Partida Rol por web

Morko Grand Priz (GP40K)

Loz nuevoz volidoz.

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25/06/2010, 12:24
Director
Sólo para el director
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25/06/2010, 17:35
Director

Moto y piloto sin coste.

PERFIL DE TODOS LOS PILOTOS

  • HA 3
  • HP 3 (demonios 0)
  • F 3
  • R 3 (demonios 4)
  • A 1
  • L 7
  • S 5+

(Iniciativa y heridas, las he quitado ya que no les veo mucho uso para el juego por web).

Sumar atributos.
 

  •  5p  +1HA
  •  5p  +1HP (no posible para demonios)
  • 10p  +1F
  • 10p  +1R
  • 10p  +1A
  • 10p  +2L
  • la salvacion no se puede mejorar.

Maximo +2 a cada perfil, menos Liderazgo que es +4.

Reglas especiales segun raza (sin coste)

Demonios y marines del caos:

  • Slannesh: +2 entre HA y HP
  • Khorne: +1F
  • Nurgle: +1R
  • Tzenng: +1 Salvacion.

Eldar:
Sendas del...

  • escorpion: +1A.
  • espectro aullante: +2L.
  • alcon cazador: -1 a la dificultad de moverse.
  • Arañas de la disformidad: +1 salvacion.
  • Eldar oscuro: +2 entre HA y HP y ademas puede servirse de la Gran espada de Slannesh (pagando el coste)

Guardia imperial:

  • Choque de Cadia: +2L.
  • valhalla: +1F
  • Hierro de mordia:+1R
  • jungla de Catachan: +1 salvacion.

Marines:

  • Lobos espaciales: +1F
  • Angeles sangrientos: +2 entre Ha y HP
  • Angeles oscuros: +2L

Necrones:

  • Autoreparacion: repetir tirada de salvacion.
  • Adorador de el portador de la noche: +1A
  • Adorador del embaucador: +2L.

 

orkos:

  • Gorko: +2 entre HA y HP
  • Morko: -1 a la dificultade de moverse.

mejoras generales para la moto.

placas de blindaje (+1R) 10p.
Arma secreta (alc. 6 f5 y -1salvacion) 10p
tecnico mecanico (repetir 1 tirada fallida de movimiento/partida) 5p.

equipo general para el piloto

Pistola (alc. 2 F4) 5p
cadenas (+1 ataque) 5p
blindaje (+1 a salvacion) 5p

mejoras especiales segun raza.

Orkos:

  • Rojo corre mas, +1casilla en a todo gas. 5p
  • Ayudantez: +1 ataque o -1 al ataque de un rival. 5p

Necrones:

  • micro arañas: ataque especial, detonacion: todos los pilotos que esten en la casilla deben de superar una tirada de salvacion o sufriran un -1, ademas esto anula las velocidades de crucero. Un solo uso. 5p
  • Plataforma: +1R. 10p

Marines:

  • Brazo bionico: +1 ataque con F4 10p
  • Llantas nuevas: rompe empates. 5p
  • Vehiculo de precision: repetir una tirada de movimiento por carrera. 5p
  • Pinchos: los oponentes deben de superar una tirada de liderazgo antes de golpearte o sufriran un -1 a las tiradas.(solo caos)5p

Guardia imperial:

  • Nitro: +1 casilla a todo gas.5p
  • Llantas nuevas: rompe empates.5p
  • Hafling: +1 ataque o -1 al ataque de un rival5p
  • granada: regla de detonacion como las micro arañas. 5p

Eldars:

  • Hueso espectral: +1R.10p
  • conexion con el Vidente: repetir una tirada cualquiera por vuelta. 5p

Demonios:

  • Gran espada: +1 ataque +1F, repetir una tirada de herir fallida por carrera.10p
  • Aliento demoniaco: Un ataque de 1 casilla de F5 -1 a salvacion. 10p

Notas de juego

Que modificaciones hacemos? Sigo pensando en hacer pilotos de 50/60 puntos.Estais los tres cuyas opiniones son sensatas y objetivas. Si meto por ejemplo a Andrue... dios la que se puede liar aqui xD.

