Partida Rol por web

Motín en el Ajenjo

Segunda parte: La Promesa

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18/07/2013, 17:02
Feijud

Puede que algo suceda pronto. Hemos cambiado el rumbo y ya no vamos hacia Puerto Riesgo sino hacia Calasangrienta, un puerto en la desembocadura del río Vanji, explica disimuladamente Feijud a sus compañeros cuando tiene ocasión.

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18/07/2013, 17:04
Feijud
Sólo para el director

Notas de juego

No veo el nombre (hay un mapa que se ve pequeño y otro en el que no veo el sitio).

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18/07/2013, 17:39
Director

Notas de juego

En el primer post de la escena de mapas hay un enlace. Ahí puedes verlo si amplias esta zona del mundo (la esquina sudoeste). ;D

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18/07/2013, 18:07
Malickud
- Tiradas (2)

Motivo: Conocimiento local

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13

Motivo: Conocimientogeografía

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+8)=25

Notas de juego

Ejecuto hechizo conocer dirección, ¿vamos hacia donde dice Feijud? ¿Qué se de esa zona?

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18/07/2013, 19:35
Director

Notas de juego

En efecto, parece que el timonel ha virado hacia el este. Por ahí queda la Costa deslizante y Calasangrienta (en la desembocadura del río Vanji), pero las malas lenguas también sitúan en la misma dirección un solitario peñasco en el que un tipo llamado Hake "El Raquítico" lleva una ristra de años modificando embarcaciones para que no se las pueda reconocer.

En el mapa del enlace, esquina sudoeste, puedes ver varios de los emplazamientos señalados.

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18/07/2013, 20:18
Feijud
Sólo para el director

Notas de juego

Vale. Asín sí ;-)

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18/07/2013, 22:19
Malickud

Y no te falta razón, chico.

Dice el gnomo atusándose los bigotes.

Y en esa zona hay poco que hacer, salvo tal vez visitar a Hake "El Raquítico". Dicen que se dedica a modificar embarcaciones para que no se las reconozca y apuesto a que La Promesa le es una vieja conocida...

Resopla y se alisa la reluciente casaca, nos abe muy bien que hacer.

¿Qué deberíamos hacer, caballeros?

 

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19/07/2013, 00:00
Feijud

Ahora mismo, nada.

Feijud tenía muy claro que estaban en minoría y que habría que esperar al momento adecuado para hacer algo, sin saber muy bien qué.

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19/07/2013, 00:29
Harper "Tres manos"

Yo he escuchado que su intención es hacerse con el barco de verdad y autonombrarse capitán. Si no hacemos nada puede que nos liquiden al llegar a destino o puede que nos pregunten de buen grado si queremos unirnos a su tripulación. 

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19/07/2013, 10:44
Nicholas Grend

Reginard pensaba que les daría noticias frscas a sus compañeros, pero parecia que era algo muy conocido.

Vaya. Veo que no soy el único que tiene contactos en el barco.

Sí. Yo también he oido lo de Hake "el raquitico". Y tengo la misma sospecha que Harper, van a hacerse con el barco. Y nosotros estaremos en aun peor posición que ahora. Si es que eso es posible.
Yo hablaría con la gente que nos tiene algo de confianza y trataría de arrebatarles el barco. Cuanto más esperemos peor será. Más cerca de la Costa DEslizante estaremos y puede que esos cabrones tengas amigos allí.

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19/07/2013, 11:05
Edward Rackman (*Muerto*)

Aunque mi idea era no decir nada todavía, parecía que los acontecimientos se habían acelerado más de la cuenta. Así, cuando acaba Reginar, miro a ambos lados antes de hablar, asegurándome que nadie nos podría escuchar.

Esta mañana hablé con Sandara, pues ella, a igual que nosotros, no le gusta esta situación. Le comenté sobre la posibilidad de acabar con esos dos bastardos y hacernos con la nave, y parecío que la idea la convencía. Me pidió un par de días para tantear a la tripulación.

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19/07/2013, 13:26
Feijud

Esperemos a ver qué dice. Ella lleva más tiempo aquí que nosotros. Me preguntó qué diría el capitán si se enterase de lo qué quiere hacer su segundo...

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19/07/2013, 13:40
Nicholas Grend

Me alegra saber que Sandara está con nosotros. Espero que no tarde mucho, pero es mejor saber cómo reaccionará la tripulación. No es lo mismo enfrentarse a un un par de bellacos que a media tripulación.

Sonrió ante el comentario de Feijud.

Supongo que no le hará gracia. Pero tampoco tenemos manera de hacerselo saber. Por lo que está en nuestras manos.

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20/07/2013, 09:01
Director

Cuarto día en La Promesa

A primeras horas de la jornada de hoy, todavía siendo de noche, La Promesa se mete de lleno en una fuerte tormenta. El viento arrecia violentamente y el timonel se ve forzado a desviar el curso de la nave en varias ocasiones para bajar la presión que sufren jarcias y velas. Por un momento, la robusta embarcación rahadoumi llega a bambolearse de tal manera que la tripulación entera os veis envueltos en una desesperada lucha por no perder los aparejos y, quién sabe, si incluso la vida.

