus *respiro* ja!- Espetó hacia nadie en particular mientras continuaba intentando ocultar su abultado cuerpo detrás de una cobertura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puedo intentar piratear su IA? Si se puede bien, si no será que tengo que sacar la pistola :P

Perdóoooooooooooooooon.

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04/11/2013, 17:25
Andador Geth

Zane dispara una nueva ráfaga, que termina agotando los escudos del Andador. Sin embargo, sabéis que, al igual que la mayoría de los vehículos del Consejo, el sistema de baterías del inmenso Geth hará que se regeneren sus barreras cinéticas.

Pat Dur intenta piratear los controles básicos del Andador, pero en medio de la batalla, hay demasiados geth alrededor como para poder penetrar su red neuronal. Después de todo, estos sintéticos se vuelven más inteligentes en presencia de otros de su especie, ya que comparten procesos de control para actuar de forma más optimizada.

Los efectos de la descarga del volus finalmente se pasan, lo que permite que el andador gire su cabeza hacia vosotros. Con su cañón principal aún inutilizado por las acciones del espectro, dispara una ametralladora hacia el mercenario humano, pues hasta el momento ha sido la mayor fuente de daño y parece considerarlo el elemento más peligroso del grupo. A pesar de su cobertura, Zane recibe dos impactos que merman considerablemente sus escudos. Sin embargo, en el fondo sabe que ha sido afortunado, pues bien podrían haber perforado su blindaje ablativo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Puedo intentar piratear su IA?

Sí, pero en una zona plagada de Geth, la red neuronal que comparten hace que sea bastante más complicado.

Andador Geth (0) 6-9 Jareth (23) 1s-4-7
    Pat Dur (15)              2dn-5p-8
    Zane (15-5) 2ea-4-6

Nueva acción de Zane, que se le acaba ahora el estallido de adrenalina.

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04/11/2013, 17:40
Pat Dur
Sólo para el director

Notas de juego

Que tendré que tirar para disparar? agilidad o destreza?

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04/11/2013, 17:56
Director

Notas de juego

Destreza. Agilidad es para defender y destreza para atacar (entre otras cosas, claro).

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04/11/2013, 20:00
Zane Clark

- ¡Joder, no te subestimo, pero haz algo! - Dice Zane mirando a Pat-Dur por un momento, justo antes de levantarse y soltar otra ráfaga contra el geth - ¿No puedes cargarte sus defensas o algo? Esta mierda tiene más baterías que yo balas - dice acurrucado otra vez en el saliente, sujetando su arma con fuerza y esperando la temida ráfaga del geth.

- Tiradas (1)
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04/11/2013, 22:34
Pat Dur

-Bueno, soy capaz de encontrarte una puta Asari en un sistema Vorcha *respiro*- Dijo Pat Dur mientras cargaba su arma y asomaba para apuntar. -Pero el combate no es mi especialidad *respiro* pero no temas.-

Notas de juego

El tete quiere un mapa (ni que sea conceptual) con toda clase de cosas que se puedan romper, hacer estallar, hacer caer encima, etc etc :D

Es hora de ser creativos!

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05/11/2013, 11:51
Director

Notas de juego

Vale, no voy a dibujar nada, porque soy negado en eso (teníais que ver mis partidas en mesa), pero os pongo una descripción:

¿Os acordáis del ME1? Estáis en frente del ascensor a la Torre de la Ciudadela, junto a una terminal de Avina. Mirando desde la puerta del ascensor, tenéis en frente algo a la derecha un puente que cruza el lago (donde os estáis cubriendo ahora mismo). Al otro lado del puente hay un RapidTrans y la entrada al Emporium (la tienda del hanar). A la izquierda del ascensor está el Andador, cortando el camino hacia una pequeña plaza (en la que estaba el predicador hanar discutiendo con un oficial de Seg-C) de la que sale uno de los accesos a los distritos y otro puente más.

Cosas que se puedan romper o hacer estallar (similar a lo que hiciste en el prólogo con el krogan) no hay demasiadas. Estás en el presidium, después de todo. Sin embargo, os encontráis en medio de una batalla. El Soberano aún no se ha acoplado a la Torre, pero ya hay bastantes desperfectos en la fachada. Si os curráis un buen disparo, es posible que podáis derribar algo sobre el Geth. También está el ascensor, pero eso os dejaría sin un medio para subir a la Torre rápidamente (y no váis precisamente sobrados de tiempo).

Dicho de otra forma: ¡improvisad un poco si queréis! Ya me encargaré yo de que no se os vaya la mano...

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06/11/2013, 08:49
Jareth Artrus

Zane dispara una nueva ráfaga, que rebota contra el blindaje ablativo del andador, produciendo únicamente unos arañazos en su superficie. Maldiciendo, Jareth se asoma nuevamente de su cobertura y apunta hacia el Geth una vez más. La mayor penetración del Mattock hace que el andador chisporrotee allí donde recibe un impacto, sin embargo, el coloso no parece inmutarse demasiado.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Mientras Pat Dur decide, hago el turno de Jareth.

Andador Geth (0) [R2,L]   6-9    Jareth (23) 1s-7-10
    Pat Dur (15)            2dn-5p-8
    Zane (15) 2ea-6-9
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06/11/2013, 22:55
Pat Dur
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, mi idea es ir hacia atrás hacia el rapidtrans, hackear un automóvil y hacer que se estalle directo con el andador ... puedo? Que tiro?

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08/11/2013, 16:48
Andador Geth

El volus se aleja por el puente en dirección a la estación de RapidTrans al otro lado del lago.

El andador gira un momento la cabeza, observándolo, pero parece preocuparse más por las amenazas más próximas. Por un momento el frontal de su cabeza se ilumina mientras carga su cañón. El espectro grita un aviso y se tira al suelo, pero el disparo del andador no va dirigido directamente hacia vosotros. ¿Para qué impactar en vuestra cobertura si la onda explosiva puede hacer el trabajo?

Jareth salta rápidamente a un lado, recibiendo sólo parte del impacto de la explosión, pero consiguiendo evitar parte de la misma. Con alivio, ve que Pat Dur ya estaba lo suficientemente alejado como para que la onda expansiva no le golpee. Sin embargo, los escudos de Zane no son suficientes para evitar el impacto...

- Tiradas (3)

Notas de juego

A ver, mi idea es ir hacia atrás hacia el rapidtrans, hackear un automóvil y hacer que se estalle directo con el andador ... puedo? Que tiro?

De momento nada. A la velocidad punta del volus puedes tardar mínimo 3 ó 4 segundos en llegar a la estación del RapidTrans para tratar de piratearla. A causa del ataque Geth, ahora mismo las conexiones remotas son bastante complicadas.


Zane tira Agilidad. Si sacas 14+, no recibes más daño, 8-13, un rasguño adicional (acabas de recibir el primero) y 7- debes hacer una tirada más de Fortaleza y superar 8 para no recibir una HL.

Después de esas tiradas, es nuevamente tu turno.

Andador Geth (0) [R2,L]   9-13   Jareth (16) 1s-7-10
    Pat Dur (15)            2dn-5p-8-12
    Zane (0) [R] 2ea-6-9