Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Muñecos de Trapo

Taberna "Los Siete Gatos Negros" (Off-rol)

Cargando editor
30/12/2011, 17:58

Kunekunos, Sir Galahad. Sed bienvenidos.

Encuadramos esta historia en el año de nuestro señor de 1190. Día primero del primer mes.

Como podréis leer en la introducción y la sinopsis de la partida vuestros personajes vivirán en tiempos revueltos y oscuros. Al igual que la partida de Edad Contemporánea hay varios temas que hacen referencia a diferentes lugares. En este caso no saldremos de la península ibérica podiendo elegir uno de estos lugares para comenzar:

  • Calatrava la Vieja: El sol se ponía y la sombra de la muralla oeste se alargaba como un manto sigiloso que cubría de silencio a los que bajo él se cobijaban. Sus miradas recelosas al cielo lazaban una plegaria pidiendo a Dios despertar al día siguiente. Los miembros de la guardia de la ciudad de la orden de Calatrava se preparan para el cambio de guardia. Los trabajadores van cerrando lentamente sus negocios ajustando sus quehaceres para que la noche los alcance ya en el hogar. Poco a poco la ciudadela parecía prepararse para dormir y sus calles se tornaban sigilosas, como si contuvieran el aliento. Sin embargo, para otro tipo de seres su jornada comienza. Las tabernas mantienen sus puertas abiertas, los rateros y ladrones escudriñan desde los callejones una posible presa a la que ayudar con el peso de sus escasas monedas, los vagabundos se cobijan entre telas raídas y paja con los oídos aguzados para percibir información que luego puedan vender por un bocado y las pesadillas de los hombres despiertan con la oscuridad.
  • Toledo: Extraños acontecimientos han ocurrido últimamente en Toledo que han hecho que los habitantes teman al atardecer y se oculten en la noche. Sólo la guardia, los agentes de la inquisición y los incautos se atreven a pasear en la oscuridad. Esta nueva noche no va a ser distinta por lo que sus habitantes se apresuran a recoger sus negocios y reunirse con sus familias. Dos o tres establecimientos quedan abiertos en la villa mientras que la luz rebosa en las casas nobles que se deleitan con exuberantes banquetes y bailes. Las calles se vuelven traicionares para los que se demoran demasiado en volver al hogar cuando el cielo se plaga de estrellas y la luna, que es la única consciente de ellos, observa el despertar de sus hijos.
  • Córdoba: Una nueva noche comienza y las antorchas, candiles y faroles se van encendiendo para alumbrar las calles en torno a la gran mezquita. Corduba bulle en la noche como en el día, incluso las jaimas al exterior  de la ciudad tienen movimiento. Las calles rebosan vida y color en la noche. Sus posadas, tabernas, baños e incluso la biblioteca, universidad y zocos se mantienen abiertos. Las fuentes de las calles reflejan la luz zigzagueante que se proyecta en edificios y plantas al son del fluir del agua que emerge de éstas y fluye a través del alcantarillado. Todo el mundo en la ciudad continúa con sus labores, entretenimientos, estudios o vicios, al menos, todos los humanos, ignorando que con la noche otros seres se levantan para unirse a ellos observándolos desde los múltiples jardines, las sombras o tras las cascadas artificiales que adornan la ciudad.

También existe otro tema llamado "Entre caminos" para aquellos personajes que se encuentren en tránsito o mantengan una condición nómada.

Notas de juego

En cuanto a la creación del personaje estoy dispuesto a leer vuestras ideas. Gorak y Avhin llevan a sus sires pero no tiene por qué ser así. Por ahora no hay restricciones y si queréis que os comente la situación vampírica de uno u otro clan en la fecha, estaré durante esta semana y la que viene a vuestra disposición.

Cargando editor
30/12/2011, 18:15
Gorak

Bienvenidos a la partida. Realmente es interesante llevar al sire de los otros PJs. Saber que lo que hagas aquí marcará la no-vida de tu chiquillo...

Cargando editor
30/12/2011, 18:53
Kunekunos
Sólo para el director

Pues respecto al emplazamiento no tengo preferencia alguna.

