Mientras me presento para reparaciones, observo a mis compañeros causando un verdadero alboroto. Bueno, en realidad sólo a Fang man, sin que nadie haga nada por detenerlo.
Por fortuna, el coronel no tarda en poner orden en el lugar, lo que agradezco en silencio.
Terminando mis reparaciones quizá pueda ofrecerles una teoría bastante más sólida de lo que tenemos entre manos. - comento antes de que Cinnamon me ingrese a la cámara de restauración.
Algunos segundos y un escaneo de rutina después, me encuentro listo para entrar en servicio activo.
Bueno, dado que los ánimos parecen estar más calmados, quiero plantearles un segundo escenario, pues, de acuerdo a la evidencia, los generales parecen seguir a Abel de forma voluntaria, tanto es así que uno de ellos escogió rendirse antes que morir.
Si Abel hubiera alterado los protocolos de todos sus generales y subordinados, casos como los de Bull y Calavan serían imposibles. Del mismo modo, los generales se autodestruirían antes de darnos cualquier tipo de información.
Pero tengo entendido que, al menos otro general optó por brindarnos información antes de morir. Al menos eso es lo que pienso. - comento mientras reviso mi armamento, para luego ajustar mi espada a mi espalda.
Ny se levanta mucho más tranquilo y recuperado después de las ardúas reparaciones. -Eso es. Estas viejas piezas solo necesitaban algo de aceite -Se levantó de la camilla, inclinando la cabeza hacia Calavan luego-. Mucha suerte con Douglas.
Pero con la voz de Signas, la prioridad se convertía ir a la sala de reuniones, por lo que caminó al lado de Band y Bastet.
Y ante la pregunta de la reploide felina, Ny se vio asintiendo, tanto a su pregunta, como al cuestionamiento de Band. -Buggarie tenía algo que el resto de los generales no: evidencia. Ninguno de ellos debía contar con dispositivos explosivos, especialmente que se detonaran de manera casual cuando fueran derrotados, y por tanto su información comprometida -Opinó mientras caminaban, frotándose la frente, con mirada gacha, pero concentrada-. Si reemplazó todas sus partes, se convirtieron en un barco de Teseo. Si el virus Maverick los invadió, entonces no tenían control total de sus acciones. Ya no sé que tanto de los generales queda en cada uno, cuando nos los hemos topado.
Durante todas estas misiones había visto muchas cosas increíbles, temibles, tensas y que le hacían cuestionarse siquiera que significaba existir. Y solo podía pensar en algo del objetivo. -No veo el momento de enfrentar a Abel. Tiene muchas respuestas que responder.
Escuchó con atención el discurso y conclusiones de Century. Y aunque podía ver su punto de manera clara, su compañero del casco amarillo ofrecía otro punto de información. -Band tiene razón. No descartó que muchos de los generales sigan a Abel con cierta voluntad propia. Pero solo los generales que gobiernan un área parecen ser los afectados. Si el general a cargo dar órdenes, el resto obedece -Aseguró Ny con completa seguridad-. Si Signas nos ordenara asaltar el cuartel, primero cumpliría la misión, y solo después cuestionaría sus motivos -Eso último lo soltó con un tono de más ligereza, como bromeando.
Voy a la sala de reuniones.
La sala de reuniones tiene un clima un poco más tenso que el general. La inminente pelea final se lez acerca con rapidez y pueden todos sentir, en mayor o menor medida, el peso que eso conlleva.
-De acuerdo con la información que pudieron conseguir en las misiones anteriores, podemos sacar en limpio lo siguiente.
Abel no era un mal reploide. Tanto antes de ser afectado con el virus maverick como después de su recuperación, creó otros reploides de gran habilidad e inteligencia, como los generales que regulan su complejo de investigación. Todos ellos han reportado tener buena relación con el Dr Abel, o al menos no una mala.
Su comportamiento de los últimos tiempos está fuera de su porte general. El encerrarse y no entablar diálogo con ellos ni con nosotros es algo extraño y sospechoso. También el poner sistemas de seguridad como autodestrucción o programas de ataque automático, como nos han reportado, no es algo que cuadre con su manera de proceder.
Creemos que su reclusión y las conductas sospechosas pueden deberse a una nueva infección del virus Maverick y que esté creando algo peligroso dentro de su torre.
Desafortunadamente, el único camino que esto nos deja es entrar por la fuerza.
Mientras habla, Douglas y Calavan entran a la sala. Traen consigo dos cajas, una más grande y una más pequeña. En la pequeña pueden ver todas las esferas que consiguieron en este tiempo. Esfera dorada, bicolor, púrpura, negra, verde, azul, naranja, y rosa.
