Partida Rol por web

Mayo del 68

La tarde previa

Cargando editor
02/12/2013, 01:34
Director

Lunes 13 de Mayo de 1968

La noche anterior fue la que se conoció como "La Noche de las Barricadas". Carros blindados de la policía arremeten contra decenas de miles de estudiantes que han salido a las calles para mostrar su apoyo a los compañeros que en los días previos han sido detenidos en una escalada de manifestaciones que empezaron como protesta a la guerra de Vietnam. 

 

Los sindicatos y la opinión pública han manifestado su apoyo también a las protestas y hoy, lunes 13, es día de Huelga General en toda Francia. Nueve millones de trabajadores se han quedado en sus casas y tras la gran manifestación, la Universidad de la Sorbona es tomada por un Comité de Ocupación que pretende ser la base desde donde Francia entera se paralice. 

Daniel Cohn-Bendit, al que apodan "El Rojo" sabe lo que se juega. Empiezan a llegar noticias de que en otras partes del mundo la revolución también ha prendido. A la lucha de derechos civiles se une una generación pacifista que declara el amor y no la guerra. La cultura canta a través de Bob Dylan y Leo Ferre, y grita con los manifiestos de Reich y Marcuse. 

Por eso, él va a dirigir una de las Asambleas más carismáticas y que servirá de muestra al mundo de lo que en París están construyendo.

Cargando editor
02/12/2013, 01:53
Danny "El Rojo"

- Adelante, por favor, pasad... hemos habilitado este edificio de la Facultad de Letras para que se sientan como en casa durante los próximos días. 

Danny mira a sus veintiún invitados. Su Asamblea es la más pequeña de todos y sin embargo va a atraer una gran atención mediática y lo sabe. Por eso, enciende un nuevo cigarrillo mientras, ágil, sube las escaleras que dan a una gran sala que abre, solemne, para que todos entren. 

Al fondo de la misma hay una cocina abierta con un par de mesas de comedor al lado de la que es la única ventana de la sala y que confiere cierta penumbra intimista al lugar. Hay velas y un olor que no debe desprenderse de los hornos sino del incienso que emana de un lateral de la estancia y que tiene colchones tirados. 

- No se preocupen, no dormirán ahí... Es sólo una zona de descanso y reflexión. Mi compañera Reneé se lo explicará más adelante. 

En el otro lateral hay una enorme librería que se alza frente a pupitres y sillas. Pronto Daniel se sienta encima de una de las mesas y mira a sus invitados. 

Reconoce a algunos de ellos de las pasadas manifestaciones. 

Como OLIVIER DEAM estudiante al igual que él y que estuvo en las manifestaciones iniciales contra Vietnam. El chico no había venido con ninguno de sus compañeros de medicina pero estaba seguro que podría ocuparse de la enfermería si así se lo pidiera la comisión. 

PIERRE JOSEPH BARRAUD era otro de los incondicionales. Era apasionado y a Danny le caía bien aunque algunos criticaran que sólo se había metido en la causa por una mujer. ¿Acaso no era esa la mejor de las razones? 

YVETTE DUPONT también sabía lo que era luchar estando enamorada. Al novio de esta estudiante de Bellas Artes recientemente le habían dado una paliza y... Un momento, ¡ha venido con él!

ALAIN LEBLANC ... La Policía le había dejado finalmente en libertad. Qué hijos de puta. Se notaba que le habían dado una verdadera paliza. Y aún así los dos, abrazados, habían acudido. Era una suerte tener a la pareja con ellos

Tanta tranquilidad no le daba FAVIAN DE MAUVAIS LAIT. Es cierto que había sido un incondicional de la revolución, pero parecía más inclinado a la juerga que a la escucha, y a la fiesta que a las asambleas. 

Había hablado con él antes de entrar para que tuviera claro qué hacían allí. Pero la verdad que quien había introducido un cargamento de botellas de alcohol era aquel ruso: DIMITRI PAVLOVICH. El interés de tener un camarada ruso había sido eclipsado por el propio interés del muchacho en sólo presentarse a las mujeres. 

Y si había una mujer que había sido icono en las portadas era la joven GAELLE BONHARD cuya imagen, alzada por otro manifestante y con el puño el alto, había sido portada de los periódicos el día anterior. 

Cierra el círculo de caras conocidas, de huidas de la policía y lanzamiento de proclamas y piedras, CELIA VILLAFARRE una española exiliada que parecía disfrutar cada minuto de aquellos aires de libertad que se respiraban en París. 

