Partida Rol por web

M&M: Chronicles

Ambientación

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11/05/2010, 23:51

Escena para definir la ambientación. Cada tema tiene un número para que no tengamos que contestar diciendo "sobre la rotación de DJ", simplemente ponemos 1 en negrita y ya esta.

El sistema de elección es simple: cuando 3 jugadores se pongan de acuerdo se cierra ese tema y la ambientación queda en ese punto concretada (no quiero utilizar el término "cerrada" porque estoy seguro que alguna polémica habrá en alguna partida y tendremos que definir más). Obviamente todos tendremos que ceder un poco para que el mundo tenga parte de la visión de los demás jugadores.

 

1. Rotación de DJ: quién va a ser el primer DJ, y estaría bien tener claro quién sería el siguiente. Como yo he abierto el tema me ofrezco a ser el primero pero si otro quiere inaugurar el mundo con su aventura mejor para mí, xD. Si sois de los que preferís dejarlo para el final (sería mi caso sino hubiera abierto el tema) también podéis apuntaros como el 5º DJ. Otra opción sería establecerlo al azar. Otra cosa: como todos somos DJs y jugadores no creo que tenga mucho sentido seleccionar destinatarios de los mensajes, por otra parte si alguien quiere abrir nuevos temas o hacer algo de DJ que lo haga.

2. Sistema de juego: lo mencionado por Deathstalker: ¿1ª o 2ª edición? No sé que diferencias tienen, pero en principio prefiero la 2ª porque está en español.

3. Letalidad: ¿somos lo bastante protas como para que la muerte de algún jugador sea muy excepcional o es normal que haya bajas? Por mi parte prefiero la letalidad real; si te enfrentas a enemigos cósmicos y gente que maneja el fuego la muerte siempre esta presente y es hasta cierto punto común.

4. Equipo: si formamos parte de un equipo o no. Yo voto a favor; sería sospechoso que en cada aventura nos vieramos involucrados los mismos. Ahora bien, eso nos limita a la hora de crear los personajes, pero me sigue pareciendo preferible. Otra opción es comenzar de forma individual y que nos convirtamos en equipo en la primera aventura; por mi parte me parece bien siempre que yo no sea el Master porque tengo poca experiencia en dividir la partida en varias líneas. En ese caso o yo no dirigiría la primera aventura o la formación del grupo se narra en aventura flashback posterior. En el caso de que finalmente seamos equipo hay que pensar nombre, base, etc... y también sería importante esbozar nuestros personajes porque en un equipo no hay integrantes con el mismo poder (ni con la misma personalidad).

5. Nivel de poder: casi vigilantes, superhéroes de una ciudad o superhéroes del mundo. Yo prefiero poderes bastante bastos.

6. Época: situación temporal de la partida. Este punto surge porque jugar en la época actual conlleva una serie de problemas para los supers, como la casi imposibilidad de tener identidad secreta (es difícil pensar que ninguna cámara te haya grabado o que en foros de internet no haya alguien que se dedique a comparar horarios de personas). Preferiría ambientarla a principios de los 90.

7. Nivel de tecnología: en los cómics suele pasar que ambientados en nuestro mundo haya avances tecnológicos aislados. Por mi parte me parece perjudicial: imaginemos que tenemos un telépata en nuestro grupo y el villano X tiene un casco especial para anularlo. Es difícil de creer que ese casco no lo van a poseer otros villanos o, ya que esta inventado, alguna compañía lo saque a la venta. Es mas, si científicamente es posible estudiar racionalmente nuestros poderes, jugaríamos en un mundo totalmente diferente al nuestro y al de los superhéroes comunes. Esto no excluiría que haya genios científicos locos o tecnología extraterrestre.


Demás detalles de la ambientación.
Origen de los superpoderes, como nos ven y nos situan los humanos... Yo esto prefiero dejarlo abierto y ya se definiría durante la creación de personajes y las aventuras, pero también habría que llegar a unos acuerdos mínimos. Darle un número nuevo a cada nuevo asunto planteado.

