Partida Rol por web

Mercenarios de Guerra

En el Bosque de Grakken

Cargando editor
19/09/2011, 17:56
Samael Brazodepiedra

Miro al elfoun poco sorprendido por su actitud, auque siempre hacía cosas así por su personalidad, aún no me acostumbraba -ca.. calmate amigo, no tengo mas que decir, salvo que alistémonos lo más rápidamente posible y tomemos en dirección al sur, ya hemos perdido demasiado tiempo intentando comer bien y tenemos orcos pisándonos los talones, que quede bien claro que esto no vuelve a repetirse hasta que lleguemos a.... como dijiste que se llamaba esa aldea Vildur??.... ahh, a corazón seguro, andaremos a paso ligero pero forzado, preocupándonos poco por la comida y pensando únicamente en avanzar la mayor cantidad de leguas posibles durante el día y un poco durnte la noche, recuerden que los orcos son muy resistentes y pueden avanzar muchas leguas cada noche, esperemos que no tomen camino también durante el día.... -Me quedo un poco pensativo ante está última afirmación se atreverán esos bastardos a avanzar de día con tal de dar con su presa?, luego retomo la palabra para dar cierre a el plan -...En las noches tomaremos turnos para vigilar, un turno de dos horas yo y otro de dos horas Vildur, mientras el elfo "duerme", luego Tu, Irindir, tomarás el resto de guardia...... por ahora avancemos en.......... en esta dirección, por allá es el sur!!

Cargando editor
19/09/2011, 18:12
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Rastreo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Notas de juego

Los orcos rastrean éxitosamente a los PJs, quienes no se preocupan por ocultar sus huellas o por no dejar un rastro tan evidente como lo vienen haciendo, su presencia en la torre es OBVIA ya que no se han tomado las molestias de limpiar el sitio donde comieron......

Cargando editor
19/09/2011, 18:25
Director

Avanza el día, mientras el sol se alza en su máximo apogeo a la altura de sus cabezas, aunque son pocos los rayos de luz que pasan a través de las frondosas copas de los enormes árboles que componen el bosque, pájaros entonan melodías que apaciguan la marcha, pequeños arroyos, utilizados para hacer breves descansos de no mas de 15 minutos y una flora aunque escasa en el suelo, es colorida, traen recuerdos de un bosque apacible y pacífico, ninguna criatura maligna o peligrosa mas allá de un zorro se había cruzado por vuestro camino en el primer día.
Ahora la noche cae en el bosque y una extraña sensación de que los observan recorre toda la espina dorsal de cada uno de ustedes, muy caída la noche, encuentran una roca donde pueden medianamente descansar; el primer turno era para Samael quién arma un erímetro y planea ciertas rutas de escape, analiza la luna y empieza  a recordar algo de su oscuro pasado como gladiador, cuando gente inocente caía bajo su espada, una imagen difícil de olvidar incluso después de tantos años....
El turno siguiente era para Vildur, quién se arropa con su capa, esperando que se despertara el elfo para tomar su lugar en la guardia, no podía pensar en otra cosa mas que en dormir, teniendo en cuenta que no estaba acostumbrado a este ritmo de marcha, además que la noche anterior había pasado en vela, vigilando la torre.............

 

- Tiradas (1)

Motivo: Perderse

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+5)=24 (Exito)

Cargando editor
19/09/2011, 18:36
Director

En medio de tu guardia, una incómoda sensación de que te observan te invade, de repente y de la nada, sientes como algo poco pesado golpea tu cabeza, te levantas estrepitosamente del susto, para darte cuenta que se trataba de una nuez, probablemente había caído de uno de los árboles cercanos.....
Poco tiempo transcurre cuando te sientas de nuevo en tu puesto de vigilancia, y al cabo de unos minutos, ves como se mueve unos matorrales en la base de un árbol, se escuchan sonidos, como si algo estuviera detrás de ese arbusto; pero el arbusto no era muy grande, seguro no alcanzaba a cubrir alguien de tamaño de hombre.....

