Partida Rol por web

Nebula

Fortaleza Fatal {Área Personal} [Gautarra]

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19/09/2017, 07:29

Hola y bienvenido, Gautarra. Primero que todo, gracias por participar en esta partida.

Por otro lado, ya que al final no sé qué verás o responderás primero, si mi MP o este post, decir que como ya dije, me interesa mucho tu idea de Caitiff, puntualmente la del 'joven vampiro' dicho sea. Sobre lo que dijiste en puntual de los 13 clans, sí y no. El tema aquí no es usar a rajatabla los trece clanes, es usar lo generalmente habituado tal cual, por no usar la palabra "básico", ya que muchos al usar cosas algo más complicadas por querer sentirse o parecer interesantes o 'divertirse' más terminan complicándose y haciendo algo que da lata, que me da lata, que no les sale bien y etc., ergo, un Caitiff es algo inusual pero dentro de la 'base' ya dicha que me acomoda más para narrar.

Ya según respondas en el mensaje privado o acá, quiero saber sobre ese 'algo' que dijiste que quizá sería un problema y hacerte saber que soy un narrador permisivo, uno que no exige y quiere que no te fijes demasiado en manuales, ambientaciones y rigideces tanto y más en tu personaje y en la historia que se producirá, porque al final la historia, personajes y que sea interesante es lo que está por encima y antes que todo lo demás, según yo al menos.

Muchas gracias, de nuevo.

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19/09/2017, 08:36
Rob

Antes de nada, gracias por darme la oportunidad de estar en la partida ^^
 

No creo que tengas que preocuparte por ese "algo", basicamente es una forma que se me ocurrió de ganarme algo de respeto con la gente de los clanes. Si no tengo entendído mal, cuando llegas a un territorio nuevo tienes que tener el permiso de el "jefe de zona", pues se me ocurrió que como Caitiff iba a cambiar de sitio con algo de regularidad, por lo que si conseguía información de lugares y se la daba a estos lideres conseguiría algo de reconocimiento.

Es más como un trabajo que otra cosa, no lo llamaría espía, si no... mercader de información? Que luego esto puede ser una tontería y no ser para nada necesario.

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19/09/2017, 09:42

¡Oh! Un informante nómade entonces. Interesante, me gusta. Cuéntame más sobre esta idea en extensivo detalle por favor, y de paso, sobre tu personaje. Lo bueno tuyo es que como eres, digamos, novato en esto vas tomando todo más fresco y te puedo ir guiando a la par que escuchando tus ideas.

Por lo demás, dime si has captado bien en general la idea de Vampiro como escenario o más bien no "bien" sino de qué modo la has captado, brevemente. Igualmente dime si te causa duda algo, lo que sea sobre la creación de ficha (hoja) y/o el sistema. Soy todo ojos.

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20/09/2017, 10:38
Rob

Pues mi idea principal era esa, ir de un lugar a otro encontrando un lugar en le que poder asentarme y vivir de forma tranquila. Pero como estuve leyendoque a los Caitiff no se les aprecia mucho tenía que tener algo que atrayese la atención de los gobernantes de la zona, y de ahí saque la idea de ser un informante, traficar con información. Así yo también podría conseguir saber algo sobre el vampiro que me transformó y luego abandonó. No es que tenga nada contra el, solo es para preguntarle por que.
Para conseguir info recurre a las discotecas y lugares de ambiente, donde aprovecha para alimentarse y aprovechando la condición en la que se encuentra el humano le hace preguntas sobre lo que quiere saber. Digamos que los pone en un trance.
De vez en cuando también acepta algun encargo de algun gobernante de la zona, pero solo si se trata de la recolección de información. Y aunque no acepta ningún encargo que no le beneficie si que se ha visto obligado a realizar  algún trabajo. Su eficiencia a la hora de conseguir información es un arma de doble filo.

Por otro lado, creo que no tengo ninguna duda sobre como hacer la ficha, o por lo menos no por ahora, igual cuando me ponga a hacerla si que me surge alguna.

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20/09/2017, 20:00

Tengo que decir que es un personaje excelente. Con esos logros y favores (como habrás notado, y si no, pues te lo digo ahora que a veces pasa como algo más sutil que explícito en el manual, los vampiros tienen una moneda de pago especial y eterna llamada "Favores", que es tal cual deber un favor a otros o que te deban uno a tí, y así) tu personaje podría no solo sobrevivir sino que pasar desapercibido y hasta ser más o menos considerado siendo un Caitiff, que como sabes, tienen de fábrica el defecto de ser mal vistos, odiados y tratados como caca o ignorados cuando conviene.

