Partida Rol por web

Muerte en Freeport

Capitulo Nº1 - Cebo en el anzuelo

Cargando editor
01/02/2013, 13:26
Lioquiles

Notas de juego

Al daño que hice con mi espada bastarda tengo que realizar la tirada de critico??, por otra parte no me extendí mucho en mi relato porque no se si lo he matado o solo herido. Corregime de ser necesario please.

DM: Tu ataque no fue un crítico asi que no, no tenés que tirar la tirada de crítico, para que tu ataque sea un crítico, ténés que sacar en el dado un 19 o un 20, eso es sin sumarle tu bonificador al ataque, sólo se cuente el resultado del dado, entonces si sacas un 19 o un 20, es crítico, si no, no.

Cargando editor
01/02/2013, 13:33
Ulfgar Battlehammer

Notas de juego

Lioquiles, te falta sumar la fuerza al daño.

Cargando editor
01/02/2013, 16:47
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Khal: tengo una duda con tus tiradas de ataque, cuando se hace un ataque con dos manos, hay penalizadores, como tenés un arma ligera en la mano torpe los penalizadores son menores, y según la Tabla 8-2 de la página 125 del manual esos penalizadores son, con un arma ligera en la mano torpe de -4 en la mano hábil y -8 en la mano torpe, por lo que tus tiradad e ataque deberian ser el de la mano hábil 1d20 +3, porque con la espada larga en mano hábil tenés un +7, por lo que esa tirada está bien. El problema me surge con la tirada de la mano torpe, ya que en esa mano, tenés una espada corta con un +6 al ataque y como el penalizador de la mano torpe con arma ligera es de -8, en esa tirada deberías tener como modificador final un -2 al ataque, osea 1d20-2, sacaste un 12-2= 10, por lo que no le das. Chequea lo que digo a ver si estamos de acuerdo, pero estoy cais seguro que en tus ataques cuando ataques con dos armas siempre tenés un +3 en la mano hábil y un-2 en la mano torpe.

TABLA8-2: PENALIZADORES POR COMBATIR CON DOS ARMAS
Circunstancias Mano hábil Mano torpe
Penalizadores normales -6 -10
Arma ligera en mano torpe -4 -8
Dote de Ambidextrismo -6 -6
Dote de Combate con dos armas -4 -8
Arma ligera en mano torpe más -4 -4
dote de Ambidextrismo
Arma ligera en mano torpe más -2 -6
dote de Combate con dos armas
Dotes de Ambidextrismo y -4 -4
Combate con dos armas
Arma ligera en mano torpe más -2 -2
dotes de Ambidextrismo y
Combate con dos armas

Likos: Tu ataque no es crítico, para ser crítico tenés que sacar 18, 19 o 20 en el dado.

Smendric: Afectas a los dos marinos que tenés enfrente y a Khal, ya que ese conjuro en tu caso tiene un alcance de 110 pies, y afecta a varias criaturas vivientes en una explosión de 15 pies de radio, los marinos tienen 2 DG cada uno y Khal tiene 1 DG, por lo que alcanza justo para afectar a los 3, tenés que mirar siempre el alcance y el área de efecto de los conjuros antes de lanzarlos, siempre pueden afectar a un compañero >:)

Lo siento los dos marineros lograron superar la tirada de Sal por voluntad, asi que ninguno es afectado por tu conjuro.

Efecto del conjuro Dormir: Las criaturas dormidas se consideran indefensas. Abofetear o herir a una de ellas bastará para
despertada, pero el ruido normal no sera suficiente. Despertar a una criatura se considera acción estándar (una de las aplicaciones de la acción de prestar ayuda)

Khal: Tira Salvación cotra Voluntad CD 15 a ver si te afecta el conjuro de Smendric o no, si te afecta quedás Dormido.

Lioquiles: El único error es que a tu tirada de daño, no le sumaste tu bonificador por fuerza, tu tirada de daño con le espada bastarda es de 1d20+2, osea que el daño que le hiciste, no fue de 2, fue de 4 Pg.

Cuando resolvamos todo esto hago el post describiendo todos los ataques y sus efectos.

Cargando editor
01/02/2013, 17:14
Ulfgar Battlehammer

Notas de juego

DM o Khal, una pregunta, tiene Khal la dote de combate con 2 armas o ambidextrismo? que tipo de armadura pose?

Gracias.

Cargando editor
01/02/2013, 17:19
Khal Ethandir
- Tiradas (1)

Notas de juego

En realidad no, al ser explorador con armadura ligera cuenta como si tuviera ambidextrismo y combate con dos armas.