 

Notas de juego

Ponme únicamente a mí como receptor de los mensajes que pongas, los otros dos se encuentran dormidos y no saben lo que sucede.

Cargando editor
19/09/2011, 18:40
Vildur
Sólo para el director

No había mucho que hacer salvo estar con los sentidos atentos a la situación. La noche estaba pasando lentamente, y el aire frío solo le provocaba que se arrebujase en su capa.

Definitivamente, no estoy hecho para las guardias- él era un mago, y necesitaba descansar para reponer fuerzas y que su mente estuviese preparada para lo que podría venir después. Sin embargo, la situación era excepcional y no podía hacer otra cosa que aguantarse y seguir vigilando.

Notas de juego

Tengo que hacer tirada o algo?

Cargando editor
19/09/2011, 18:43
Samael Brazodepiedra

Notas de juego

Máster, esa tirada de perderse no debería estar "oculta" para que no sepamos?? o las tiradas que hagas serán  la vista de todos??

Cargando editor
19/09/2011, 18:47
Director

Al cabo de unos minutos, el matorral deja de moverse, probablemente sea el viento lo que lo movía; aunque tu mirada seguía clavada en él, como si esperaras que algo fuera a saltar de él, luego sentias un toque en el hombro que te apretaba un poco, el pánico corría por tu sangre, fría como el hielo, tan fría que no podías pronunciar palabra alguna -Será un hechizo o un encantamiento que no me deja pronunciar palabra?? el miedo te invadía, temiendo lo peor, hasta que oyes una voz conocida, la suave voz del elfo -Anda a descansar, yo continúo ahora!!

Cargando editor
19/09/2011, 18:55
Director

Despiertas habiendo estado suficiente tiempo en tu "trance" como para sentirte de nuevo renovado, te levantas y recuerdas las instrucciones que te tocaban, ves al pobre mago con su mirada clavada en una dirección, te mueves sigilosamente hacía él, como solo los elfos de los bosques saben hacerlo, le pones una mano en su hombro y sientes un temblor de susto de parte del mago, luego le dices -Anda a descansar, yo continúo ahora!!
El mago, pálido aún por el susto, se apoya en su cayado y se levanta, en dirección a su lugar de descanso.....

Cargando editor
20/09/2011, 14:41
Vildur

Un ligero sobresalto me recorre el cuerpo al notar la mano y escuchar la voz del elfo. Le miro y asiento ante lo que me dice.

Es hora de descansar- piensa mientras se levanta y se aleja de la zona de vigilancia. Se coloca en la zona donde se había levantado Irindir y, tras dejar sus pertenencias se acuesta a dormir. En unos segundos ya se encontraba en un profundo sueño.

Cargando editor
20/09/2011, 15:36
Director

La noche pasa tranquila, silenciosa como una tumba de mil años y tan oscura como un calabozo de Culkan, nada extraño sucede durante las horas que estuviste de guardia, poco a poco empezaba a aclarar y los primeros rayos de luz empezaban a formar un cielo anaranjado..... era ya hora de partir y seguir la marcha!!

Cargando editor
20/09/2011, 17:43
Irindir Garanodel

Bajo el alba, cuando los primeros rayos del sol se asomaban tímidamente sobre el oscuro cielo, me levanto de mi puesto silenciosamente, desencorvando mi camuflada figura, había pasado algunas horas en silencio, atento y vigilante ante cualquier peligro que pudiera acercarse, aunque la oscura noche me impedía ver claramente, gracias a la luz de las estrellas era suficiente para alcanzar a notar presencias extrañas alrededor; afortunadamente nada sucedió aquella tranquila noche.
-Samael... Susurro al guerrero mientras lo sacudo ligeramente para que salga de su profundo sueño -...Despierta, despuierta que ya es hora de partir!!!. Lo mismo hago con el mago, un poco mas fácil de despertar ya que al tener sangre de mi raza, no poseía un pesado sueño como el humano, me le acerco a Vildur y en voz baja, mientras se levanta saco una daga de mi cinto -Amigo Vildur, mira esta daga, claramente es una daga de una manufactura superior, excelente balance, acero en excelente estado y un filo que no se aguta con el tiempo, presiento que también tiene propiedades mágicas, pero no puedo estar seguro....... puedes tu lanzarle uno de esos hechizos que tienen ustedes los magos para saber si esta daga expide algún aura mágica?.