No tengo duda alguna. A lo mucho quiero que me des ahora mismo su historia desde que nació como humano hasta Vástago (Vampiro) y luego segunda parte que sería durante el abrazo y posterior a este hasta la fecha. Una vez hecho esto podemos comenzar con la ficha u hoja como se le dice. Soy un narrador que suele ayudar y meter la mano mucho (si bien no cambiar realmente nada de tu personaje ni hoja, solo sugerir y considerar agregaciones o correcciones necesarias) así que problemas no tendrás ni tendremos.

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23/09/2017, 20:03
Rob

Tengo la historia y todo listo ya, pero justo han decidido darme de baja en el servicio de internet el viernes (estoy cambiando de compañía telefónica). Solo puedo entrar desde el telefono y no me veo capaz de escribir tanto sin teclado :S pero el lunes podré usar el ordenador, a primera hora de la mañana estará listo

Notas de juego

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25/09/2017, 16:10
Rob

Otra noche sin encontrar nada útil… ya no recuerdo cuando fue la última noche que dormí. Cuando era pequeño y estaba con mis padres siempre me arropaban y me contaban algún cuento, tenía una vida feliz y cálida. Cuando fui creciendo empecé a interesarme por las fiestas, es pasarlo bien y desmadrar, y por ello elegí una facultad de ciencias humanas. Cualquier cosa me valía con tal de tener tiempo para ir de una fiesta a otra y tener contentos a mis padres.

La solución era una carrera de “Educación Cívica y Ética”, de la cual solo tenía que entender lo que se impartía en clase, sin tener nada que estudiar solo le quedaba tiempo libre. Aunque poco a poco, según iba aprendiendo sobre el comportamiento humano más pereza me daba relacionarme con la gente “estúpida” que iba a las discotecas, aunque se me daba muy bien conocer gente.

Y fue justo cuando terminé la carrera universitaria cuando tuve ese “pequeño accidente”. Ahora la sangre no me corre por las venas y necesito ir a las discotecas para alimentarme de la sangre de las chicas que están descuidadas. –Ahora que lo pensaba nunca había probado a beber la sangre de un hombre, aunque la idea no me llamaba mucho la atención – Espero que mi maestra sea una mujer. Aunque después de viajar de un distrito a otro no he tenido mucha suerte para encontrar a mi creador. Por suerte me encontré con esos vampiros que me ayudaron cuando me vieron bastante perdido, y aunque no era de su Casa me dijeron cuáles eran las reglas de este mundo. Se veían bastantes obligados a enseñarme, era eso o correr el riesgo de que los humanos descubriesen de nuestra existencia.

Más adelante descubrí que a nosotros nos llama Caitiff, los que no conocemos a nuestros maestros, o los que han sido abandonados por ellos. Pero descubrí que a la mayoría de “los nuestros” nos cuesta conseguir información, más que nada porque corremos el riesgo de ser expuestos, o porque prefieren usar gente hipnotizada para conseguirla, solo que estos no son tan eficientes. Por ello dedicarme a conseguir y vender información había sido un buen negocio, no me trataban tan mal y tenía la opción de conseguir pistas y protección.

Notas de juego

Listo, como recién me he convertido en vampiro así que no he vivido mucho como uno (6 meses más o menos)

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25/09/2017, 19:00

Perdona por no haber dicho nada, al final esperé y rendiste, tal como dijiste.

Absolutamente perfecto respecto al personaje. Te molestaría con un pequeño inciso, un párrafo como estos que has hecho a lo mucho, indicando sobre el "accidente" en detalle al menos de lo que él recuerde (o lo que tenga idea, dependiendo de cuan inebriado haya estado entonces al ser 'atacado' y convertido).

Dicho sea, con eso, estaríamos listos para hacer la hoja/ficha, si bien tengo otra pregunta que es más situacional: ¿Quieres que yo diseñe o crée enteramente al maestro/maestra/sire en general o deseas considerar algunas cosas tú para que tenga al momento eventual (si es que llega a ocurrir pronto o no) de encontrarle?

Y eso, muchas gracias.

