Partida Rol por web

Muertos Venerados (Preparación de Personajes)

Tzimisce

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04/12/2019, 07:19
-Narrador-

Zsiga, Enya. Tenéis esta escena tanto para hablar conmigo temas de ficha y creación del personaje como para concretar puntos de vuestro preludio conjunto entre vosotros.

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08/12/2019, 11:27
Enya

Vale, sire, trátame bien y prometo no dar muchos problemillas xD

Voy a hacerme la ficha y a ver qué respondo de las preguntas en este fin de semana. Por lo menos el concepto básico lo tendré. Mi duda es: ¿Cómo se representa mi hijo en la ficha?¿en trasfondos? y ¿cuántos años tiene cuando empieza la crónica? Quizá esta última pregunta la tenga que desarrollar más con Zsiga por tema de preludio... no sé.

Quizá podamos dar forma a:

¿Cuál era el nombre de tu personaje en vida? Beltaine (Enya)
¿Qué hacía? (Buena pregunta. ¿Qué hacía yo?)
¿Dónde y cuándo fue Abrazado?
¿Cuál es su nombre ahora? Enya
¿Dónde se encuentra?

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09/12/2019, 20:53
Zsiga

Buenas, disculpad el no haber podido responder antes, esta semana tuvimos visita de unas amigas de mis compañeros de piso provenientes de las germanias y tocó hacer de guías turísticos por lo que el clima de Cantabria nos permitió XD.

En fin, no se si estaré volviendoos muy locos con esto de la historia porque ando hablando con unos y con otros siempre a escondidas de al menos uno de los tres restantes (vamos, que en verdad estoy con una inmersión en el mundo de vampiro con o de las conspiraciones curiosa).

Voy a ir primero un poco con lo más fácil y que son dos dudas con respecto a la ficha, la primera es la de la senda, no se hasta que punto me puede pegar seguir la senda de la humanidad, en verdad para Zsiga lo único que importa es la familia, por ello está dispuesto hasta a saltarse el código del clan, de hecho no ve a los humanos como algo imprescindible ni siente un apego especial hacia ellos ni que haya perdido algo de si mismo en la conversión, de hecho lo más seguro es que lo haga martir o algo similar ya que le da igual su propia integridad si su plan de recuperar las tierras ancestrales y reinstarar el linaje sale para adelante. Y la segunda va por lo de las disciplinas, no se si al final te planteaste meter la magia koldúnica o no, a mi me hace gracia pero me vale tanto con vicisitud como incluso sin ninguna de las dos anteriores y hacerlo más "viejo clan".

Lo de mi historia, como nos conocemos de Tormentos voy a dejar esto para que lo podamos leer los tres pese a que san cosas que Enya no debiera saber. Pensaba hacer que Segismundo dejara la orden Templaria en el 1217 y que secuestrara a Enya en 1220. En esos tres años sería cuando él se empaparía de todo lo que le quedase por saber del clan y que finalmente el clan decidiera abrazarlo, lo que no se es si será poco tiempo para que realmente lo acepten, si no, también se me había ocurrido tirar del hilo de los guerreros húngaros que hubiese conocido en Constantinopla, incluso que en aquel momento entre ese punto y 1217 lo pudieran haber convertido en ghoul hasta que decidiera/se viera forzado a inicia su peregrinación a Hungría (incluso se me pasó por la cabeza que en un arrebato Segismundo asesinase a Andras, su padre y abuelo de Anthur, justo antes de marcharse por las tensiones que tendrían que haber en ese momento entre los dos).

Otra cosa, Trasgo de verdad disculpa si ando no haciendo más que enredar las cosas y poner palos para arrancar la historia con subtramas ridículas, Enya me dio una muy buena idea sobre el momento en el que pude haber abrazado a su personaje pero no se si eso podría incurrir en una violación de las "leyes vampíricas" ya que me parece que en el medievo estaba lo de las mil y una noches como medida preventiva y evitar que el vampiro de turno se hiciera un ejército de chiquillos para dar por saco, aunque podría ser un buen motivo para que mi sire luego me largara al punto de inicio de la partida hasta que lograse arreglar mi falta.

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11/12/2019, 10:48
Zsiga

Notas de juego

una duda, el manual para las reglas de la partida es Vampiro la mascarada 5ª edición o hay quinta edición de Edad Oscura¿?

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11/12/2019, 12:03
-Narrador-

Mascarada. Por ahora no hay Edad Oscura.

Vamos a traducir las reglas que mejor nos vienen y que definiré por aquí. No es necesario que te descargues/leas el manual. ;-)

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16/12/2019, 19:22
-Narrador-

Zsiga (sire de Enya), progenie de...

Dracon (4ª) sire de Gesu (5ª) líder de la familia de Constantinopla, sire de Symeon (su hermano) (6ª) (Co-Líder de la familia Tzimisce en Constatinopla alrededor de 1200). Symeon es sire de Micah Vikos (7º). Vikos fue aprendiz en la Capilla Tremere de Ceoris y rival de Goratrix cuando Symeón le abrazó y le llevó a Bizancio. Juró odio eterno a su antigua casa cuando los Tremere se convirtieron en vampiros.