Pag 37 Manual de jugador 3ed, clase explorador, descripción de competencia con armas y armaduras, último párrafo y cito:

"Cuando visten armadura ligera (o van sin) los exploradores pueden luchar con dos armas como si tuvieran Ambidextrismo y Combate con dos armas; sin embargo, perderán este bonificador especial cuando combatan llevando armadura intermedia o pesada o cuando utilicen un arma de dos cabezas (como una espada de dos hojas)." 

Puede que me haya equivocado en algo pero creo que al menos en eso no.

PD: de donde sacaste ese +7? tengo +5 con la espada larga y +4 con la corta que aplicando el -2/-2 queda en +3/+2.

PD2: Ala... a dormir... ZZZzzz...... Ah, es cierto, gracias por recordarmelo ulfgar... los elfos son inmunes a dormir :D

Cargando editor
01/02/2013, 17:20
Ulfgar Battlehammer

Notas de juego

por eso preguntaba el tipo de armadura....pero ya me has respondido... quería seguir siendo el "abogado defensor" XD

Cargando editor
01/02/2013, 17:22
Ulfgar Battlehammer

Notas de juego

por cierto Khal, eres elfo? por la historia así parece pero confirmamelo...

 

PD: Veo en la introduccion que eres Elfo, por lo que como se puede ver en los datos raciales del los mismos, son inmunes a cualquier conjuro o efecto de dormir, por lo que no te duermes, y ademas para futuros conjuros y efectos de encantamiento, tienes un +2 adicional a tu tirada por ser elfo...

Cargando editor
01/02/2013, 18:24
Khal Ethandir

Notas de juego

Si, si... soy elfo, ya corregí el post anterior con ese detalle. Gracias por tu interés ;).

Cargando editor
01/02/2013, 19:03
Director

Notas de juego

Jajaja! Ulfgar no se te escapa una! Está muy bien, está muy bien, para eso les pido que si descubren algún error en la aplicación de las reglas lo digan y lo vemos. Por eso preguntaba, ya que ahora me doy cuenta de que es la primera vez que dirijo un Explorardor, y no estaba seguro de ese tema que les pregunté, Gracias, abogado defensro :)

Khal, perdon había olvidado que sos Elfo, entonces safas del efecto del conjuro Dormir de Smendric. Ahora les describo como terminó el 1 er asalto.

Cargando editor
01/02/2013, 20:24
Smendric

Notas de juego

En serio, lo tuyo con las tiradas no es normal. 

DM: Jajaja! que te puedo decir Smendric, parece que los dados favorecen a los malos por ahora.

Cargando editor
02/02/2013, 22:14
Director

Estalla la pelea, la multitud de curiosos que se agolpaba al derredor se dispersa enseguida al ver que las espadas son desenvainadas, los aceros se mueven, la sangre se vierte y la pelea comienza, pero tan rápido como comienza se acaba.

Casi todos los curiosos se dispersan, entre los pocos que quedan ven de reojo al joven vestido con la túnica que algunos ya habían visto al descender del barco que mira con mucha atención la pelea, y en lugar de irse se queda a ver que pasa.

EL grupo actúa con rapidez y eficacia, tres de los marinos caen muertos por las manos de Ulfgar, Myrnn y Khal, y tres más son heridos por Khal, Lioquiles y Likos.

Al ver que los forasteros no son simples alfeñiques débiles como creía en un principio, el jefe se da cuenta de su error al intentar aprovecharse de este grupo y sin decir palabra mira con temor a todos lados como buscando por donde huir, tira su arma al suelo, da media vuelta y comienza a correr huyendo de las espadas de este aguerrido grupo, para salvar su vida.

EL resto de los marinos al ver que su jefe huye y a pesar de superar en número a los forasteros, también los superan en cobardía, por lo que también tiran sus porras y se dan a la fuga para salvar el pellejo dejando tirados a los compañeros caídos.

El grupo se queda en el lugar viendo como escapan los cobardes marineros. Por el momento no hay ni la más mínima señal de guardias y alguna figura de autoridad en los muelles, hasta parece que este tipo de situaciones fuera algo que pasa cada tanto y realmente no sorprende a nadie de los presentes, quienes al ver la huida d ellos rufianes, lentamente van volviendo a sus tareas como si aquí no hubiese pasado nada.

El único que continúa mirándolos con mucha atención es el jóven de la túnica, y ahora luego de ver el resultado de la pelea parece que los mira y sonrie como satisfecho con lo que ha visto.
 