Apura el cigarrillo mientras le pide a Reneé que haga algo de café para que se calienten todos un poco hasta que las estufas hagan su trabajo en aquella sala. 

- Esta es Reneé, una hermana en esta lucha que...

Cargando editor
02/12/2013, 02:18
Reneé

- ... cuyo objetivo es que dejen su odio al otro lado de estos muros y respiren esta atmósfera de paz y amor que entre todos vamos a hacer realidad. 

La mujer negra hablaba como si cantara y bailara todo el rato. Puede que no hubiera merendado croissants, precisamente. Pero su sonrisa amplia haciendo de guía por la estancia, hasta indicarles donde estaban los dos pequeños baños con duchas, frías, de las que iban a disponer, les tranquilizaba a todos. 

- También tenemos una guitarra y unos tambores... Velas y preservativos y todo lo que necesitéis. Los dormitorios son en esta otra sala, contigua. Pero Danny y yo hemos hablado de que sólo se vaya a ellos de noche. Es importante que durante el día todos estemos en esta sala diáfana donde nos podemos escuchar constantemente. El aprendizaje está en la conversación, de eso no me cabe duda. 

Danny le preguntó si conocía de antes a alguno de los presentes y Reneé dudó, teniendo que acercarse a pocos centímetros de la cara de los asistentes pero finalmente dijo

- Sí, este es ARCHIE MELANSON: Un hermano de la primavera que cambió el casco y el fusil por la renuncia y el abrazo. Me alegra mucho tenerte Archie... 

Y este es JACQUES BOURGEOIS Otro hippie como nosotros. Su saber está en su delirio, dice. Y por eso suele sumergirse en los vahos de la botella como otros lo hacen en las piscinas del capitalismo. Salimos ganando.

Oh, y a ti también te conozco ¿verdad?- dijo la mujer acercándose a una chica con rasgos orientales- Sí, eres FRANCINE LI, haces fotos a la gente ¿verdad? ¿en la Torre Eiffel, tal vez? Un día me enseñaste tus álbumes gigantes llenos de rostros. Bienvenida, hermana. 

Cargando editor
02/12/2013, 02:41
Danny "El Rojo"

Una vez hubo presentado Reneé a algunos, Danny introdujo al grupo los ocho que ya conocía y, sólo entonces, vio que era el momento adecuado de presentar a los cinco ilustres personajes que les acompañaban. Presentarles los primeros hubiera dado la falsa impresión de que eran más importantes que el resto y aquí todos contaban lo mismo. Pero era indudable que la trayectoria conocida de estas personas era un valor añadido a la asamblea

- Os presento también a ANDREW WRIGHT ¿Os suena, verdad? Ya son muchos discos de soul los que este cantante norteamericano ha sacado aunque, personalmente, sólo me gustaron los primeros. ¿Es esta una vuelta a los orígenes? Me alegro entonces. Es un placer tenerte. 

- Del Reino Unido llega SHELLEY WOLLSTONECRAFT: No sé si habéis leído su obra pero en sólo dos libros se ha convertido en un referente del feminismo. Lamento que aquí no se cumpla la paridad, Shelley pero es un orgullo que hayas venido

- De Suecia viene ULF ALVIN. Creo que no sabéis quien es pero lleva luchando décadas contra el fascismo desde la emisora de radio donde ha trabajado siempre, su voz ha sido la de los oprimidos. Necesitamos de nuevo tu voz, Ulf. 

- Y como producto patrio nada mejor que JEAN-LUC GODARD. Todos le conocéis sin duda. Este aclamado director de cine se ha puesto al servicio de nuestro colectivo y sólo tenemos palabras de agradecimiento. Esta Asamblea necesita creatividad y arte o no lograremos reinventar un nuevo orden. 

- Por último y aunque no viene del mundo de la cultura sino del sindicato, nos acompaña la señora MARIE SOURCIL. Desde su puesto en Coco Chanel ha logrado que la empresa francesa haya sido la que más ha seguido la huelga de esta mañana. Los trabajadores han apoyado a los estudiantes y por eso su presencia hoy es muy importante. 

Cargando editor
02/12/2013, 02:50
Reneé

Tras el tumulto generado al presentar a las celebridades, Reneé se encargó de recoger el testigo de demostrar que allí todos contaban lo mismo. 

Cogido de su mano derecha presentó a un chico que no podía ser mayor de nueve años

- Escuchad todos. Este es GABRIEL PHILIPPE.  Vende periódicos pero hoy quiere ser la noticia. Será nuestro miembro más joven y estoy seguro que tiene mucho que decir

Después presentó a la persona que traía cogida de su mano izquierda. 