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27/09/2017, 09:54
Rob

Lo que recuerdo de día del ataque no es gran cosa, estaba en una fiesta, como una noche cualquiera, no tenía muchas ganas de salir y todas las personas me parecían iguales, y sobre todo sentía que eran gente nada culta, que solo iba emborracharse a aquellos lugares. Decidí volverme pronto al piso, tenía que buscar otros sitios donde empezar a salir de fiesta. Pero cuando iba de camino a casa pasó algo que no me había pasado antes, vi una especie de sombras moverse por los tejados a unas velocidades muy altas. Luego unos golpes. Y al final sentí como si tuviese mucho sueño y unos ojos rojos viniesen hacia mí.

No tardé mucho en levantarme y dame cuenta de que algo grave había pasado, no me sentía mal, pero tenía una rara impresión de que ya no era el mismo. Al volver a mi apartamento y hacer un par de comprobaciones me di cuenta de lo que había pasado, ya no era humano.

Aunque no terminaba de creerlo la situación decía que era una especie de vampiro, así que al principio evité todo aquello que decían que podía hacernos daño. Poco a poco aprendí a sobrevivir.


Lo que había pensado para el maestro era un par de ideas sencillas. En un principio no tenía intención de encontrarme con él/ella, pero creo que eso lo dejaré a tu criterio.

Según iba haciendo la historia se me habían venido a la cabeza 2 tipos de maestro. El primero sería un vampiro problemático, drogadicto (intoxicaba a sus víctimas casi hasta matarlas y luego se alimentaba de ellas). Siempre estaba metido en temas poco legales y seguramente lo estaría siguiendo “la poli vampira”. Ahora estaría seguramente con los del Sabbat, si no le habían pillado y matado antes por ser un peligro para la raza vampira. El haberme transformado a mi habría sido un error, una de las veces que iba colocado y no sabía lo que hacía se puso a cazar a gente, transformarla y luego olvidarse de ellos. Conseguir información de él es difícil porque se trata de un don nadie al que nadie presta atención

La otra idea sería que fuese una mujer fuerte y luchadora, perteneciente a un bando que luchaba contra los Sabbat, una guerrillera. Seguramente estaba siendo perseguida por ellos y no tuvo otra que intentar convertir a una persona en vampiro para conseguir refuerzos y que la ayudasen en la causa. Pero por algún motivo no pudo quedarse junto con su nuevo aprendiz y lo tuvo que dejar solo. Ahora podría estar retenida como rehén o dirigiendo algún tipo de golpe contra los Sabbat. Al pertenecer a un tipo de “organización de combate” no es fácil conseguir información sobre ella.

 

Si no te gusta ninguna de las ideas puedes utilizar alguna propia, aunque me gustaría que no me dijeses cual de todas vas a elegir, así será más entretenído y tendré más ganas de conseguir mi meta.

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29/09/2017, 06:11

Ambas opciones son interesantes, y tal como me pides, no te diré cual usaré ni cual será la verdad de tu originador o Sire, para así darte más motivación a buscarle.

Con esto dicho, todo en orden. Perdona la demora, hoy salí a negocios + charla y cosas entre otros dramas de otras partidas y tal. Ya debes estar aburrido de leer eso de mí pero bueno, las cosas son como son, no me gusta dar excusas.

Pasemos entonces a la hoja. Hazla tal como la puedes ver, aquí, en "físico" o "dibujada", dicho sea, que no me gustan las plantillas ni grillas ni tablas, me quitan la idea de una hoja de Vampiro como debe ser. Si no tienes Paint disponible puedo ser paciente o hasta hacerla por tí según ideas (tipo, haces una versión o algo y te la hago). Serías al único por el que haría esto, dicho sea. Aquí va:

¡Nos leemos y gracias por tu buena disposición y excelente conducta tanto como persona como rolero!

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02/10/2017, 20:55
Rob

Pensaba que la iba a poder llenar sin ayuda, pero no encuentro donde están las discilplinas. Y otra duda que tengo es como gastar los puntos gratuitos. Tengo 15, pero no se si es igual gastarlo en atributos o en habilidades. :S

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04/10/2017, 11:58

A ver, por partes. Primero que nada, te subiré otra hoja más apropiada por razones que explicaré posterior a subirla:


Aquí el tema es que fallé en indicarte el punto base que tienen al menos todos los atributos y las virtudes. No te he re-hecho la hoja para que consideres de nuevo a repartir los círculos. Esto es el segundo tema.

