Partida Rol por web

Mi Primer Dungeon

El Dungeon

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06/09/2012, 10:11
Director

Unas criaturas parecidas a los lagartos, llamados kóbolds, atacaron al barón local mientas estaba de caza. Escapó, pero los monstruos se apoderaron de su anillo, símbolo de su cargo, para después dispersarse por la espesura. El barón ha ofrecido una recompensa de 300 piezas de oro a quién le devuelva su anillo.

Vosotros, bravos aventureros, habéis oído que se han avistado kóbolds cerca de unas ruinas antiguas. Las ruinas fueron antaño el laboratorio secreto de un alquimista, y los rumores dicen que las cámaras de aquel alquimista llevan hasta un antiguo dungeon subterráneo. Nadie ha visto al alquimista durante muchos años, alguns dicen que murió a manos de los monstruos que salieron del dungeon.

Así, habéis formado una compañía aventurera para investigar las ruinas. En lo más profundo del bosque os habéistopado con un escarpado, en medio del risco hay una entrada tallada en la roca.

Notas de juego

A partir de ahora tendréis que usar vuestras propias fuentes de luz, excepto Eberk, que puede ver en la oscuridad sin problemas.

Aquí os dejo el plano: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

No entiendo por qué no puedo ver las imágenes de las fichas, ¿Alguien puede?

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06/09/2012, 10:28
Lidda

Notas de juego

¿las imágenes en el plano? yo sí las veo

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06/09/2012, 16:04
Eberk

-Vaya, vaya.. ¿Qué tenemos aquí? -digo, observando a mi alrededor-. Este lugar es bastante extraño. Deberíamos andar con cuidado, y vigilantes. Hemos llegado demasiado tranquilos hasta aquí, y temo alguna amenaza..

No me preocupaba en exceso, pues mi vista era aguda y estaba bien dispuesto al combate si se presentaba la ocasión, pero mucho mejor si no nos pillaba por sorpresa.

-Habrá que atravesar esta cueva.. -digo, mirando la entrada con suspicacia-. ¿qué decís? Vamos allá, ¿no?

Notas de juego

Yo también veo el plano-cuadrícula y las cuatro fichas sobre él. La parte derecha del mapa es como si fuese el interior de una cueva, no?

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06/09/2012, 20:33
Aramil

Miro con curiosidad la entrada a la cueva. El enano parecía ansioso por meterse bajo tierra.

- Parece que no hay ninguna forma de rodear el risco sin gastar varias jornadas de viaje en ello. - digo mirando la entrada de la cueva. Dentro podría haber cualquier cosa, pero si era el camino más rápido para llegar a las ruinas. - Suerte que llevamos antorchas. ¿Qué pensáis los demás?

No me gustaba entrar a cuevas si no era del todo necesario. Pero los hombres lagarto podrían haberse ido de las ruinas si nos retrasábamos mucho. Saco la antorcha y espero la reacción de mis compañeros.

Notas de juego

Yo veo la cuadrícula y cuatro cuadrados de colores en ella, pero no las imágenes de los personajes...

No me he atrevido a mover xD Si todos aceptan entrar (que sería lo suyo) supongo que encenderé la antorcha.

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06/09/2012, 21:35
Director

Notas de juego

De momento no mováis, se supone que ya habéis decidido entrar en la grieta. Mañana pongo la descripción de la sala.

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07/09/2012, 09:21
Director

La entrada está vacía, excepto por los desechos acumulados. Al final de la sala hay unas puertas dobles que se introducen aún más en el risco. estas pesadas puertas de madera están bien atrancadas.

Notas de juego

En la medida de lo posible me gustaría que describiérais vuestras acciones en tercera persona, queda mucho más narrativo. En cualquier caso si os sentís más cómodos con la primera persona tampoco hay problema, es simple costumbre xD

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07/09/2012, 13:43
Lidda

Y por fin habían llegado a las ruinas y a la entrada de una cueva. Si hacían caso a los rumores seguramente aquella sería la entrada a los subterráneos bajo lo que algún día debió ser la morada del alquimista.

Lidda caminó por una sala completamente abandonada y vacía, sólo las piedras y la misma naturaleza parecían reclamar aquella estancia. Llegó hasta las puertas cerradas que les impedían el paso y las contempló con suma atención, fijándose en todos los detalles.

- Mmm... podría intentarlo... no creo que me resulte demasiado complicado abrirla... -murmuró más para ella que para el resto de sus acompañantes.

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07/09/2012, 14:00
Redgar

Redgar escuchó a sus compañeros mientras observaba la entrada del risco y cómo la pequeña mediana ponía atencón en ésta.

-Si podemos entrar por aquí y así ahorrar tiempo creo que es buena idea hacerlo- Dijo respondiendo al comentario del elfo -Si puedes abrirla, hazlo por favor...- Contestó a ala mediana mientras miraba a su alrededor observando cómo había tratado el tiempo a ese lugar.

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11/09/2012, 09:59
Lidda

Se puso a manipular la cerradura con mucho cuidado, sorprediéndose que lo que en un principio parecía algo bastante fácil estaba resultando más complicado de lo que esperaba.

- ¿Qué escondes ahí dentro con tanto empeño? Dime preciosa... ¿por qué no nos quieres dejar entrar? -Lidda hablaba con la cerradura como si de un ser animado se tratara.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Empiezo fuerte con las tiradas :(

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12/09/2012, 19:45
Eberk

Eberk esperó a que Lidda consiguiese abrir la puerta. La impaciencia le consumía, él era más partidario de probar con unos hachazos, pero.. Más valía ser cauto.

