Partida Rol por web

Nacidos de la Sal

Del Mar de Wodan

Cargando editor
06/03/2018, 19:01
Director

 

De los rangos y las jerarquías:

 

La sociedad está organizada en escasas jerarquías, cuyos límites no están rígidamente establecidos, y uno puede subir y bajar de estatus.

  • Knarl: Por encima de todo está el Rey, pero no tiene poder absoluto como los monarcas de otras tierras, solamente es uno más entre pares. El título no es estrictamente hereditario, y el nuevo candidato debe ser aprobado por una asamblea (Thing) antes de asumir la corona. No todas las tierras alrededor del Mar de Wodan tienen rey, y no todos los reyes tienen el mismo poder.

                                                    

 

  • Jarl: Los nobles son hombres poderosos, que comandan hombres y flotas, y poseen grandes extensiones de terreno. En la práctica, son el verdadero poder del Mar de Wodan. Pueden erigir reyes o tumbarlos, y tienen una independencia ferozmente defendida para tomar decisiones en sus tierras. El título tampoco es hereditario, y cualquier hombre libre puede ascender a Jarl, ya sea por méritos propios, o por designación del rey.

                                                 

 

  • Bendarl: Hombres y mujeres libres, son el grueso de la población. Tienen derecho a portar armas, a casarse, a comerciar, a salir de saqueo, a liderar hombres y a tener voz en la asamblea (Thing). A pesar de que todos poseen los mimos derechos, un comerciante próspero, un terrateniente, o un capitán que posea un barco y lo sigan suficientes hombres como para formar una tripulación tienen más influencia sobre las decisiones, y son a ellos a los que apuntan los Jarls y los Konarls.

                                                

 

  • Tharl: Siervos y esclavos, pueden ser personas de otras tierras capturadas en saqueos e incursiones, o Brendarls castigados por un crimen por el Jarl, prisioneros de batalla, o rebajados por deudas a la condición de siervos. Los siervos pueden ascender nuevamente a la condición de hombres libres, ya sea pagando sus deudas, que su crimen se considere saldado, o por gracia del Jarl o de su amo cuando le otorgan una espada. Un siervo no puede portar armas, por lo que no se le puede obligar a luchar sin darle a cambio la libertad. Los esclavos provenientes de otras tierras difícilmente asciendan de clase, aunque ha sucedido en escasas ocasiones. La condición de Tharl no es hereditaria, todas las personas nacen como Brendarls, por lo que el hijo de un esclavo, aún siendo este extranjero, es un hombre libre.

                                            

Cargando editor
19/04/2018, 15:42
Director

 

De los dioses:

 

Los Dioses son numerosos, más aún si sumamos las deidades menores de la naturaleza de cada pueblo e isla del Mar de Wodan, pero estos son los cinco principales.

Wodan: Conocido por muchos nombres, es el Señor del Mar de Wodan y de los demás dioses. Un viejo sabio, tuerto y barbudo, que vaga por las tierras como un vagabundo. Todos los habitantes del Mar de Wodan lo alaban y le rinden culto, y en su honor se hacen los mayores sacrificios. Los reyes le piden sabiduría, los sabios le piden clarividencia, los skalds inspiración, los hombres le piden su favor para encontrar su destino.

Thurs: Hijo de Wodan. Alto guerrero rubio, armado con un enorme martillo. Dios del verano, las tormentas, del mar, de la guerra. Todos los guerreros le piden su apoyo antes de entrar en batalla, para que les insufle valor y fuerza. Los navegantes le piden vientos favorables y que se lleve las tempestades.

Fraya: Esposa de Wodan, madre de Dioses, y de los habitantes del Mar de Wodan. Diosa de la primavera, la fertilidad, el nacimiento, las cosechas y los matrimonios. Las mujeres le piden ayuda al parir, los hombres al casarse, los niños al sembrar. Se le hacen grandes sacrificios al comienzo de la siembra, y se realizan enormes fiestas en su honor.

Lokke: Hermano menor de Wodan. Dios del otoño, de la astucia, el caos, el engaño, los trucos, y el comercio. Los mercaderes le piden su favor para no dejarse engañar, los guerreros para ser más astutos que el enemigo, los campesinos para que no desate el caos sobre ellos.

Heil: Tía de Wodan y Lokke. Diosa del invierno, la muerte, las enfermedades, y la medicina. Los guerreros le piden morir bien, las madres le hacen sacrificios cuando sus hijos se enferman, los médicos le piden ayuda para salvar a sus pacientes.

Cargando editor
22/05/2018, 15:27
Director

 

De las Islas del Mar de Wodan:

 

 

Los habitantes de las islas, llamados Isleños por la gente del continente, además de otros apelativos menos amables, en realidad son una mezcla de pueblos, tribus y clanes, con un origen común. Cada isla tiene su identidad, sus tradiciones, y sus dioses menores y espíritus. Sin embargo, existe una cultura común entre las islas, e incluso con la gente del continente.

