Partida Rol por web

mercenarios(2)

Off-Rol

Cargando editor
20/12/2010, 23:30
Cargando pj

 Para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con la partida.

Cargando editor
31/12/2010, 14:10
Cargando pj

 AVISO IMPORTANTE: del 2 al 9 de Enero me iré de vacaciones así que no podré conectarme. Me volveré a ir a fines de Enero (la fecha aún no se sabe) y regresaré a mediados de febrero. Esta última salida creo que podré llegar a conectarme, pero tampoco es seguro. Para cuando vuelva, quiero ver listos todos los PJs, así ya empezamos.

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Salu2

Cargando editor
10/01/2011, 02:28
VINCE BARTEZ
Cargando pj

ya estan todos mis datos basicos, pero no entiendo muy bien lo de las tablas y reparticion de puntos, que tablas tengo que pegar en mis datos?

Cargando editor
10/01/2011, 08:51
Jhon Perkins
Sólo para el director

Cuando puedas echale un vistazo a mi ficha y me dices que es lo que me falta.

Un saludo y bienvenido.

Cargando editor
10/01/2011, 15:37
Cargando pj

 Lo que tienes que hacer es elegir tu clase y copiar esa info, luego copias la tabla de habilidades y compras los rangos que quieras )agregas ademas las bonificaciones de tu clase) y luego copias la tabla de caracteristicas y compras los rangos que quieras

Cargando editor
10/01/2011, 15:44
Cargando pj

 completa las tablas que estan en la parte de "notas" de tu pj segun la creacion de pjs.

Cargando editor
10/01/2011, 16:20
Jhon Perkins
Sólo para el director

Creo que ya esta, si no me he equivocado en algo claro, XD.

Cargando editor
10/01/2011, 17:36
Renaz
Cargando pj

 Antes de nada, lo que voy a poner a continuación sólo son sugerencias que se me ocurren para el sistema. No quiero llegar y empezar a cambiar todo esto a mi gusto, y quizá debería alistarme mejor como director que como jugador para poder hablar esto, pero el sistema me gustó tantísimo, que no pude evitar querer comentar algunos aspectos que me parecen mejorables, y que sea así el juego más completo.

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Se me deje puntualizar un par de cosas aquí mismo. Si una de las características es la Rapidez, la cual se le llama también agilidad... ¿porque se le llama Agilidad a la destreza? Me refiero que vale que cada cosa puede recibir su nombre... pero no sería más correcto llamarle Habilidad o Destreza? Si no nos vamos a liar XD. De hecho, son dos características muy parecidas, y quizá fuese mejor unirla en una sola... pero bueno, es solo mi opinión. O si la vamos a dividir, matizar más las descripciones y los usos. Por ejemplo, la rapidez que sea la destreza para actuar ante imprevistos o cosas que requieren agilidad (mental o física), y la ahora llamada agilidad, que podría llevar el nombre de Concentración, Destreza, Temple, etc. que sea la habilidad para reaccionar ante algo previsto, o que no requiere reflejos, si no concentración. De hecho, la misma acción podría variar dependiendo de la circunstancia. Un ejemplo, no es lo mismo dispararle a un objetivo móvil que a uno que esta quieto, aún cuando utilices el mismo arma. De hecho, esto haría posibles dos tipos de combate. Uno mucho más dinámico y que se basará en actuar rápidamente en cuanto se vea una posibilidad de golpear al rival, y otro que se base en esperar a que el rival baje la guardia y se confíe, o se este parado, o esté desprevenido, en resumen, cuando la posibilidad de golpe sea mucho más segura. De hecho, el máster podría llegar a valorar en situaciones muy concretas ambas características, por ejemplo, en el caso de un francotirador, que seguramente utilizaría para disparar la concentración, pero dependiendo de su capacidad de reflejos considerará mayores o menores oportunidades de dispararle a un objetivo.

Otra de las preguntas que tengo es si para una sola acción física del tipo trepar, saltar o nadar, se va a realizar una sola tirada, o se va a considerar una sola característica a aplicar para la bonificación. Me explico. Tu puedes ser muy ágil, que si no tienes fuerza (entendida como impulso) en las piernas para llegar a esa zona, no vas a llegar por muy ágil que seas. O puedes tener un aguante físico supremo, que no vas a ser capaz de nadar lo suficientemente rápido si no tienes fuerza en los brazos.

Otro apunte más, no entiendo que nuestras características no vayan a cambiar durante el transcurso de la partida. Si que cambien poco, pero que no vayan a cambiar... lo veo un poquillo irreal. Tu a fuerza de ejercitarte, acabas mejorando tu musculatura y el partido que le sacas, y demás cosas. Aunque esto es lo que menos raro me parece, simplemente que no me encaja del todo jeje.

Última pregunta... Por lo que leí en las reglas, si te quedas sin PV caes inconsciente y si pasas un día en ese estado, mueres. Mi pregunta es... ¿se puede caer inconsciente si te golpean en la cabeza, por ejemplo, sin que tus pv caigan a 0, y que simplemente quedes inconsciente pero luego puedas despertar? ¿Existen golpes letales?(balazos a la cabeza, corazón...).

Y esto es lo que se me ocurre, a ver si algo de esto le parece interesante al señor Director del Juego, me sentiría muy honrado, jeje.

