Partida Rol por web

Nacimiento

Capítulo 1: El bosque

Cargando editor
12/03/2021, 09:29
Director

El grupo había pasado la zona segura.

Por desgracia para ellos, el camino tan claro que había recorrido hasta allí pronto empezaba a desdibujarse entre los árboles y la maleza, impidiendo así saber si, la dirección que están tomando, es la adecuada o no. 

Notas de juego

Tirar supervivencia a dificultad 10 para saber ir por el noroeste

Entiendo que tenéis ya las pociones repartidas y no se os olvida compartir nada de información, ¿verdad?

Cargando editor
12/03/2021, 13:03
Kait
- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito) [14]

Cargando editor
12/03/2021, 23:22
Tyrius Thell

Cuando quiso darse cuenta, Tyrius veía todo el bosque igual. Había perdido la orientación y con una rápida mirada trató de fijarse en si alguno tenía clara la dirección a seguir.

- Tiradas (1)

Motivo: supervivencia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [4]

Notas de juego

Yo propuse que Linna, Lizz y Pino llevaran pociones normales. Mirry la poción mejorada.

Todo esto entendiendo que Kait y Tyrius curan bien por sí mismos.

 

Cargando editor
13/03/2021, 23:36
Linna

Avanzando en primera línea parecía tener bastante claro en qué dirección debíamos seguir avanzando a pesa de que el camino desapareciera.

- ¿A alguno le dieron una brújula? – pregunté sin darle mayor importancia a la herramienta.

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17 [11]

Cargando editor
14/03/2021, 16:05
Mirry

Mirry observa la maleza entre los árboles, y no es capaz de distinguir ningún camino. Lo cierto es que si tuviera que ir sola su capacidad de sobrevivir en un bosque sería un inconveniente, pero por suerte sus compañeros y ella han decidido ir en grupo. Además, de reojo ve la cara de Tyrius. Su amigo parece tan perdido como ella, lo cual es reconfortante... vamos, que ayuda a no sentirse tan torpe. Mirry deja la iniciativa a los demás.

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]

Cargando editor
16/03/2021, 12:29
Director

Linna y Kait tenían bastante claro por dónde debían seguir cuando el camino desapareció bajo sus pies. 

La mediana, que iba en primera fila junto con Tyrus y la semi-orca, marcaba el camino con decisión. Gracias a su tamaño, el ritmo que mantenía era adecuado para sus compañeros.

Justo detrás de ellos iban Kair, Mirry y Pino. 

Aquella zona del bosque, con cada metro avanzado, se iba haciendo más salvaje e inhóspita. La vegetación crecía a vuestro alrededor y los sonidos parecían más apagados. Ninguno parecía demasiado interesado en mantener una conversación, dado que eso podría atraer cierta atención no deseada. Por eso, ante una situación nueva, un entorno diferente y una compañía como aquella, el tiempo fue pasando con lentitud.

Tras un par de kilómetros, llegasteis a un pequeño claro en aquel bosque. No era una zona muy grande, pero sí lo suficiente para poder descansar durante unos instantes, beber y recuperar las fuerzas. 

Cargando editor
16/03/2021, 12:35
Director
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Kai

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19 [12]

Tirada oculta

Motivo: Pino

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6 [2]

Cargando editor
16/03/2021, 12:37
Director

Una vez llegas al claro, respiras con calma y recuperas un poco el aliento, cuando miras a tu alrededor.

Y los ves.

Ojos... Varios pares... Uno... dos... tres... Seis pares en total...

Ocultos en la vegetación.

Y, dado su tamaño, dirías que no son de un conejo precisamente... 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: 1

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5 [1]

Notas de juego

Kait

Cargando editor
16/03/2021, 12:38
Director

Una vez llegas al claro, respiras con calma y recuperas un poco el aliento, cuando miras a tu alrededor.

Y los ves.

Ojos... Varios pares... Uno... dos... tres... Seis pares en total...

Ocultos en la vegetación.

Y, dado su tamaño, dirías que no son de un conejo precisamente... Son de lobo.

- Tiradas (1)

Motivo: su

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+3)=14 [11]

Notas de juego

Mirry

Cargando editor
16/03/2021, 12:39
Director

Una vez llegas al claro, respiras con calma y recuperas un poco el aliento, cuando miras a tu alrededor.

Y los ves.

Ojos... Varios pares... Uno... dos... tres... Seis pares en total...