Al amanecer, cuando el cielo se ilumina de manera casi imperceptible tras los feos nubarrones, la tormenta multiplica su ferocidad. No obstante, gracias a la poca luz del día que llega a vuestros cansados ojos, podéis contemplar oscuras sombras que sobresalen del mar por todos lados. Según parece, os encontráis en una zona plagada de islotes y arrecifes de coral.

Notas de juego

Bajo los efectos de la poderosa tormenta y los fuertes vientos, la visibilidad se complica y caer al agua implicaría una desagradable muerte casi con toda seguridad.

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20/07/2013, 10:41
Director

De pronto, se encaraman a la baranda del barco una serie de pequeñas criaturas cabezonas con muchos colmillos. Se trata de una especie de híbrido entre un goblin (de cintura para arriba) y un octópodo (de cintura para abajo). Está claro que buscan carnaza entre los marineros.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativas (vosotros, ellos)

Tirada: 11d20

Resultado: 13, 16, 4, 16, 1, 7, 12, 6, 4, 16, 14

Notas de juego

Obviamente, hay más gente en cubierta (tanto de la tripulación como de los asaltantes), pero nos centraremos en lo que veis.

En el asalto sorpresa, las bichas (que portan lanzas) llegan hasta donde se encuentran en este momento. Por lo tanto, no están desprevenidas. Ahora seguimos por orden.

Iniciativas (asalto 1)

Feijud 21
Grindylow (5) 18
Grindylow (6) 16
Malickud 16
Grindylow (2) 14
Edward 14
Grindylow (1) 9
Grindylow (3) 8
Harper 7
Grindylow (4) 6
Nicholas 5

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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20/07/2013, 10:55
Director

Notas de juego

Sabes que estas aberraciones acuáticas pueden apresaros con sus tentáculos para luego huir a una velocidad endiablada hacia el mar.

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20/07/2013, 12:46
Feijud

¡Por Besmara, qué cosas más asquerosas! ¡A las armas!

Feijud agarra una de sus hachas y corta la mejilla del monstruo que tiene delante mientras retrocede un poco para reagruparse con sus compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Hachazo

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Asumo que no tenía las armas en la mano, así que en el primer asalto, desenvaino el hacha de mi mano derecha y ataco. Finalmente, pasito hacia trás.

Y como estamos en el barco, no llevo puesta la armadura. Eso quiere decir que tengo CA 14 en este asalto y 15 a partir del próximo, cuando tenga desenvainadas las dos hachas.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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20/07/2013, 17:05
Director

Feijud hace sangre y secciona parte de las patas de la criatura más cercana, que a pesar de todo sigue viva.

Uno de los bichos se acerca para punzar a un despistado Malickud con la lanza, pero al no conseguirlo decide derribarlo con un repentino barrido de sus ocho apéndices. A lo que otro se anima a imitarlo haciendo lo propio con Harper, que tampoco se había percatado aún de la presencia de los atacantes.

- Tiradas (4)

Motivo: Lanzazo a Malickud

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Derribo a Malickud

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Motivo: Lanzazo a Harper

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Derribo a Harper

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Notas de juego

Iniciativas (asalto 1)

Feijud 21
Grindylow (5) 18
Grindylow (6) 16
Malickud 16 --- derribado
Grindylow (2) 14
Edward 14
Grindylow (1) 9 --- 4pg de daño
Grindylow (3) 8
Harper 7 --- derribado
Grindylow (4) 6
Nicholas 5

Prone: The character is lying on the ground. A prone attacker has a –4 penalty on melee attack rolls and cannot use a ranged weapon (except for a crossbow). A prone defender gains a +4 bonus to Armor Class against ranged attacks, but takes a –4 penalty to AC against melee attacks.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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20/07/2013, 22:59
Malickud

Malickud saca su espada desde el suelo y grita:

Ánimo compañeros, haced pagar a estas criaturas el precio del pasaje, ¡en sangre y acero!

Notas de juego

Infundir valor +1

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21/07/2013, 00:46
Director

Como siempre, las oportunas palabras de aliento del gnomo infunden vuestros corazones con el coraje de los valientes piratas de leyenda. A pesar de todo, los seres legendarios también sufren, como podéis comprobar cuando una de aquellas criaturas ensarta la pierna de Harper con la lanza.

- Tiradas (2)

Motivo: Lanzazo a Harper

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Efectos sobre el grupo entero: +1 morale bonus on saving throws against charm and fear effects and a +1 competence bonus on attack and weapon damage rolls (para los próximos 7 asaltos, Malickud)

Iniciativas (asalto 1)

Feijud 21
Grindylow (5) 18
Grindylow (6) 16
Malickud 16 --- derribado
Grindylow (2) 14
Edward 14
Grindylow (1) 9 --- 4pg de daño
Grindylow (3) 8
Harper 7 --- 3pg de daño, derribado
Grindylow (4) 6
Nicholas 5

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...