Le dejo la daga en las manos del mago y me retiro varios metros para realizar una última mirada a los alrededores del improvisado campamento, inspeccionando que nadie ni nada estuviera presente la noche anterior y haya escapado de mis aguidos sentidos, mi conocimiento del ambiente natural era muy pobre, pero al menos intentaría confiar en mi aguda vista para ver algo fuera de lo normal, quizá huellas, si es que las habían....

Notas de juego

Lo dicho, echo un ligero vistazo alrededor del campamento para ver si hubo alguien la noche anterior; huellas, ramas rotas, algo fuera de lo común.

Cargando editor
21/09/2011, 11:26
Vildur

¿De donde la has sacado?- le pregunta con curiosidad mientras la observa con cierto interés. Murmura unas palabras, esperando conocer si en el arma había propiedades mágicas o si, por el contrario, era una daga corriente.

Notas de juego

Detectar magia en la daga

Cargando editor
21/09/2011, 15:00
Samael Brazodepiedra

Interrumpo a mis compañeros mientras me pongo la cota de mallas -Irindir la ha encontrado bajo unos escombros en la torre abandonada, donde también te encontramos a tí; a mi no me interesan en lo mas mínimo esas pequeñas hojas que en mis manos es un simple cuchillo, pero en las manos de este Elfo, puede matar a un ogro con una simple puñalada en el cuello....
Continuo poniéndome la armadura, mientras observo al mago concentrándose en el arma y susurrando unas extrañas palabras que mi tosco oido no alcanzaba a percibir, me mantengo expectante ante su respuesta, auqnue trato de ocultarla haciéndome el desentendido.....
 

Cargando editor
21/09/2011, 23:10
Director

Luego de lanzar éxitosamente tu hechizo, la daga no irradia nada de magia

Notas de juego

Se me olvidaba una cosa acerca de los hechizos:

Los de nivel 0, los conoces todos y no tienes que prepararlos, puedes utilizarlos infinitas veces cuando quieras y como quieras; es como si fueras un hechicero que conoce "todos" los hechizos de nivel 0 y tienes "infinitos" lanzamientos diarios; obviamente con restricciones (si estás amarrado no podrás usar los hechizos con componentes somáticos, si no puedes hablar no podrás lanzar los hechizos con componentes verbales, etc.)

Cargando editor
22/09/2011, 00:13
Irindir Garanodel

Arqueo una ceja como señal arrogante ante el elogio del guerrero, sin embargo no deseaba poner en práctica lo que él decía, solamente deseaba salir del bosque intacto, sin presenciar algún combate mas, sabía que este bosque era peligroso, sobre todo hacia donde nos dirigiamos, así que desear no combatir con alguien o algo era simplemente una fantasía, y mas aún sin un guía que nos ocultara en nuestra marcha; si bien el guerrero tenía conocimientos acerca del entorno natural, no era lo mismo que en los tiempos en que andabamos con Ik, donde durábamos días marchando sin ningunma criatura que nos acechara o nos encontrara.
Espero a la expectativa la respuesta del mago para que me devuelva y poder guardarla, con la esperanza de que sea algo mas que una daga de gran calidad, y poder usarla - como Samael decía - en el cuello de algún contrincante.

Cargando editor
22/09/2011, 12:56
Vildur

Tras murmurar el conjuro en cuestión y no detectar nada devuelve la daga al elfo. 

No es mágica- responde- aunque puede servirte para los cometidos que dice el guerrero igualmente.

