Fetch, haz latirada de Informárica a dificultad 10 (que vas a superar) para accionarlo. Y luego haz la tirada del daño (10d6) xD
Motivo: Informática (PEM)
Dificultad: 10
Habilidad: 15
Tirada: 2 6 9
Total: 6 +15 = 21 Éxito
Objetivo: Daño PEM
Tirada: 10d6
Tirada: 1 1 1 1 3 4 4 5 5 6
El dado ha explotado: 5
Total: 36 = 36
Tiene delito tanto 1 :(
Fetch acciona el PEM y lo dispara. Del núcleo de la Icarus emana una fuerza que hace vibrar todo el metal y que el vello se erice. Fuertes corrientes electromagnéticas, que desprenden una luz azulada, cruzan hacia el exterior, atravesando el casco de la nave. Los objetos cuyos circuitos están en funcionamiento, con carga eléctrica, con electrones moviéndose a gran velocidad por metales conductores, atraen con mayor facilidad esta energía. Al principio es una esfera pequeña, pero en unos segundos la esfera crece bruscamente hasta expandirse a su máximo volumen. La onda expansiva va arrasando los sistemas interiores de cada uno de los centinelas con los que se cruza.
Desde la Icarus veis que el grupo que se alejaba cae sobre el suelo, inertes cascarones metálicos. Sobre el casco de la nave caen otros tres, que se encontraban próximos a lanzar su ataque. Cuando el PEM termina, vuelve el silencio y la oscuridad. La Icarus descansa tras el crujir tenso del disparo.
Alguien cciona el PEM desde el interior de la Icarus y lo dispara. Del núcleo de la nave emana una fuerza que hace vibrar todo el metal y que el vello se erice. Fuertes corrientes electromagnéticas, que desprenden una luz azulada, cruzan hacia el exterior, atravesando el casco de la nave. Los objetos cuyos circuitos están en funcionamiento, con carga eléctrica, con electrones moviéndose a gran velocidad por metales conductores, atraen con mayor facilidad esta energía. Tu linterna estalla. La onda expansiva va arrasando los sistemas interiores de cada uno de los centinelas con los que se cruza.
Desde la plataforma de acceso ves que el grupo que se alejaba en dirección al señuelo cae sobre el suelo, inertes cascarones metálicos. Sobre el casco de la nave, a tu alrededor, caen otros tres, que se encontraban próximos a lanzar su ataque sobre ti. Cuando el PEM termina, vuelve el silencio y la oscuridad. La Icarus descansa tras el crujir tenso del disparo.
Levanto las manos rompiendo el silencio posterior al PEM con el roce de mis dedos sobre los mandos del arma que acaba de dejar inhertes a los centinelas, Nos ha ido por un pelo pienso con un dolor en la garganta, una gran bola de la impresión de notar caer los cuerpos de algunos de los centinelas sobre el casco y de ver algunos tentáculos por el cristas del deslizador.
Cojo el rifle, y lo enciendo, comprobando su estado.
- Deberíamos agarrar algún rifle que funcione y salir a buscar al resto, voy a buscar material médico, Juno lo va a necesitar, seguro que Starfox quiere salir de aquí pitando - le digo a Troy dirigiéndome hacia el comedor para hacerme con utensilios médicos.
Motivo: Inteligencia
Dificultad: 12
Habilidad: 10
Tirada: 5 6 6
Total: 6 +10 = 16 Éxito
Si crees que ya ha pasado todo y que estáis a salvo, puedes reiniciar los sistemas de la Icarus y comunicarte con el equipo de búsqueda.
Al escuchar que sólo faltaban 3 min para la llegada de los centinelas, la voz de Fetch sugiere que me prepare con un rifle, ya que una vez apague los sistemas todo dependerá del PEM.
De acuerdo Fetch, estaré preparado.
Y al poco tiempo el Icarsys se desactivo y los calamares entraron en escena. Eran más de los que me había pensado e instintivamente me agache para que no me vieran, al parecer se dirigían a otro lugar, ¿Quizás donde estuviera el capitán?, pero al volverme la sorpresa fue ver 3 calamares más dirigiéndose a nuestra posición. Entonces cerré los ojos y ¡Zasss! el PEM achicharro a todo lo que nos rodeaba. Los calamares estaban en el suelo sin movimiento alguno, nos habíamos salvado de momento.
Baje a buscar a Fetch, pero antes fui a buscar un rifle de plasma, lo necesitaría para ir en busca del capitán. Justo cuando llegue al compartimento de armas vi a Fetch que se dirigía al comedor.
Fetch, lo has logrado, los has frito a todos.....¿sabes algo de los demás?, debemos salir a buscarlos cuanto antes.
Regreso tras haber depositado el comunicador en una zona conveniente. La Icarus aparece de nuevo entre la penumbra con cierta satisfacción. Cuando mis botas vuelven a sentir el metal de la rampa de acceso, los centinelas hacen acto de presencia. La primera horda parece "picar" el anzuelo, pero la segunda centra sus múltiples ojos rojos en mí. Tres centinelas son demasiado rival para un sólo rifle de plasma.
Y en ese instante, una onda luminosa se proyecta en todas direcciones acabando con la amenaza. Mis pulmones liberan todo su aire contenido en forma de alivio. Corro al interior de la nave en dirección al puente de mando. - Encender motores. Han regresado de la baliza? - Grito por si pudieran oirme antes de llegar.
Starfox entra como un torrente en la Icarus deteniendo mi paso firme hacia el comedor, me doy la vuelta al instante, y me dirijo a las consolas, y de pie enciendo la Icarus.
- Señor, aún no han llegado el grupo de la baliza, Juno sigue herida y necesitará cuidados médicos - digo mientras me acomodo los cascos a la cabeza.
Espero a que las comunicaciones estén en línea.