- Y este es LUC FAURE.  Para que luego digan que este movimiento es el de una generación fallida. Luc lleva luchando por el movimiento obrero desde siempre y hoy no ha querido quedarse en casa. 

Tras el aplauso correspondiente miró a los tres asistentes que quedaban sin presentar y cuya presencia, tal vez, era la más extraña y la que más alarmas podía causar. Miró a Danny que hablaba con ellos mientras se encendía otro cigarrillo y fue a la cocina a servir el té para todo el mundo. 

Al cabo de diez minutos y algún grito más alto que otro, Danny parecía complacido. 

Cargando editor
02/12/2013, 02:56
Danny "El Rojo"

- Perdonad. No quería dar la sensación de que estuviera poniendo algún control a nadie. Pero he querido hablar antes con estos invitados porque me ha sorprendido al leer su ficha a qué se dedicaban... y al verles aquí, con sus aparatos... quería estar seguro de que no había medios del estado tratando de sabotear nuestra labor

Este es LINCOLN BURROWS.  Viene de Estados Unidos y es reportero de guerra. Ha estado en Vietnam mucho tiempo y al escribir sobre el conflicto dudaba de si era, o no, un panfletario. Pero Linc ha venido a París a contar estos hechos y no creo que debamos ser nosotros quien se lo impida

Este otro señor es LANDAZURI y los aparatos que trae son... detectores de ovnis... Landazuri pretende aportar un análisis paranormal, tal vez,  de nuestra reunión pero veo que es un hombre muy formado ¿por qué no dar una oportunidad a que escuchemos sus argumentos'

Y el PADRE VINCENZO es sacerdote, sí... pero no sería el primer hombre de iglesia que apoya nuestra causa. Ha venido desde Italia y también creo que la Asamblea ganará en profundidad y realismo si contamos con su análisis también algo extraterrenal. 

Hechas todas las presentaciones Danny fue a preparar algunos libros, la pizarra, y el material para empezar la Asamblea a la mañana siguiente.

Sintonizó la radio y dejó que todos fueran hablando e interactuando. Hoy, sin temas en el orden del día, sería interesante simplemente conocer a los compañeros. 

Notas de juego

Ya podéis empezar a jugar y escribir. 

Para quien no le haya quedado claro, tanto Danny como Reneé son personajes manejados por el director para narrar la partida. 

Hasta el jueves no estarán asignados los roles de juego, que serán por puro azar, así que que nadie se base en las descripciones previas: Ni el hippie borracho tiene que ser el del amor libre, ni el reportero de guerra tiene que ser el periodista. 

Espero que cada uno postee al menos una vez, para que esto empiece a moverse. 

BIENVENIDOS TODOS

Cargando editor
02/12/2013, 09:17
Gäelle Bonhard

La joven revolucionaria Gäelle Bonhard saludaba uno a uno a sus compañeros, toda una aventura para la joven parisina que no se esperaba estar en aquella sala. El poder que tenía una simple foto, pedir que alguien te subiera a hombros apoyar una causa y al día siguiente estoy en una asamblea... pensaba mientras estrechaba la mano de aquellas personalidades, mentes inquietas y sin embargo ella se sentía tan pequeña... Trago saliva y de forma casi intuitiva más que razonada fue a la cocina preparó café para los presentes y buscó unas pastas que acompañaran el líquido. Sería su anterior vida de ama de casa, pero no pudo reprimir sus costumbres, volviendo de la cocina y con una sonrisa encantadora dijo Disculpen... He preparado café! También hay unas pastas que encontré. Espero que no le importe Renée. ¿Acaso hice mal? y otra vez estaba ahí esa búsqueda por complacer a otros individuos. Gäelle posó el café y las pastas en una mesa por allí cercana, cogió un café y fue una silla a la que sentarse para contemplar lo que allí se cocía. Sin duda el mero ambiente ya llenaba todo su interior de paz y armonía.

Cargando editor
02/12/2013, 12:55
Landazuri
Sólo para el director

Prueba 1: Lunes. Casco condensador de Fluzo.

Probando mi nuevo casco magnético para ver si me comunico bien con el director... 

Cargando editor
02/12/2013, 13:05
Director

Perfecta conexión 

Cargando editor
02/12/2013, 16:53
Marie Sourcil

-Perdona chaval- clavando mis cejas sobre el tal Danny.