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12/05/2010, 01:56

1. Si nadie se decide yo mismo seré el primero ^_^, a no ser que alguien prefiera empezar...

2. Yo ya me decanté mas por el M&M pero no conozco diferencias entre la 1ª y la 2ª edición, así que si alguien me lo aclara mejor, pero así sin saber prefiero usar el libro que ya tengo que no tengo ni idea de si es 1ª o 2ª XD... En caso de que nos decidiéramos por el que no tengo me gustaría que alguien me pasara el PDF por favor.

3. Yo prefiero que la letalidad sea baja, hay peores cosas que se le pueden hacer a un personaje que matarlo y prefiero pasarlas canutas porque me han metido un chip de control mental qué que me maten... Puede que nada de lo que he dicho este relacionado, pude que la letalidad sea alta y también que quepa la posibilidad de que me metan un chip de control mental en la cabeza XD... Simplemente no me gusta que mueran los personajes, pero entiendo que sin letalidad los jugadores se preocupan menos, puede que de todos modos se pueda arreglar sabiendo cuando la cosa es un encuentro secundario y cuando la vida de los personajes está en juego, no me gustaría que un secuaz acabara por desgracia matando a un PJ, así que lo dejo en una letalidad alterable.

4. A mi me gusta la idea de formar un grupo y creo que la primera partida debería presentar a cada uno de los personajes por separado, pero como todo grupo de superhéroes tienen que tener un fin común y yo había pensado que si al final dirigía yo, se tratara de un grupo de superhéroes para misiones suicidas.

5. Por consiguiente me gustaría que el nivel de poder fuera alto, nada de detener a criminales de poco monta, misiones superpeligrosas... Claro que esto que estoy diciendo ahora puede parecer que se contrapone a mi propuesta de una letalidad más bien tirando a baja, pero aun no he terminado de explicarme del todo. Hay algo que nos hace a todos iguales en este grupo: A nadie le importaría vernos muertos... Somos superpoderosos porque somos superpeligrosos, como una Bruja Escarlata o una entidad cósmica tipo Fénix, somos un peligro para la humanidad y corremos el riesgo de morir incluso a manos de nuestros propios compañeros debido a que pierdan el control sobre sus poderes, por ejemplo, de todos modos no hace falta que seamos superpoderosos para que seamos un peligro para la humanidad, así que no pasa nada si solo somos peligrosos porque a veces perdemos el control de nuestros poderes XD.

6. Si hay que elegir prefiero la actualidad, siempre se puede hacer un viaje en el tiempo o interdimensional XDDD.

7. A mi que haya cosas tecnológicas que no están al alcance de todos, en plan Hironman o el casco de magneto, no me parecería mal.

Demás detalles de ambientación. Orígenes variados: Mutantes genéticos (Picara), mutantes inducidos (Spiderman), cósmicos (Thor), mágicos (Dr. Extraño), etc.

Mi personaje. He pensado que la misión de vuestros personajes sea derrotar al mío, por eso no quisiera chafaros la fiesta y deciros de salida que me voy a hacer, pero no tengo ningún problema en decirlo será una psionica con toques de poderes mentales, os voy a machacar XDDDD ^_^... Esto huele a reto XD.

Notas de juego

Me encanta la imagen de AUTORITY que has puesto para la partida ^_^.

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12/05/2010, 10:12

Plagiándole la idea a Dennettlander me he hecho un PNJ que soy yo para poder hablar en los temas. BelleRod, como ahora mismo serías el primero en dirigir puedes seguir hablando como el director (o también te haces un PNJ, como veas); los demás también estaría bien que se hicieran el PNJ.

Notas de juego

La imagen es de The Authority porque representan los poderes bastos, es publicidad subliminal. Sin embargo a mi me gustó más Planetary, porque sus argumentos- idas de olla son brutales.

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12/05/2010, 10:32

Pues a ver, esta es mi opinión al respecto.

1- Lo del director, no me gustaría ser el primero, ya que están ahí al lado los exámenes de Junio y hay que estudiar, así que cedo el puesto amablemente.

