Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Capitulo 5b - Recon Assault

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07/07/2009, 17:25
Director

Jake y Lydia otean el campamento enemigo en busca de respuestas.

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07/07/2009, 17:29
Director

Vuestro viaje comienza entre las ruinas, caminando sin descanso hacia la ubicación del campamento.

Como antes, el helicoptero parece saber vuestra ubicación genérica, y no para de sobrevolar vuestra zona con insistencia ... haciendo que vuestro viaje se interrumpa continuamente a medida que os tenéis que esconder entre los enormes cascotes de piedra y hormigón de la ciudad.

La verdad es que os da la sensación de ser los protagonistas de una película de mad max en el polo norte a medida que avanzáis por la ciudad. Finalmente os acercáis cerca de la zona ... habéis caminado durante 2 horas y descansáis un poco bajo la sombra de un antiguo centro comercial wal-mart.

En lo lejos, cerca de un antiguo parque natural - ahora convertido en paraje fantasmagórico - se encuentran las tiendas de vuestro antiguo campamento, así como 2 helicópteros mas, y a bastantes metros encima, un enorme dirigible repleto de cañones.

Algo similar a eso :

(la imagen es orientativa, no he encontrado nada mejor)

Permanece quieto y sin movimiento, se pueden otear centenares de luces por encima suyo y parece capaz de transportar vehículos.

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07/07/2009, 17:56
Lydia

Avancemos con los cascos en modo autista y camuflados. Mantendremos el contacto mediante un enlace mental. Creo que será mas seguro. Además me puede ir bien acceder a tus modulos de memória para poder moverme por ahi.

A pesar del sistema de ocultación de la armadura, propongo que nos movemos con precaución y ocultandonos. Procurando avanzar manteniendo un margen de seguridad entre ambos y sin bajar la guardia aunque no se vea nadie. Chequeando esporadicamente con la visión térmica.

Notas de juego

Te recuerdo que estando conectados por Enlace mental, podemos "charlar" con el pensamiento. Tambien podemos transmitirnos imagenes, sonidos o cualquier percepción que tengamos con nuestros senditos (Basta con hacerlo activamente y concentrandose en ello). Por acabar puedes acceder a los conocimientos de la otra persona. No sus recuerdos, si no sus "habilidades". Pudiendo recibir un bonificador de +2 en algunas tareas el que otro sepa hacer mejor que tu (como si fuera una asistencia. Solo que basta con que el otro tenga mas rangos de habilidad).

Lydia usa ese ultimo punto para tener un pequeño bonificador en los temas de Sigilo, que voy muy.

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07/07/2009, 22:08
Jake Palmer

Espero que lo comprendas, Lydia, pero no voy a aceptarlo. Entiéndelo, todo esto es muy nuevo para mi, y el hecho de "abrir" mi mente a alguien que hasta cierto punto es un desconocido en una situación potencialmente letal, no me parece lo más prudente. Aunque sea de forma limitada, prefiero que nos comuniquemos por signos o hablando en voz baja.

Dirijo mi vista hacia el campamento, como dando por terminada la conversación en este sentido.

Por ahora no debemos ponernos en peligro para conseguir algo. Solo es una misión de reconocimiento para valorar los efectivos del enemigo. Tomamos nota de lo que se vea y ya está ¿Puedes sacar imágenes y guardarlas para los demás?

Me preparo para el útlimo avance.

Venga, adelante. Déjame abrir el camino y espera a mi señal para avanzar.

Notas de juego

Modo autista, invisible, sigilo a tope y defensa al máximo si hay peligro.

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07/07/2009, 22:36
Lydia

Me quedo un poco aturdida ante lo que me parece una firme candidata a ser "la frase estúpida de la semana" ... tras uno segundos para reponerme, activo el camuflaje del traje y pregunto aun estupefacta - ¿ con signos ? ...


(Obviamente Jake no puede VER la mano de Lydia)

¡ Va te faire foudre ! ... Si quisiera tostarte el cerebro no necesitaría tu permiso.
Pero bieeeeen. Si así te sientes mas seguro, adelante. ¿ Que otra cosa podríamos hacer a parte de anular toda nuestra coordinación y comunicación por un mero hecho subjetivo ?. El nene se siente mas seguro asi.

... conard ...

... lo com-pren-do - miento sin esforzarme en ocultarlo - ¿ Entonces te importaría dejar aquí tus armas ? ... todas .. Ya sabes, por precaución. No se hasta que punto puedo fiarme de tu alterable cerebro orgánico. Son muy imprevisibles y sus reacciones dependen demasiado de la composición química en la que están bañados. - Procuro resaltar lo absurda que es mi argumentación, aunque me muestro férrea a ella.

En cuando Jake empieza a avanzar, Lydia no da muestras de dar un solo paso mientras llebe cualquier tipo de arma encima.

