Partida Rol por web

Naruto: Equipo cinco

Off-topic y Dudas

Cargando editor
10/03/2019, 21:10
Director

Buenas y bienvenidos a los tres, 

Os he dejado un mensaje a cada uno en la escena de creación de personaje con algunas puntualizaciones de la historia para dejarla bien cerrada. Por otro lado me gustaría que le dierais un vistazo a las reglas y si os surge alguna duda inicial la comentéis. Seguidamente podéis proceder a configurar vuestros personajes y sugerir que tipo/s de jutsus queréis para poder darles forma en el sistema.

Como ya dije el sistema esta a medio hacer y me gustaría que lo que vierais que podría ser mejorado me lo digáis. Puede que os diga que no me convence o que me guste. En cualquier caso lo probaremos :)

En cuanto tengamos los personajes empezaremos ;)

Cargando editor
11/03/2019, 02:55
Yuei

Un placer ser parte de este beta, me gusta la ambientación (aunque lejos estoy de considerarme un experto) del mundo de Naruto. Por otro lado adoro conocer, comprender y, de ser posible, diseñar sistemas. Por lo que esta partida fue una carnada más que deseada por mí.

Espero librar una divertida partida, que rinda buenos frutos.

Cargando editor
11/03/2019, 21:55
Director

Chicos, hoy tengo a las peques revoltosas en casa. Mañana reviso lo que me habéis pasado y os digo algo.

Cargando editor
11/03/2019, 23:31
Director

Por cierto, ¿VIPS si o VIPS no? Por mi parte no hay problema.

Notas de juego

Móvil.

Cargando editor
12/03/2019, 15:30
Clay

Tampoco hay problema por mi parte.

Cargando editor
12/03/2019, 18:15
Yuei

¡Lo mismo, quizás puedan compartir ideas!

Notas de juego

Pd: que callado está mi equipo, seguro me discriminan por no ser especial TTnTT

Cargando editor
12/03/2019, 19:06
Kean Kay

A mí tampoco me importa si hay o no VIP.

Cargando editor
12/03/2019, 20:42
Director

Pues ale. Ya tenemos a tres maravillosos vips. Ahora les crearé una escena para que os pongan un poco verdes a vuestras espaldas :)

En cualquier caso sugerencias del sistema o de la partida me gustaría que tanto vips como jugadores y yo mismo las comentemos por aquí, así quedan visibles para todos.

Para los jugadores: Creo que no os debo nada a ninguno y estáis todos con vuestras dudas resueltas. Si me he dejado algo de alguien decírmelo por favor :)

Cargando editor
12/03/2019, 23:16
Director

Os he vuelto a dejar a todos actualizados de dudas y cosillas. Que conste que los jutsus los estoy haciendo, pero si vemos que es demasiado poderoso o se queda flojete (para el nivel del jutsu) los podremos ir modificando sobre la marcha. Respecto a las armas en cuanto las tengáis puestas en la ficha les pongo valores de daño ;)

Cuando todos tengáis vuestros jutsus puestos en vuestras fichas los iré poniendo en una sección de jutsus para que todos podáis ir viéndolos como son cada uno.

Mañana más chicos.

Cargando editor
13/03/2019, 18:54
Yuei

Se me ocurrio una forma de determinar la dificultad de los Jutsus, es de hecho bastante simple:

  • Dificultad fácil es cualquier tecnica que esté un nivel por debajo de tu grado ninja.
  • Normal es cualquiera de tu nivel.
  • Difícil es cualquiera que sea un nivel por encima de tu rango.

Además:

  • Técnicas que estén dos niveles (o más) por debajo de tu rango son extremadamente fáciles por lo que no exigirían una tirada salvo en condiciones extremas.
  • Técnicas dos o más niveles por encima de tu rango son imposibles de hacer o tajantemente letales (kage bushin, por ejemplo) para el usuario inexperto. Por lo que no deberían ser accesibles ni intentables, o podrían simplemente fallar de forma automática.

Finalmente:

Los rangos/grados serían equivalentes a cada nivel de técnica:
 

Rango Ninja Nivel de Técnica
Estudiante de la Academia E
Genin D
Chunin C
Jonin B
Kage A
Sennin S

Nótese que para tener el poder de un "Kage" no necesariamente se precisa serlo. El ejemplo más claro es el protagonista de la serie, que tenía aún el rango de Genin tras haber regresado a Konoha de la mano de Jiraiya.
En tal situación era claro que Naruto tenía mucha más habilidad, conocimientos y responsabilidad que un Genin.
Algo importante que destacar también es el tema de que el rango, en la sociedad ninja, no es solo el puro poder. Aunque para esta evaluación no es lo que nos interesa cabe destacar que, si bien un usuario podría ser lo suficientemente poderoso como para usar "X" técnica no por eso la sociedad le va a dar acceso a la misma.

Notas de juego

Perdon por posibles horrores de ortografía, así como la falta de negritas que delimiten subtítulos.

Editado.

PD: ¿Qué opinan?