Igual que por el clan, si lo encontraras oportuno creo que sería divertido hacer como en hielo abrasador y escoger al azar la linia de sangre. En tal caso deberíamos hacer un listado de los clanes disponibles ya que algunos como los giovanni todavía no se habían creado o quizás no tubieran presencia en la peninsula.

El concepto de pj que había pensado era el de un abad o figura religiosa de moderada influencia en el circulo eclesiastico que utiliza su posicion para llevar a cabo sus perturbadas perversiones (parafilias y ritos extraños de lo mas grotescos con niños, deficientes y lo mas degradante que pueda haber). Ese es un concepto que hacía tiempo tenía en mente.

Si no también podría llevar el sire de mi PJ de hielo abrasador, también me parece una excelente idea; pero ahí ya me tendrías que dar tu la história o unas directrices para que la hiciera (Latro Monroe) Claro, tampoco se si este sire encajaría en tu historia o no es tan antiguo, o nunca pisó españa... tu dirás.

En todo caso, sería bueno saber para elaborar la história que antiguedad debería tener nuestro vampiro (fecha aproximada de abrazo y tiempo que lleva como vampiro) y si hay alguna restricción importante en cuanto a disciplinas/trasfondos (generación aproximada?)

Cargando editor
31/12/2011, 01:41
Sir Galahad
Sólo para el director

Saludos, Gran Califa

Tengo una idea de personaje bastante clara que paso a esbozar brevemente:

En contra de las ideas que se han expresado en este hilo, las religiones islámica y cristiana no siempre se enfrentaron de forma virulenta, y mi personaje defiende a ambas. En vida era algún tipo de religioso o filósofo pacífico, que viéndose en la piel de un Cainita, decidió que "todas las cosas sirven al Señor" o que se había convertido en un servidor de Azrael (ángel de la muerte) y procuró dar una salida piadosa a su naturaleza. Vive como sabio errante (sufí o fraile según convenga, pues estudió ambas religiones) estableciéndose temporalmente en hospitales y también siguiendo a los ejércitos con una doble intención: dando consuelo y curando a los vivos y "ayudándoles a morir" cuando es necesario.

En principio había pensado en el Clan Capadocio, aunque sus convicciones no concuerdan mucho con éste personaje. Tampoco sé cuán familiarizado estás con ellos. Tienen una Disciplina dividida en Sendas (como Taumaturgia) y con Rituales (como Taumaturgia), y me gustaría saber cómo tratarlos a nivel de Puntos de Experiencia.

Por otro lado, éste personaje no está predispuesto a actuar en política salvo para intentar mantener la paz, así que deberíamos arrastrarle a la aventura.

Y dejo para el final lo más importante: ¿cuadra este arquetipo en tu Crónica o será más un estorbo que otra cosa?

¿Algún consejo? Espero hacerte llegar en breve una ficha y una historia personal más detallada.

Nos leemos, 9

Cargando editor
02/01/2012, 12:20

Antes que nada, feliz año 2012 y próspero fin del mundo para todos.

El listado de clanes del que se puede partir para la configuración del personaje es el siguiente:

LOS ALTOS CLANES

Brujah: Compuestos por cruzados y reyes-filósofos. Este clan ardiente es conocido por su celo y sus temperamentos irascibles. El pasado del clan está lleno de altibajos, una larga y triste historia de logros impresionantes y derrotas devastadoras. En el siglo XIII, los Brujah luchan para mantener su posición entre los Altos Clanes. Demastados antiguos Brujah sufren de melancolía por el más grandioso momento en la historia del clan, y siguen llorando la pérdida de Cartado. Sus miembros más jóvnes están cansados de la opresión de la época, y anhelan el cambio.

Capadocio: Místicos y estudiosos, los Capadocios son tanto temidos como respetados como oráculos y sabios. Aunque consideran Anatolia como su hogar ancestral, los Capadocios residen todo a lo ancho de Europa como consejeros de los príncipes y monjes vampíricos. Intentan permanecer apartados de las intrigas y guerras de los otros Altos Clanes, eligiendo en cambio la meditación silenciosa sobre el más grande de los misterios: la muerte.

