Partida Rol por web

Matrioska

Nivel 3

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14/03/2018, 22:10
Ted Krammer

-No Stacy, espera.

Ted sujetó con suavidad a su hija por el hombro, y le acarició el pelo. Le estremecía la sola idea de que pudiera pasarle algo a sus hijos o a su esposa. De que pudiera perderlos. Al fin y al cabo, a pesar de estar viviendo una verdadera pesadilla, estaban todos juntos, sanos y salvos. No podría soportar... Otra carga sobre sus hombros como la muerte de su padre.

A pesar de este terrible dolor de cabeza...

-No permitiré que os ocurra nada malo. Lo dijo con un tono neutro, serio, como si con tal afirmación se limitase a enunciar una verdad irrefutable y evidente. -Bastante es lo que estáis viviendo por mi decisión de mudarnos a este edificio. Se refería al Dakota, claro, aunque parecía que estuvieran a millones de millas de su hogar. Desde que presenció la muerte de John Lennon en la entrada del Dakota, Ted había estado rumiando ideas más bien oscuras acerca de la fugacidad de la vida, de lo fácil que era que la fatalidad te golpease. Ahora veía claro que la familia no a lo primero, era lo único. Que para ser feliz había que asumir las dificultades cotidianas que planteaba la convivencia familiar, y al mismo tiempo ser capaz de alegrarse por cada momento juntos. Que era responsabilidad suya que Joanna, Alex, Stacy y Dorothy se vieran en aquela situación. Si no lo había conseguido con su padre, no permitiría que el tiempo, la vida con su familia, se le escurriese entre los dedos.

-Deja que tu madre intente abrir la puerta.

Notas de juego

Esta narración serviría para, no sé... ganar un punto de drama? He intentado aplicar la Complicación "Se siente responsable de la muerte de su padre y de todo lo malo que le sucede a los suyos" pensndo en impedir pasar a Stacy.

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15/03/2018, 10:59
Director

Tan pronto como Joanna posa su mano sobre la placa oscura, las puertas se abren inmediatamente a ambos lados. Alex no ha tenido tiempo de buscar nada, pero ya es innecesario al comprobar que basta con establecer contacto con el material negro para interactuar con él. Es fascinante como Joanna, un ama de casa acomodada, es capaz de tomar la iniciativa y descubrirse como una madre y esposa desconocida hasta ahora.

El interior, un lugar circular de paredes que han abandonado el color blanco por el aspecto de uno mucho más industrial, con lo que parecen cilindros insertados unos en otros, como tuberías aquí y allá de un sistema de fontanería. Las paredes tienen un color gris oscuro, con un diminuto granulado que parece estar en continuo movimiento. Entráis con cuidado de no pisar los restos de la puerta que ahora burbujean en el suelo.

La sala circula donde estáis tiene unos cinco metros de diámetro y diez de altura. El techo tiene una ranura que atraviesa su centro, como dos semicírculos unidos, y con una "X" en color blanco. Parece que es un acceso cerrado o algo así que en determinadas condiciones se abre. En cambio, justo al lado del techo, en la pared cilíndrica, hay una abertura horizontal lateral que da acceso a algún lugar que no podéis ver desde abajo. Quizá un pasillo o una sala.

Notas de juego

Está bien, Ted. Súmate tú mismo el punto de Drama.

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15/03/2018, 11:11
Director

Al posar tu mano en la placa negra, una idea se materializa en tu mente proveniente de algún lugar desconocido, quizá el lugar donde desaparecen los sueños una vez despiertas o donde fueron los momentos más felices de tu vida, ya olvidados:

Accediendo a elevador y zona de contención.

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15/03/2018, 11:14
Director

Al cabo de unos primeros segundos en que os familiarizáis con el lugar, una esfera blanca aparece flotando de una de las extrañas tuberías y se coloca en el centro, a la altura de vuestros hombros. Su aspecto recuerda a un vidrio translúcido. Emite un pequeño pulso de luz de una fracción de segundo, un destello que deja una impronta en vuestra retina. Como un negativo de una pesadilla que os acelera el pulso, nutre vuestro odio y pulveriza vuestros límites morales.

Un ansia de violencia corre por vuestra sangre, controlando vuestros movimientos.
 

Notas de juego

Para que nos entendamos, habéis perdido el control sobre vosotros mismos. No del todo, pero sí gran parte. Lo que debéis hacer a continuación es examinar vuestra ficha de personaje y basándoos en ella, elegir a un miembro de vuestra familia y atacarlo con manotazos y mordiscos, de manera salvaje e irracional.

Como podéis comprobar en el hilo Reglas, tras la Iniciativa, todos efectuarán sus ataques, que es la suma de REFlejos + HABILIDAD de combate + el dado medio (C) de la tirada, pero en este caso la HABILIDAD de combate se reducirá a 0. Así que sólo debéis sumar REFlejos + dado medio (C) de la tirada.