2- No conozco M&M, pero si es sencillo, pues adelante. A mi me da igual que esté en inglés o en español, no tengo problemas con eso. Así que decidan los que saben del juego.

3 Tienes razón en lo de la letalidad baja; pero si un personaje tiene que morir porque no hay manera de salvarlo, pues es lo que hay. Letalidad baja pero justa.

4 Eso de formar un grupo en plan la "liga de la justicia" no me termina de convencer. Por supuesto, deberíamos empezar por separado e ir encontrándonos en el primer capítulo (lo que es más complicado para el primer director...). No se, pero a mi los trajes de mallas y las capas como que me dan urticaria.

5 Yo creo que el nivel de los poderes debería ser medio alto; pero también los "malotes" tienen que tener el mismo nivel de poderes; xq si no esto sería un videojuego y no una partida de rol. Más abajo os comento cosas de los poderes.

6 Yo prefiero la actualidad, pero claro eso viene a cuento con mi opinión sobre la ambientación (ver más abajo ^^U)

7 Yo creo que con la tecnología hay que tener cuidado. Sí, puede haber avances importantes puntuales, singulares; pero creo que deberíamos tener en cuenta qué nivel tecnológico se alcanza y por quién.

Ambientación A mí, como ya he dicho, la ambientación de una "liga de la justicia" con mallas, máscaras y capas pues como que no me hace del todo gracia. A mí me gusta más la idea de Héroes de "personas normales que hacen cosas extraordinarias y se asustan por lo que pueden hacer". Hace un tiempo, antes de conocer esta página, estuve jugando por otra web una partida de superheores en cuya ambientación estaba muy bien entrelazadas trazas de la trama de X-men con Heroes y con otras series que la hacían muy interesante. Por desgracia la gente dejó de postear, pero de los post que jugué tengo buenos recuerdos. Pues eso, no a las mallas xD

Poderes Creo que deberíamos ponernos de acuerdo en el sistema de elección de poderes. Por ejemplo, yo creo que el poder de volver atrás en el tiempo debería estar prohibido o muy MUY limitado. Tanto porque será un quebradero de cabeza para el Director de turno como para la interpretación del resto de personajes. Así que yo propongo dos cosas: 1 O bien cada uno dice el poder que le gustaría tener, describiéndolo por encima; 2 O bien se hace una tabla preciosa y se tira a ver qué poder te ha tocado. Al fin y al cabo decidme: ¿Quién de vosotros eligió a sus padres antes de nacer? También sería interesante que los personajes fueran descubriendo sus poderes gradualmente conforme avanza el primer o incluso el segundo capítulo.

Personaje Mío Pues eso, yo tengo una idea de personaje bastante formada ya; quizás un poder como el de Arthur Petrelli (para los que no hayáis visto la serie sería algo así como absorber los poderes de los demás, pero robándolos); o algo por el estilo. Mi idea es que mi personaje, a lo largo de la partida, vaya descubriéndose a sí mismo, las cosas que puede hacer y demás; así, su ausencia sería algo parecido a que se hace malote por razones que no voy a exponer aquí (=D) y vosotros deberíais reconducirlo al camino de la luz... O algo así a no ser que improvise algo nuevo como seguramente haré xD.

Pues creo que queda todo dicho, decídme qué os parece.

Notas de juego

El poder, tanto de Magneto como el de Gambito también me ponen palote = )

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12/05/2010, 11:56

4. Más que Liga de la Justicia pensaba en The Authority o Planetary, es decir somos un grupo muy poderoso que desactiva amenazas extrañas para el mundo. Lo de ser como personas normales va a ser difícil si tenemos un nivel de poder elevado.

Por cierto, aún no se ha especificado si el grupo sería bueno o malo. Supongo que bueno pero se han planteado ya dos personajes oscuros, xD.

 

Bueno, me permitiré darle números a los nuevos temas planteados:

 

8. Orígenes de los poderes.

9. Idea de nuestro superhéroe: yo tengo pensado llevar a una chica que explota (también sería el fanfarrón del grupo). Si veo que esta cubierto ese rol en el grupo tengo alternativas.