Lasombra: Los reyes de las sombras, los Lasombra están entre los más diestros manipuladores de los Cainitas. Los Lasombra están convencidos de su propia superioridad decadente, y abrazan la religión y la fe; no debido a reverencia devota, sino para justificar su poder. Los Lasombra tienen sus cortes por toda Europa, pero italia e Iberia son sus patrias, en las que gobiernan sin oposición.

Toreador: Hijos del arte y la belleza, los Toreador son musas y poetas Cainitas. Aunque se rodean de pompa y belleza, los Toreador pueden ser tan fanáticos como los Brujah o tan astutos como los Lasombra. El bastión del clan son las tierras de Francia, con sus nobles caballeros y trovadores.

Tzimisce: Los demonios de Transilvania, los Tzimisce, se deleitan en su inhumanidad y gobiernan sobre una población atemorizada como los temidos Voivodas. Inhumanos y llevados al fanatismo, este clan desprecia otras costumbres distintas de las suyas como fundamentalmente equivocadas. Se sienten conmocionados constantemente ante los insolentes que se atreven a desafiar su puesto natural en la cima de la cadena alimenticia. Reinan por mandato de Caín, por el de su fundador y por su propio poder.

Ventrue: Siempre eclipsados por los Lasombra, los Ventrue se están alzando lentamente para desafiar su dominio de la noche medieval. El siglo XIII es su edad, y mientras clanes como los Lasombra ocupados intrigando, los Toreador absortos en su arte, los Brujah bramando furiosos y los Tzimisce gobernando sobre reinos desolados, los Ventrue tomarán y harán lo que deban. Los enérgico Ventrue saben que ésta es su hora, y mientras los Brujah y los Lasombra se aferran a la cuna mediterránea de la civilización Europea, ellos están adelantándose en Inglaterra y Alemania creando nuevos imperios y reafirmándose en su herencia como caudillos y defensores de todos los Cainitas.

LOS BAJOS CLANES

Assamita: Orgullosos y letales, los Assamitas -que se llaman a sí mismos Banu Haquim- viven de acuerdo a un extraño código. Oriundos de Tierra Santa, se consideran a sí mismos jueces y guardianes de la noche, sirviendo como soldados y generales. Aunque son belicosos, los Assamitas no se limitan a los campos de batalla. Sus filas también están llenas de ancianos místicos y reverenciados estudiosos. Pocos Assamitas dejan las tierras del Oriente sarraceno, pero aquellos que se aventuran en la inculta y bárbara Europa lo hacen como espías y emisarios, relegados a la posición de sangre baja por sus costumbres extranjeras.

Seguidores de Set: Creyéndose a sí mismos descendientes de un antiguo dios, los Setitas son taimados fanáticos. Se comportan con un aire maligno y se enorgullecen de ser guardianes de conocimientos prohibidos y traficantes de pecado y perdición. Desde sus guaridas en las arenas de Oriente Medio, los Seguidores de Set se han introducido en Europa siguiendo la agitación producida por las Cruzadas. Aunque se desconfía de ellos como extranjeros, los Setitas prosperan en Europa al proporcionar las cosas que pocos otros pueden, o quieren, ofrecer. El ingenio y la astucia son los rasgos distintivos del Setita.

Gangrel: Inconstantes e indomales como la luna, los Gangrel rechazan las cadenas de amo y esclavo, señor y vasallo, sire y chiquillo, eligiendo en vez de eso errar libres en la noche. Los bosques y los claros son sus terrenos de caza, no la aldea o el puerto. Para los orgullosos Gangrel, un vampiro no es más malvado que otros depredadores naturales. La única pregunta que se hacen es si escogen ser lobos orgullosos o perros acobardados.

Malkavian: Este clan está maldito con la percepción y la locura, condenados a ver el mundo como un mosaico hecho añicos. Hace mucho fueron los oráculos Cainitas, prediciendo el futuro y viendo cosas que otros no podían ver. Ahora son parias por causa de su locura: desterrados de la corte y las ciudades por miedo a que su demencia afecte a otros. Son heraldos y profetas de una oscuridad venidera.

Nosferatu: Transformados en horripilantes criaturas por el Abrazo, los Nosferatu llevan su maldición en su misma piel. Recuerdan a todos los Cainitas el mal que acecha dentro de ellos. Muchos Nosferatu toman su semblante deforme como señal clara de que deben aceptar su maldición y arrepentirse. Se comportan de una forma notable y regia que rivaliza con la de los Altos clanes.

