Partida Rol por web

M&M: Chronicles

Ambientación

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19/05/2010, 20:41
Glinaur

Me estoy planteando ser el segundo director, en principio más que nada para acabar de darle un poco de forma al mundo en el que nos movemos y plasmar, al menos en parte, esas ideas consensuadas que tenemos. A la vez se trataría de resolver una trama en la que ya estoy pensando y empezar a vislumbrar diversas posibilidades sobre las vías de actuación de los PJs, dejar caer enemigos, archienemigos... sugerir, más que nada sugerir posibilidades. Si os parece adecuado asumiría esa posición como máster e iría preparando tramas.

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19/05/2010, 20:50
Stocker

Yo, más que nada, me gustaría me hicierais un resumen del mundo en el que nos movemos jeje que entre tanto discutir se me ha hecho la pisha un lío.

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19/05/2010, 20:47

Considerate desde ya segundo DJ, Glinaur. Supongo que no hace falta que diga que no hay problema en que varios DJs hablen en privado entre ellos para definir una trama compartida, la salida del jugador del DJ entrante, adelantar más o menos la situación que se prevee al final de la partida para que al nuevo DJ no le pille totalmente desprevenido y chafándole todos sus planes, etc.

Sobre el resumen del mundo: existe la gente con poderes, pero no es frecuente, así como otros tópicos superheroicos (aliens, tecnología...). El juego comienza cuando una Agencia europea nos reune como grupo para resolver asuntos bastante duros y fuera del alcance para otros supers. Baja letalidad. Se juega en la actualidad. Los únicos hechos que han ocurrido seguro son los que cuentan las historias de los PJs.

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22/05/2010, 13:21
Glinaur

Acabo de añadir la escena de Medios de comunicación y he hecho el primer post, enlazado directamente con el tema de Ambientación. Espero que no os importe que me haya tomado la libertad de incluir un tópico que siempre me ha llamado la atención: los rascacielos. Altera un poco la realidad, pero creo que resulta sugerente e incluso podría abrir alguna trama. ¿Se trataba de eso al fin y al cabo, no? 

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22/05/2010, 13:25
"Iron" Jack

 Pues me repito, a ver si alguien puede hacer un resumen esquemático (venga marsh, que sé que eso te mola xD) de la ambientación, que tengo la cabeza echa un lío :s

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22/05/2010, 14:25
Glinaur

Cita:

Sobre el resumen del mundo: existe la gente con poderes, pero no es frecuente, así como otros tópicos superheroicos (aliens, tecnología...). El juego comienza cuando una Agencia europea nos reune como grupo para resolver asuntos bastante duros y fuera del alcance para otros supers. Baja letalidad. Se juega en la actualidad. Los únicos hechos que han ocurrido seguro son los que cuentan las historias de los PJs.

Stocker, Marsh ya nos había hecho el resumen... 

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22/05/2010, 15:02
"Iron" Jack

 xD ok

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22/05/2010, 16:13

Stocker, si te refieres a resumen cronológico o algo así el caso es que no hay, hemos dejado abierto el tema por si algún DJ quiere meter algo en concreto.

Glinaur, si, son el tipo de noticias que ayudan a ampliar la ambientación. Yo voy a poner otra noticia; quería esperar a que BelleRod empezara la partida por si tenía pensado algo especial, pero parece que aún le falta tiempo a la partida mientras acabamos con los personajes... La posteo y si luego a BelleRod o a algún jugador le parece mal la edito sin problemas.

Por cierto, muy bueno lo de no elegir un periódico concreto, así podemos publicar la noticia donde queramos.

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03/06/2010, 13:18
Maxwel White

www.comunidadumbria.com/

Pues eso, que como aún me llevará unos diez días el arreglarlo todo para estar de vuelta, comenzad sin mí, claro: a nos las ingeniaremos DJ y yo para meter a Maxwell en el fregao :)

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03/06/2010, 17:27
Laura L. Levis

Tranquilo, Dennettlander, es una situación complicada y estamos sobre aviso; tomate el tiempo que haga falta.

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04/06/2010, 01:49
Laura L. Levis

Resumen

Cada tema tiene un número para contestar rápido. Las mayorías estaban calculadas con BelleRod, así que no sé que temas quedan abiertos; eso si, las que afectan a los personajes ya generados son inamovibles en principio. Sin embargo, siéntete libre de opinar sobre lo que quieras, Darthstalker:

1. Rotación de DJ: si quieres especificar un puesto concreto como DJ puedes hacerlo.

2. Sistema de juego: tema cerrado con M&M.

3. Letalidad: baja pero no nula.

4. Equipo: formaremos parte de una Agencia europea. La contratación se debe a que somos los únicos que pueden llevar a cabo esas tareas, por eso soportan nuestras personalidades.

