Partida Rol por web

Mordisquitos (+18)

Escena 1 - La Bella Marbella

Cargando editor
09/09/2015, 19:10
Marifé

Carlos cariño venacapacá señala al policía y le hace un gesto de disculpa a don Jesús.
a ver, cuéntame, ¿que se sabe del desaparecio? alguna pista, algo? que estoy hartita ya con el tema, habla con tu patrulla e intenta solucionarlo cuanto antes que quiero tenerlo listo para las fiestas. Que este año quiero que sean por todo lo alto, y un asunto así, ya sabes, luego la gente habla y habla, para antes de fin de mes tiene que estar resuelto, confío en ti cariño
le susurra a don jesús
es un poli de primera pero se distrae mucho tengo que estar encima suya todo el día
MANOLO! UN PESCAITO FRITO QUE DEL JAMÓN YA NO QUEDA NI LA GRASA

Cargando editor
09/09/2015, 19:17
Carlos Gordón

Ante la llamada de la Alcadesa Carlos acude al instante.-¡Mierda la he invocado! pensó mientras caminaba hacia la mesa de Marifé.-Buenas tardes. Saluda el jefe.-Estamos trabajando en eso, pero hasta el momento nadie da razón del muchacho. Hemos interrogado ya a varias personas y ninguno tiene idea de lo que pudo pasar. Además no parece ser un secuestro, ya que los familiares no han recibido llamada alguna para pedir rescate. Pero no se preocupe lo resolveremos cuanto antes. Dijo con seriedad. Trató de mantenerse firme, pero ante semejante grito que pegó la alcadesa no pudo evitar dar un paso atrás, pues sintió que los tímpanos le iban a reventar. Madre... ¡que vozarrón! El pobre de Manolo va a quebrar a este paso alimentando a la alcaldesa. Pensó el Carlos mientras miraba como se afanaba su amigo por complacer el pedido de Marifé. 

Cargando editor
09/09/2015, 20:02
Javier Hernández

-Manolo, ponme otro, por favor. (A Javier) Me podrías invitar... (Le guiño un ojo).

-Faltaría más, Lorena. Eso está hecho -a Manolo-. Otra jarra de cerveza para mí y todo lo que quiera ella. Invito yo.

-No, no me he casado. Ahora estoy sola. Por eso no tuve problema en coger la beca aquí. Por cierto, ¿sabes algo de Gonzalo? ¿Mantuvisteis el contacto?

-No se ha casado. No se ha casado. Joer que buena está. No le mires a las tetas, Javi. Disimula.

-¿Gonzalo? Sí. Vive aquí, en Marbella. Precisamente por eso me vine a este sitio. A ver si me lo llevaba de copas y le sacaba un rato, que siempre está por ahí con su barca.

El vozarrón de la alcaldesa le hace dar un respingo.

-Por dios como traga la gorda esta. Vaya verdulera ¿Quién será?

Cargando editor
09/09/2015, 20:10
Lorena del Hierro

-¿Gonzalo? Sí. Vive aquí, en Marbella.

-Ajá.

Asiento sin muchas ganas, visiblemente nerviosa. "Qué suerte la mía, para qué preguntaré"

Bueno, a ti ni te pregunto. No creo que jamás una tía te ate. ¿Cuánto es el máximo que te ha durado una novia?

Pongo los ojos en blanco cuando oigo gritar a la alcaldesa. "Este pueblo está lleno de locos..."

 

Cargando editor
09/09/2015, 21:05
Jesulín

QUILLOOOO, TRAETE LA VACAAA QUE PARESSE QUE YA EMPESSO LA FERIAAAA!!!

Un joven bastante obeso y con una avanzada calvicie llega al chiriguito y se dirije a la mesa donde se encuentran Don Jesus, Marifé y el Jefe.

Marifé.... xiquilla, para un poco, que te va a acabá comiendo hasta los guiris... Se te oyen los berríos hasta en Sevilla...!!!

- Hola Papá.... saluda el jovén a Don Jesus.

- Que! Jefe!, ¿ya habeis encontrao al acarajotao del Enriquito? Pregunta el chaval al Jefe...

Cargando editor
09/09/2015, 22:19
Carlos Gordón

QUILLOOOO, TRAETE LA VACAAA QUE PARESSE QUE YA EMPESSO LA FERIAAAA!!!

Al escuchar una voz bastante familiar los vellos de Carlos se erizaron. -No puede ser, no otra vez este pesado. Pensó mientras veía al 'gran' hijo de Jesús acercarse a donde ellos. Aunque la seriedad con la que lo recibió, casi cambia por un momento cuando se burló de los gritos de la Alcadesa, por suerte pudo mantener la compostura.

El joven se dirigió a él tan confianzudo como siempre, a lo que el Jefe respondió de forma muy seria.-Estamos trabajando en ello.  