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26/06/2010, 11:32
Ruzgal Trhakka

Hola a todos, me gusta pensar eso de que somos parciales, pero no lo creo, esto no es un negocio y siempre simpatizaremos con unos mas que con otros, de toda maneras se hara lo que se pueda Waaaght!!!

Pienso que la versión anterior me gusta mas, es decir, lo monte estilo codex, cada uno mira la raza que mas le guste y ahi tiene todo, equipo habilidades etc. ¿por que? porque me parece mas facil y es mas dificil hacer desfazadas, ahora mismo veo como los demonios pueden ponerse con R6 y eso es una sobrada lo pintes como lo pintes, vale que con +6 siempre le das pero no hay tantos disparos ni tantos ataques para rebajarlo como se te descuelgue un poco en la carrera. De esta nueva manera me parece algo mas dificil echar un vistazo general para ver las posivilidades. Quizas simplemente recolocandolo todo por "apartados" para que se vea todo me conforme, y repito creo que es mas facil, asi no hay que ir saltando.

Sobre los atributos, no creo que debieran haber unos genericos, quizas si de entrada para determinadas razas, pero no para otras, se podria tener unos ptos determinados 10ptos por ejemplo para subir atributos y otros puntos para equipo, pero me parece mas lioso. Por eso creo que el coste del piloto deberia influir, si tienes mejores atributos eres mejor, pero los demas tienen mas equipo, asi se conpensa.

Las mejoras segun razas, deberian ser mas, para que se equilibre, una raza no deberia tener solo 2 y otra 4, almenos que haya una explicación medianamente logica, ademas tenemos mucha imaginación para inventar cualquier chorrada. Hay elementos de equipo que deberia estar para unos y no para otros, por ejemplo para los eldars oscuros deberia haber un elemento de equipo "unico", "especial" , etc. que delimite que son unos tramposos, por ejemplo un disparo extra en la misma fase de disparo, o si empata en la carrera con otro jugador ganar él en el ultimo momento por un elemento de equipo con unas condiciones extrictas. Algo asi por raza le daria un punch! a cada una de las razas.

espectro aullante: +2L. parece que lo pusiste por ser algo generico, porque no aprobechas las "reglas" de la mini o la mini en si, mascara espectro pega siempre primero sin posibilidad de respuesta, o quien le dispare o peque tiene que superar siempre un chequeo. Son pequeño detalles que se nos puede ir de las manos, pero aun el juego no es nada extenso.

Esto último es una idea, que se puede hacer con varias razas, asi no se repite y no encontraremos un GI igualito a un eldar, aunque uno sea de la senda noseque y el otro del mundo cachatan, etc.

Pedazo de tocho...

¿como lo veis?

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26/06/2010, 11:50
Director

Cualquier cosa que veais me parece bien, he hecho los perfiles basandome en las descripciones que lei en la wikipedia de 40k. Para poder ojear los coldex tendria que esperar a volver a mi casa y eso sera a mediados/finales de Agosto y era mucho esperar xD.

Asi que cualquier modificacion para asemejarlo mas a 40k sera bienvenida.

En las mejoras segun raza, solo los marines y la guardia imperial tienen 4, eso se debe en el caso de los marines, son los putos amos, son gente que todo lo tiene bien, supercompletos con un alto nivel de atributos, donde 5 tios son capaces de acabar con 30 enemigos sin desplumarse.

el hecho que se les describa asi: soldados que avanzan por el campo de batalla mientras les rebota las balas de los contrarios en su armadura de ceramita... me parece hasta que punto estan desfasados, por eso les di mas equipo.

La guardia imperial, son los reyes del universo, son debiles y carecen de las habilidades superiores que poseen el resto de razas, su fuerza esta en la diversidad de su equipo (que poseen muuuucho)

Si estais de acuerdo les quito dos a los marines y les dejo solo 4 a la guardia imperial (estos siempre deben de ser superior en equipo)

Meterle mas creo que de momento no, no hemos encontrado un equilibrio entre estos, asi que meter mas lo veo arriesgarse a desequilibrar las carreras xD.