10. Comienzo de los personajes: dependería de como enfoca el master la primera partida, para mí al igual que 8 en un tema que dejo libre.

11. Limitación de poderes: en principio esperaré a ver que quieren hacerse los demás jugadores.

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12/05/2010, 13:24

Hombre, también podríamos ser los... "malos" (que no hay malos, hay puntos de vista ^^). Sería un enfoque... diferente

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12/05/2010, 15:51

Que buena idea lo de hacer los PNJs ^_^ no se me había ocurrido...

4. Mi idea para el grupo era reunirlos bajo la idea de ser utilizados por el govierno o X organización internacional para que en caso de que muramos todos salgan ganando XD... Lo del vestuario es opcional ^_^. Respecto a si ser los buenos o los malos, prefiero que intentemos ser héroes por las circunstancias a villanos, puede que el ser villanos pueda dar lugar a que nos convirtamos en héroes también como muchos personajes que empezaron siendo malos y ahora so héroes (Dr. Extraño, Ojo de Halcón).

Poderes. A mi lo de la tabla no me mola un carajo, pero si al final optamos por ello, no pasa nada ^_^.

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12/05/2010, 17:01
Glinaur

1. Rotación de DJ: Preferiría no empezar dirigiendo yo, entre otras cosas porque no manejo con soltura el sistema excepto en lo que se refiere a la creación de PJs. La parte positiva de empezar dirigiendo es que, al menos hasta cierto punto, se puede hacer hincapié en la ambientación y marcar un poco el marco de referencia para el resto.

2. Sistema de juego: tengo los libros de la 2ª ed. en español y sé a ciencia cierta que se pueden encontrar por internet. Hay bastante material sobre el juego, la verdad.

3. Letalidad: estoy de acuerdo en una letalidad baja pero realista. Si uno se mete de cabeza en los problemas y no tiene a alguien de respaldo para sacarle de ellos o si hace una verdadera tontería tendría que verse recompensando con algo más que algunos chichones...

4. Equipo: soy partidario de un super-grupo, aunque no tiene por qué ser muy estándar. Recuerdo unos cómics de hace ya bastantes años que se llamaban Liberty Project, un grupo de héroes que en realidad eran chavales que habían sido "cazados" por el gobierno y se les ofrecía la oportunidad de reinsertarse en la sociedad, por así decirlo, a través de su actividad heroica. Es decir, que inicialmente eran malos (o habían tomado una decisión incorrecta, o tenían problemas para controlar sus poderes) o bien pertenecían al grupo por el lado gubernamental. Me parece que es una idea lo suficientemente flexible para hacer colaborar a un amplio abanico de PJs.

5. Nivel de poder: yo votaría por medio-alto. El M&M da una escala de poderes para hacerse los PJs. Empecé a jugar una partida con nivel más bajo del definido por defecto y aún así permitía llegar a niveles más bien altos. Yo diría que podríamos utilizar el nivel por defecto del libro y si alguien quiere ser un bestia en algo, pues que se centre en un solo poder...

6. Época: También preferiría la actualidad (para no tener que ir pensando en si esto o aquello ya existía en ese año. Por otro lado hace muchos años que me desconecté del mundo de los cómics. Como máster en mesa me decidí a dirigir Marvel, pero ambientado a principios de los 90, que era cuando yo todavía leía cómics. Más adelante eran acontecimientos que no controlaba. Pero esto está basado en una ambientación determinada.

7. Nivel de tecnología: Lo más cómodo creo que sería suponer la tecnología que existe ahora mismo, pero con desarrollos punteros en ciertas corporaciones, gobiernos, organizaciones supra-estatales, grupos delictivos, extraterrestres, etc.

8. Orígenes de los poderes: hay un montón, no creo que haya que delimitar esto. Cada cual que escoja el suyo, pero que sea coherente con su elección.