Cargando editor
10/09/2015, 00:01
Marifé

Marifé se levanta y le planta dos besos sonoros y babosos a Jesulín

¡Ay Jesulín cada día estás mas guapo! Tienes que tener a todas las nenas locas!
A ver si te presento a mi niña

Don Jesús casi se atraganta con la cerveza al escuchar a Marife. -¿Esta zorra no se acuerda lo que pasó hace quince años? ¿O lo hace para joderme?

Olvídate del Enriquito y échale un ojo a estos papeles cariño que me ha dicho tu papa que tienes mucha mano para esto.
Le da los papeles a Jesulín envueltos en un plastiquillo.
Llévatelos y mañana me los llevas al despacho, llamo al arquitecto y nos reunimos con él para dejarlo cerrado todo cuanto antes.
Vuelve a gritar al camarero:
¡MANOLO, tráele algo al niño de comer que está ecuchimizao desde que estudia en Comfor el pobrecito!

Cargando editor
10/09/2015, 15:13
Javier Hernández

- Bueno, a ti ni te pregunto. No creo que jamás una tía te ate. ¿Cuánto es el máximo que te ha durado una novia?

-Buf, ya sabes que yo no soy de relaciones largas, Lorena.

Los gritos de los paletos locales estaban dejando sordo a Javier.

-¿Quien coño son todos estos que gritan? -le pregunta en voz baja a su amiga.

Cargando editor
10/09/2015, 17:15
Lorena del Hierro

- Por lo que sé por colegas de la prensa, aquella es Marifé, la alcaldesa del pueblo. El hombre es Don Jesús y el chico es su hijo. Creo que están metidos hasta el cuello en malversaciones de fondos y cosas por el estilo, pero en el pueblo se quiere mucho a la alcaldesa y hacen la vista gorda. La prensa no consigue nada en claro a pesar de que ahí los tienes, hablando como si nada pasara. Yo no me meto, no es mi territorio.

Pongo cara de exasperación.

- Luego se quejan de cómo va el pais...

Cargando editor
10/09/2015, 19:55
Marifé

mientras don Jesús y Jesulín revisan los papeles, la alcaldesa se levanta y se acerca a la mesa donde están Lorena y Javier.

Vaya pareja de guapos, no me suena vuestra cara, ¿sois de aquí del pueblo o sois forasteros? ¿Tu no serás el niño de la Concha Gabrielo? el que se metió a torero, ¡tienes toda su cara!

Cargando editor
10/09/2015, 20:01
Lorena del Hierro

- Buenos días, señora alcaldesa. No, soy de Madrid, llevaré aquí apenas 15 días. 

Cargando editor
10/09/2015, 20:02
Director

Notas de juego

Don Jesús casi se atraganta con la cerveza al escuchar a Marife. -¿Esta zorra no se acuerda lo que pasó hace quince años? ¿O lo hace para joderme?

Me encanta que interpretes también a Don Jesús... XD, me evitas trabajo... ;-) , pero lo lógico en rol es que la Alcaldesa no tenga ni la menor idea de lo que piensa Don Jesús u otro personaje, deberías esperar la respuesta del personaje y luego interpretar lo que hace tu personaje en función de lo que hayan escrito el resto.

Por poner un ejemplo, imagínate que en lugar de mirarte mal, a Don Jesús le dá por ponerte ojitos, porque recuerda lo que pasó hace 15 años y le entran ganas de darte un achuchón... ;-)

Cargando editor
10/09/2015, 20:13
Jesulín

Jesulín empieza a mirar los papeles que le ha entregado la alcaldesa... su expresión risueña y desenfadada empieza a tornarse en extrañeza.... por momento incluso sus ojos se abren como platos al mirar los papeles....

Joé... esto no hay por donde "cogehlo"... ¿esto lo ha hecho la Marifé...o se lo han preparao?... Por que como se lo hayan hecho es para echar al tío que lo ha preparao... Las cuentas no cuadran... hay un agujero de varios millones sin justificar...  Vamo... que presenta esto y mañana tenemo a la Guardia "Siví" en el ayuntamiento.... comenta en voz baja a su padre.

Me quedo los "papele", no vaya a ser que se le ocurra a la vaca-burra esta presentarlos... Mañana me paso por el ayuntamiento, lo reviso a fondo y los corrijo.... Ahora marcho que he quedao con "la Leti..."... Chao, Papá.

Jesulín se levanta, vuelve a poner los papeles, pero un pequeña racha de viento los tira al suelo... rápidamente los recoge y los vuelve a guardar dentro del maletín... Cierra el maletín, le dá un beso a su padre y se marcha sin percatarse que uno de los papeles ha quedado medio arrugado en el suelo debajo de la mesa.

 

 

 

 

Cargando editor
10/09/2015, 20:40
Don Jesús

Don Jesús, niega en silencio con la cabeza cuando escucha las palabras de su hijo... está claro que van a tener que revisar muy a fondo lo que hace Marifé no vaya a ser que los meta a todos en un lio muy gordo..