Notas de juego

Los marinos se acobardaron y huyeron como pueden, que hacen? alguien quiere ejecutar algún ataque de oportunidad sobre los marinos que huyen o los dejan ir?

Cuando me digan si alguien hace algún ataque de oportunidad o no, seguimos.

Los seis tienen derecho a un ataque de oportunidad sobre un marinero, si quieren realizarlo díganlo y hagan las tiradas correspondientes, en cuanto a los marinos, es obvio que creyeron que serían presas fáciles y al ver que no lo eras, se asustaron y escaparon o eso intentan.

A, me olvidaba, tengo una imagen de los marineros que los atacaron, ya se que ahora no tiene mucho sentido, pero ya que la tengo la quiero subir :)

 

Cargando editor
02/02/2013, 22:53
Smendric

Mi hechizo no tiene ningún efecto sobre aquellos patanes, por lo que abro los ojos de par en par. Pensaba que se trataba de simples marineros con la cabeza hueca, pero parece que su falta de cerebro les hace casi inmunes a la magia arcana. Tal vez su estupidez les proporciona algún tipo de protección especial contra los conjuros enajenadores. Mientras me pregunto esto, trato de retroceder un paso más preparado para esquivar los nuevos ataques de aquellos matones, pero el líder del grupo da la voz de retirada. Sorprendido, espero a que los que me han atacado antes desaparezcan de mi vista y me giro para mirar a mis compañeros. Enseguida averiguo la razón de su huida. Yo he fallado, pero mis compañeros no y tres cadáveres adornan el suelo del muelle.

- ¿Maldita sea, pero a qué ha venido eso? - Me reuno con los demás llevándome la mano a la cabeza ensangrentada - Curioso recibimiento. Espero que no todos sean así en Freeport

Miro de reojo al tipo encapuchado. Parece que la demostración de fuerza de mis compañeros le ha impresionado. O al menos eso parece por la sonrisa que puedo ver dibujada en su rostro.

- ¿Habéis visto a ese? - susurro asegurándome de que todos pueden oirme - No nos ha quitado el ojo de encima

Cargando editor
03/02/2013, 02:10
Ulfgar Battlehammer

Despues de parar sendos golpes con el escudo ve como sale corriendo el jefe de la banda y el marinro al q el amenazo sale corriendo.

Ven ratita, no huyas te di la oportunidad antes, ahora sabraá porque no debes de encabronar a un enano.

Cuando empieza a salir corriendo hace un barrido con el escudo lo que hace que caiga al suelo el enemigo y entonces lanza su martillo con todas sus fuerzas contra el craneo del marinero y el violento golpe alcanza al hombre en plena cabeza abriéndolo en enorme tajo en la carne que salpica de sangre el suelo, pero el marino sin saber como lo hace a pesar del terrible golpe que cai lo mata, logra mantenerse en pie y tambaleándose huye como puede muy herido. 

Se que poco sirve ahora pero te dije que tus sesos bañarian el suelo, y a punto de repartirselos a las ratas he estado! y tú... dice mirando al jefe. Como te vuelva a ver sufrirás lo mismo pero mas lentamente.

Volviendo con sus compañeros oye la frase de Smendric y responde.

Yo tambien le vi seria buena idea hablar con él, puede ser que fuera él el que preparara esta "bienvenida". ¿Que opinais chicos?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Erasmus edita mi post plis que el movil es una kk para hacer post. gracias.

DM: No te preocupes ya te edité el post, eso si, te lo cambié un poco, porque el marinero tenía 7 Pg, y le hiciste 6 Pg de daño por lo que no muere, ni salpica sus sesos por el suelo, aunque queda muy mal herido pero logra escapar, por eso edité tu post. 

Les pido a todos que no describan la muerte de los Pnj cuando los atacan, porque quizás pasa que ustedes piensan que logran matarlos pero como no saben cuantos Pg tiene el Pnj puede pasar como en este caso que no lo maten aunque ustedes crean que si, y despues hay que estar editando los post.

Cargando editor
03/02/2013, 07:27
Lioquiles

Una vez que ejecuta con éxito el ataque sobre unos de los marineros, Lioquiles observa como el jefe de ellos intenta huir, detrás de el el resto de esa pandilla. Una ves que el enano aprovecha para terminar de bañar el muelle con la sangre del cráneo de uno de esos ebrios, guarda su espada bastarda y dirige la mirada al muchacho que se ha quedado como un espectador de lujoo de la pequeña batalla...