Editado: Por cierto...¿que son las ventajas y las desventajas, que no lo encontré?

Cargando editor
11/01/2011, 06:35
VINCE BARTEZ
Cargando pj

NO PUEDO COPIAR LAS TABLAS EN MI FICHA, COMO SE COPIAN?

Cargando editor
11/01/2011, 14:22
Cargando pj

 Para copiar las tablas, eliges las tablas y luego ctrl+c. luego vas a tu personaje y ctrl+v en la sección de notas.

Renaz: interesantes propuestas, he aquí algunas respuestas

1º Decidí separar la destreza en agilidad y rapidez porque la agilidad es usada para la mayoría de las habilidades, mientras que la rapidez sirve para esquivar ataques. Si hubiese puesto todo junto, un personaje con destreza 9 hubiese tenido muy altas muchas habilidades y ademas hubiese podido esquivar muy bien ataques enemigos. Separados, fuercen a los jugadores a gastar muchos puntos de característica para conseguir ese propósito, y además les impiden tener altas las otras características. Esto puede funcionar, también, reduciendo la cantidad de puntos a gastar en características, pero este sistema me parece más eficiente.

2º Para las habilidades, al principio pensaba en que cada habilidad fuese un conjunto de tres características, de esta manera (como tu dices) para saltar se necesitaría agilidad y fuerza (por ejemplo), pero decidí dejarlo así por una cuestión de sencillez, debido a que la partida está abierta para jugadores novatos.

3º Lo de las características se puede arreglar, pero muchas veces, cuando un personaje sube de nivel, aumenta ridículamente sus características, volviéndose perfecto, y odio que eso pase. Mi idea es usar el sistema Rolemaster para características (si tienes un 4 en Razonamiento al principio, el máximo a lo que puedes llegar es 6).

4º Se supone que caes en "Coma" y si no eres tratado como se debe en un día mueres. Ahora, si te noquean de un palazo en la cabeza, no morirás al otro día (bueno, depende el daño que hayas sufrido). Creo que en ese punto me expresé mal.

Cargando editor
11/01/2011, 14:43
Cargando pj

Notas de juego

 ¿Te interesaría ser director? No vendría mal una mano.

Cargando editor
11/01/2011, 18:45
VINCE BARTEZ
Cargando pj

ok, sigo sin poder pegar las tablas, me ayudas a pegarlas y ya yo las lleno? no que que tiene esta cosa que no deja pegarlas o mas bien no las pega

Cargando editor
16/01/2011, 16:37
Renaz
Cargando pj

 Entiendo Dire, entiendo... Pero sigo diciendo que algunas habilidades (no todas) deberías hacerlas un compendio de 2 características. No se haría tampoco demasiado difícil el juego, y así saltar, serían dos tiradas, una para llegar al sitio y otra para agarrarse, en caso de ser necesario. Además en umbría es muy fácil hacer tiradas así... mira, te pongo un ejemplo. No se si es con D20 o D100, no recuerdo... pero sería algo como lo que pongo ahí. Además, habría algunos saltos en los que si realizas bien la tirada de salto no necesitas la de agarrarte, pero que si no saltas lo suficiente como para llegar bien, pero si lo suficiente como para poder echar una mano y agarrarte, pues tengas que hacer la tirada por agarrarse, que iría por agilidad, o como quieras llamarla. Y sigo diciendo que una cosa es la Destreza y otra la Agilidad... es decir, le llamas Agilidad a la destreza, al parámetro que se utiliza para apuntar con las armas, etc. En serio tío, llamale Destreza, que yo me lío, por favor... Agilidad es de suponer que es lo que ahora tienes llamado Rapidez. La agilidad para esquivar, agarrarse a algo, los reflejos... Pero para nada el ser diestro golpeando, disparando, etc. etc., yo a eso lo llamaría Destreza... Y nada más, ahí te dejo la corrección a mis propuestas :) Ya sabes...¡No le llames Agilidad a la Destreza! XD

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Saltar
Resultado: 15(+10)=25

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Agarrarse
Resultado: 6(+10)=16

Cargando editor
01/02/2011, 20:34
PJ2
Cargando pj

Sintiendolo mucho yo no voy a poder jugar a esta partida... lo siento mucho por todos y por mi tabien, asi que solo me queda decir que buena suerte futuros mercenarios! siento no poder acompañaros...

hasta siempre!

Cargando editor
12/02/2011, 14:09
Cargando pj

 Muchachos vamos, me gustaria empezar la partida pero muchos no tienen ni el personaje

Cargando editor
12/02/2011, 17:10
VINCE BARTEZ
Cargando pj

a mi me falta la segunda tabla, pero por alguna razon no la puedo pegar

Cargando editor
13/02/2011, 06:02
VINCE BARTEZ
Cargando pj

PERSONAJE LISTO, SOLO ME FALTA MI DESVENTAJA Y EL VISTO BUENO

Cargando editor
13/02/2011, 18:18
VINCE BARTEZ
Cargando pj

personaje liso, espero mi visto bueno

Cargando editor
14/02/2011, 11:15
Jhon Perkins
Cargando pj

Ya estan incluidas las ventajas y desventajas, por lo que podria dar por finalizado el personaje, a menos que me falte alguna cosa....