Cuando su hijo se despide... le dice... Ten cuidao con esa chica... A ver si te vas a encoñá y luego la tenemo... e intenta que su padre no se entere... que no quiero lios....

Cuando su hijo se marcha, Don Jesús queda pensando la cantidad de problemas que podrían surgir si no tiene suficiente cuidado... y encima el niño le tira los tejos a la hija del Jefe... será jodío el niño.... si aún fuera "La Leti-co de Madrí.."

Notas de juego

Badum-tss!!......y la sala se quedó en silencio..... lo sé fué un juego de palabras mu malo.... :P

Cargando editor
11/09/2015, 02:42
Carlos Gordón

El Jefe siente un gran alivio cuando Jesulín anuncia que se iba, no le caía para nada bien ese muchacho, que en más de una ocasión había armado tremendos líos que Carlos tenía que solucionar. Sus "reuniones" cómo él las justificaba, que eran en realidad grandes fiestas que terminaban en un caos que ponía los pelos de punta a la policía del puerto. 

Pero la dicha de la salida del muchacho se vio apagada cuando escuchó la palabra "Leti". Leti era el apodo de su hija Leticia, la mayor dicha y pesadilla de él. No había persona a la que amara más en el mundo, pero a la vez no había persona que lo sacara de quicio tanto como ella. Su hija estaba en la edad en la que creía que no existían reglas para ella, y eso Carlos no lo iba a permitir. Así que el pobre Jefe por un lado tenía la lucha por el orden en Marbella y por otro la lucha contra la rebeldía de su "pequeña". Leti... No se estará refiriendo a mi... no debe ser otra desdichada muchacha, mi hija nunca le haría caso a éste pelafustán. Por su bien más le vale que no sea mi Leti porque sino voy a tener que desinflar a la fuerza a ese gordinflón. 

El Jefe miró a Don Jesús con una expresión muy seria, tanto así que parecía una advertencia. No dijo nada, tan sólo se lo quedo mirando para luego esbozar una sonrisa un tanto macabra. Sabía que si amedrentaba al viejo, no existiría la más remota posibilidad de que dejara que su hijo se acercara a su Leti, claro si en efecto se refería a ella. Aunque tratándose de su retoño Carlos prefería prevenir que lamentar. 

Cargando editor
11/09/2015, 09:20
Marifé
Sólo para el director

Ok, suena totalmente razonable, lo siento por el error es mi primer juego :)

Cargando editor
11/09/2015, 09:21
Marifé

Cita:

- Buenos días, señora alcaldesa. No, soy de Madrid, llevaré aquí apenas 15 días.

¡Andaaa de la capital del reino! Me alegra que me hayas reconocido, eso es que además de guapa, eres lista. ¿Y qué os trae por aquí? Os quedáis para las fiestas del pueblo?

Cargando editor
11/09/2015, 11:43
Javier Hernández

-Yo sólo estoy de veraneo, señora -Javier se ha dado cuenta de que se le ha caído uno de los papeles al desgracia aquel y en cuanto pueda le pone el pie encima y lo arrastra despacito hasta debajo de su mesa-. Pero si hay fiestas, me apunto a lo que sea -dice con una sonrisa inocente mientras sigue intentando hacerse con el papelaco.

Cargando editor
11/09/2015, 13:53
Lorena del Hierro

- Cómo no voy a reconocerla, buena señora, con lo mucho que la quieren aquí todos y la gran campaña que se hizo. Salió en las revistas.

Sonrío y adulo a la alcaldesa intentando distraerla cuando me doy cuenta de lo que Javier intenta hacer con los papeles.

Cargando editor
14/09/2015, 09:51
Marifé

Cita:

- Cómo no voy a reconocerla, buena señora, con lo mucho que la quieren aquí todos y la gran campaña que se hizo. Salió en las revistas.

- ¡Qué alegría me da meter gente de la capital por aquí y sobre todo gente tan guapa!
Se dirige al camarero

- ¡¡¡MANOLO!!! ¡La cuenta de esta mesa corre a mi cargo. No vayas a cobrarles que quiero que se sientan como en casa!
Mira hacia el suelo y se percata de que Javier está pisando un papel

¡Niño! ¡Que estás pisando un papel!
Se agacha y se lo da.

Toma cariño, que se te va a ensuciar, que Manolo en la cocina tiene mucha mano, pero mira como me tiene los suelos... si es que se lo tengo dicho, ¡¡echa más lejía!! pero vaya, que no me hace ni caso. Menos mal que luego hace un pescaíto frito que se te quita el sentío, si no me iba a escuchar.

Le da un pellizco en la cara a Javier y un arrumaco a Lorena.

Bueno cielos, que disfrutéis de Marbella... y si necesitáis algo aquí estoy, ¡¡divertirse mucho y a disfrutar!!