Hey muchacho ves algo que te agrade o acaso estas mirando para asegurarte de que suceda algo en particular, o quizás puedas ser tan amable de indicarnos quienes eran esos tipos y el porque de ese recibimiento, ah y también  dinos donde queda el bar mas cercano, deseo beber una cerveza bien helada.

Cargando editor
03/02/2013, 13:08
Khal Ethandir

Solo pasan unos segundos pero nuestra fuerza suprime la amenaza, las heridas provocadas con tanta energía y premura mina la moral de los marineros. El aparente jefe de ellos es el primero en huir lo que destruye por completo las intenciones del enemigo haciendo que huyan en tropa.

Viendo su intención de huir, vuelve a enfundar sus armas dejando huir al marinero herido.

- Quizá esto os enseñe una lección caballeros, llevo toda la vida en el mar y me he enfrentado a marinos el triple de duros que vosotros. - Espeta mientras huyen. - Y parece que hemos llamado bastante la atención. - Añade directo a los oídos que lo deberían escuchar y mirando hacia el misterioso personaje que los observa.

"

Cargando editor
03/02/2013, 16:29
Likos (Ave de la Buena Fortuna)

A donde vas lobo de mar? Ven, detente!!!

Likos rápido aprovecha la oportunidad para evitar la huida del gigante lobo de mar, realiza una estocada con la que busca una de sus rodillas. La suerte parece estar con este marino, viéndolo escapar piensa que seria bueno sumarlo al grupo como guía y ayudante...

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/02/2013, 17:18
Director

Notas de juego

Muy bien chicos, la aventura empezó muy bien, como siempre muy buenos post!

Falta que Myrnn diga si quiere llevar a cabo su ataque de oportunidad o no, la espero hasta mañana, Lunes, y seguimos.

Mrynn: ya se que vos como jugador sos hombre pero a partior de ahora me voy a referir a vos como ella, eso te pasa por elegir ser mujer en el juego jajaja!

Cargando editor
03/02/2013, 18:09
Ulfgar Battlehammer

Mientra limpia su martillo de sangre, de piel reseca y pelo, escucha como Lioquiles se dirige al extraño que tan pendiente del combate ha estado y oye una frase que es música en sus oidos.

Cervezaaaa. ya tenia ganas yo de saborear el nectar de moradin. vamos todos a tomarnos unos cuantos barriles...  A POR CERVEZAAAAAA. TERMINA DE LIMPIAR EL ARMA Y SALE CORRIENDO CON SUS COMPAÑEROS...

Notas de juego

Dm sperdona darte trabajo pero editame wl post. graciasss

DM: No hay problema Ulfgar.

Cargando editor
04/02/2013, 01:37
Hermano Egil

Mientras los ultimos miembros de la ronda de enganche huyen entre la multitud, un hombre jóven vestido con una túnica se les acerca luego de que Lioquiles hable y les dice riendo:

Bien hecho, eso les enseñará a no meterse con los recién llegados. Pero donde están mis modales? Permítanme que me presente. Soy el hermano Egil, y precisamente estaba buscando a un grupo de gente como ustedes, que sean capaces de resolver situaciones comprometidas como ésta. Si me permiten invitarles a una copa, me gustaría hablar con ustedes acerca de un trabajo. ¿Qué me dicen?

Cuando termina se queda mirando un segundo a Ulfgar y dice:

Perdone mi señor enano, ¿es posible que no hayamos visto anteriormente?, su cara me es familiar.
 

Notas de juego

Es joven que se les acerca, está vestido con una túnica al estilo de los clérigos de templo, a simple vista parce un muchacho honesto. Para tener una idea de como luce miren al avatar del Pnj

¿Que hacen? aceptan ir con el a por una copa?, ¿le preguntan algo antes? ¿hacen otra cosa?

Cargando editor
04/02/2013, 09:24
Ulfgar Battlehammer

Egil, Egil... ese nombre me suena, haz memoria Ulfgar, o es que el nectar divino te ha frito la sesera??? ...........Un momento....

le viene de repente a su memoria un jovencito de unos 12 años que fue de visita a Mithrill Hall, para conocer las costumbres de nuestro pueblo y aprender remedios que nosotros obteniamos de la Infraoscuridad con algunos hongos que solo crecian gracias a la magia imbuida de la Antipoda Oscura.

Egil? el jovencito Egil que visito Mithrill Hall Hace unos cuantos años????

Cuanto más le miro, mas me recuerda a ese jovencito, aunque ya es un hombre hecho y derecho...

El Enano impaciente por beber el nectar divino, espera con ansia su respuesta para poder ir a la taberna...