Lope apunta desde el caballo y sin pensarlo dispara a la extraña mujer que tiene enfrente Alvar..
Una vez visto el resultado, ve que se le ha ido un poco bajo el tiro, en lugar de la cabeza acabó en el pecho, aún así atravesó de lleno el pecho de la mujer
Motivo: Disparo ballesta
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Por lo visto he sacado un crítico, según mis cálculos sería todo el daño, osea 10 puntos en el pecho, si no me equivoco.
Por otro lado, quiero anunciar, que en caso que se acerque esa o alguna, dejo que se acerquen mientras termino de montar la ballesta de nuevo, hasta los 15 metros y luego reculo con el caballo para mantenerme alejado...pero apuntando y sin perderlas de vista...
Y ese virote iba con fuego, no sé si eso les hará un daño adicional o no...
Después de tus palabras con Mertxe, notaste que éstas eran verdaderas, las que salían de su boca, y nada tenía ella que ver en consonancia con las lamiñas, excepto que la hostigaban de la manera que ella contaba. Con este alivio momentáneo en el cuerpo, saliste de aquella cueva y viste a Lope algo alejado de la cueva, cerca de donde estaba antes, un poco alejado en el lateral. Por su parte, Alvar estaba en una zona lateral arbolada, a unas veinte o treinta varas más y delante de ella una mujer de aspecto de campesina... y otras dos subidas en árboles cercanos a su igual: eran las lamiñas.
Lope se percató de que Diego acababa de salir de la cueva, y en esos instantes lanzó el virote hacia la mujer que estaba delante de Alvar, y la cual le había lanzado un extraño polvo a la cara, soplando de su mano. Hizo entonces el virote efecto, clavándose de vientre de aquella pérfida (pese a la distancia) y ésta cayó entonces de rodillas un instante, con el virote clavado (ahora apagado nada más entrar en la carne) y llevándose las manos al vientre...
Daño a Lamia1: (crítico): daño máximo e ignora armadura: 10 puntos.
Mientras tanto quedó Álvar atontado, atolondrado por los polvos; Diego y Lope quedaron observando (este último mientras recargaba otro virote sobre el caballo), cómo las otras dos descendían de un salto impropio de una mujer o un hombre, para socorrer a su congénere...
Un instante después, cuando Lope logró cargar otra ballesta con el cranequín, éste elevó la vista y vio cómo Alvar se lanzó al cuerpo de la mujer herida, como atraído por ella, fruto de algún extraño deseo carnal momentáneo... Y mientras ello ocurría, una de las lamias pasó el brazo de la herida por encima de sus hombros, para sostenerla y que no cayera, mientras la otra levantó a Álvar (aún no merecedor de sus facultades) y logró asirlo por el cuello, apretándole la garganta con unas garras que parecían filos de daga de medio palmo... Diego observaba todo aquello algo más alejado, aún desde la entrada de la Breka.
Entonces la mujer que amenazaba a Alvar habló en alto.
¡TÚ! ¡Maldito! -gritó a Alvar, desde la distancia-. Baja del caballo y suelta esa ballesta... ¡si no quieres ver morir a este desgraciado! -en ese momento apretó un poco más, y el rostro y piel de Álvar comenzó a ponerse morado, pues estaba totalmente a la merced de aquella Lamia-.
Os dejo un mapa de la situación (aproximado). Ya podéis postear para los tres.
Lope tiene otro virote cargado para dispararlo, si quiere. No obstante, ahora la lamia que amenaza a Alvar está detrás de él, por lo que acertar en ella requiere un malus del 50% (las otras dos lamias a tiro normal).
Alvar, de momento no puedes hacer nada (puedes intervenir, pero estás "hechizado", atraído por la lamia herida).
Diego salió fuera de la cueva y tenía nuevas que comunicar a sus miles, pero se encontró que mientras estaba dentro la situación había cambiado dramáticamente*. Vio durante un momento la situación y decidió jugarse el todo por el todo.