9. Idea de nuestro superhéroe: tengo bastantes ideas en mente. Las más recurrentes son un mutante polimórfico con una miríada de "gadgets" (pequeños poderes o de uso limitado), un androide super-tocho (tanque) o un nuevo mr. fantástico (sólo en la vertiente de super-científico). Pudiera ser una buena idea el ir poniendo "puestos":

TANQUE (el que resiste los golpes -y los da-):
BLASTER (ataques a distancia):
MENTALISTA (capacidades psíquicas):
ACECHADOR (discrección, sorpresa, artes marciales)
MENTE MAESTRA (pensador, científico)

10. Comienzo de los personajes: la posibilidad de encontrarse casualmente siempre me ha parecido que es mucha casualidad, especialmente si somos 4 jugadores cada vez... La opción de empezar "reclutados" por el gobierno me parece más sencilla. Pero que nos reclute el gobierno (¿qué gobierno?) no significa que tengamos que tener una relación maravillosa con él. Al fin y al cabo podemos dar muuuuchos quebraderos de cabeza (por qué se gasta tanto dinero en ellos, ineficiencia, probada inestabilidad de algunos de sus miembros, operaciones oscuras...). Puestos a pedir, prefiero un reclutamiento de un gobierno pan-europeo en vez del típico caso de Estados Unidos, así tendríamos más libertad y más familiaridad.

11. Limitación de poderes: más allá de lo que escojan los otros, ver el futuro o viajar en el tiempo me parecen limitaciones bastante lógicas, evitaría muchos quebraderos de cabeza.
 

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12/05/2010, 18:01

Hay varios asuntos en los que ya se ha alcanzado mayoría, así que sería mejor dejar de hablar ya sobre ellos y centrarnos en los demás. Sin embargo, Dennettlander, sientete libre de dar tu opinión sobre ellos como todos nosotros e incluso quizá convenzas a algún jugador para que cambie su voto.

 

3. Letalidad: baja, pero no remota.

5. Nivel de poder: medio- alto.

6. Época: actualidad.

7. Nivel de tecnología: actual pero con avances aislados y de forma elitista.

 

Hay un tema que se puede dar por concretado, pero aún así tengo que consultarlo:

 

2. Sistema de juego: Glinaur y yo preferimos 2ª, y Stocker cede la responsabilidad a quién más sepa del sistema, que supongo que será Glinaur. BelleRod, yo no sé las diferencias entre ediciones pero no confío tanto en mi inglés como para que no se me escape algún detalle sobre la función de los poderes.

 

Cuando opine Dennettlander haré un resumen de todas las ideas para concretar cosas como el Equipo o los Orígenes. O si alguien se ve con ganas adelante.

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12/05/2010, 19:06

Me parece magnífico. A ver si el que queda se posiciona =D.

Ya os tengo que dar las gracias, salga como salga la partida; pues no conocía The Authority y ahora que empiezo a leerlo me mola tela =D.

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12/05/2010, 23:15

Bueno, ya que estoy metido hago ya el resumen. Me he dado cuenta de que podemos dar por terminado otro tema:

8. Origen de los poderes: libre.

 

Ahora lo que no esta definido:

 

1. BelleRod será el primer DJ. Como los demás no han aclarado posición yo me ofrezco como segundo. Si nadie vuelve a hablar del tema, lo dejaremos así.

4. Todos queremos ser un equipo. BelleRod ya ha hablado de que su partida girará en torno a la creación del mismo. Stocker (o su alter ego Khwfw, no sé como preferirán que le llamen, xD) prefiere que el grupo sea más libre al estilo la serie de Héroes, es decir, que no hay base, en todo caso nos llamamos al móvil. Yo no he visto mucho Héroes pero no sé si eso implica que no seamos un equipo formal, sino más bien que trabajemos separados hasta que demos con algo que necesita la unión de todos. En todo caso, parece que la implicación del gobierno gusta a la mayoría y a mi personalmente me llama eso de que sea en Europa dónde transcurra la acción o al menos dónde comience, como ha propuesto Glinaur (eso si, tendríamos que tener cuidado con los idiomas). El alineamiento natural de los personajes: por mi parte podemos dejarlo cada uno como quiera si hay una Agencia o Gobierno detrás; nos da más libertad en el sentido de que podemos ser algo malos pero no podemos abandonar el grupo porque nos obligan, y al mismo tiempo no hay problemas si quieres un personaje de conducta intachable.
La otra opción es ser directamente malos.