5. Nivel de poder: tema cerrado con medio- alto (15).

6. Época: actual.

7. Nivel de tecnología: tema cerrado con actual con avances aislados (estándar para los cómics de supers).

8. Orígenes de los poderes: tema cerrado con diversos.

9. Limitación de poderes: ninguna.

10. Cantidad de gente con poderes: algunos (no es extraño pero tampoco es común los supers).

11. Ambientación basada en alguna línea oficial (Marvel, DC, Image...): no.

 

Si piensas que hay que definir algún otro tema, ponle un nuevo número y lo debatimos. Cuando tres jugadores se ponen de acuerdo sobre un tema se considera aprobado.

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04/06/2010, 20:40
El Magus

Bueno, pues como ya le dije a Narsh, llego un poco tarde para dar mi punto de vista porque ya está todo decidido. Pero bueno.

1. Rotación de DJ: Me gustaría ser el cuarto, porque calculo que tendré ya más claras las ideas y habré visto por donde van los tiros. Aunque si tengo que ser uno antes tampoco pasa nada

2. Sistema de juego: tema cerrado con M&M. Me parece bien. No tengo problema con eso (bueno sí que no es la 1ª edición que es más comoda, pero es casi lo mismo).

3. Letalidad: baja pero no nula. Eso está bien. No me gusta maar a los pjs, a menos que lo esten haciendorealmente mal. ;P

4. Equipo: formaremos parte de una Agencia europea. La contratación se debe a que somos los únicos que pueden llevar a cabo esas tareas, por eso soportan nuestras personalidades.  A mí lo de que seamos un grupo me parece lo primordíal. Me encantan las aventuras de la JLA, Vengadores y comics de ese estilo. Y por lo que veo vamos a ser una especie de Stormwatch.

5. Nivel de poder: tema cerrado con medio- alto (15).  Aquí es uno de los puntos que peor lo llevo,pero no puedo hacer nada. Llevo tiempo jugando a M&M, y empezar en un nivel tan alto no es bueno. Los personajes son muy muy cafres y hay pocas cosas que no puedan hacer. Yo hubiese preferido empezar en un 8-10 para poder ir conociendonos mejor. Ahora tengo que ver qué tipo de pjs hay hechos para hacerme algo diferente.

6. Época: actual. Perfecto.

7. Nivel de tecnología: tema cerrado con actual con avances aislados (estándar para los cómics de supers). No pasa nada. ¿Razas espaciales con tecnologia avanzada hay?

8. Orígenes de los poderes: tema cerrado con diversos. Perfecto.

9. Limitación de poderes: ninguna. Yo quitaria viajes en el tiempo y postcognición, pero por lo demás cualquiera.

10. Cantidad de gente con poderes: algunos (no es extraño pero tampoco es común los supers). Otro de los puntos donde difiero. Me gustaría que hubiesen muchos. Si no hay supervillanos para pelear contra qué/quién nos vamos a enfrentar. Y más a estos niveles.

11. Ambientación basada en alguna línea oficial (Marvel, DC, Image...): no. Era obvio.

 

Bueno. Pues eso serían mis ideas. Pero como ya he dicho es tema está cerrado y no hay nada que hacer.

Notas de juego

Por cierto si no os importa me voy a cambiar el avatar momentaneamente mientras me hago el pj.

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04/06/2010, 21:02
Laura L. Levis

Creo que por fortuna coincides con la mayoría de temas que habías aprobado. Por partes:

1. Cuarto, no hay problema; tampoco lo llevamos mucho al pie de la letra, se habló de esperar porque a veces nos vendrá bien dirigir y otras no.

2. No me acordaba que fuiste tú quién propuso lo de la 1ª edición. Sin embargo cerré este debate porque hacer las fichas nos costó varias correcciones y tendría que ser una edición mucho mejor para compensar de nuevo la creación de los personajes.

5. Una de las ideas de la partida es que los jugadores no avanzaran mucho con la experiencia, simulando los superhéroes que llevan años igual. Fue un tema que discutimos mucho al principio; lamentablemente no se puede reabrir porque los personajes los hemos hecho basándonos en ello.

7. Si, Radamante confirma al menos una.

9. Como nadie tendrá esos poderes a menos que los escojas para tu personaje, en principio no haría falta prohibirlos. Así los villanos tendrán una oportunidad...

10. Bueno, "algunos" puede llevar a confusión: por ejemplo en The Authority e Invencible también hay "algunos" supers, partiendo de la base de que hay muchísimos más humanos que gente con poderes. No obstante, siguen habiendo muchos enemigos potenciales. Este tema lo podemos discutir más a fondo si lo crees importante.