En ese momento se acordó de que se había quitado los tapones. Esas malditas brujas tenían a uno de los suyos y seguro que iban a intentar mentirles, seducirles o lo que fuera para acabar con ellos, pues como hijas del mal seguro que reconocían a adalides de Dios como ellos. Meditó si ponerselos o no y finalmente lo hizo. No las iba a escuchar, pero lo importante era ver si soltaban a Alvar o no, no lo que dijeran, que seguro que serían mentiras ponzoñosas. Tras ello fue acercándose a Lope a la vez que gritaba a las Lamias. - Nuestro cometido es el de liberar a esa pobre infeliz que tenéis aprisionada, pues sus padres sufren mucho por su falta. Dejadla ir, soltad a mi guardia y nada os pasará. No tenemos nada contra vosotras y no os queremos ningún daño, sólo recuperar a la chica y marcharnos por donde hemos venido. No nos habléis puesto que no podemos oiros, soltad a nuestro compañero y entenderemos que queréis negociar. Nos cubrimos los oídos porque nos aseguraron que vuestros cantos eran mágicos.
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 62 (Fracaso) [62]
(*) Nota mental: no les vuelvas a dejar sólos Diego, que te la lían. XD
---
La idea es acercarse hasta Lope mientras les suelta el rollo y cuando esté con él ya intentar ver un plan.
Alvar sentía que ya no quería matar a esa extraña mujer, sino que un arrebato pasional se apoderó de él, pero la lamia había sido atravesada por un virote. Antes de poder hacer nada, sintió unas garras aprisionadoras apretando su garganta. Sentía que no podía respirar y pensó si es que ese sería su final.
En su interior, se acordó de sus pequeños Manuela y Froilán, confiando en que estarían bien y en su cabeza empezó a recitar lo que recordaba del paternóster, por ver si el Altísimo tenía piedad de su alma y no lo condenaba a las llamas del infierno, pues bien sabía que sus pecados eran muchos.
(Por quitar hierro a la situación podríamos poner música de fondo de El Mandalorian…
https://www.youtube.com/watch?v=2YDKxcdIXBs )
Lope, que no escucha, pero entiende la situación al ver a su querido compañero agarrado por el cuello por la Lamia. Piensa que quizás la única oportunidad sea matar a la lamia que le tiene hechizado, a la que ya ha herido y ver si se puede liberar por sí mismo de la que le tiene agarrado..a no ser, piensa…quizás….Sin dejar de apuntar a la misma lamia que había herido, se acerca con el caballo mientras da un ultimátum, a viva voz (pues no oye).
Datos de juego.- En el mismo asalto que puedo hacer dos acciones, hago la de acercarme a la vez que hablo lo que he expuesto y seguidamente disparo…. No he tirado los dados, porque mientras termino de acercarme a la distancia de 15 o 14 metros o varas les daría tiempo a soltar a Alvar si quieren. En caso contrario, pues antes de que hagan nada que no sea soltar a Alvar, disparo sin remedio….
Mas datos.- Por si acaso y para evitar mal entendidos. Si en algún momento alguna se acerca rápido hacia mí, disparo y reculo a la misma velocidad que ellas se acercan, mientras cargo otra saeta, creo que el caballo es lo suficientemente rápido como para poder mantener la distancia de esas cosas…
A ver, podéis hacer dos acciones si estáis en combate. De momento no lo estáis, aunque tal vez fuera lo mejor arbitrar esta situación como combate. Mañana actualizaré el juego como un combate.
Lope: difícil es apuntar y avanzar con el caballo al mismo tiempo. El caso es que, en tu caso, hay una regla que no he aplicado, y tal vez debería haberla hecho, que es reducir el porcentaje de acciones a caballo hasta el % de la competencia "Cabalgar", reducción que explica la dificultad de hacer algo sobre un caballo. En tu caso tus ataques y otras acciones sobre caballo quedarán a un 45%, como dice tu competencia Cabalgar (hasta ahora no he caído en ello y ya no vamos a desbaratar los combates anteriores, pero a partir de ahora lo tengo en cuenta). Por otro lado, parece que negociar con esas lamias será difícil: si finalmente no te desarmas y bajas me temo que matarán a Alvar.
Diego: mañana te incluiré en el combate, a no ser que me digas lo contrario hasta entonces.
Si Lope va hacia adelante, Diego volvería hacia atrás, que en combate es un zote.
Cuando llega Lope a la distancia de 14 varas, su pulso se acelera, para el caballo y al ver que no han soltado, ni mucho menos a su compañero Alvar, aprieta el gatillo nervioso, esta vez rezando tener suerte, si no tanta como la primera vez, pero la suficiente para acertar...justo en ese momento en que el virote sale despedido hacia la Lamia que ya había herido previamente, cierra los ojos por un momento y reza una oración pidiendo acertar y que esa flecha pueda matar a ese malévolo ser...
