Al ver lo que le pasa al marinero rahadoumi, Nicholas está apunto de hacer una tontería. Como atacar al capitán o tratar de salvar al marinero. Pero tiene muy reciente la conversación con Edward. Mientras se decide qué hacer el pobre rahadoumi muere y los demás se apresuran a unirse a la tripulación.
Asqueado con lo que ha visto, el joven apenas capta las implicaciones de Master Scrouge cuando les dicen que van a cambiar de barco. Un barco donde él va a ser el capitán y podrá hacerles la vida aun más imposible, o algo peor, sin tener que dar explicaciones.
Cabizbajo recoge sus cosas y se dispone a ir a la promesa.
Malickud chasquea la lengua y reprime una mueca cuando el marinero es lanzado por la borda. Eso no era necesario, incluso para ejecutar a alguien hay formas más piadosas.
El gnomo se va a por sus pocas pertenecias maldiciendo su mala suerte, terminarían alimentando tiburones en menos de dos días a las órdenes de Mr. Plugg. Cuando pasaba junto al botín empujó de mala gana una caja y se dió cuenta que dentro había algo. Los lados del contenedor tenían practicados perforaciones para permitir la ventilación y de dentro provenían pequeños gritos y gruñidos. Malickud levantó la tapa y de pronto un pequeño mono saltó trepando por su brazo hasta alcanzar la cabeza, donde se quedó parado mirando alrededor y emitiendo gritos.
Eh! tranquilo amigo, no te preocupes, no te volveré a meter ahí. ¿Quieres algo de comer? conozco al pinche de cocina y seguro que nos puede dar algo de fruta, jejeje.
El animal comenzó a saltar de un lado a otro, pero siempre volvía a trepar por Malickud.
¿Qué te crees que soy una palmera enana? que bicho tan simpático. Creo que me lo voy a quedar.
Aprovecho la coyuntura ;)
¡Cierto! Lo había olvidado. Je, je, je.
Harper asiste al espectáculo de los piratas aguantando como puede la mala. Cuando les informan que serán la tripulación con su nuevo capitán deja escapar. Lo que nos faltaba. Por lo bajo para que lo escuchen solo sus compañeros.
Cuando baja a recoger sus cosas junto a sus compañeros oye un ruido y ve como un mono sube por el cuerpo enano Malikud
Magistral Malickud XDD
Si el gnomo es mi representante pugilístico, ¿qué papel juega el mono? ;-P
Si el gnomo es mi representante pugilístico, ¿qué papel juega el mono? ;-P
El de entrenador. No lo parece pero es un monje. ;P
Si el gnomo es mi representante pugilístico, ¿qué papel juega el mono? ;-P
El de entrenador. No lo parece pero es un monje.
Claramente, además también puede hacer de psicólogo deportivo ;)
Me convence más lo de psicólogo ;-)
Al ver cómo el capitán tira por la borda a uno de los prisioneros solo para dar ejemplo, rápidamente echo un vistazo a Reginar. Por cara se puede ver que ciertamente no lo está pasando bien, pero gracias a Belmara no hace ninguna locura.
Cuando habla el capitán y nos enrola en el otro barco con ese hijoputa de Mr Plugg no puedo evitar lanzar un suspiro de incredulidad mientras niego con la cabeza. Tan solo el hecho de que, en ese mismo navío, nos acompañarán Sandara Quinn parece que alivia mi corazón. Al menos tendremos una aliada en el barco.
Con la mirada, busco a Crimson Cogward, otro con el que habíamos compartida alguna experiencia y parecía otro tipo de los que te puedes fiar, si de alguien te puedes fiar en un barco pirata, aunque no logro verle con tanto movimiento.
Acercándome a Reginar, le doy un toque en el brazo Será mejor que vayamos y estemos preparados para cualquier cosa digo justo antes de ver cómo un monito sale de una caja y comienza a trepar por el brazo del gnomo. Sonriendo y negando con la cabeza me dirijo abajo a recoger mis cosas.
Recojo equipo, dinero y ron
La Promesa es una poderosa nave de tres mástiles con más de treinta pies de eslora y unos 10 de manga. La tripulación del Ajenjo ha saqueado por completo su interior, pero aún pueden verse objetos mundanos de poco valor desperdigados por todos lados.
