Partida Rol por web

Matrix

Off-topic

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16/01/2015, 13:12
Starfox

Yo también leí las reglas que propone Fetch. Si no recuerdo mal, se basaba en función de una de las habilidades del hacker para el número de habilidades aprendidas a través de una carga enviada por el operador. Muy posiblemente Inteligencia. Recuerdo también que hacía incapié en diferenciar conocimiento y experiencia. Me explico. Tríniti pide a Tanque que le cargue en su imagen residual un programa sobre pilotaje de un determinado modelo de helicóptero. Bien. Aquí también tendrás que pensar si requiere todo el turno (o más en función de lo pedido) y que seguramente no podamos hacer otra cosa durante la carga, esquivar incluído.

Bueno que me enrollo, lo que quería decir es que según las reglas de gurps, adquirir un conocimiento no te daba a efectos de ficha una especialización. Tendrías que usar tu habilidad básica para esa tarea. Trasladar este conecpto a rápido y facil puede ser complejo, ya que no hay especializaciones.

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16/01/2015, 13:32
Director

He pensado esto, a ver qué os parece:

Programas

"-Tank, I need a pilot program for a military M-109 helicopter." Trinity

Son habilidades especiales que los Operadores "cargan" en las mentes de los Hackers. Los Programas sólo pueden utilizarse dentro de Matrix. Un Programa está asociado a un Atributo, igual que una Habilidad.
Cuando un Hacker necesite hacer algo muy concreto para lo que no se vea capacitado, podrá pedir a un Operador que le cargue un Programa. También podrá ser cargado en el Constructor.

El Operador hará una tirada de Código (dificultad 20 en Matrix y dificultad 18 en el Constructor). Si supera esta tirada, el Hacker recibirá un nuevo Programa, con el nombre que haya solicitado, y con un nivel igual al número de puntos obtenidos en la tirada por encima de la dificultad.

Limitaciones neurológicas:
- Cada Hacker sólo puede tener 3 Programas cargados. Si quiere un cuarto, sustituirá al más antiguo de los tres que ya tiene.
- Pifia Sobrecarga (un 1 en cualquiera de los tres dados): el cerebro del Hacker se daña durante la carga del Programa y recibe 1d6 heridas. Esto sucede tanto si la carga ha tenido éxito como si no.

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16/01/2015, 13:48
Juno Eclipse

Yo lo veo bien. Y con un limite me parece logico que si no luego abusamos XDDDD

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16/01/2015, 14:12
Fetch

Esto es lo que dicen las reglas de RyF, quizá es mejor usar esta regla como una pifia.

Una pifia es un 1 en el dado guardado, y <=5 en el dado
inmediatamente anterior (peligrosísimo estando malherido)

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16/01/2015, 14:50
Director

Esto es lo que dicen las reglas de RyF...

Tienes razón. Ya lo he corregido. Lo que quiero representar es que cargar Programas es una técnica algo peligrosa, con más probabilidad de provocar daños que una pifia. Es "forzar la maquinaria" neuronal biológica.

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16/01/2015, 17:35
Troy

Acabo de leer todo lo que habéis estado posteando, y en cuanto a lo de cargar programas en la mente de los hackers no me queda muy claro como el hacker una vez que se le carga el programa logra dominarlo, ejem: A Neo se le carga en el constructor un programa de saltos y a la primera se estrella contra el suelo o si a dos hackers se le carga un programa de Kung-Fu ¿Cual de ellos es mejor?. 

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16/01/2015, 17:56
Director

...no me queda muy claro como...

Los Programas se utilizarán como Habilidades, haciendo sus tiradas correspondientes cuando vayan a usarse.

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16/01/2015, 18:53
Starfox

Troy, a mi entender, cargar un programa en alguien tan sólo aporta información en su mente. Si dos personajes dentro de matrix adquieren conocimientos para manejar una moto de gran cilindrada, la manejará mejor aquel que tenga una mejor destreza. Ambos sabrán cómo conducirla, pero hay una diferencia entre conocer el camino y andarlo. La ficha del personaje marcará la diferencia. Y por supuesto como dice nuestro Director, los dados.

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16/01/2015, 22:54
Director

Juno, respecto a los puntos de experiencia, tú no te los llevas porque en tu ficha tienes ya 3 puntos más que los demás.

Durante la creación pusiste un 2 de más, lo que supone 3 (2+1) puntos por encima de los demás.

Lo siento, pero no se me ocurre otra manera de solucionar esto.

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17/01/2015, 20:11
Director

en cuanto nos conectemos al Constructor, tendré algo preparado para vosotros como premio

Capitán, ¿puedo saber qué es?

Había pensado que como prueba podíamos cargar un programa que sustituyese a la habilidad Cuerpo a Cuerpo. Cada Hacker, y usted (los nacidos en Matrix), podéis elegir qué arte marcial sustituirá a esta habilidad, pero debéis conservar el nivel que tenéis. Después podéis proceder a cargar el primer programa.