9. El grupo estaría compuesto por dos chicas, una psiónica y otra que explota. Stocker está entre Arthur "Pícara" Petrelli (opción principal), Magneto o Gambito. Glinaur tiene en mente un polimórfico con un montón de gadgets, un androide o un supercientífico. Siguiendo parte de su división por puestos del equipo tendríamos:

- Tanque: Marsh, androide.
- Blaster: Magneto, Gambito.
- Mentalista: BelleRod.
- Acechador
- Mente maestra: BelleRod, supercientífico.
- Comodín: Petrelli, polimórfico.
- Velocidad de la luz
- Vuelo

Y aunque no me gusta limitar los personajes jugadores, también es cierto que no suelen haber dos con una misma personalidad pues se solaparían:

- Oscuro: BelleRod. Aunque bueno, hay muchos grados de oscuridad...
- Engreído: Marsh.
- Ciudadano de a pie con poderes: personaje de Stocker si decide enfocarlo así.

Yo tengo pensado más superhéroes, así que no temáis solapar mi personaje.

11. Se ha hablado de limitar los poderes de viajes en el tiempo. Por mi parte si nadie va a elegirse esos poderes no tiene sentido, sería limitar al DJ. Tampoco me parece demasiado poderoso viajar al pasado si optamos porque independientemente de lo que haga el personaje, no puede cambiar el futuro.

Notas de juego

Stocker, ¿tu también te preguntas de dónde sale el personaje al que secuestran los extraterrestres y tiene el poder de... estar en sintonía con las ciudades? xD

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12/05/2010, 23:25

1: Pues en realidad, me da = ser el segundo, pero ya que lo dices, pues tercero. O si no, depende de cómo se vaya desarrollando la historia tendrá más lógica que salgan de ella unos personajes u otros. Ya veremos.

4: Lo he pensado y creo que lo del grupo está bien, la verdad. Si no, va a ser un coñazo unirnos todos. Yo estoy totalmente a favor de un alineamiento... "neutral" de los personajes. Es decir: Ni somos supervillanos, ni superhéroes. Simplemente hacemos lo que se debe hacer y nadie más puede/quiere (o porque nos obligan).

9: Realmente, casi estoy decidido ya por tipo Magneto; aunque el que le roba/toma prestados temporalmente los poderes a otro superhéroe podría salvarnos el culo en más de una ocasión y/o dar lugar a tramas de interacción entre personajes. Lo dejo a vuestra elección, ya que los dos poderes me molan (el de controlar los campos magnéticos y el de tomar... "prestados" los poderes).

Ciudadano ciudadano... xD ya veremos. Toy trabajando en la historia ^^.

11: Realmente lo de los viajes en el tiempo estaría bien si todos los personajes viajan; es decir, queda a discreción del Narrador. Lo que a mi siempre me ha gustado de los viajes en el tiempo es que, hagan lo que hagan los personajes, no podrán evitar que ocurra lo que ocurrió; e incluso sean ellos los que lo han propiciado. =D

Pues eso =D a ver si comenzamos a aclarar lo que queda ^.^

Notas de juego

Si, yo también me pregunto lo del abducido. xD

Realmente, uso los dos nicks, tanto Khwfw (Keops para los griegos xD) como Stocker. Ni me había dado cuenta de que me había desdoblado la personalidad.

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12/05/2010, 23:25

Bueno, pues allá mi turno de respuestas :P

1. Sobre la rotación, a mí ya me me parece bien como está, y me apunto como el tercer DJ

2. Sobre el sistema de juego, yo también me simo a 2ªed del M&M, que no es santo de mi devoción, pero parace que todos lo conocemos más o menos, así que funcional sí que va a ser.