Cargando editor
14/03/2019, 08:33
Director

Me parece una idea buena, aunque la dificultad estándar del juego son siempre 4 y lo que se aplica son penalizadores y bonificadores a la tirada en función de la situación. 

No es lo mismo lanzar un jutsu fácil en un entrenamiento (tendría un +2 porque estás sin presión) que en mitad de una pelea mientras ves como viene un enorme dragón de fuego hacia tí (tendría un -2 a la tirada).

Entonces creo que podría ser un añadido interesante, si, peeero la cosa es que al subir de nivel subirán los atributos de los personajes, por lo que ya subirá la facilidad de hacer una técnica u otra. Piensa que realmente no hay posibilidad de fallar un jutsu al hacerlo, sino que te va a costar más o menos chakra (en Naruto salvo en entrenamientos o jutsus que están a medio aprender nunca vi a nadie que no le saliera uno vaya). 

Copio la parte de sistema donde se especifica como se lanzan los jutsus

Para realizar un jutsu, debes concentrar y manipular tu chakra en función del tipo de jutsu que quieras realizar. Con 2, pierdes el control sobre tu propio chakra. Te desmayas durante 1d6 minutos. De lo contrario. En caso de que el coste en PUNTOS DE CHAKRA supere la cantidad restante del ninja, su reserva se queda en 0 y el jutsu no se realiza:

- 7 o menos: Pierdes 1d10 PUNTOS DE CHAKRA.
- 8-9: Pierdes 1d6 PUNTOS DE CHAKRA.
- 10 o más: Pierdes 1d3 PUNTOS DE CHAKRA y obtienes el efecto máximo del jutsu, si es que es aplicable.

Para realizar un jutsu se tirará 2d6 + el atributo asociado al jutsu. Puede que algunos jutsus tengas dos atributos asociados. En ese caso se sumarán y se dividirá para 2, redondeando siempre hacia abajo. También puede darse el caso de que haya que hacerlo por la situación del combate.

Como decía, solamente pierdes chakra al lanzar el jutsu. En función de la tirada más o menos. Solo si sacas un 2 (osea dos 1 en los dados y sin bonificadores) te desmayas y únicamente no funciona el jutsu cuando te quedas sin chakra. 

Notas de juego

Lo dicho, si te parece guardamos esa opción de alterar la dificultad y cuando veamos como funciona a este nivel y subiendo niveles valoramos si aplicarla o no.

Cargando editor
14/03/2019, 09:42
Yuei

Me refería a las dificultades para perder más o menos chakra. No sabía que la dificultad promedio era 4.

Cargando editor
14/03/2019, 10:53
Director

La dificultad siempre es 8 para superar una tirada, lo que pasa es que para lanzar jutsus no hay dificultad, y la tirada sirve para ver como gestionas tu chakra. 

Las tiradas serán para dar una patada (tirada de violencia), mover algo pesado (tirada de músculo), esquivar (tirada de destreza), etc...

Cargando editor
14/03/2019, 15:12
Director

Bueno chicos, 

Creo que todos ya tenéis todos la ficha terminada. Como tenéis que tener además de los básicos un jutsu de nivel medio y otro de nivel fácil, y os he dado varias opciones a cada uno. Especificarme en cada ficha que jutsu os quedáis la versión fácil y cual la versión media.

En esta partida no creo que se puedan mejorar, pero si más adelante ;)

Por otro lado. Voy a crear una escena en donde iré poniendo todos los jutsus, pero solo conforme los vayáis viendo (con descripción, números y demás). No lo hago antes por si alguno quiere guardarse alguno de sorpresa o yo que se.

Por otro lado si esta noche me dejan las peques arranco la partida con la correspondiente escena.

Notas de juego

Si tenéis alguna otra duda es buen momento para sacarla a relucir :)

Cargando editor
14/03/2019, 17:57
Yuei

Yo estoy más que listo, ¡posta*!

Notas de juego

* dattebayo en español argento.

Cargando editor
14/03/2019, 23:59
Director

Ryuuzaki L, te falta rellenar la ficha en la sección correspondiente así como rellenar la descripción e historia. 

hotaru ken, te falta descripción e historia.

Teo, tu tienes todo OK


 

Dejo primer mensaje ahora, pero no contestéis hasta tener lo que os he puesto relleno por favor :)

Cargando editor
15/03/2019, 01:53
Yuei
Sólo para el director

Estoy esperando que mis compañeros completen sus descripciones e historia para continuar. Previamente había intentado sacar conversación por acá, a ver si me daban una idea de cada uno de ellos, pero no respondieron demasiado.

Cuando completen esa info me pongo a tope con el post ;)

Cargando editor
15/03/2019, 03:47
Kean Kay

Creo que ya Máster espero tu aprobación.

Cargando editor
15/03/2019, 06:55
Director

Perfecto Hotaru ;)

Notas de juego

Móvil

Cargando editor
15/03/2019, 15:00
Clay

Solo me falta la historia, pero lo demás estaría listo. Hice la ficha sin preocuparme demasiado por que es mejor para el personaje, más bien me base en el propio personaje.