Ravnos: Refugiados de una gran guerra en el este (y sus descendientes), llevan consigo una Bestia astuta que susurra impulsos oscuros. En Europa se confía poco en ellos, porque su maldición les hace especialmente peligrosos. Aquellos que son aceptados actúan como mensajeraos, emisarios y espías, movéndose entre las cortes de los señores Cainitas y dedicándose a sus propios planes en secreto.

Tremere: Muchos rechazan de plano llamar a los Tremere un clan, dado que estos usurpadores recibieron su dudoso título al erradicar uno de los clanes más antiguos y reverenciados: los Salubri. El mismo Tremere cometió el más odioso crimen que conocen los Cainitas, la canibalización deliberada del Antediluviano Salubri, Saulot. Aunque el clan es joven, existiendo desde hace sólo dos siglos, los brujos del clan Tremere siguen siendo poderosos. No obstante, carecen de cualquier aliado auténtico, y están acosados en todas partes por enemigos mortales y Cainitas. Mientras los señores y príncipes de Europa compiten entre ellos, muchos empezan a volverse hacia los Usurpadores (y su proderosa magia), dando la bienvenida en sus cortes a cada vez más brujos.

Cargando editor
02/01/2012, 12:47

Así, si quieres hacerlo al azar podemos confeccionar la lista de la siguiente manera:

  1. Brujah
  2. Capadocio
  3. Lasombra
  4. Toreador
  5. Tzimisce
  6. Ventrue
  7. Assamita
  8. Seguidores de Set
  9. Gangrel
  10. Malkavian
  11. Nosferatu
  12. Ravnos
  13. Tremere

Descarta al clan que menos te guste y lanza un dado de 12 caras para ver de qué clan es la figura religiosa que vas a llevar. Latro Monroe lo descartamos porque es uno de los pnj más importantes, influyentes y complejos. Su historia ha sido confeccionada por largas jornadas de juego.

Cargando editor
02/01/2012, 12:52
Gorak

Al que me vuelta a llamar Bajo Clan le arreo un Garrazo a la altura de las rodillas que se las voy a arrancar. Así verá quién es el bajo. XD

Notas de juego

Igualmente Master (lo del Próspero 2012 y todo eso). ;)

Cargando editor
02/01/2012, 13:02

Buenas, fiel compañero.

Como ya sabes no juego con un módulo preestablecido y aunque esta partida tenga un punto histórico (que puede ser más o menos conocido por los jugadores) contemplo una inmensa libertad en el curso de acción de los personajes. Es decir, que puedes encarnar al sufí o fraile Capadoccio sin problemas.

Éste clan es uno de los más interesantes de la Edad Media y su historia (la traición que sufren) me encanta. Estoy familiarizado con él y con las disciplinas pues ya he llevado a un personaje Capadoccio (encarnado por nuestra conocida Dafne, además). Así pues no tengas reparos en elegirlo aunque las prácticas del clan no concuerden del todo con la moral de tu personaje.

Como consejo, creo que un fraile daría más juego que un sufí (independientemente de que haya estudiado ambas religiones y sea más filósofo que el esteorotipo religioso propio de un fraile de la época). Sería un miembro de una de las mayores organizaciones del momento y pese a que su intención no es meterse en política se verá salpicado por acciones de dudosa moralidad por saciar la avaricia de sus superiores. Pero tú tienes la última palabra.

Cargando editor
03/01/2012, 16:51
Kunekunos
Sólo para el director

Estaba entre excluir los asamitas o los nosferatu; los primeros no me pegan mucho con el concepto pero se podria improvisar algo, los segundos es una preferencia personal como jugador xD Ya que vas a vivir eternamente al menos ser medio guapo, asi que finalmente he decidido excluir los nosferatu. (11=ravnos 12=tremere)

Mmmm... mi primer Lasombra como jugador ^^ va a ser interesante

En breve te paso una historia y la comentamos!

