Partida Rol por web

Mini-Fantasy

Portada

Datos de la partida

Mini-Fantasy

 

Director: Kastanguluka
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 14/09/2007
Estado: Finalizada

Introducción

??pica fantástica con un sistema sencillo lista para jugar.

Sinopsis

Bluria, la ciudad empinada, sufre más nieblas de las habituales. Figuras nocturnas se deslizan en sus callejones. Algunos pescadores desaparecen en sus barcas. La iglesia de la Ley ha enviado a un nuevo Inquisidor. El caos parece adueñarse de la ciudad, pero un grupo de héroes aparecerá para combatirlo. Así comienza esta nueva saga de épica medieval.

Notas sobre la partida

- El juego se interrumpirá normalmente los fines de semana.

- Los cuatro jugadores deberán ser mayores de edad.

- La escritura debe ser inteligible.

Sistema y creación de personajes.

El sistema, que ya he probado en una partida anterior en Plataforma Rol, (PR a partir de ahora), lo he bautizado como Mini-Fantasy.

Lo cree porque no tenía ganas de devanarme los sesos con cientos de datos sobre categorías, conjuros, dotes, habilidades y expansiones. Crear un personaje de Minifantasy es muy sencillo, y controlarlo también.

Podéis descargar el manual desde Megaupload, en la dirección:

http://www.megaupload.com/es/?d=ACNYE0DR

En este hilo resumiré la creación del personaje. Un saludote a todos ;)

Cartas al Director (de juego)

Aquí podéis hacer preguntas sobre la creación de personajes, sobre el desarrollo de la partida, o sobre cualquier cosa fuera de la interpretación.

Un saludote ;)

Capítulo I: Bluria.

La ciudad empinada hace honor a su nombre. Situada al noroeste de las tierras del imperio, comenzó siendo un pequeño puerto pesquero rodeado de montañas. A medida que el comercio se iba desarrollando, la ciudad crecía, hasta que inundó las faldas de la montaña con más de diez mil almas.

El abundante granito de la zona hizo posible que la piedra fuera el material más común de construcción: la ciudad está formada por interminables callejas inclinadas, escaleras, pasarelas y galerías, que discurren entre los muros húmedos y grises de viviendas de dos o tres plantas. Toda ella parece estar volcada hacia abajo, hacia el impresionante puerto.

Hay dos formas de entrar en la ciudad; una, la más utilizada, es el mencionado puerto; el paseo marítimo es la calle más ancha y luminosa de la ciudad. La otra es la Puerta del Ángel, un paso entre las montañas que constriñen la metrópolis, actualmente fortificado con una muralla de más de diez metros de alto, coronada por un exultante ángel guardián tallado en roca por el gremio de artesanos de la ciudad.

El resto de la defensa de la ciudad viene dado por sus atalayas, seis pequeñas fortalezas situadas sobre las formaciones montañosas que la protegen como una muralla natural, todas ellas idénticas y dotadas de enormes catapultas.

En el Imperio hay un conocido dicho que enuncia que en Bluria se pierde la vista de lejos. Se refiere al horrible clima de la ciudad; la humedad la invade todo el año, al igual que las persistentes nieblas que le dan nombre.

La ciudad empinada es una ciudad independiente, a pesar de rendir vasallaje a la Ciudad Roja, la ciudad imperial. Tiene una larga tradición de gobernantes, conocidos como Condestables, que salieron originalmente de una fuerte clase comerciante. La religión oficial es la única reconocida en todo el imperio: la poderosa y restrictiva Iglesia de la Ley, que defiende el orden y persigue cualquier manifestación del Caos, excepto por supuesto sus propios misterios: como dicen los Altos Inquisidores, a veces es necesario combatir el fuego, con el fuego.

Datos del Director

Utilizaré esta escena para apuntar estadísticas de pnj secundarios, notas de dirección y cosas por el estilo.

En teoría, nadie puede ver los mensajes que pongo en su interior. Avisad si no es así ;)