Aindall y Valbard: Dos islas grandes y un conjunto de islas menores, sus habitantes son grandes comerciantes y valientes marinos. Se han aventurado hacia el este más a menudo que ningún otro pueblo, y poseen conocimientos del cultivo y la forja traídos desde lejos. Además, en sus montañas hay yacimientos de hierro, algo inusual en las islas. En este momento se encuentran en una guerra interna, con dos facciones intentando tomar el control sobre las islas.

Skjall y Skjarg: Dos gemelos que, según las leyendas, descendían del propio Wodan, llegaron a estas islas, las colonizaron y les dieron nombre. Fueron las primeras en ser pobladas por los Isleños, y desde allí se descubrieron las demás. Los descendientes de aquellos hombres aún habitan las islas, los Skarlings, y son gente orgullosa de su herencia. Los ancestros y la genealogía importan mucho más en estas islas que en el resto.

Ettir: La isla de los árboles, sus bosques son antiguos y misteriosos, pero guardan una riqueza que los demás envidian y desean. Madera, buenos troncos altos y rectos de árboles viejos, duros, perfectos para sacar tablones con los que fabricar barcos. El auge de los barcos ha hecho reducir los viejos bosques, de donde se extraen los tablones para la quilla y el casco, por lo que Ettin, antes irrelevante, ahora está siendo codiciad por las demás islas, y por el continente. Los Ettirs tienen una permanente enemistad con los Thyrios.

Skëllen: Esta isla es inusualmente plana, y sorprendentemente fértil, por lo que a pesar de su tamaño alberga una gran población. Los saqueos realizados en el oeste, en las tierras de los Gottos y mas allá, han proveído de riquezas y buen acero, por lo que ahora son una potencia económica y militar a tener en cuenta.

Trønd: La isla más grande del Mar de Wodan, y la más poblada. En este momento hay un único rey que manda en toda la isla con puño de hierro, pero no ha sido siempre así. Tienen yacimientos de cobre, oro y hierro, grandes bosques, y valles fértiles. Su flota es la más grande, y su ejército el más numeroso. Se dice que el rey tiene deseos de extender su poder a las demás islas.

Närdjast: Conjunto de islas pequeñas pobladas por un pueblo extraño a los ojos de los demás isleños, que viven de la pesca y la caza en las heladas aguas del Norte. Las pieles de foca y la grasa de ballena que traen son codiciadas en el continente y las demás islas, por lo que son buenos comerciantes, pero son celosos de su independencia y no reciben con buenos ojos la llegada de muchos extranjeros.

Urj: Si los habitantes de Närdjast son considerados extraños, los de Urj más aún. Son descendientes de los hombres que habitaban las islas antes que llegara el pueblo de Woden, y fueron desplazados de todas las islas menos de Urj, sin embargo, aún pueden verse algunos de sus monumentos. No comparten idioma, y adoran a los dioses con otros nombres, sobre todo a Heil, a quien llaman Neve. Los habitantes de Urj sobreviven en el frío, y rara vez se aventuran fuera de su isla. Sin embargo, cuando han participado en alguna guerra, han mostrado una pericia y una astucia temible.

Los pueblos del continente: A pesar de que comparten muchos rasgos en común con los habitantes de las Islas, y que los intercambios entre los pueblos son comunes, se consideran diferentes a ellos. Con amplias extensiones de tierra y ríos más largos y calmos, se dedican a la agricultura en mayor medida que la gente de las Islas, y dependen menos del mar. Las dinastías regentes están más asentadas, por lo que miran con desdén a los comunes cambios de poder de las Islas, donde la sangre vale muy poco. Son, sin embargo, pueblos belicosos, acostumbrados a luchar entre ellos, contra los invasores del sur, y los saqueadores del norte.

Cargando editor
29/06/2018, 19:27
Director

 

De la Isla de Ettir:

 

La Isla de Ettir, consagrada por Fraya luego de la construcción de un hermoso templo en su honor en las montañas del centro de la isla; tiene una población escasa, repartida en dos grandes pueblos, Ostengar al Este y Dunbrek, la capital, al Suroeste, además de algunas pequeñas granjas aisladas, unas comunidades de leñadores, una aldea alrededor del Templo de Fraya, y una torre de vigilancia en el extremo sur. En el centro están las Costillas de Fringe, una cadena de montañas que atraviesa casi toda la isla de Norte a Sur, y en la que nacen los dos ríos principales de la Isla, el Uster y el Bork. El resto de la superficie está cubierta de antiguos bosques, muchos de los cuales no han sido explorados concienzudamente, y en los que no se permite la tala por considerarse sagrados.

El actual jefe en la isla es el Jarl Däeg, un guerrero respetado, y un estadista astuto. Mantuvo la independencia de Ettir cuando otros jefes con más poder quisieron anexarla, no siempre por las armas; y ha mantenido a raya las incursiones Thyrias en busca de árboles para sus barcos. Sin embargo, está volviéndose viejo y no hay un sucesor claro. Uno de los posibles candidatos es su sobrino, Sører, hijo de su hermano Darik, que vive en Skëllen y solamente tiene catorce inviernos a cuestas. El otro posible sucesor es Leif Arnulfsson, que no está relacionado por sangre con el Jarl, pero es el Thane de Ostengar y muchos guerreros lo siguen.