3. Sobre la Letalidad, yo creo que el juego, con su concepto de los Puntos de Héroe ya lleva incorporada la idea de una letaidad baja, así que por mí prefecto.

4. Sobre lo de hacer equipo: lo cierto es que yo siempre he pensado más en supers de bajo nivel, o que no tengan una gran proyección, pero ya veo que no es el caso :P Así que ahí va una idea: hay una expansión de Savage Worlds que se llama Evil Need (Un mal necesario, creo), que propone la siguiente situación de partida: la Tierra ha sido invadida por unos extraterrestres. Eso ya es un hecho, y es inevitable. durante las batallas todos los héroes del mundo  fueron barridos y asesinados. Pero no así los supervillanos: éstos sólo vieron que en lugar de tener al Supermán de turno tras ellos, esta vez tenían a otra especie alienígena. El mismo perro, pero con distinto collar. Y ahora son los villanos los que tratan de quitarse de en mdio a los invasores para rehacer el mundo a su antojo. Pues bien: los jugadores llevaríamos a los siniestros villanos. ¿Qué os parece? ¿Lo copiamos?

5. Sobre el nivel de poder, yo siempre preferiría bajo, pero me sirve cualquiera. Pero si os gusta la idea de Evil Need, yo creo que tiene mucha gracia que creemos personajes con un gran poder y que luego les despojemos de él, como resultado de las invasión: las subidas de experiencia y gran parte de las trmas podrían surgir del deseo de recuperar algunos de nestros poderes o aliados.

6. La época podría ser la actual. Pero simpre he querido juagr algo parecido a la Ilíada, en plan Supers en la Época Clásica, o Supers en el Oeste. O tal vez Supers en la India Colonial... ¡Slurps! ¡Se me hace la boca agua...!

7. El nivel de tecnología yo creo  que podría depender de la época, pero me quedo a la espera de ver qué se decide en general sobre la ambientación.

8. Sobre los poderes y la Elección, yo soy partidario de que escojamos un origen claro para ellos, porque creo que eso le daría sabor a la ambientación. ¿Tienen que ver todos con la lucha entre ángeles y demonios? ¿Con hechizos salmodiados y sacrificios? ¿Con tener cierta herencia aliénigena? Lo que sea, pero limitarlo creo que sería positivo a l hora de crear una ambientación que nos dé ideas. Y sobre cómo elegirlos, yo pienso que debería hacerlo cada jugador... y los que quieran recurrir a tablas, que lo hagan, claro :)

9. Sobre la idea de personaje tengo varias, pero como de costumbre dependen de la ambientación. Me gusta la idea de un hombre mayor con poderes dedivados de tatuajes y vudú, que en otro tiempo fue grande pero cuyo poder se está apagando, y que principalmete todo lo que le queda es que se regenera como Los Inmortales, y creo que es adaptable a gran parte de los mundos de juego que podemos empezar, pero de momento también me espero hasta que decidamos otras cosas, por si me inspiran lgo más.

10. El comienzo yo creo que lo mejor es que empecemos todos juntos, y que luego dediquemos flashbacks  inclusio partidas enteras a explicar cómo nos conocemos y demás. Pero, vamos, que creo que es cosa de lo que el master del turno quiera narrar.

Y ya está :)

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13/05/2010, 01:03

Temas acabados:

1. Pues ahora mismo Stocker y Dennettlander están apuntados como terceros. La verdad es que como dice Stocker, a veces le será más fácil salir a un personaje en concreto de la siguiente aventura, así que estamos haciendo planes que luego pueden resultar contraproducentes. Lo dejaremos en primero BelleRod, segundo ya veremos (en principio yo).

4. Equipo reclutado por Agencia o Gobierno. La nacionalidad (si la Agencia tiene) queda en manos de BelleRod, que tendrá que comunicarlo antes de hacer los PJs por si tenemos que saber varios idiomas.

Por lo tanto ya solo estamos discutiendo 9 y 11. Recuerdo que si queréis añadir algún tema sentiros libre de hacerlo.