"Círculo" y "Punto" es distinto, se confunde sobretodo porque se usa uno por otro pero aquí usaremos "círculo" para referirnos a nivel o a cada rasgo. Tú tienes 7, 5 y 3 círculos para tus atributos, según prioridad. No me molestaría dejarte re-repartir al menos uno (tipo, entre los mentales hacia otros o entre los sociales hacia otros) en alguna categoría distinta. Con esto, aparte del punto base que te hice en la hoja, tienes tus rasgos de personaje.

Las habilidades son tal así, vacías, porque no son cosas con las que uno más o menos viene de fábrica, se aprenden y producen, por ende tal como las tienes las veo bien, Etiqueta alta te permite no solo tratar con grupos y altos mandos sino que además con variedad de sujetos distintos para hacerte en todo tipo de lugar. No estoy seguro de donde sale la Intimidación, no lo veo como un tipo así a menos que tenga que ver con su estilo de conseguir la información? Recomendaría callejeo si es un informante y busca entre las urbes, aunque insisto, es mejor que me expliques tu método y te voy guiando cómo re-hace la hoja para reflejar las aptitudes de tu personaje y que las aptituds reflejen a tu personaje a la vez.

Sus Conocimientos están bien, sus Pericias me causan curiosidad igual. ¿Qué más? Ah sí, abajo, igual, Consciencia, Coraje y Autocontrol tienen 1 base y aparte 7 puntos repartibles al ser "Camarilla" al menos nominalmente. Partes igualmente con 3 Disciplinas que es otro tema.

¿Qué Disciplinas puedes elegir? Todas/cualquiera. La debilidad oficial es que supuestamente debes, si eliges cualquier disciplina, pagar a futuro (con experiencia, es OTRO tema a considerar) seis veces más, que personalmente, se me hace ridículo. Yo lo que hacía/hago es simplemente permitirte las 8 disciplinas no de clan o no especiales: Auspex, Dominación, Ofuscación, Presencia, Animalismo, Potencia, Fortaleza, Celeridad las cuales podrías subir de manera normal. Si quisieras alguna habilidad de clan, lo puedo considerar y te haría pagar, no seis veces, porque te digo, es absurdo considerando algo que te explicaré pronto, pero sí digamos, dos veces más su costo o algo.

Sobre los Puntos Gratuitos, esos sí son puntos como dice en mi indicador de hoja (después cuando me pases la hoja lo quitaré yo mismo y tendremos la versión final, no te preocupes), tienes 15 puntos gratuitos más méritos y defectos sumados, si quieres considerarlos (léetelos y dime si te son interesantes, te los puedo explicar y todo después mejor), esos puntos cuestan cinco puntos por un círculo de atributo, dos puntos por círculo de habilidad y un punto por círculo de Virtudes, Humanidad y Voluntad. Siete puntos por un círculo de Disciplinas.

Sobre la Humanidad, es tu suma (después de asignar la base inicial y sin sumar puntos, los puntos gratuitos se aplican al final de finales) de la Consciencia más el Autocontrol y la Fuerza de Voluntad es tu Coraje. Ya después se puede comprar más.

Aparte de esto, cuando ya gastaste todo y tu PJ está listo para empezar irás ganando paso a paso algo llamado Experiencia. ¿Qué diferencia hay entre la Experiencia y los Gratuitos? Los costos de Puntos Gratuitos y Puntos de Experiencia son los mismos, pero, para los Gratuitos subes todo directamente, entonces subirte digamos, Resistencia de 3 círculos a 4 círculos o niveles cuesta solo 5 puntos, pero después subirte un Atributo de nivel 3 a nivel 4 cuesta "x" o "por", multiplicado, ignorando el nivel 1, o sea, sería el Atributo nivel base que no cuenta, el nivel 2, el nivel 3 y para llegar al nivel 4 estás contando (desde el base hacia arriba), un círculo, dos círculos y tres círculos, por ende son 3 círculos x 5 puntos de costo, 15 puntos de experiencia para subir un Atributo de 3 a 4. Funciona igual con Habilidades y todo lo otro, Disciplinas incluídas. ¿Ves por qué lo de seis veces EXPERIENCIA y no Gratuitos es absurdo?