Cargando editor
22/09/2011, 18:07
Irindir Garanodel

Ohh que lástima amigo mio... -digo mientras recibo la daga y con un ágil maniobra la guardo en el cinto, al lado de la otra daga similar -...te confieso que mi corazón alcanzó a pensar que se trataba de un arma mas poderosa que la hecha por un herrero de gran pericia....... de todas maneras, continuemos nuestro camino, el sol empieza a salir en el este y el camino aún es largo hacia el sur.

Notas de juego

Equipo modificado....... otra daga de gran calidad anotada!!!

Cargando editor
23/09/2011, 21:55
Director

El día transcurre lentamente como el día anterior, excepto que ya el sol no brillaba resplandeciente si no que grises nubes tapaban los rizos dorados de luz, conviertiendo el bosque en un escenario lúgubre y deprimente por momentos.
de lo alto caían pequeñas nueces a la cabeza del mago, y empezaba a creer que el propio bosque y sus árboles arremetían contra él, ya que ni al elfo ni al humano le caína dichas semillas.
La dieta empezaba a parecerse a la de varios días atrás; a falta de un guia experto en los ambientes naturales, combinado con un afán de huir de una amenaza que desde hace varios días era invisible, las meriendas no pasaban de bayas de árboles, insectos rastreros y alguna que otra baya de los pocos matorrales que forraban el suelo de Grakken.

Seguían la marcha en silencio, cuando una ligera lluvia empezaba a caer sobre sus cabezas, haciendo mas pesado el viaje.
luego de otro par de horas bajo la ligera llovizna, se detienen en seco ante un grito ahogado del elfo -Observen con cuidado... ocultemonos!!.... decía mientras señalaba adelante y un poco a la izquierda hacía donde se dirigían:
Unas 3 pieles de ciervo colgaban en un tres armazones hechos toscamente con ramas, formando 3 rudimentarias carpas, donde 2 criaturas humanoides con aspecto canino y piel marrón se sentaban en silencio bajo cada carpa; unos metros alejados se encontraban los 3 ciervos despellejados y empalados.
Las 3 carpas formaban una especie de círculo alrededor de una fogata extinguida hace mucho, y al pie de esta yacía una elfa aún con vida, pero con aspecto demacrado y pálido, se encontraba compeltamente desnuda; Un orco se encontraba encima de ella, lleno de lujuría en sus ojos, violándola una y otra vez...... La pobre muchacha apenas hacía expresiones de desagrado y tristeza, pero al parecer ya llevaba algún tiempo bajo este azote sicológico ya que sus ganas de luchar contra esta bestia se habían extinguido, ni siquiera suplicaba ni gritaba por auxilio; un escalofrío recorría toda la espina de cada uno de ustedes.

 

Notas de juego

Bueno, lo que alcanzan a ver es un campamento, en él hay 6 Gnolls y un orco violando a una pobre elfa.

Cargando editor
24/09/2011, 12:10
Vildur

Ocultos entre los árboles y la maleza, observan la situación del campamento y la tan grotesca escena del orco y la elfa. Vildur aferra fuertemente su bastón y en sus ojos solo puede verse odio y rabia. Quería intervenir para acabar con aquello de inmediato. 

Si lanzo una bola de fuego podré acabar con los gnoll, aunque no con todos. Podré afectar como mucho a dos de esas carpas- susurra a sus compañeros- luego vosotros tendréis que ir a por el resto, mientras yo os apoyo desde aqui.

Cargando editor
24/09/2011, 14:36
Director

En realidad no podrias aniquilar a todos los gnolls con una bola de fuego ya que

.....Las 3 carpas formaban una especie de círculo alrededor de una fogata extinguida hace mucho, y al pie de esta yacía una elfa aún con vida....

Es decir que la elfa y el orco están en el centro en la fogata, mientras que las carpas rodean la fogata; así que si pretendes dañar a TODOS los gnolls, inevitablemente dañarias al orco y a la elfa.

Puedes afectar a 2 carpas a la vez, pero no a las 3.........