- No sé de donde has sacado a toda esta gente pero desde luego algo te falla en la sesera. Un cura, un yanki, niños de papa, hippies, melenudos, yeyes, putas y críos de parvulario. Sólo la clase obrera podrá presionar al estado y ponerlo de rodillas. Solo los trabajadores podemos parar este país de mierda-escupo en el suelo del aula.

-¿Qué van a hacer estos? Escribir pancartas, dar voces, tirar piedras a la policía, faltar a clase, no hacer los deberes...? Yo he paralizado una de las mayores empresas del país.

-Y usted "padre", ¿a qué viene aquí? ¿A buscar sexo fácil y clandestino?-subiendo un poco más el tono de voz.

-Deberías cancelar esta reunión y convocar a las personas correctas- de nuevo mirando a Danny.

Cargando editor
02/12/2013, 19:05
Gabriel Philippe

Ser el más bajo y pequeño de todos tiene una ventaja, puedo ser el más insensato y la gente me tolerará más cosas.

- Claro que sí Lady Marie Sourcil (escupo con teatro al suelo en un franco gesto de burla), esto está lleno de idealistas de salón, aquí lo que falta es acción. Sólo una cosa... me pregunto a quién te refieres con lo de críos de parvulario, porque el que ha venido a por sexo clandestino soy yo y no el Padre Vincenzo, que igual también, que yo en los temas de la iglesia no me quiero inmiscuir, bastante tuve con mi época de monaguillo. 

Una vez veo que he captado la atención de mi público, cosa que siempre me ha gustado hacer, pongo mi mejor sonrisa. 

- Por cierto, encantado. Si necesitáis algo sólo tenéis que pedirlo, haré lo posible por vosotros. Danny, gracias por contar conmigo. - Y le regalo a Danny una mirada tierna y sincera. 

Cargando editor
02/12/2013, 19:58
Andrew Wright

El hombre sonríe. Todavía no sabía cómo había llegado allí pero no podía dejar de sonreír. Aquella manifestación le había venido como anillo al dedo. Al verla pasar no había podido evitar unirse, y cuando le invitaron a unirse al encierro... casi muere de alegría. Solo echaba en falta un poco de droga además de la que él llevaba en el bolsillo, pero seguro que entre tango hippie y progre habría alguien que le pasara. Una suerte que no se le hubiera olvidado la guitarra para poder componer durante el encierro.

- Quién iba a decir que las personas que luchan por la igualdad iban a ser las más segregacionistas... - murmura, aún con su sonrisa en dirección a la mujer con una sola ceja. - Yo creo que toda persona que quiere defender sus derechos y los de los demás debería estar invitada, como lo está.

¡Estos son los ideales contra*! Los ideales por los que hay que luchar. Y escribir para que todo el mundo se entere. "La mujer racista de una sola ceja", eso era carne de ser la primera canción de su próximo disco.

Notas de juego

No pongo insultos más fuertes porque hay niños delante xD.

Cargando editor
02/12/2013, 21:50
*Fabian de Mauvais Lait

Con la camisa por fuera, las manos en los bolsillos y un cigarro liado sin encender en la boca, saludaba al populacho y guiñaba el ojo a Daniel.
-Joder macho, menudo elenco has reunido. Creo que vamos a pasarlo de madre. Un jipie, un cantante, un ruso, hasta un cura para confesarnos después de cada fiesta-Ese se momento reparo en el niño y en la
contestación que le dio a la uniceja. Abrio la boca y solto una larga carcajada, tanto abrio la boca que se vio claramente los dientes que le faltaban, medallas de sus anteriores altercados con el poder.

-¡¡HAHAHAHA!! ¿Me gusta este crio, ¿Quieres un pito?-Le ofreció un cigarro, agachándose a su altura mientras sacaba el mechero para encenderse el que tenia en la comisura de sus labios.

Cargando editor
02/12/2013, 23:41
Gabriel Philippe

- Gracias Fabian  (cojo el cigarrillo y lo analizo con un poco de asco, como a la boca de su anterior propietario). Aunque no fumo, de momento.

Me guardo el cigarrillo en mi bandolera y la cierro con cuidado.El señor negro de la guitarra me llama la atención, parece un tipo divertido. 

Notas de juego

Los bolsillos de la chaqueta de Fabian dan pena. Un paquete de papel de fumar arrugado, un pote de tabaco viejo, unos chicles envueltos en papel de estraza y 6 céntimos del Nuevo Franco, esos los tenía, ya no. 