Por otro lado, la Debilidad más racional de los Caitiff es dificultad +2 a todas sus tiradas sociales al ir yendo a nuevos puntos sociales de Vampiros al ser, bueno, Caitiff, tal cual.

Si tienes dudas con las Disciplinas a elegir y cómo hacer tu ficha en cuanto a atributos o como definirle, dime. Ah, ¿Robert cuanto? Eso es importante. Igual quiero ver Naturaleza, Conducta, Concepto (que ya lo sabemos: "Informante errante que busca a su creador" pero igual) y eso.

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09/10/2017, 11:18
Rob

Vale, ya tengo la nueva ficha. He hecho caso de el par de consejos que me has dado y he cambiado un par de cosas. Los puntos de experiencia extras los he gastado en 1 atributo extra, una habilidad extra, una disciplina y un punto de virtudes. Y un punto de los atributos lo he pasado a otra columna, como me dijiste que podía hacer.

Sigo sin encontrar las ventajas o desventajas en el manual, las versiones que he encontrado no te deja hacer una búsqueda por palabras... así que me cuesta encontrar todo.

Como sugeriste he cambiado intimidación por callejeo, ya que si que es verdad que tenga más lógica. Lo detener etiqueta alta era por el hecho de reunirse con los vampiros poderosos de los lugares a los que va, que como sabe que se tiene que comportar delante de ellos se ha acostumbrado a esa clase de "etiqueta".

Y creo que no hay nada más que sea nuevo o que tenga que preguntar.

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11/10/2017, 01:03

Muy bien, interesante sin duda, me agrada.

En Trasfondos (la parte donde tienes tus Contactos) tienes derecho, opcionalmente, de repartir hasta cuatro niveles más, ya sea entre Recursos que te dejaré tener hasta 3 niveles (por las posesiones ya tenidas de antes en dinero líquido, obtenido y mantenido mediante sus trabajos y auto/transporte u otras posesiones) y alguna otra cosa, posiblemente otro nivel de Contactos aparte de los Recursos, si te pones. Si no te agregas (y andas con Recursos 0, léase, a lo que salga, estilo supervivente) nada lo dejas así.

Por otro lado en Humanidad quítate un nivel o círculo, tienes 7. En Voluntad ponte 4.

En Disciplinas tienes derecho a 3 niveles más, incluyendo Auspex y, como te dije antes, cualquiera de las "Disciplinas Normales" o no de Clanes, que son, aparte de Auspex misma:

- Potencia: Agregas un éxito automático por nivel a tu daño y a todas tus acciones de carga/proeza en Fuerza.

- Fortaleza: Agregas un éxito automático por nivel a tus tiradas de Resistencia automáticamente y además ganas chance de tirar dados como tu Fortaleza para resistir Agravados (Fuego, luz, otros).

- Celeridad: Por cada nivel obtienes una acción física (sin usar Disciplinas a menos que ya estuviesen activas pasivamente, como Auspex 1) extra, ya sea correr, atacar de nuevo, etc.

- Dominación: Permite manipular las mentes ajenas y sus voluntades. Niveles 1 y 2 te permiten dar órdenes mirando a los ojos y ordenando. Nivel 3 te permite manipular la memoria consciente mirando a los ojos y hablando. Niveles 4 y 5 permiten condicionar a alguien completamente de modo lento y "marionetear" a alguien a distancia completamente respectivamente.

- Presencia: Permite encantar a otros y caerles bien o ser adorado artificial y/o genuinamente por breves lapsos. Nivel 1 causa que otros miren en tu dirección y te busquen. Nivel 2 plaga con miedo a alguien mirándole directamente. Nivel 3 causa encanto y atracción en un objetivo único hacia tí de la nada. Nivel 4 invoca a alguien a larga distancia obligándole a venir a tu proximidad. Nivel 5 exige reverencia en masa de los presentes a tu persona.

- Ofuscación: Permite ocultarse a plena vista y entre las tinieblas. Nivel 1 y 2 ocultan a alguien al estar en oscuridad y/o lejos de foco visual/lumínico directo, estando quieto obligatoriamente y moviéndose lento o normal respectivamente. Nivel 3 enmascara tu apariencia y te da un rostro falso e ilusorio pero convincente ante otros. Nivel 4 te oculta en plena presencia ajena, desapareciendo y pudiendo atacar o moverte rápido y frenéticamente en ocultamiento. Nivel 5 permite ocultar masas de personas aparte de tí mismo por largos periodos.