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15/03/2018, 11:32
Alex Krammer

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 4(+6)=10, 9(+6)=15, 7(+6)=13 (Suma: 38)

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15/03/2018, 11:34
Dorothy Krammer
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 10(+4)=14, 9(+4)=13, 8(+4)=12 (Suma: 39)

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15/03/2018, 17:50
Joanna Krammer
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 1(+3)=4, 4(+3)=7, 7(+3)=10 (Suma: 21)

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15/03/2018, 22:17
Ted Krammer
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 10(+5)=15, 3(+5)=8, 4(+5)=9 (Suma: 32)

Notas de juego

Está bien, Ted. Súmate tú mismo el punto de Drama.

Ole ole, tirí tirí tirí!

Resultado de imagen de gif mauricio colmenero

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16/03/2018, 09:55
Director

Notas de juego

En cuanto lance Stacy, ¡comienzan los mamporros!

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16/03/2018, 18:51
Stacy Krammer
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d10

Resultado: 4, 4, 5 (Suma: 13)

Notas de juego

UUUUh, no puse el modificador XDD

+3. Total

[4(+3)=7/4(+3)=7/5(+3)=8]=(suma total) 22

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18/03/2018, 06:54
Director

Alex levanta la mirada hacia su madre, Joanna. Su puño derecho golpea la palma de su mano izquierda y camina hacia ella. La mirada serena y seguridad que le ofrece esta locura transitoria que toda su familia padece, junto con sus músculos esculpidos haciendo deporte, contrastan con la inusitada torpeza con la que clava su derechazo en el aire. Joanna ha conseguido esquivar el ataque de su hijo.

En ese mismo intervalo de tiempo, Dorothy se ha acercado a su padre, al que mira de frente y derrochando desprecio hacia la persona que la sostuvo innumerables horas en brazos cuando era un bebé, que la cuidó y, sobre todo, le dio la vida. Un puntapié se dirige hacia la entrepierna de Ted. Un terrible dolor inunda el cuerpo del progenitor Krammer. Se pone de rodillas en el suelo mientras su hija le observa apretando los labios y alejando de ella todo rastro de humanidad.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de Alex contra su madre

Tirada: 3d10

Resultado: 4(+5)=9, 10(+5)=15, 1(+5)=6 (Suma: 30)

Motivo: Ataque de Dorothy contra su padre

Tirada: 3d10

Resultado: 10(+3)=13, 5(+3)=8, 8(+3)=11 (Suma: 32)

Notas de juego

El orden, entonces, es el siguiente:

1º Alex y Dorothy, con 13 puntos.

2º Ted, con 9 puntos.

3º Stacy y Joanna, con 7 puntos.

El ataque de Alex, al no sumar su capacidad de Combate, se queda en 9 puntos, que no llegan a 12, que es la Defensa de Joanna. Dorothy sí que logra llevar a buen término su ataque. Son 11 puntos que le quita a Ted (Dorothy no suma ningún bonificador, ya que tiene un +0 CaC).

Ted, como el ataque de Dorothy te ha hecho más daño que tu Aguante, has de hacer una tirada de Aguante para ver si te neutraliza del todo (en Reglas se explica). De momento, te he restado ya esos 11 puntos.

Os recuerdo que aparte de atacar, podéis apelar a vuestros Aspectos para tomar el control de la historia.

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21/03/2018, 22:48
Ted Krammer

-Ghofff...!!!

La patada de Dorothy dio en el blanco, y dejó a Ted arrodillado, con la cabeza apoyada en el suelo y las manos entre las piernas, oscilando lentamente de un lado a otro...

- Tiradas (1)

Motivo: Ouch

Tirada: 3d10

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+6)=10, 4(+6)=10, 7(+6)=13 (Suma: 33)

Exitos: 1

Notas de juego

Ay, los pendientes reales...! Creo que me neutralizan a Ted del todo. No habrá más niños, Joanna, eso seguro; y si los hay, me escamará bastante...

Dire no sé si "neutralizado" quiere decir que no puede ni hablar ni nada. No es que haya mucha diferencia, era por intentar usar un rasgo de Ted con un punto de drama para apaciguar a la bestia que tiene por hija. O para que le dé pataditas a otro.

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22/03/2018, 09:58
Director

Notas de juego

Ted, significa que estás fuera de combate. No inconsciente ni nada así, sino que el dolor te deja arrodillado con ambas manos en la entrepierna toda la escena. En todo caso, sí, puedes hablar, gastar Drama (tanto para repetir la tirada como para apelar a algún Aspecto para conseguir algo), observar a tu alrededor y esas cosas.