Lo del espectro aullante, me parece bien un cambio si ese no convence, pero debe de ser algo generico, si el aullante tiene una regla especial los demas tambien deberian de tener reglas especiales, con lo cual volvemos a lo de antes, si nos descuidamos balanceamos el juego.

En lo de los atributos seria mas sencillo si los tienen ya prefabricados, solo era por hacerlo mas personalizable xD.

De todas maneras, esto es un borrador, luego cuando lo exponga para los jugadores lo repartire por escuderias (razas) donde cada uno tenga en su lista lo generico y lo especifico (como estan ahora las cadenas por ejemplo)

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26/06/2010, 15:30
Gorg y Tzorg

En el transcurso de hoy te daré un par de opiniones Lell, pero tengo que leerlo con un poco más de cuidado :) 

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27/06/2010, 16:23
Khadros el Pustulento

 a mi me gusta, pero quizás tienen razón al decir que el antiguo sistema de Pj era mas sencillo para todos. Pero como te digo, si pones el nuevo sistema poco más puedo añadir a lo que hay, me parece bien.

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27/06/2010, 19:12
Gorg y Tzorg

Me parece bien en lineas generales. Cuando pones "reglas especiales sin coste", es a elegir solo una, verdad? En algunas no está claro, por eso lo digo... 

Creo que es por el caracter generico del listado, pero un demonio de slannesh no puede aplicar +1/2 HP, o si lo hace, no tiene sentido pues arracan con 0 HP! Lo mismo el aliento demoniaco, si va con HP no lo vamos a coger nunca y por ende, es tener solo una mejora posible (la espada).

Lo que si me gusta es el perfil genérico y poder comprar las mejoras. Por un lado, lo malo es que le quita un poco de personalidad a cada raza arrancando casi todos de lo mismo, pero por otro lado compensa que no tengas muchas opciones de equipamiento, ya que siempre puedes gastar puntos en mejorar tus atributos y ya.

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27/06/2010, 20:19
Director

ok, tomo nota.

Si, lo de sin coste es solo una. Lo aclarare cuando lo maquete chupiguay xD.

Lo de los demonios, tienes razon, hay me lie un poco, en principio solo tenian +2HA pero luego pense en los eldars oscuros y ellos si que disparaban, asi que a ellos se lo modifique y luego dije, pues no es justo para los demonios y se lo añadi. Total, un rallote.

De todas maneras se lo voy a cambiar por un -1 a la velocidad, ya que segun la wiki en las reglas, son los mas veloces de todos los demonios (tienen mas movimiento que los demas) pero darle +1 casilla me parece excesivo :P

El aliento demoniaco es un ataque extra de C.C. (lo que se me olvido fue añadirle es que es un ataque especial al margen del resto del combate. Los demonios no disparan y no, no pueden hacer bolas de fuego al estilo Dhalsim xDD.

Estaba releyendo todo cuando me he topado con esto que se me paso por alto.

Cita:

 si tienes mejores atributos eres mejor, pero los demas tienen mas equipo, asi se conpensa.

Esto va ocurrir igualmente, con los x puntos que pongamos, puedes o bien subirte los atributos y ser mejor piloto o bien comprarte equipo que te de mas opciones de juego. La cosa esta en que un jugador listo, encuentre la balanza en lo que quiere y no se vea obligado a un estilo de juego.

Un ejemplo, un jugador decide ser muy violento, puede subirse la F, la HA, la HP y con una pistola y unas cadenas, dar candela al que pille. Otro jugador decide competir por ser el primero, se puede subir la R, y comprarse la placas de blindaje, el blindaje del piloto y que el tecnico le repare la moto para ganar.

¿que opinais el resto?