Cargando editor
03/12/2013, 00:05
Jean-Luc Godard

Fumo también, y continúo sentado entre Shelley Wollstonecraft y Francine Li. Estoy realmente satisfecho de estar aquí, aunque aún me siento cohibido, los demás me son desconocidos, sin embargo nunca me había sentido en un contexto tan familiar. En todo caso, la timidez inicial me impide, de momento, ser todo lo espontáneo que quisiera.

Cargando editor
03/12/2013, 00:34
Padre Vincenzo

El sacerdote apuraba un pitillo mientras su mirada parecía perdida en el sucio suelo de la estancia. Sabía que aquello no iba a ser sencillo y que debía mantener la calma.

-Señorita Sourcil, muchas gracias por sus palabras-dijo mirando a los ojos de la uniceja. Acaba usted de mostrarnos algo importantísimo: que el enemigo no se encuentra tanto ahí fuera como aquí dentro, en cada uno de nosotros.

-Tú, niño. Ni se te ocurra encenderte el cigarro.

Cargando editor
03/12/2013, 00:45
Luc Faure

realmente estaba algo desorientado. ¡habia cambiado tanto el mundo!, su mundo. recuerda cuando era joven, sus discusiones con el patrono, las huelgas, las reuniones con el sindicato...y ahora todo le parecía distinto. es cierto que esos muchachos y muchachas querian construir un mundo mejor, pero eso del amor libre y las drogas...-miro al crio fumando-

 

esta claro que los jovenes son el motor de la revolucion, pero sin duda el cerebro deberian de ser los ancianos, pues pese a carecer de la energia de los primeros, sin duda lo compensaban con la sabiduria de tantos años vividos y trabajados. 

esperaba poder hablar mas adelante con el joven sovietico. aun recuerda el entusiasmo con el que recibio las noticias de la revolucion en Rusia, y la decepcion cuando comprendio que no llegaria a extenderse al resto de europa

Cargando editor
03/12/2013, 00:53
Lincoln Barrows "Linc"

Lincoln no cabía en si mismo de la "gente" que había por ahí... hace poco que había llegado de la guerra de Vietnam y parecían mucho mas civilizados los soldados estando borrachos que todos lo que tenía delante ahora mismo, sonrió, pues le hacía gracia que le sacaran de sus reportajes de guerra para acudir a esta reunión cómica, se apoyó en la pared y con los brazos cruzados hizo aquello que se le daba mejor, observar, escuchar y analizar a los demás, después les juzgaría para saber si merecía la pena acercarse o mantenerse al margen... "pobre gente... ¿Enserio creen que esto les devolverá algo?" No era la guerra pero sería interesante ver que pasaría de hoy para adelante y como no, sería un buen descanso de esquivar balas.

Las palabras del sacerdote provocaron la sonrisa burlona característica de Linc, "¿Dentro de cada uno de nosotros? increíble, si moviera su santo culo podría ver que siempre hay enemigos y nunca es uno mismo, sino aquel que tienes delante y quiere conseguir lo mismo que tu, curas de mierda..." Pensaba mientras miraba con asco y burla a partes iguales a aquel hombre, pues no era muy creyente...

Cargando editor
03/12/2013, 01:40
*Fabian de Mauvais Lait

Palmeo la cabeza del niño antes de ponerse de pie y dar a primera calada a su cigarro.
-Tranquilo padre. Libertad para todos, ya sabe, si el niño quiere fumar y no tiene a los padres para darle una torta disciplinaria, es libre de hacerlo. ¿Verdad chaval?

Cargando editor
03/12/2013, 01:42
Landazuri

Con mis manos metidas en los bolsillos evito presentar los continuos tics de mis manos. Lentamente voy probando las diferentes sillas q aun quedan libres hasta encontrar la adecuada. El ambiente tenso, crispado por algunos, me hace mantenerme en silencio hasta que sienta la necesidad de hablar. Por defecto profesional, escuchar es lo mio. Por fin, sentado en la silla adecuada, me fijo en un tipo, de pie, con los brazos cruzados, y algo apartado del grupo observándonos con aires de grandeza. Me recuerda a mi tía Sophie, siempre mirándome desde arriba, con sus vestidos negros y murmurando extrañas letanías para dentro. Evito cruzarme la mirada con él para evitar evocar la imagen del rostro desencajado de mi tía ahorcada. Tras la entrevista con Daniel, me han permitido entrar con mi maletín de investigación, de donde saco mi casco oH y comienzo a conectar los cablecitos según los colores. El olor a café recién hecho limpia mis pensamientos y mis manos van abandonando sus tics.