-Con las esferas que han conseguido, pueden abrir la puerta principal de la torre.

Douglas, entre tanto, accede a una pequeña computadora para luego explicar.
-Pudimos extraer parte de la energía de las esferas nuevas que trajeron. Con ello tenemos algunas habilidades nuevas para ofrecerles. Los últimos generales que han derrotado tenían poderes relacionados con el hielo, el agua, y el fuego.
De la esfera Naranja:
Arma Pesada: Bala incendiaria. Dispara una bola de energía ígnea que explota al contacto. Puede causar daño colateral a enemigos cercanos al objetivo. 1d20 de daño. El daño colateral es de 1d4 sin chance de error.
Cuerpo a cuerpo: Combo ardiente. Sucesión de 4 golpes con elemento fuego. 4d8 de daño.
Arma liviana: Lanzallamas. Alcance medio. Dispara una onda de fuego. 1d20 de daño. 1-2 falla.
Asistente: Fuego Fatuo. Dispara pequeños proyectiles de fuego que alcanzan al enemigo. 4d4 de daño. Sin chance de fallar.
De la esfera Rosa:
Usos por misión: 4
Arma Pesada: Nitrobomba. Lanza una bala congelante al objetivo. 1d20 de daño. 1-4 falla. Efecto congelante.
Cuerpo a cuerpo: Golpe de delfín. Golpe ascendente de agua. 2d8 de daño.
Arma liviana: Pegote. Lanza una bola de agente aglutinante. Reduce la movilidad por 2 turnos.
Asistente: Piso helado. Congela el suelo alrededor del usuario. Puede inmovilizar quienes estén dentro del rango o generar superficies resbalosas.
Recuerden que pueden elegir la que les corresponda a su tipo de reploide o la de arma liviana.
- Así que... ¿No división esta vez? ¿Iremos los seis por la puerta principal? - Consultó cruzándose de brazos. Irónicamente sería su primer misión en un grupo tan grande, y no estaba acostumbrada a las multitudes. - El Doctor Abel no siempre fue incooperativo... ¿No? ¿De casualidad no contaremos con un plano de su mansión o de alguien que la haya visitado? - Añadió, preguntando en las posibles posibilidades para posibilitar múltiples rutas.
Y luego vendrían las últimas mejoras. Nadie había tocado tanto su sistema desde la... Defunción, de su creador. Pero debía admitir que Douglas hacía un buen trabajo.
Tomo ambas opciones Cuerpo a Cuerpo, como debe ser.
Solicito permiso para que mi Combo Ardiente sea con llamas verdes.

-También hay algo más... -agrega Douglas. Calavan abre la caja más grande para mostrarles el interior.
-Gracias a los materiales que pudieron conseguir y la ayuda de Calavan aquí presente... pudimos desarrollar algunas armas para ayudarlos en la última misión que enfrentarán.
Pueden elegir las que más les gusten.
Century consiguió una espada en su última misión, así que los miembros restantes pueden elegir una cada uno.
Al abrir la caja, pueden encontrar 5 herramientas con un diseño original y llamativo.
- Un disco de mano. Puede generar un disco de energía para usar como escudo o como objeto lanzable.
Puede usarse para bloquear ataques (consume un turno) o como arma de distancia. 2d10 de daño. 1-3 falla- Una lanza de energía: similar a la que Zero lleva en algunas misiones. Ataque a media distancia. 2d12 de daño. 1-3 falla.
- Una cadena extensible con un gancho en la punta. Se puede usar para acceder a objetos lejanos o mejorar movilidad según el entorno. 3d8 de daño si s usa como arma. 1-3 falla.
- Un cañón corto de mano. No tiene mucha potencia de daño, pero puede empujar a objetivos cercanos. Si se usa contra una superficie, puede usarse para impulsar al usuario con fuerza. 1d6 si se usa como arma. Si se está cerca del objetivo, no falla.
- Una pistola de doble cañón. Arma a distancia. Dispara pequeñas esferas de energía. 6d4 de daño. 1 falla.
- Espada de Century: Espada del general Sahagin. Peso pesado. 2d12 al usarlo como arma. 1-3 falla. Puede desestabilizar objetivos por su peso.
Los ojos curiosos de Bastet de inmediato se dirigieron ante el brilloso disco, tomándolo entre sus manos y garras. Pronto se puso a jugar con él y maniobrar un poco con el arma, lanzándola en una pared para rebotar y volver a atraparla.
- ¿Qué tal? Como toda una princesa guerrera. - Alardeó, mirando a Fangman que seguro entendería la referencia.
Tomo el Chakram Disco de Mano