Mica Vikos convirtió a Liandra y, aunque no tardó en renegar de ella, aprendió mucho de los Tremere (incluido su odio). Liandra fue acogida por Symeon. Ambos formaron un grupo adiestrado en artes antiguas (hechicería koldúnica) capaz de hacer frente a los Tremere (un enemigo que han aprendido a no subestimar) es la sire de Zsiga.

Así pues, la sire de Zsiga, Liandra (8º) es de las pocas Tzimisces que conocen los secretos tanto de Vicisitud como de la hechicería Koldúnica. Por lo que podéis escoger una de las dos ya que la tenéis en vuestra sangre.

Si elegís la misma disciplina, Zsiga será el mentor de Enya. Si no, tendréis mentores diferentes (lógicamente). Liandra está al tanto de los planes de Zsiga. No se opone.

Si eliges Hechicería Koldúnica: tus mentores serán Gesu y Symeon.
Si eliges Vicisitud: tus mentores serán Liandra y (quizá) Vikos.

Notas de juego

Es decir, vuestras disciplinas principales siguen siendo 3 que debéis escoger entre:

Vicisitud, Hechicería Koldúnica, Animalismo y/o Auspex. Si alguno decide tener Vicisitud y Hechicería Koldínica puede hacerlo pero en este caso dejaremos que el azar decida entre Animalismo y Áuspex como tercera principal.

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20/12/2019, 20:00
Enya

Con los nombres me he quedado un poco igual. Jaja.

La hechicería parece más complicada ¿no? No sé. ¿Es mejor que cada uno coja una diferente o los dos la misma?

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21/12/2019, 20:24
-Narrador-

Tranquila, es normal. Por ahora son sólo tus antepasados vampíricos. Simplemente decir que Vikos es algo más rebelde y tiene trama en la edad contemporánea.

Por ahora, ya que voy sabiendo algo más de vuestro pasado, me interesa ir haciendo las fichas. Al menos hasta el paso 4 según se expone en el tema de Creación de Personajes

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28/12/2019, 00:06
Zsiga

Perdonad el que no haya progreso en la ficha, al final se me ha echado el tiempo encima por fechas y mañana tengo viaje así que dudo que pueda continuar hasta el 2 de enero que será cuando regrese.

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12/01/2020, 08:45
-Narrador-

Bien, vayamos paso a paso. Empecemos por aquí: 

Concepto Piensa en él como en un tono general, una noción vaga aunque con gancho.
Ambición La Ambición de un personaje lo mantiene en acción y en movimiento noche tras noche y también a lo largo de la crónica.
Deseo El Deseo refleja menos que una Ambición que dure toda una vida, pero más que un capricho momentáneo.

Tras ello. Necesitamos concretar vuestras creencias y piedras de toque.

Las creencias principales de un personaje no son exactamente Rasgos, pues no tienen una puntuación numérica, pero aun así impulsan su historia. Por esta razón tienen efectos mecánicos en el juego, los cuales tienen su razón de ser al representar y desarrollar esas historias personales.

Cada personaje empieza con de una a tres Convicciones: valores humanos que intentan mantener incluso tras la muerte.
Los detalles de esas Convicciones dependen de ti.

Pueden ser el reflejo de un credo religioso, un código ético personal, un código vampírico o simplemente las cosas que el personaje hace o rechaza hacer sin plantearse realmente su peso filosófico.

Os orientaré sobre Convicciones en base a la adecuación para el tipo de historia que pretendemos desarrollar.

Algunos ejemplos generales de Convicciones serían:

■ No matarás.
■ Matar sólo a los indignos / no creyentes / en combate justo / como autodefensa.
■ Nunca exponer a los niños a la violencia.
■ Ama a tu prójimo como a ti mismo.
■ Desobediencia es deshonor.
■ Protege a los inocentes del peligro.
■ El coraje es la mayor virtud.
■ Mantén siempre la palabra dada.
■ La verdad es sagrada, no mentirás.
■ La esclavitud está mal.
■ Obedece a la autoridad.
■ Mi país, para bien o para mal.
■ Nadie me controlará.
■ Nunca tomes drogas (ni bebas alcohol, consumas opio...).
■ No torturarás.
■ Los culpables deben ser castigados.
■ De cada cual según sus habilidades, a cada cual según sus necesidades.
■ Roba a los ricos para dárselo a los pobres.
■ Rechaza la riqueza, pues ésta corrompe.
■ Nunca actuar en contra de otro (añadir el propio grupo / fe / Secta).
■ Siempre ayudar a las mujeres en apuros.
■ Alzarse en defensa de los desfavorecidos.
■ Respetar (añadir aquí una religión) como algo sagrado y obedecer sus leyes morales.

Tened en cuenta que deben hacer referencia a la moral. Son un reflejo de vuestro código ético personal. Cuando en la trama te veas obligada a actuar en contra de una convicción, correrás el riesgo de obtener una Mácula y eso puede reducir tu humanidad cuando eres un vampiro, acercándote a la Bestia que tienes en el interior.