Antes de partir, Mr Plugg y Master Scourge os asignan compartimentos. El primer oficial se reserva la cabina del capitán (B7), a Master Scourge y varios malandrines afines se les coloca en el cuarto de oficiales (B6), y al resto se os manda a sala común de hamacas (B9). Como parece que no terminan de fiarse de vosotros, Mr Plugg ordena que tanto Sandara Quinn como Ambrose Kroop se ubiquen con Master Scourge. Es como si no quisieran que estuvierais juntos demasiado tiempo.
Primer día en La Promesa
Conforme os ponéis en marcha, el capitán en funciones Mr Plugg y su primer oficial Master Scourge reúnen a la nueva tripulación para informaros de que, aunque os halléis en una nueva embarcación, las normas serán las mismas del Ajenjo. Si algo cambia, será para mejor (según ellos). Ahora habrá mucha más disciplina. De hecho, cualquier felonía será castigada con el látigo de nueve ramales en lugar de con el normal.
A Mr Plugg no le gusta que la gente se disperse haciendo corrillos y se emborrache por la noche, así que queda suprimido el asueto nocturno y las raciones de ron. Quien no esté en su camastro tras la puesta de sol, será objeto de seis latigazos.
Casualmente, se os asignan las tareas que más os desagradan a cada uno. Sin embargo, la continua presión de Master Scourge y la falta de medios (sois muy pocos para manejar la nave como debiera) incrementan la CD de cada acción en +2. Además, cualquier labor requiere una prueba de Constitución a CD 8 para evitar quedar fatigado. Como esto no lo jugamos mucho, os lo comento para que lo roleéis como consideréis oportuno.
A lo largo del día Feijud se percata de un detalle curioso: la placa en la que viene el nombre del barco está manipulada, bajo La Promesa puede leerse Abigarrado.
Sandara Quinn parece sentirse aliviada de verte abordo, dedicándote una amplia sonrisa y algún que otro cómplice guiño de ojos cuando os cruzáis a lo largo del día.
Por lo que puedes ver a lo largo de la jornada de hoy, Rosie Cusswell tiene un carácter de mil demonios.
Entre los quehaceres diarios no puedes evitar percatarte de lo embelesado que anda Conchobhar con Rosie Cusswell; cada vez que pasa por delante de vosotros, el gnomo clava la mirada en su trasero.
Ambrose Kroop se muestra muy contento de tenerte a su lado en esta nueva peripecia. El tema de conversación del día es lo triste que se ha quedado la pobre Cut-Throat Grok con vuestra marcha.
Mirando al resto con cara sombría, niego con la cabeza mientras me limpio las manos con un trapo sucio No se por qué esos cabrones nos están haciendo esto, pero creo que solo seguimos vivos porque nos necesitan para manejar el barco.
Deberíamos de investigar bien la nave, a ver si descubrimos algo. También deberíamos de hablar con Ambrosse y Sandara y comprobar qué piensan de esta mierda.
No se bien qué está pasando, pero parece que tampoco les gusta el cariz que está tomando esto acabo tirando a un lado el trapo con el que estaba limpiándome
Tirada oculta
Motivo: tarea
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Yo intento investigar el B12. Que otro vaya a B13.
Si queréis otros podrían ir a hablar con Ambrosse y Sandara para sonsacarles algo de información de los dos cabrones estos.
También podéis investigar subiendo hacia arriba, B8, B10, B11 o B9
Si tengo alguna ocasión para hablar con Sandara, dímelo y hacemos un roleo cortito.
Feijud prosigue con sus labores de vigía aunque estar pendiente del horizonte y al mismo tiempo bajando y subiendo por culpa de otras tareas que le toca hacer en cubierta le está comenzando a cansar. Cuando en un momento dado tiene la oportunidad y se cruza con sus compañeros, comenta:
Es curioso que el barco no se llama como parece. Debajo de "La Promesa" pone "Abigarrado".
Harper se ocupa de la tarea de siempre, la limpieza, cuando termina está exhausto. Si alargamos demasiado el paseo por la nave nos espera nuestro amigo el látigo. Por lo que he podido averiguar Rossie Cuswiell, tiene un carácter difícil.