Ocultos en la vegetación.

Y, dado su tamaño, dirías que no son de un conejo precisamente... 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: su

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+6)=8 [2]

Notas de juego

Linna

Cargando editor
16/03/2021, 20:56
Linna

Iba a sacar la cantimplora para beber un poco de agua cuando me pare a medio camino y la volví a guardar despacio mientras mi mirada pasaba de un punto a otro en varios lugares entorno a nosotros.

- Chicooos… no os pongáis muy cómodos… cuento seis pares de ojos en el perímetro, entre los matorrales… y por el tamaño no parecen conejos exactamente… - trago despacio mientras dejaba en el suelo mi mochila e iba descolgando el arco.

Cargando editor
17/03/2021, 20:30
Tyrius Thell

Tyrius hubiera preferido un viaje más animado pero el bosque imponía, cuanto más caminaban más frondoso se hacía, o podía ser una impresión suya. Nunca estuvo tan lejos del pueblo.

- ¿Seis?

Conforme escuchó esa advertencia lo primero que hizo fue levantar el escudo para protegerse. Había llegado el momento de luchar, su primer combate a muerte. Solo pensar en ello hizo que fluyera la adrenalina, no por deseo de combatir sino porque era su responsabilidad resistir al frente.

- ¿Orcos?

Desenvainó la espada dejándola colgar al lado, tocando con la punta el suelo.

- Vendrán a por nosotros, preparémonos.

Sin intención de empezar la lucha, prefería que los acechantes mostraran sus verdaderas intenciones. Eran criaturas cazadoras, debían de estar camufladas y suerte tuvieron porque Linna tuvo buena vista.

Notas de juego

Preparo el escudo y saco la espada.

Cargando editor
18/03/2021, 12:40
Kait

ait se puso en alerta al notar ojos observándolos desde la maleza de los alrededores.

Un instante después, escuchó la advertencia de Linna.

Se volvió hacia una de las criaturas y le devolvió la mirada con calma.

—Sólo vamos de pasada. ¿Nos dejaréis pasar?

Cargando editor
18/03/2021, 14:22
Mirry

Por la altura, Mirry rápidamente llega a una conclusión. Son lobos. Id con cuidado. Ella se frena en seco, y busca la seguridad del centro del claro y de la formación.

Así pues, se confirma que esto no va a ser un paseo. Tendremos que ver de qué pasta estamos hecho como grupo.

Inconscientemente, la mediana empieza a acariciar lentamente las cuerdas de su instrumento, por si en cualquier momento sus artes ocultas fueran necesarias.

Cargando editor
19/03/2021, 07:50
Pino

Ya tenia el arco en mano, solo hacia alta sacar las flechas, ante la alerta de las compañeras, no tardo n cerrar la formacion para proteger a los del centro, saco una de las flechas y tenso el arco dispuesto a luchar.

-Es mejor su atacamos primero, dudo mucho que los asustemos lo bastante como para que solo nos dejen pasar, creo que el mejor plan sera ataca todos al mismo para eliminarlos uno a uno tan rapido como sea posible, esperemos no se les ocurra lo mismo

Cargando editor
19/03/2021, 09:50
Director

Ante la advertencia de las medianas, el grupo se pone en guardia. 

Poco a poco, entre la espesura, todos pueden ver varios pares de ojos, brillantes y agresivos, que os miran. Podéis contar un total de seis. Estos se mueven lentamente hasta que, poco a poco, van apareciendo en el claro.

Lobos.

Seis.

Que os miraban con hambre... Con las fauces abiertas y enseñando los dientes de una forma nada agradable. Parecen ejemplares adultos y, aunque algunos están algo escuálidos, parecen capaces de arrancaros el rostro de un bocado.

Todos tienen un pelaje pardo y podéis ver que, un par de ellos, tienen alguna cicatriz o marca de heridas pasadas.

Os tienen rodeados, aunque por ahora se encuentran a unos tres o cuatro metros de vosotros.

 

Notas de juego

TUTORIAL DE COMBATE

La idea de esto es que todos tengamos más o menos claro cómo funciona el combate. 

Entonces, lo primero, todos tenéis que escribir un post SOLO PARA MÍ, dónde describáis lo que hacéis y si decís algo; también hacéis tiradas de iniciativa, me ponéis en las notas vuestra CA (Clase de Armadura) y las tiradas correspondientes (pues si atacáis, ataque y daño, si queréis usar alguna habilidad, pues dicha habilidad).