¿Qué le parece, Capitán?

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17/01/2015, 22:01
Starfox
Sólo para el director

Tenía pensado un dojo. Quizá un entorno de las montañas japonesas junto a un lago. Sentados en círculo cada uno podría elegir contra quién combatir y el resto observa. No serán pocos los que quieran darme una paliza, jeje. Es un mundo virtual, así que estaría bien cosas como que un golpe esquivado vaya a parar a un árbol y éste se astille, o si alguien es golpeado y cae al lago desaloje gran cantidad de agua, ya sabes, todo muy peliculero. Es nuestro programa y lo configuramos así y que cada cual elija una indumentaria a su gusto.

Luego había pensado en un combate contra un agente. Smith preferiblemente. Esto creará miedo a los agentes en cuanto vean lo superiores que son. Ello creará un miedo en los jugadores al entrar en matrix. Los agentes vienen muy bien para controlar la partida. Son el terror, el enemigo que todo lo puede, pero si mis "chicos" vienen con los ánimos muy crecidos podría haber alguno que se quiera enfrentar. Sólo hay un elegido y como dijo Cifra: Te daré un consejo, si ves a un agente, corre.

La propuesta de las artes marciales está bien. Así cada cual escoge su estilo. ¿Esto no se considera cargar un programa o sí? Podría ser una buena oportunidad de probar la carga de programas.

Para que los operadores también participen, dejaré que ellos introduzcan los ingredientes que les parezca interesante.

 

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17/01/2015, 22:18
Director

En cuanto a la ambientación del Constructor, habla con los Operadores, ellos harán de DJ dentro de él. Son sus reglas y su código. Yo sólo modero el mundo real y Matrix. Les daré la ficha de los agentes para que os caguéis vivos :P

Para hacer la prueba de carga de programas haremos lo del arte marcial como una carga de Programa normal. Sin modificar la habilidad Cuerpo a Cuerpo, que puede usarse en el mundo real.

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18/01/2015, 03:38
Fetch

Si eres informático, la similitud podría ser un plug-in. Si has jugado asiduamente o comprado juegos en estos últimos tiempos, podíamos decir que estos programas son como DLCs.

En la escena de Matrix del Kung-fu, Neo lo domina y solo está la experiencia de uno y del otro como diferenciador. En cierto modo a todos nos costaría aprender aunque fueramos unos cracks.

Además fíjate que el hacker tiene que hacer la tirada para ver como de bien ejecuta el programa cargado.

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18/01/2015, 03:51
Fetch

Supongo que podemos gastar ya los PX :P

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18/01/2015, 10:47
Director

Fetch, exactamente ese es el concepto de los Programas ;)

Los XP los podéis gastar en cualquier momento, o guardarlos, pero siempre decidme en qué habilidad los habéis gastado.

Cada punto no se utiliza para subir un nivel. Sino que cada nivel requiere un gasto de XP igual al nivel que se quiere alcanzar. Por ejemplo subir una habilidad de nivel 2 a nivel 3, requiere 3 XP. Subir una habilidad de nivel 5 a nivel 6, requiere 6 XP.

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18/01/2015, 14:02
Starfox

¿Y para una habilidad que no tenía puntos, 1 punto o quizá cueste más por no tenerla entrenada?

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18/01/2015, 14:30
Director

En las reglas de RyF no viene nada al respecto. Pero es cierto que es un poco raro poder adquirir una habilidad sencillamente gastanto un punto. Yo entiendo que según el reglamento no se pueden adquirir habilidades nuevas, pero eso es un poco rollo también. Lo que vamos a hacer nosotros es rolearlo:

Cuando un PJ quiera adquirir una habilidad nueva (pasar de 0 a 1), sólo le costará 1 PX, pero antes tendrá que justificar cómo la está aprendiendo mediante narración, insertada en la trama, y el DJ decidirá si es convincente o no.

Si alguien quiere aprender a bailar, deberá hacerlo, por ejemplo, durante una fiesta en Sion, o en la misma nave si alguien quiere enseñarle (con su respectiva tirada).

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18/01/2015, 21:04
Sniper

Si alguien quiere aprender a bailar, deberá hacerlo, por ejemplo, durante una fiesta en Sion, o en la misma nave si alguien quiere enseñarle (con su respectiva tirada).

Cada día al despertar me arrepiento de no haber asignado puntos a mi habilidad de bailar, y me deprimo un poquito más en mi triste vida de hacker en Matrix. Sniff... 

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18/01/2015, 21:08
Director

Bailar, Historia y Música son las tres habilidades que no habéis cogido ninguno. Ya os arrepentiréis de no saber bailar cuando lleguen las raves en Sion :P

Cuando alguno quiera emplear sus PX que me lo indique :)