- Tiradas (1)

Motivo: Clan

Tirada: 1d12

Resultado: 3

Cargando editor
05/01/2012, 17:41

Gente, os comunico que desde mañana, día 6 de Enero hasta el 9 estaré fuera. Por lo que leeré vuestros post en Lunes desde algún ordenador de la facultad. Me mudo de casa en donde estudio y aun no tenemos internet. No obstante, intentaré que el leer y postear desde la facultad no sea un problema para los jugadores.

Cargando editor
05/01/2012, 19:19
Minvant

Pues yo, después de diez días de ausencia sin ordenador ni internet, he regresado xD Así que Feliz Año Nuevo a todos y ya me pasaré por aquí a postear ^_^

Un saludo!

Cargando editor
07/01/2012, 18:31
Sir Galahad
Sólo para el director

Saludos, señor director

Ya tengo casi ultimado mi personaje, aunque no es como lo pensé al principio. Será un Capadocio más "clásico" oculto bajo la apariencia de un fraile. Aunque he encontrado que la moral cristiana y la Via Ossium pueden ser compaginadas hasta cierto punto: el Capadocio estudia la muerte, pero no tiene por qué dejar de cuidar de los vivos (salvo moribundos) ni por qué hacer sufrir a otros obligatoriamente. Ése será el punto de vista de mi personaje, hasta un punto atado a su pasado monástico.

¿Cómo se adquiere el conocimiento de los Rituales de Mortis? ¿Precisan Px, en cuyo caso estoy acabado?

Nos leemos, 9

Cargando editor
11/01/2012, 10:08
Kunekunos
Sólo para el director

Uf siento el retraso en mandar mi historia y el turno de hielo abrasador, pero tengo un examen final esta tarde y otro pasado mañana. Espero poder encontrar un momento. Disculpa.

Cargando editor
17/01/2012, 11:53

Chicos, disculpad el retraso. Estoy teniendo diversos problemas (legales, técnicos y académicos) que están consumiéndome el alma.

Pero escribir es el único momento que tengo de esparcimiento. Ahora me encuentro en la facultad, pasando vuestros turnos (y un montón de viruses) al pen para tener listo un turno y publicarlo mañana mismo.

Un saludo y perdonad la tardanza.

Cargando editor
17/01/2012, 12:04
Gorak

No te preocupes. Lo primero es lo primero.

Aquí estaré esperando cuando postees. ;)

Cargando editor
17/01/2012, 12:17
Minvant

Aquí te esperamos :)

Cargando editor
20/02/2012, 11:14
Gorak

Master, ¿como van esos problemas?

Espero que se estén resolviendo positivamente. ;)

Cargando editor
20/02/2012, 16:37

Pues, cada vez estoy más convencido de que se acerca el fin del mundo. Salgo de una para meterme en otra. No obstante, continuaré con las partidas en la medida de lo posible. Esta semana me pondré al día y lo tendré listo todo para el fin de semana. Así ya seguiremos con buen ritmo a partir de ahí.

Os informo que permitiré la entrada de tres jugadores más en esta partida. Dos de ellos ya los conocemos. Sir Galahad y Kunekunos. También aceptaré a Gusztav que ha contactado conmigo por Mp.

Sin más por el momento os dejo con la certeza de que la aventura continúa.

Cargando editor
20/02/2012, 16:49
Gorak

Ansioso espero el nuevo turno. ;)

Cargando editor
20/02/2012, 17:24

Saludos, compañero:

Después de este largo periodo y habiendo superado los problemas más complicados te comento la duda que tenías sobre los rituales. Lo que yo hago es dejarlos a la elección del jugador según el preludio. Dependiendo del tiempo que el sire o mentor del personaje dedique (y de su actitud) en su aprendiz el personaje podrá comenzar con más o menos rituales.

¿Qué ideas tienes? Cuestión de hablarlos.

La verdad es que parece que los vampiros no hacen votos. Así que estimo oportuno darte 1 PG por cada voto. De esta manera tienes 3 Pg más que podrás gastar (consideraremos los votos como defecto). Lo siguiente, sería saber en qué ciudad comienzas. Las opciones son las siguientes:

-Calatrava La Vieja
-Toledo
-Córdoba
-Entre Caminos (viajando de una ciudad a otra)

Por último habría que subir una imagen del personaje.