Podéis escribir desde algo tan sencillo como ataco al lobo más cercano, podéis escribir si al atacar hacéis alguna cabriola o pirueta o algo así, al igual que si vas primero que los lobos atacas al que tienes más cerca, pero si vas después atacas al que vaya a por X compañero. 

Una vez tenga yo todos los post, ordenaré las iniciativas y postearé narrando lo que ocurre en este turno de combate. ¿Vale?

 

Cargando editor
19/03/2021, 19:37
Tyrius Thell
Sólo para el director

Al ver a los lobos en el fondo se alegró de que no fueran humanoides, sabía que tarde o temprano tendría que matar a un enemigo inteligente, siendo sacerdote guerrero era algo inevitable, mas todavía no había ocurrido.

Estaba preparado, con el escudo frente a su cuerpo, oteando sobre la madera a los animales esperando sus movimientos. En cuanto se acercaran probarían el acero de un seguidor de Iomedae. 

 

- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8 [3]

Motivo: Ataques

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21 [15]

Motivo: Ataques

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+1)=5 [4]

Motivo: Ataques

Tirada: 1d20

Resultado: 2(-4)=-2 [2]

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10 [7]

Notas de juego

CA 18 con el escudo alzado. Mi acción sería esperar a que vengan y atacar 3 veces, pienso que solo da el primero. Si se acerca un enemigo pero tengo que mover, gasto una acción en mover, perdería el tercer ataque.

Cargando editor
20/03/2021, 05:57
Pino
Sólo para el director

Pino no dira nada de momento, simplemente reaccionara atacando tan rápido como puede de la mejor forma posible

Mi AC 12

 

- Tiradas (9)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+2)=19 [17]

Motivo: Ataque con arco

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19 [15]

Motivo: Ataque con arco2

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8 [4]

Motivo: Daño con arco

Tirada: 1d8

Resultado: 7 [7]

Motivo: Daño con arco2

Tirada: 1d8

Resultado: 8 [8]

Motivo: Daño Hunter’s Edge

Tirada: 1d8

Resultado: 3 [3]

Motivo: Ataque con arco 3

Tirada: 1d20

Resultado: 6(-1)=5 [6]

Motivo: Ataque con espada larga

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23 [19]

Motivo: Daño con espada larga

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+2)=3 [1]

Notas de juego

Según lo que veo en el manual, es posible hacer la iniciativa con un skill si es pertinente, ya sea percepción, diplomacia o demas según se dan los casos, de momento tirare con destreza

Considero que este metodo solo te dará mas trabajo y que se dejaran muchas cosas fuera de perspectiva, para PF2 que da tantas maniobras por turno puede ser complicado, para otros con menos acciones por turno parece mejor idea, pero bueno. Preparate para un árbol extenso jajaja

Si actuó antes que cualquier lobo: Disparare 3 flechas contra el mismo lobo, aquel que este mas cercas del grupo.
Entonces:
 Accion1: Se apunto al lobo mas cercano al grupo y que no este a mele con ningún miembro del equipo, este lobo se convierte en mi presa (HUNT PREY). Esto me da varios beneficios (Hunter’s Edge: Precisión: suma 1d8 como daño de precisión al primer ataque)
 Accion2: atacar al lobo mas cercano con 2 flecha por Hunted Shot(ataco 2 veces rápidamente a al objetivo de hunt prey) causando 10 de daño (si pega con 15) 18 de daño (si pega con 8)
 Accion3:Ataque adicional con arco.


Si actuo algún lobo y almenos un aliado logro herir a un lobo y no estoy amenazado por un lobo ni hay aliados incapacitados: Disparare 3 flechas contra el lobo herido, dando preferencia al que recibe mas ataques (supongo no es apropiado decir que al que tomo mas daño).
Entonces:
 Accion1: Se apunto al lobo objetivo, este lobo se convierte en mi presa (HUNT PREY). Esto me da varios beneficios (Hunter’s Edge: Precisión: suma 1d8 como daño de precisión al primer ataque)
 Accion2: atacar al lobo con 2 flecha por Hunted Shot(ataco 2 veces rápidamente a al objetivo de hunt prey) causando 10 de daño (si pega con 15) 18 de daño (si pega con 8)
 Accion3:Ataque adicional con arco. 6 (seguro no pega)
 


Si ya actuó algún lobo y ataco a algún miembro del equipo y el miembro del equipo diferente a mi y este no esta incapacitado y tampoco estoy amenazado a mele por un lobo, se atacara a dicho lobo, se dará preferencia en atacar al lobo que ataque a un aliado en base de a quien ataque, en orden de prioridad: Mirry, linna, kait, lizz, tryrius.