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01/07/2010, 01:15
Ruzgal Trhakka

Sigo pensando que me gusta mas encontrarme atributos diferentes para las diferentes razas, con costes diferentes, es decir:

Si encontramos un marine con HA 4 subirlo a HA 5 costara mas de 5 ptos, quizas 10 ptos, y subirlos una vez mas 25 ptos, es un ejemplo. Asi si que no encontraremos clones de pj en diferentes razas, esto para mi me parece "importante" o esencial, para que haya diferencia claras de una raza a otra, algo asi como yo soy mas lento, pero soy mucho mas duro, lo tipico vaya.

Tú has usado las monturas como si fueran las reglas del warhammer fantasy y yo como las reglas del warhammer 40.000, esto de entrada no es un problema, pero si quieres tenelo mas claro usa uno u otro. Lo digo para tener las reglas mejor enfocadas y compararlas mas facilmente. Es algo asi como un personaje del fantasy sin armas magicas es un mierda, pero con la espada u objeto de turno se convierte en alguien decente, no importan tanto los atributos. En la otra versión yo intentaba que los atributos fuera "normales" mejores o peores según razas, pero no desorvitados y que fuera el equipo el que decidiera la  papeleta.

Despues de todo este rollo yo te pregunto, ¿como lo quieres? quieres que los motoriztas tengas unos mega atributos todos, o unos que destaque contra otros que no, que sea el equipo el que marque la diferencia, que sean las habilidades las que marquen la diferencia, cual es tú idea, con una idea clara llegaremos ha algo y consesuaremos una reglas en poco tiempo, porque creo que ideas tenemos muchas pero una linea para ir aplicandolas no.

Creo que ha quedado claro de lo que yo busco, ¿o no?

Un saludo a todos.

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01/07/2010, 01:31
Director

Me gusta la idea de que empiecen con unos atributos base, por el hecho de que asi cada uno empieza con lo que quiere, pero para que queden mas personalizados, les podemos poner un precio bajo y sumarles un poco, aunque no demasiado para evitar desequilibrios.

Siendo honestos, un orco con F6 en un ataque no estaria en una carrera, estaria dirigiendo a todo un pecio espacial xDD.

Podemos darles por ejemplo, asi a lo rapido.

A los demonios por citar un ejemplo, +1F +1R, por +10p. y darle al piloto base un valor representativo, por ejemploal piloto sin nada vale 10p. pues el demonio 20p. y se regalan 10p adicionales para montar al piloto xD.

A los orcos, +1A -1HA +1F

los eldars +2L +1HA

Pero en tal caso. añadiria un nuevo atributo que seria Movimiento, ya que pilotos como los eldars, su principal caracteristica es ese y para que queden bien personalizados deberian de llevarlo y quitaria la opcion de incrementarlo antes de empezar y bonificadores y negativos por terreno, obstaculos... mmm... esto mola, convierte la carrera en mas opciones que tirar de velocidad moderada xD.

Y tampoco subirlos demasiado, uno o dos atributos mas, que son pilotos de motos, no son campeones del caos, lideres de capitulo, generales de batalla... ni nada asi, son pilotos a los que se les ha dado la oportunidad, la bendicion, la tarea... cada cual con su historia para que compitan xD.

Aqui de momento no hay estrellas xD.

ok, preparare un perfil de los bichos con las subidas y cuelgo el listado a ver que parece, que ya estan acercandose a la meta y quizas me toque alterar el circuito para añadir terreno dificil xDD.

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01/07/2010, 21:37
Director

He encontrado los codex!! algunos nuevos otros viejos... pero al menos sabre que narices es un necron, bueno aparte de una mala imitacion del Terminator xD.

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02/07/2010, 01:59
Ruzgal Trhakka

Jajajaja!! hombre te podria dar una idea yo, que tengo el transfondo bastante tocado.

El codex necron hace que no lo actualizan que ni se acuerdan.

Me gusta el ejemplo que has dado con los demonios, esa es mi visión la que mas me gustaria.

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02/07/2010, 09:20
Khadros el Pustulento

el codex necron no se actualiza desde la 3ª edición de 40k y vamos por la 5ª (están apunto de sacar codex nuevo por fin), el ejercito necron se basa en la teleportación y cosas así, osea que en una carrera ... seria trampa teleportarse?