Se apartó unos pasos hacia atrás, observando alrededor, pendiente de las criaturas, mientras dejaba probar a la mediana sus métodos. Si no funcionaban, podría probar algún conjuro de los suyos.. o la fuerza.

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15/09/2012, 12:03
Aramil

Aramil, al igual que sus compañeros mira como la mediana habla con la puerta e intenta abrirla. Lo mejor sería no hacer el menor ruido. Puede que la conversación esa no fuera más que una tontería, pero por lo que sabía de magia, si alguien hablaba en ese tono a un objeto inanimado por si acaso no había que interrumpirle.

Se sitúa dos pasos atrás, al lado del enano, a la espera. Si funcionaba perfecto. Si no lo hacía, entonces probarían los demás.

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16/09/2012, 18:07
Director

Los intentos de abrir la puerta por parte de Lidda no están dando los frutos esperados. La cerradura sigue intacta pero, a pesar de vuestros intentos por ser silenciosos, podría haber alertado a cualquier criatura tras la puerta.

En la estancia no observáis nada que pueda ser de interés salvo la rudimentaria puerta.

Notas de juego

Lidda puede volver a intentarlo.

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18/09/2012, 19:06
Lidda

Lidda estaba perdiendo la paciencia por momentos, no estaba acostumbrada a que una cerradura se le resistiera de aquella manera, seguramente estaba protegida de alguna otra manera que ella no veía. Sentía a sus compañeros observándola y eso la ponía más nerviosa todavía.

Sus dedos se movían delicadamente manipulando el mecanismo, esperando poder escuchar de un momento a otro un click que anunciara que había tenido éxito. Pero por ahora ese sonido divino no llegaba.

- Tiradas (1)
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20/09/2012, 14:44
Director

El intento de Lidda por abrir la puerta es en vano y quizá esté armando demasiado escándalo. Quiza la mediana no sea esa experta cerrajera que decía ser.

Notas de juego

Regla:

Un pj puede "elegir 20" en una prueba de habilidad, esto implica que si no tiene ninguna presión que le impida tomarse su tiempo, podría sumar 20 a su puntuación de habilidad (sin tirar dado) para llevar a cabo una acción en un lapso de 2 minutos.

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23/09/2012, 21:08
Lidda

Notas de juego

No entiendo muy bien eso. Solamente hay que decir que se elige 20 ¿y ya está?

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23/09/2012, 21:49
Director

Notas de juego

Siempre y cuando tengas dos minutos para realizar una acción sin ninguna presión, sí. En este caso no hay enemigos ni amenazas cercanas, podrías elegir 20.

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23/09/2012, 21:52
Lidda

Se incorporó despacio, necesitaba calmar sus manos y concentrarse en lo que estaba haciendo, pero para ello necesitaría tiempo. Cerró los ojos centrando su mente en el mecanismo que tanto se le resistía, vaciando su mente de cualquier otro pensamiento que no fuera abrir de una vez por todas aquella cerradura.

Cuando se sintió más relajada, volvió a abrir los ojos y estaba vez sus manos se movieron ágiles por el cierre.

Notas de juego

Pues entonces eso... elijo 20 :S

A ver si de esta ya entramos de una vez :P

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18/02/2013, 21:44
Director

Lidda se toma su tiempo con la complicada cerradura y finalmente lanza un pequeño suspiro al oir el "click" que confirma su éxito.

Vuestra luz se derrama sobre una sala vacía. Podéis ver casi toda la estancia desde la puerta pero no su totalidad.

Notas de juego

Elegir 20: Lidda eligió 20 por lo que sumó 20 a su puntuación de abrir cerraduras, obteniendo un 27 en total. Para poder llevar a cabo una acción de elegir 20, un pj debe poder tomarse su tiempo (2 minutos) sin amenazas cercanas (enemigos, trampas, etc.)

Estáis en fase de exploración. Podéis moveros a vuestro antojo por el tablero pero recordad que no sabéis lo que hay tras la esquina. Si movéis más allá, debéis consultarme antes de continuar.

Podéis hacer cualquier acción por orden de iniciativa para no liarnos, sería así: Lidda, Aramil, Regdar y Eberk.

 

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19/02/2013, 20:44
Lidda

Lidda ya creía que sus habilidades habían desaparecido al entrar en aquellas ruinas, pero para su alivio el click le confirmó que había vencido a aquella endiablada puerta. Con el trabajo que me diste ya puedes esconder cosas buenas. Pero cuando entraron con precaución allí dentro, la sala parecía completamente vacía, por lo menos hasta donde alcanzaba la luz de la antorcha.

La mediana se sintió decepcionada, tanto esfuerzo para entrar allí y ¿no iban a conseguir nada? Decidió de todas formas buscar si había algo que no se apreciara fácilmente a simple vista.

- Tiradas (1)
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21/02/2013, 21:12
Director

No te has movido de la puerta por lo que tu búsqueda no da muchos resultados. Desde tu punto de vista la estancia parece vacía.

Notas de juego

Las tiradas de Avistar/Buscar/Escuchar las hago yo de forma oculta para los personajes porque no podéis saber el grado de éxito o fracaso de vuestra acción. Esta vez cuento con el resultado de tu tirada pero la próxima vez que quieras usar alguna de estas habilidades símplemente pon en notas que quieres hacer una tirada de ese tipo.

Gracias por actuar y mantener la partida viva xD