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04/06/2010, 21:37
El Magus

 

2. No me acordaba que fuiste tú quién propuso lo de la 1ª edición. Sin embargo cerré este debate porque hacer las fichas nos costó varias correcciones y tendría que ser una edición mucho mejor para compensar de nuevo la creación de los personajes.

No pasa nada. Es más bien por cabezoneria que por otra cosa. Además es al que juego en mesa. Pero como tengo los dos libros no tengo problemas en hacerme fichas o dirigir en uno o en otro.

 

5. Una de las ideas de la partida es que los jugadores no avanzaran mucho con la experiencia, simulando los superhéroes que llevan años igual. Fue un tema que discutimos mucho al principio; lamentablemente no se puede reabrir porque los personajes los hemos hecho basándonos en ello.

Lo sé, lo sé. Simplemente es un consejo ya que como dije llevo tiempo dirigiendo M&M y sé lo que pasa a esos niveles. También es una opinión personal. Para mi pierde la gracia y el que cuesten más hacer segun que cosas los pjs.  Pero como has dicho ya está cerrado y así se queda no tengo problema en eso. Y menos siendo elúltimo en haber llegado.

 

7. Si, Radamante confirma al menos una.

OK.

 

10. Bueno, "algunos" puede llevar a confusión: por ejemplo en The Authority e Invencible también hay "algunos" supers, partiendo de la base de que hay muchísimos más humanos que gente con poderes. No obstante, siguen habiendo muchos enemigos potenciales. Este tema lo podemos discutir más a fondo si lo crees importante.

 

Más que nada es que en mi partida tengo pensado un enfrentamiento de grupo contra grupo. Por eso lo decia. De todas formas para cunado arbitre lo mismo ya he cambiado de idea 4 veces, que me conozco.

 

Por cierto, hasta donde he visto por ahora no me hago una idea de los poderes generales que hay hechos. He visto un controlador del magnetismo y otro que lanza rayos. Pero hasta ahí he llegado. Estaba pensando en hacer un mago que es bastante versatil, aunque yo siempre he sido más de hacerme un batman o capi de la vida.

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04/06/2010, 22:09
Laura L. Levis

En la escena Creación de personajes hay un resumen de nuestros personajes, pero insisto, hazte lo que quieras como personaje.

No hay problemas si tu partida al final trata de enfrentarse a otro grupo de supers, "algunos" en todo caso lo incluye. Y respecto a nivel de poder, bueno, las amenazas contra las que lucharemos también pueden ser muy fuertes. Es tanto una ventaja como una desventaja.

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07/07/2010, 15:15
Laura L. Levis

Glinaur, posteo aquí lo que he dicho en Comentarios.

Vincent Fox no va a continuar una vez finalice mi partida.

Salvo el actual grupo de superhéroes de la Agencia (al que vais a substituir, y que seguramente acaben vivos la partida, por lo que tú decides si siguen en la Agencia o no), no voy a presentar ningún otro miembro de la misma. Por lo tanto eres libre de inventar y asignar personajes en puestos (como director, contacto, etc.); la única restricción es que la Agencia tiene superiores. Tampoco voy a presentar la base de operaciones principales ni ningún edificio que el grupo utilice habitualmente.

El mundo se enfrenta a crisis futuras. No definiré de que forma se sabe, pero es el motivo por el que la Agencia cambia su grupo de superhéroes bastante responsables por nosotros (xD), más fuertes. Se sabe que al menos EEUU también ha tomado medidas para estos acontecimientos futuros (que son, por otra parte, la explicación de porqué van a empezar a pasar cosas tremendas con nosotros en la Agencia).

Al final de mi partida puede ocurrir un fenómeno que afecte a todo la humanidad. No es, sin embargo, un cambio radical, y sus efectos en todo caso son interpretables libremente por ti (puedes decidir que no cambie nada).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela.

EDITADO: Finalmente mi partida acabará a principios o mediados de Septiembre, y no unas semanas más tarde como tenía pensando.

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08/07/2010, 21:12
Radamante

Me pones los dientes largos, jejeje. De todo lo que has dicho no hay nada que me preocupe especialmente, incluso me dejas la posibilidad de "arreglar el estropicio", así que ningún problema. Probablemente lo agrave de alguna manera, mujajajaja >:-D En cualquier caso para septiembre tendré vacaciones, así que aunque esté liado con la mudanza al piso, seguro que tendré un rato libre para ocuparme de la partida... y muchas ideas y ganas, jejeje. 

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08/07/2010, 23:44
Laura L. Levis

Con Septiembre me refiero a dentro del mundo del juego, xD. En nuestro mundo acabaré como muy tarde a principios de Agosto sino ocurre nada raro.