Notas de juego

Parece que de momento aun no habremos visto el zepelin. Pero es que a cada día que pasa, Lydia aborrece mas a los sacos de carne ^_^.

¡ Go go go CiberPsycho !

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08/07/2009, 21:11
Jake Palmer

Que curioso, no me imaginaba que las robotas también tienen la regla...

Evidentemente, no dejo las armas.

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08/07/2009, 21:28
Lydia

Eres patético.

Doy media vuelta y por mi parte se ha acabado la tarea de investigación. Tras unos pasos me quito el casco y sacudo la cabeza para desenredar el pelo mientras vuelvo tras nuestros pasos, con intención de regresar con el resto del grupo.

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08/07/2009, 21:36
Lydia
Sólo para el director

Contacto con Bryan a través del Enlace Mental - Koala ? ... la misión se cancela. Parece que Jake prefiere a cualquier otro acompañante.

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08/07/2009, 21:39
Lydia

Oh.. Por cierto - Me detengo a mirar de reojo por encima del hombro - Te pedia permiso por simple educación, no por necesidad. "Abrir" tu cabeza es como quitarle la piruleta a un bebe ciego y paraplégico.

Tras un par de pasos me paro nuevamente, como si hubiese olbidado comentar algo - ... y no te lo digo por mi ... si no por ellos.

Nota: Con lo de "ellos" me refiero a "los chicos malos".

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08/07/2009, 22:00
Jake Palmer

Lydia, por favor, compórtate como una persona adulta. Abrir tu cabeza también es tan fácil como apretar un gatillo, y eso está incluso al alcance de un bebe ciego y paraplégico como yo. Si quieres irte, vete. Yo tengo mis responsabilidades con el resto del grupo.

Empiezo a avanzar hacia el campamento.

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08/07/2009, 22:08
Lydia

Me detengo, para hablar sin cuidar mucho el volumen. Ya que estamos a algunos metros de distancia, estoy cabreada y ahora me trae sin cuidado que nos oigan - ¿ Que garantias tengo yo de que no intentarás "abrirme" la cabeza en cuando estemos solos ? .. ¿ eh ?

A sabiendas de que las respuestas posibles seran carentes de sentido alguno, ya me anticipo con la réplica - Entonces se supone que yo tengo que confiar en ti  pero tu no confias en mi ... ¿ Es que no te das cuenta ?.

Me pongo nuevamente en marcha, de vuelta a nuestro refugio mientras murmullo - Tu al menos tienes un grupo al que responder ... Le diré a Omar que venga ...

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08/07/2009, 22:48
Jake Palmer

Lydia, creo que no es tan complicado de entender.

Me detengo, recapacito por unos segundos y me vuelvo a acercar a ella, para intentar la última aclaración:

Entiende que, aunque tienes algún tipo de vínculo con Angie, continuas siendo una "máquina" relacionada con una IA que nos quiso matar para escaparse, y que no hace más que unos días que te conocimos. Además, me hablas de hacer algo que hasta hace poco tan solo había escuchado en películas de ciencia-ficción, que es algo así como dar las llaves de las puertas de mi cerebro y que desconozco que consecuencias puede tener. Si aún así no lo entiendes, quizá si que sea algo que va más allá de tu conciencia y razonamiento digital.

Para finalizar, cambío mi tono para hacerlo lo más sincero y respetuoso posible:

No es que no confía en tí, Lydia, es que aún no me has demostrado que lo pueda hacer completamente.

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09/07/2009, 12:31
Lydia

Cabizbaja, solo niego ligeramente con la cabeza mientras me voy alejando.

Notas de juego

Lo comento por el placer de discutir y porque me aburro XD. Aunque ya doy por hecho que Lydia se vuelve con el resto de grupo. El razonamiento digital de Lydia, la lleva a analizar las posibilidades una a una. El resultado es este ... :

- Jake no confia y Lydia quiere hackearle; Lo hará sin muchos problemas.
- Jake no confia y Lydia no quiere tostarle los sesos; Generas mas desconfianza y nos "dividimos".

- Jake confia en ella y Lydia quiere hackearte; Lo hará sin ningún problema.
- Jake confia en ella y Lydia no quiere tostarte los sesos; Ambos nos beneficiamos de las ventajas de estar "enlazados".

Por ello tenemos que (independientemente de cuales sean las verdaderas motivaciones de Lydia) si no confias en ella, las dos posibilidades son malas. Si confias en ella, una es buena y la otra es mala.

Los algoritmos de juició de Lydia no consiguen comprender como un cerebro orgánico puede seguir preferiendo el 100% opciones malas al 50% de opciones buenas.

Cargando editor
09/07/2009, 20:41
Jake Palmer

Lydia, te lo vuelvo a repetir, por favor.