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02/07/2010, 11:37
Director

Yo es que aborrezco a los necrones y lo unico que sabia de ellos era que son carisimos, que son fuertes como un marine y que se teletrasnportan (cosa, que evidentemente no colaria como equipo en la carrera xDD) Pero no me se sus puntos fuertes ni debiles xD. Que tenian mas HA? mas F? liderazgo alto?

Todo no puede ser por que si el piloto ya vale 40 puntos, cuantos le tenemos que dar para la creacion? o dejarlo apenas sin equipo? volveriamos  a las mismas, asi que comparare el perfil de un estandar con el de un veterano o como los llamen ellos, creo que les llaman inmortales, y viendo lo que mas sube, sera mi punto de referencia xD.

bueno.. ya veremos como queda xD

 

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02/07/2010, 11:48
Khadros el Pustulento

el necron es identico a un marine pero con la mitad de iniciativa, se regeneran como punto fuerte, y sus motos (destrucctores) son como los marines pero en gravitatorias (mismas normas como +1 resistencia) en definitiva son marines ultralentos que se regeneran y teletransportan si hay un monolito cerca. su equipo es basico e inamovible

yo empecé jugando a 40k con necros XD me cansé de perder y me pasé a marines del caos, en concreto nurgle, se nota, no?

Cargando editor
02/07/2010, 11:51
Ruzgal Trhakka

Lo bueno de los necrones es que se auto-reparan, por eso les permitia repetir la tirada de salvación por armadura en caso de que la fallaran 1 vez, por lo demas es atributo marine pero con L10 porque son maquinas. En la otra versión tambien les permitia moverse una casilla cada turno aunque fallaran la tirada, simplemente porque la maquina puede gobernar al piloto aunque este aturdido.

La elite de los necrones son una sobrada. Atrabiesan cosas y causan miedo, yo no le daria mucha caña a estos y me centraria en la linea.

Y los tiranidos?? espero una versión de "motos" vivas para transportarlos, esto va ha quedar muy siniestro.

Si teneis dudas preguntar, que os hago un resumen.

2 ediciones sin codex que verguenza(tenia que decirlo)

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02/07/2010, 12:30
Director

ok, tomo nota..

Si que se nota Pei xDD.

Dragut, no pensaba aplicarles las reglas especiales, solo conocer su perfil de atributos para saber donde mejoraban, en HA, HP, F.. imagino que en la mayoria, pero en cuales mas? es en lo unico, el resto de reglas especiales las ignoro o como mucho las tomaria como ejemplo para el suplemento de equipo xDD.

Los tiranidos... tambien lo habia pensado, pero es que no los veo compitiendo, sino que abandonan la carrera para acabar con los demas xD. Me perjudico mucho el Space Hulk xDDD.

y los Tau? no los dejemos de lado, son la evolucion de los necrones xD.

Una campaña de 40k por web... tambien seria interesante... xD. (se nota que me ha molado esto de los tableros? xD)

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02/07/2010, 12:41
Khadros el Pustulento

sobre la campaña de 40k buf, es jodido por aqui, para eso se inventó SH, pero si te se ocurre algo cuenta conmigo.

Los tau no tienen motos XD son debiles pero tienen armas y vehiculos (menos motos) brutales, son la raza con mejor tecnologia de toda la galaxia

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02/07/2010, 13:06
Director

Ni los tiranidos!! pero si estos pueden hacer implantes, los otros pueden construir una moto :P

Lo de 40k no lo veo tan complicado, solo se trata de readaptar las casillas un poco. De todas maneras, de momento tengo el cupo lleno, que aun no he terminado con una, cuando he empezado otra y ya hablo de una tercera xDDD.

Cargando editor
02/07/2010, 13:12
Khadros el Pustulento

gp 40k mola, BB mola, campaña 40k mola. Poco a poco, cuando acabes una, abre otra. una vez montadas solo es corregir y contestar post XD