- Animalismo: Permite concordar con la Bestia que se halla en los mismos Vampiros y en todos los seres. Nivel 1 y 2 permiten respectivamente hablar con animales o creaturas de manera coherente e invocarlos en un llamado colectivo y variado. Nivel 3 permite someter la chispa de la Bestia en un mortal (animal o humano) para quitarle toda voluntad y dejarle en un estado de nula acción. Nivel 4 permite poseer a una entidad animal de cualquier tipo y proyectar sentidos y mente tras dicho, quedando inconsciente y quieto el cuerpo original, mientras que el Nivel 5 permite impedir entrar en Frenesí uno mismo y pasárselo a algún otro recipiente.

Aparte de esto, tienes derecho a un nivel extra en cualquier Disciplina (puedes ponerte solo 2 más de las ya listadas aparte de Auspex libremente), aún si lleve a nivel 4 o 5, si es que lo hace. Así mismo, súbete un nivel en Alerta y Subterfugio y/o elige entre subirte dos niveles en una de las dos (Alerta o Subterfugio). Aparte de esto tienes derecho a dos puntos más para ponerte en lo que quieras, ya sea Intimidación y cualquier otra habilidad, incluso si están en nivel 3 y quieres subirlas a nivel 4 para ponerte las famosas Especialidades.

En Generación pon "XIII" y en Clan, aunque sea extrño, pon "Caitiff". En Crónica, opcionalmente puedes poner "Nébula". Tienes derecho a Especialidad de Carisma y de Astucia. Las de Carisma suelen ser cosas como "Amistoso", "Confiable", "Multitudes", "Cortesía", en general que vayan con la relación que tiene tu personaje con los demás y/o como suele caerle a los demás para representarlo. Para Astucia pueden ser cosas como "Reflejos" o "Reacción", "Suspicacia" (saber/notar/actuar ante/cuando algo está mal o no calza con lo que ya conoces), "Anticipación"/"Iniciativa" y así, asociadas con tu velocidad mental ante lo físico o ante lo situacional según lo que digas.

Ya con eso arregla esos elementos y vamos viendo. ¿No tienes una imagen para Robert? No es obligatorio tampoco para mí, pero algún elemento simbólico para que no seas un Goblin Umbriano eterno me basta, ya sabes xD. Con eso creo que no nos faltaría nada, pasa y pues empezamos de una vez. Disculpa por mi demora.

Notas de juego

Se me pasó el tema de los Méritos y Defectos, son muchísimos, joder, pero aquí están los base (hay más, sí, así es), están en imágenes para no llenar la pantalla aquí y los puedas ir leyendo:

http://img110.xooimage.com/files/b/0/c/meritosdefe...

http://img110.xooimage.com/files/f/3/c/meritosdefe...

http://img110.xooimage.com/files/8/2/8/meritosdefe...

Ya verás si añades o quitas, recuerda que los Defectos suman (gastaste todos tus gratuitos así que si queires Méritos añade Defectos y luego quítalos hasta que resten y quede igual, o si quieres tener puros Defectos o el sobrante de estos tras restarle los Méritos para obtener más Puntos Gratuitos y subirte otras cosas además) y los Méritos restan, se pone "[Tal Mérito/Defecto] -/+X" en donde lo entre corchetes es el Mérito o Defecto y el X es el valor que suma o resta en la lista.

Es opcional como Caitiff si quieres ponerte "14° Generación" como Defecto y te lo dejaría incluso tener sin tener que ponerte "Sangre Diluída" obligatorio como dice ahí o ponerte una versión de "Sangre Diluída" de solo 2 puntos que solo te inutilizara el Vínculo y la chance de crear Chiquillos al 20% sin lo del doble de coste.

Cargando editor
12/10/2017, 13:55
Rob

Vale, ya he retocado la ficha, creo que lo he hecho bien (puede que haya puesto algún punto de menos incluso, pero lo dejaremos así porque me parecía demasiado tener tantas disciplinas. O igual me he pasado ¬¬¡).

En cuanto a la foto te quería preguntar ¿tiene que ser real o puede ser algún dibujo?