Jake habla despacio y elige con cuidado sus palabras, buscando el tono más conciliador posible:

En ningún momento te he faltado al respeto y solo te pido que tu pensamiento lógico anteponga nuestra integridad, el bienestar del grupo, a tu orgullo, confianza en mí o problema interior que te pueda generar mi negativa. Esta es una situación límite para todos nosotros, donde algunos ya han perecido y otros seguramente perecerán, y necesitamos estar unidos.

Mientras Jake habla, lentamente empieza a sacar sus armas y a dejarlas en el suelo:

Tienes que comprender que la vida no se reduce solo a 0's y 1's, blanco o negro, bien o mal, sinó que está compuesta por toda una serie de matices que solo la hacen mucho más difícil. Tienes que entender que no todo es controlable, que no todo es parametrizable, que en la vida hay un componente de caos, de desconocido, que lo complica todo, porqué si no lo haces tarde o temprano te pasará factura. Lydia, te lo digo desde el corazón, porque me importas tú y lo que pueda pasarte.

Finalmente, ya desarmado, Jake se queda de pie con la mano tendida hacia Lydia:

Por favor, hagámoslo juntos.

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09/07/2009, 21:17
Lydia

No son las palabras, si no el golpe sordo de las armas caiendo al suelo lo que detienen mis pasos. Despues me quedo quieta, escuchando. Sin dejar de darle la esplada a Jake.

Al acabar, me quedo unos segundos en silencio, inmobil, hasta que me pongo el casco. Lo afianzo y ato debidamente antes de girarme.

Mejor recogelas ... quizás las neceitaremos.

Sin dar el tema por zanjado, acepto a regañadientes hacer un "punto y aparte". Por el bien de ese grupo del que habla Jake. Sigamos con el plan preestablecido.

Jake va primero y yo en segundo lugar. Supongo que con la vision térmica de los cascos, podremos vernos, incluso con la ocultación optica . Así que podrémos comunicarnos por primitivos(XD) signos o murmurando entre nosotros.

Notas de juego

- Uso un punto de convicción para obtener un bonificador de +4 a Sigilo durante la escena ;P.

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09/07/2009, 21:31
Jake Palmer

Intento por medio de señales de darle suficientes indicaciones para que esté asistida en las pruebas de sigilo.

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09/07/2009, 22:23
Director

Os avanzáis en silencio mas cerca del campamento, donde podéis observar como hay un pequeño escuadrón de unos 10 soldados de élite repartidos por todos los margenes y oteando el horizonte.

Aparte de lo mentado anteriormente, no es que haya mucho movimiento. Esta claro que Makarov está aquí, y seguramente está en la tienda principal (recordáis el mapa original?)

Que queréis saber, buscar o reconocer exactamente?

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09/07/2009, 22:32
Director

Donde hay las motos hay dos helicópteros puestos de lado con las hélices plegadas.

Sustituid la furgo por un camión de esos grandes.

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09/07/2009, 22:34
Lydia

- Contar cuantos soldados hay, patrullando o en el interior de las tiendas (quizas la vision termica ayuda).

- ¿ y vehiculos a parte de ese camión y los dos helicopteros ?

- ¿ El campamento esta "cerrado" por algun tipo de muro o similar ? En el nuestro solo habia un parapeto para tapar el viento. ¿ Ellos tienen algo mas ?

- ¿ Se pueden llegar a ver trampas ? Esta claro que minas tienen.

- ¿ Esta muy separado de los edificios ?

- Buscar si hay puestos de vigilancia alejados del campamento. A parte de esos 10, quizas hay alguno mas en los edificios cercanos.

- Si el zepelin esta aqui, supongo que debe de estar amarrado por cables ¿ no ?.

De momento no se me ocurre mucho mas (es lo que tiene la noche, me confunde ^_^).

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09/07/2009, 22:46
Director

Cita:

- Contar cuantos soldados hay, patrullando o en el interior de las tiendas (quizas la vision termica ayuda).

Hay unos 10 soldados de élite, 5 de repuesto, y 3 desconocidos en la tienda grande.

Cita:

- ¿ y vehiculos a parte de ese camión y los dos helicopteros ?

El zeppelin del tamaño de un campo de fútbol. No no hay mas vehículos por aquí, aunque hay algunas marcas por el suelo ... desconocéis si son de otros vehículos, o de los que ya conocéis. Aunque podéis observar que un poco a distancia, algo grande aterrizo y salieron vehículos de dentro.

Cita:

- ¿ Se pueden llegar a ver trampas ? Esta claro que minas tienen.

No, no ves trampas.

Cita:

- ¿ Esta muy separado de los edificios ?

Estas en el centro de Central Park, si esta un poco lejos de los edificios.

Cita:

- Buscar si hay puestos de vigilancia alejados del campamento. A parte de esos 10, quizas hay alguno mas en los edificios cercanos.

Para llegar hasta aquí no os parece que hubiera nadie mas.

Cita:

- Si el zepelin esta aqui, supongo que debe de estar amarrado por cables ¿ no ?.

No.