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23/03/2018, 00:40
Ted Krammer
- Tiradas (2)

Motivo: Ouch 2

Tirada: 3d10

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+6)=7, 1(+6)=7, 4(+6)=10 (Suma: 24)

Motivo: Ouch 3

Tirada: 3d10

Dificultad: 12+

Resultado: 3(+6)=9, 9(+6)=15, 10(+6)=16 (Suma: 40)

Exitos: 2

Notas de juego

Uh, gracias dire! No me acordaba de que el Drama valía para repetir tirada (hubiera sido mejor inclus hacer repetir a Dorothy, pero ya es tarde). Apelo a su característica "Piernas como palillos" para que la patadita no sea para tanto qué ricura de niña...

Pifio. Estupendo. Creo que no hay límite a la hora de gastar Drama por turno, así que repito otra vez. Esta vez sí, pero como no sé si esta maniobra de tirar dos veces es ilegal, no narro nada, dejo la resolución en tu mano dire.

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23/03/2018, 10:46
Director

Notas de juego

Vale, Ted, réstate tú mismo los dos puntos de Drama que acabas de gastar para lograr superar la tirada de Aguante. Como resultado, "sólo" has perdido los 11 puntos de Daño del golpe que Dorothy te ha dado, pero te mantienes en pie.

Ahora tocan las acciones de Stacy y Joanna. Se ven impulsadas a atacar, a no ser que se les ocurra algo mejor para evitarlo.

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24/03/2018, 21:47
Ted Krammer

Notas de juego

Como resultado, "sólo" has perdido los 11 puntos de Daño del golpe que Dorothy te ha dado, pero te mantienes en pie. Ahora tocan las acciones de Stacy y Joanna.

Y no podría Ted atacar en este turno?

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25/03/2018, 07:51
Director

Notas de juego

Tienes razón. Sí, podría atacar. Adelante.

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26/03/2018, 00:03
Ted Krammer

La patada de Dorothy había sido certera, y por un momento Ted sintio que se desvanecía. Pero su hija tenía las piernas muy delgadas, y Ted había conseguido, en el último momento, hurtarse un poco al golpe... Aún así quedó semiarrodillado, dolorido e incapaz de moverse demasiado.

La primera mirada que lanzó a Dorothy tras el golpe fue de odio, como deseando fulminarla, que desapareciera, o quizás que nunca hubier nacido. Pero enseguida sacudió la cabeza y gruñó intentando calmar las cosas

-Ufff... Tranquilos, tranquilos, ¿qué estamos haciendo? ¿Mordernos y golpearnos entre nosotros? ¿Qué sentido tiene eso? Calmaos, por Dios. Ha sido... ha sido esa bola blanca, nosotros no somos así, ¡somos una familia! Con nuestros defectos, seguro, pero Dios sabe que en el fondo nos queremos, y que todo esto nos unirá más, y que...

Estaba sofocado por el dolor y el miedo, pero no podía frenar la verborrea que salía de su boca; era su herramienta habitual para ganarse la vida, para sobrevivir.

-Niñas, Alex. Joanna. Sed Razonables, recordad... Recordad todo lo que los unos hemos hecho por los otros. Los momentos felices que hemos vivido juntos. Cuando mamá llevaba a Alex a su clases de lucha, o cuando fuimos todos juntos aquella tarde a la feria de Long Island, ¿recordáis cómo nos reíamos cuando se me rompieron los pantalones? O cuando vosotros, Dorothy y Stacy, jugábais con la casa de muñecas que os regaló el abuelo... Yo usaba la figura de Godzilla de Alex para amenazar con destruirla y él la de Heman para salvaros... Joanna, ¿te acuerdas de la primera vez que vimos un combate de Alex, y de aquella función de las niñas que te hizo llorar? Por favor, por favor, parad...

- Tiradas (1)

Motivo: No sus peguéis!

Tirada: 3d10

Resultado: 1(+13)=14, 6(+13)=19, 6(+13)=19 (Suma: 52)

Notas de juego

Como he visto que Ted es un inútil integral en eso de pegar (que además no tiene mucho recorrido y me ha parecido que podría soslayarse con un buen uso del Drama), he preferido apelar a su habilidad Argumentar. ¿Podría hacerlo?

Serían INT6 + Arg7 + Dadomedio(6) = 19. No sé la dificultad.

Me quedaría con 0 puntos de drama.

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28/03/2018, 09:46
Director

Notas de juego

Bien visto, Ted, pero Argumentar es un Aspecto, por lo que si lo utilizas no necesitas tirada, sólo gastar un punto de Drama y... ¡ZAS! Ted es capaz de argumentar.

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29/03/2018, 00:04
Ted Krammer

Notas de juego

No, si argumentar es fácil, lo difícil es convencer... ;)