Accion1: Se apunto al lobo que ataco al compañero, este lobo se convierte en mi presa (HUNT PREY). Esto me da varios beneficios (Hunter’s Edge: Precisión: suma 1d8 como daño de precisión al primer ataque)
 Accion2: atacar al lobo mas cercano con 2 flecha por Hunted Shot(ataco 2 veces rápidamente a al objetivo de hunt prey) causando 10 de daño (si pega con 15) 18 de daño (si pega con 8)
 Accion3: Ataque adicional con arco. 6 (seguro no pega)


Si ya actuó algún lobo e incapacito algún miembro del equipo diferente a mi y tampoco estoy amenazado a mele por un lobo, el objetivo sera dicho lobo, se dará preferencia en atacar al lobo según el aliado caído en caso de ser mas de uno, en orden de prioridad: Mirry, linna, kait, lizz, tryrius.

Accion1: Se apunto al lobo que incapacito al compañero, este lobo se convierte en mi presa (HUNT PREY). Esto me da varios beneficios (Hunter’s Edge: Precisión: suma 1d8 como daño de precisión al primer ataque logrado contra el enemigo)
 Accion2: atacar al lobo con 2 flecha por Hunted Shot(ataco 2 veces rápidamente a al objetivo de hunt prey) causando 10 de daño (si pega con 15) 18 de daño (si pega con 8)
 Accion3: Desenfundo espada larga y dejo el arco en la mano izquierda.


Si estoy amenazado a mele por un lobo

Accion 1  Accion1: Se apunto al lobo que me amenaza (dando preferencia al lobo con mas golpes recibidos), este lobo se convierte en mi presa (HUNT PREY). Esto me da varios beneficios (Hunter’s Edge: Precision: suma 1d8 como daño de precisión al primer ataque)

Accion 2 Se desenfunda espada larga y se deja el arco y flecha en la mano izquierda

 Accion3: Ataque con espada larga (hit 23, daño 6 por ser mi presa, 12 si fue critico con el 23 al superar el ac por 10 o mas) Si mis PG son menores a 4, e toma accion 

Cargando editor
20/03/2021, 23:48
Mirry
Sólo para el director

Notas de juego

En este primer round, y ya habiendo indicando que Mirry busca la seguridad del centro del grupo, no gastaré muchos recursos a la expectativa de las capacidades de combate de mis compis y de si los lobos parecen más o menos cachas.

Así que de momento, y suponiendo que no deba moverme (si no estoy en el centro, entonces una acción para moverme, alejándome equidistante de los lobos), uso una única acción en inspirar coraje (enlace):

You inspire your allies with words or tunes of encouragement. You and all allies in the area gain a +1 status bonus to attack rolls, damage rolls, and saves against fear effects.

El cómo, es empezando a rasgar el laúd con un ritmo vivo e imprimiendo mi voz que penetra cálidamente en la mente de mis compis.

Cargando editor
21/03/2021, 22:08
Linna

No creía que esos lobos fueran a hablar nada. Tenían aspecto famélico y nos miraban con ojos de que íbamos a ser su plato principal de las últimas semanas.

Cargué una flecha en el arco lo más rápido que pude situándome en el medio del grupo y disparé al primer lobo que se acercaba al grupo.

El arco me sería de poca utilidad en cuanto los lobos cruzaran a los primeros del círculo e igualmente sería más útil en el combate cercano, así que lo guardé cambiándolo por la daga prestada y agarré la rodela lo más deprisa posible para defenderme de cualquier mordisco que intentaran lanzarme.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27 [20]

Motivo: Ataque Shortbow

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13 [7]

Motivo: Daño - Shortbow

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10 [6]

Motivo: Daño Sneak por Sorpresa

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

CA 16. 17 con Rodela.

Acción 1: Ataque con Arco 13, daño 10. Si aplica Sneak Attack por Surprise Attack añade 3 más al daño.

Acción 2: Cambiar Arco por Daga

Acción 3: Embrazar rodela