Puedes leer más sobre las Máculas en el segundo post de este tema.

Por otro lado, cada vampiro empieza con tantas Piedras de Toque como Convicciones: Las piedras de toque son humanos que representan lo que solías valorar en vida, alguien que represente o parezca encarnar una de tus Convicciones. Si se pierde, la Convicción se pierde también.

Una Piedra de Toque debe ser un ser humano vivo; no se puede conectar con la Humanidad a través de lo inhumano.

Una Piedra de Toque puede ser:

■ Un cónyuge, amante o padre aún vivo.
■ Un hijo humano o, para los vampiros más viejos, un descendiente de tu linaje.
■ Un humano que es exactamente igual que alguien a quien amaste en vida.
■ Un humano que admiraste en vida o un descendiente suyo.
■ Un humano relacionado con alguien que mataste al inicio de tu no-vida: alguien que juraste que no deberías haber matado
porque, en realidad, no eres ningún monstruo.
■ Alguien a quien has llegado a considerar como una persona decente incluso ante tus ojos.
■ Alguien que representa algo que te era muy querido en vida y a lo que todavía te aferras: un soldado, una compañera de profesión, un músico o artista, un clérigo de tu fe.
■ Alguien que vigila, simboliza o protege algo que valoras. Quizá un cliente que siempre os trató bien.

Podéis regiros por los ejemplos o inventar cualquier otro, combinar, etc. Éste será vuestro punto de partida. Tened en cuenta que haremos saltos en el tiempo y, aunque no envejeceréis, vuestras piedras de toque sí, por lo que irán cambiando y evolucionando según las circunstancias.

Si hay duda, aquí estoy ;)

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27/01/2020, 18:52
Zsiga

    Vale, aunque aún no he tenido tiempo de leer como es debido el manual si que he completado todos los puntos que hay hasta ahora en la ficha mirando más hacerlo coherente con el pasado como caballero hijo de una familia noble que en vistas a optimizar el personaje, espero que no me pase mucha factura aunque me gustaría poder intercambiar la puntuación de alguna habilidad porque hay algunas que las he puesto un poco al tuntun ya que no recuerdo para que se usaba consciencia muy bien ni con que funcionaría la magia koldúnica.

    Aunque esto va más por Zsiga que como algo en común lo dejo para que lo pueda leer también Enya por si la sirve de ayuda, cuando he escogido las disciplinas me he tirado directo a coger las dos de clan (vicisitud y koldúnica) dando preferencia a la magia ya que encuentro que al ser alguien más ligado a la tradición del clan le pega más estas dos como principales, solo con leer la descripción de la magia koldúnica ya se me hace como algo muy Zsiga, que animalismo (aunque si sale al azar, pues sea) y de paso queda bien con la sire y no condiciona tanto a Enya en esa decisión, aunque tengo mi duda sobre cual usarás ya que creo que en 5ª aún no salió y me imagino que utilizarás alguna de ediciones anteriores.

   Me cogí como depredador el consensualista ya que no tenía ni idea de cual coger y me pareció lógico para alguien con un pasado ligado a una orden con un código de honor, a fin de cuentas no creo que le tiemble la mano para matar a un enemigo pero está lejos de ser un sanguinario centrado más en acabar con la oposición que en hacer daño a los inocentes. 

    No sabía muy bien donde situar las convicciones y las puse más como tres conceptos fundamentales para él y además en orden decreciente: Familiahonor Patria (aunque podría ser igualmente el clan este último) y que los mortales sobre los que se representa este peso serían, de manera directa, los descendientes, en este caso el personaje de Anthur y el hijo de Enya, aunque también podrían verse en menor grado los húngaros con los que se pueda cruzar, velando por ellos siempre que le sea posible siempre que no se ponga esa acción en contra de sus otros planes de manera directa.

    Si hubiese que modificar o desarrollar alguna cosa más, avísame para tenerlo en cuenta y ponerme con ella lo antes posible.

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28/01/2020, 08:13
-Narrador-

Genial. Esta tarde me centraré en Residuos pero si me da tiempo repaso todo lo expuesto hasta ahora. Anthur me ha comentado que su personaje va ligado al de Enya y sin ella carece de sentido, prefiere esperar a ver si vuelve. Así que empezaré contigo, que además es lógico ya que tú serás convertido antes, y como jugaré algo de los preludios, cuando le toque el turno a Enya, lo jugarás con ella siendo su sire.

No te preocupes por el sistema o el reparto de puntos. Lo aprenderás jugando y podrás reajustar puntos sin problema hasta equilibrar al personaje en caso de necesitarlo.

Cargando editor
03/02/2020, 20:58
-Narrador-

Vale, poco a poco me voy centrando.

Mañana termino de hacer una escenografía y estaré más libre. A lo largo de la semana pasaré tu ficha a la partida de la trama y tendrás tu primer turno. Los aspectos que falten los iremos resolviendo durante el juego.