- Troy, ayúdame con el chequeo del sistema, voy a contactar con ellos.
Al tener contacto por radio hablo al micrófono
- ¿Hola? ¿Estáis ahí? Todo despejado, volved aprisa ¿necesitáis ayuda?
Eso último para que se lo pases al grupo de búsqueda xD
Starfox vuelve a la nave. Cuando Fetch ha lanzado el PEM él estaba en la puerta. Esos tres centinelas vieron el haz de su linterna. Los otros cinco cayeron en el señuelo que el Capitán había colocado a unos doscientos metros dentro de una pila de antiguos contenedores de barco oxidados. Ocho son los centinelas caídos en el pulso de la Icarus.
Fetch, siguiendo las órdenes de Starfox, reinicia todos los sistemas de la nave. Pide a Troy que la ayude con el chequeo de los sistemas y contacta con el equipo de búsqueda.
Muy bien equipo, muy bien xD
Reiniciando sistemas.|
Sistemas al 1%.|
..
..
..
Sistemas al 50%.|
Un ruido se escucho en la entrada de la nave, era el capitán, estaba de vuelta.
Ahora debíamos preocuparnos por el resto de la tripulación, estaban fuera y probablemente heridos.
Pero mi cometido era realizar correctamente el chequeo del sistema. Enseguida, esperemos que todo este correctamente. Me senté en mi puesto y comencé a pulsar botones para realizar la tarea.
- Capitán en la baliza no pueden mover demasiado a Juno, Sniper solicita que aproximemos la Icarus para facilitar su traslado, con su permiso voy a preparar la cocina - digo reaccionando al mensaje que me envía el grupo de la baliza.
Troy efectúa el chequeo de los sistemas de la Icarus. Todos funcionan perfectamente.
Fetch prepara en la cocina la mesa y equipo para curar las quemaduras de Juno en cuanto la suban a bordo.
Sistemas al 100%.|
..
..
Icarus completamente operativa.|
Capitán, su tripulación espera órdenes.
De nuevo en el puente mando, me sitúo detras de la Operadora, ahora en el puesto de piloto. Observo el pulsador del PEM. Indica un estado de descarga y me alegro de que haya sido usado. - Buen trabajo. Estoy orgulloso de vosotros. Ya podéis apuntaros vuestros primeros centinelas derribados -
A las palabras de la joven respondo - Recibido Fetch, pero aún no hemos salido de situación de combate. La atención médica a Juno se hará en el momento oportuno. Acerca la Icarus hasta un punto de facil retorno de nuestros hombres. Troy, si has terminado con los sistemas, colócate en la torre y estate atento. Esas malditas máquinas han aprendido a cogernos por sorpresa -
Debemos ser rápidos. El PEM nos ha hecho ganar la primera batalla, pero no tardarán en llegar refuerzos.
Fetch o Troy, estos son los malus para pilotar la Icarus (Pilotar 12):
-0 Arrancar motores
-2 Despegar
-0 Avanzar
-2 Aterrizar
Según las órdenes de Starfox con eso será suficiente para colocar la Icarus justo al lado de la torre de la baliza. Fetch tiene 11 en Pilotar, y Troy 7.
Podéis narrar cómo aproximáis la nave hasta allí con esta información.
- Entendido - digo poniéndome a los mandos del deslizador y encendiendo los motores.
Estiro de los controles de la Icarus, a lo que ella responde elevándose suavemente, haciendo moverse el paisaje hacia abajo en el cristal delantero.
Con cuidado, pero a paso rápido muevo la Icarus tan cerca de la baliza como puedo, y la hago bajar hasta el suelo, la Icarus se posa sin problemas.
Vale bien... uff uff uff, esto no es tan fácil como me lo pintaban cuando hacía los vuelos de práctica, hay que tener 4 estómagos para digerir algo antes que esto
En ese momento comienzo a notar como un reflujo comienza a subir por la garganta, la pasta que había comido antes de todo el viajecito con los centinelas comenzaba a mostrar su descontento con el estrés que me había causado la situación. Por suerte y habiendo mantenido la calma logré contener el vómito.
Motivo: Pilotar (Encender motores)
Dificultad: 12
Habilidad: 11
Tirada: 3 7 9
Total: 7 +11 = 18 Éxito
Motivo: Pilotar (despegar)
Dificultad: 12
Habilidad: 11 -2
Tirada: 5 6 9
Total: 6 +11 -2 = 15 Éxito
Motivo: Pilotar (Avanzar)
Dificultad: 12
Habilidad: 11
Tirada: 1 4 6
Total: 4 +11 = 15 Éxito
Motivo: Pilotar (Aterrizar)
Dificultad: 12
Habilidad: 11 -2
Tirada: 3 4 9
Total: 4 +11 -2 = 13 Éxito
Motivo: Físico (vómito)
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 4 4 9
Total: 4 +6 = 10 Éxito
Último punto de coña :P para darle más salsa al asunto jajaaja
Fetch lleva con nerviosismo, pero con precisión, a la Icarus hasta los pies de la torre de la Baliza 3.72. La nave se posa suavemente junto al inicio de la escalera, con la plataforma de acceso justo delante de ella.
Troy aguarda en el puesto de la ametralladora del techo, y observa atento cualquier mínimo movimiento que pueda producirse en los alrededores.
Starfox contempla, orgulloso de pie detrás de Fetch, cómo se mueve su más preciado tesoro: la Icarus.
Motivo: Advertir Fetch
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 5 8 9
Total: 8 +10 = 18 Éxito
Motivo: Advertir Starfox
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 1 2 7
Total: 2 +9 = 11 Éxito
Motivo: Advertir Troy
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 2 5 8
Total: 5 +10 = 15 Éxito
Jajajaja, muy buena la del vómito xD