Cargando editor
13/10/2017, 09:16

Subterfugio +1, Investigación +1. Tienes derecho a Especialidad en Investigación igual. Aquí más que un "modo" general para hacerla (como en el caso de los Atributos que tienes con Especialidad) es un aspecto particular: "Información remota", "Búsquedas prolongadas", "Interrogación", "Personas", "Lugares", "Sucesos" y así, que se enfoque ya sea en un estilo de Investigación entre los muchos modos y medios que hay para buscar y deducir cosas e información o en lo que se está buscando particularmente.

Dime igual cuales serían tus Especialidades de Carisma y Astucia aunque pueden verse durante el rol mismo.

Te pasaste en una Disciplina, y me apena porque escogiste un excelente "pedigree" de dichas para tu personaje pero debes quitarte un punto en alguna, quedando con 5 en total (el punto que compraste en Auspex más los tres base más el otro que te dí yo mismo).

Asumo que compraste la versión pequeña que te ofrecí yo de "Sangre Diluida" porque tus Méritos y Defectos son +2/+2 y -2/-2 justos.

Con eso, estamos, diría. Y sobre lo que dices, pues tienes suerte, que no soy un acérrimo exigente de las historias "reales", todo aquí es imaginación así que un dibujo tipo manga o comic o ilustración me va bien, tal cual. Rol primero, es mi lema.

Cargando editor
16/10/2017, 13:14
Rob

Vale, pues tomo todo en cuenta.

En cuanto a la especialidades voy a elegir: investigación de personas, todo lo que sea el tema de buscar información sobre alguien y rastrearlo (al fin y al cabo estoy buscado a mi maestro), especialida de carisma a la hora de hablar con los demás, saber cuales son los gustos y que es lo que quieren saber. Y por último especialidad de astucia a la hora de hablar con las personas, pero en especial para conseguir lo que quiero de forma algo más sencilla.

Todas relacionadas con las personas, si, pero es ese tipo de personaje "carismatico". Te pongo un ejemplo a ver si me explico mejor (si no siempre me expresaré de forma más efectiva en el rol). Quiero buscar a alguien, gracias a mis dotes de investigador de personas puedo conseguir información sobre el que busco sin que me cueste mucho, por lo menos la información basica. Luego, con la especialidad de carisma para hablar puedo acercarme a el/ella o sus personas queridas y caerles bien, pues se que tipo de persona son y puedo decir que comparto los mismos gustos, un don para romper el hielo.
Por último, cuando ya se ha establecido una conexión podría decirle que me de información sobre algo más concreto sin mucho esfuerzo. Tipo el amigo que tenemos todos y que te dice "Venga tio, vamos de fiesta que seguro que te va a gustar. Si te apuntas te invito a nosequien, va a ir todo el mundo" y tu al final acabas cayendo y haciendole caso.

Con los meritos y defectos hice lo que me dijiste, si (+2,+2,-2,-2).

Y como veras la foto ya está lista, a ver si es de tu agrado ^^ La otra opción que tenía era a Keiji, pero hay pocas imagenes suyas:

Notas de juego

Subo esta tarde la ficha, que ahora estoy en el trabajo

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17/10/2017, 21:01

Interesante, es prácticamente un sujeto cool o todo un cabronazo manipulador/interesante a pesar de ser un Caitiff. Veo la ironía y la encuentro interesante. ¿Al final te pondrás la imagen de Keiji o de Staz como ya la tienes?

Por otro lado, te pusiste punto extra de Investigación y de Subterfugio. Quítate el quinto punto de Investigación y para tener ese Subterfugio 2 podrías quitarte la Voz Encantadora, total tienes Sociales altos, Expresión, etc., no hará tanta diferencia, digo yo.

Ya con eso creo que estamos bien. Por último dime si te parece bien lo que digo y te edito yo ese toque final de la ficha por si te demora a tí editarla directamente y que lo hagamos más rápido.

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18/10/2017, 01:36
Rob

Veo que te gusta el concepto y que has captado la idea que tenía en mente, me alegro mucho ^^

Los puntos de subterfugio e investigación los puse porque pensaba que me decías que me faltaban. Los quito ahora.

A la decimotercera va la vencida (Espero)

La foto me quedo con la de Staz, no le pega mucho la foto que tiene puesta ahora, por la sonrisa y demás, pero la que está en la descripción le pega mucho con la idea que tengo de el, a demás de que Staz es un vampiro de por si.