 

Stocker: yo elegiría el superpoder que más me gustara, era una de las ideas principales de la partida, hacernos lo que nos guste sin limitaciones. No pienses en el grupo, porque parece que vamos a ser una panda de cabrones, xD.

 

Dennettlander: leí el manual de Necessary Evil hace un tiempo y me pareció una idea fascinante. El problema es que todas las sagas irían entonces de lo mismo. Como has leído "Global Frequency" (o eso entendí al leer el enlace que me pasaste con tu partida de superhéroes) quizá también conozcas "The Authority" del mismo autor: son sagas de 4 números que cuentan historias absolutamente distintas, dónde cabe de todo. No creo que la ambientación de Necessary Evil se adapte a lo que queremos como estándar, pero te animo a que en tu turno de master metas la invasión alienígena y trastoques el mundo. Es más, puedes acabar la partida dejando la invasión en la ambientación, y que sea el próximo DJ quién decida si terminará con ella o la legará al siguiente master. Cierto es que eso no nos hará malos de por sí, pero como en Battlestar Galactica, quizá tengamos que luchar en la resistencia con suicidas y aceptando bajas y eso da un toque oscuro. De la misma forma aunque la ambientación se sitúe en la actualidad nada te impediría transportarnos durante tu sesión a la Grecia antigua o al oeste.

Por ese motivo también debo manifestar mi contrariedad a que todos los poderes tengan un origen común: elimina la variedad que los masters pueden dar a sus partidas.

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13/05/2010, 19:45

Pues decidido, yo me quedo con aquel que maneja los campos magnéticos y los metales en general. Ya tengo la historia pasada completamente desarrollada y bonita, a expensas de que decidamos cómo se unió el grupo.

Creo que el nivel de poder podría estar en 15, ya que 10 es lo estándar y 20 es supernecrohéroe. Lo digo por ir haciéndonos/colgando la ficha ya. ¿qué os parece?

Cargando editor
13/05/2010, 21:37

Yo también pienso que 15 esta bien, justo el nivel medio- alto. Si algún jugador postea que le parece bien 15 quedará confirmado oficialmente y se puede ir pensando la ficha de ese nivel.

Cargando editor
13/05/2010, 23:22

¡Madre mía, nunca he llevado algo así de poderoso! Aunque sólo sea por el reto, venga, nivel 15 entonces.

Cargando editor
14/05/2010, 00:24

Pues ala, creo que podemos dejar ya este tema. Tanto lo que serán nuestros personajes como los límites de poderes lo podemos hablar en la escena Creación de personajes.

Desde luego la partida por ahora se aleja de los que querían superhéroes más mundanos... Pero bueno, ser increíblemente poderosos no nos hará tener menos problemas personales.

Cargando editor
14/05/2010, 04:30

Mi idea para la partida era proponer que todos los personajes que formaran ese grupo, contratado por el la ONU para la Agencia de SúperHumanos (ASH ^_^... Espero que os guste el nombre, significa ceniza), fueran un proyecto de Naciones Unidas para la seguridad mundial en situaciones relacionadas con superindividuos (versión oficial). Lo que no se sabría es que sois peligrosos por la razón que sea, no todo tiene por que ser que no controlemos nuestros poderes o que sean superchungos y perniciosos para los demás, tambien podría ser una mala actitud y antecedentes delictivos y esto, un especie de posivilidad de salir de la carcel de los supervillanos y reconvertirse en un ayudante de la agencia (ASH) en concreto.

La Base o edificio donde viviríais estaría en una de las ciudades donde donde haya una sede de la ONU: La Haya, Ginebra, Sevilla, viena, París (me encantaría), etc.

No tendríamos por que ser Europeos, pero la base estará en Europa, creo que a sido la versión que mas apetece, a mio también, ¿qué les parece?... Esto último y todo lo demás que he dicho XD.

Cargando editor
14/05/2010, 11:35

A mi me parece bien y cumple con todo lo que hemos decidido hasta ahora en esta escena, así que adelante.