Motivo: Ataque ballesta
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 77 (Fracaso) [77]
Motivo: Daño virote
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Daño virote
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Antes de tirar declaro utilizar la suerte, porque quiero asegurar, supongo que si no fallo no gasto, aunque no lo sé.
He disparado a la que ya tenía herida como comenté....
La tirada está bien, aclaro el % para no caer en duda:
Ballestas 55% reducido a 45% por estar sobre caballo +20% por distancia corta.
La suerte te hace acertar, si.
En breves continuo la narración, que como ya dije, se convertirá en un combate.
Lope disparó, y en ese momento otra flecha impactó contra la lamiña herida, concretamente en el pecho, demostrando así el fráter de la hermandad su buena puntería.
Daño: (sin protección): 7 puntos de daño.
La lamia no murió, si que emitió otro quejido y siguió sangrando, sostenida por la otra mediante el brazo.
Acto seguido, al ver negadas sus exigencias, la lamia más vieja, quien tenía a Alvar tomado por el cuello, apretó sus garras, y hundió por completo sus dedos en el cuello de Alvar. Enseguida, el alguacil tornó sus ojos en rojo, expulsó sangre por la boca y la nariz y su cuello quedó destrozado, muriendo en ese mismo instante.
¡¡Llévatela de aquí!! -ordenó la lamia asesina a la que sujetaba a la herida-, ¡yo me encargaré de ese!
Un momento después, la lamia asesina comenzó a correr hacia Lope, mientras Diego se alejaba un poco de la situación, avanzando en dirección contraria a Lope.
Por su lado, las otras dos (la herida por las saestas y por la que le apoyaba), se dieron la vuelta y marcharon a paso algo forzado (la herida cojeando y con las saetas clavadas), pero raudo, en dirección contraria a toda aquella refriega. Parecía que ahora se produciría una lucha mano a mano entre Lope y la vieja Lamiña.
Motivo: Localización del disparo de Lope
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Lamia INI
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+18)=24 [6]
Motivo: Lope INI
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22 [7]
Es un combate.
Iniciativas
Lamia: 24 --> utiliza los dos acciones para correr y llegar a tu posición.
Lope: 22 --> Declara 2 acciones normales o una extendida. (por cierto, estás ahora con 18 de 30 puntos de suerte)
Diego, estás un poco alejado de la situación. Para acercarte a la zona del combate puedes comentarlo y tardarías dos turnos completos. Cualquier cosa que hagas nárrala.
Álvar, han matado a tu PJ. Diego y Lope, si no lo tienen a mal, pueden seguir marcándole para que puedas seguir la escena y desenlace del módulo.
Don Diego vio con horror como uno de los engendros acababa con uno de sus miles. «Malditas seais, brujas del demonio. Me aseguraré de borraros de la faz de la tierra» pensó. Con sus capacidades para la lucha poco o nada podía hacer en el combate así que hizo lo más sensato, buscar un escondite desde el que pudiera ver el combate sin ser un estorbo en el mismo.
Tirada oculta
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d100
Resultado: 83 [83]
De reojo, miró al clérigo como se escondía, le hubiera gustado que prendiera fuego a ese árbol retorcido que tan mala espina le daba, pero estaba claro que lo tendría que hacer todo él solo en caso de sobrevivir (se puso a tararear la banda sonora de Curro Jiménez o algo similar de la época). Con esos pensamientos y viendo como se acercaba una figura propia de las peores pesadillas, manteniendo la frialdad propia de mil batallas (alguna menos, quizás 10 como mucho) montaba su ballesta ligera..
Esto lo pongo para darle un poco de emoción... Ahora publico el siguiente post, ya ella ha declarado que viene como loca a por mi....
He montado mi ballesta.
Sin perder de vista a las otras dos (supongo que las veo, suponiendo que van andando...) una vez terminada de montar la ballesta, pico espuelas y me desplazo con el caballo fuera del alcance de la lamia salvaje en la dirección que puedo seguir manteniendo a la vista a las otras dos (ver mapa), vuelvo a estar a una buena distancia para disparar y mientras disparo, grito :
- ¡Por San Juan, mi santo patrón (Lope siempre asumió a San Juan, cosas suyas) que moriréis!!!
Motivo: Ballesta ligera
Tirada: 1d100
Resultado: 14 [14]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Parece que San Juan quiere pararle los pies. ¿Será una señal?
Director, según mis cálculos, seguimos igual.
A 14 varas uno de otro, y Lamia con flechazo...
A ver a ver Lope... Vamos a ver.
De tus dos post seguidos, en el primero veo que cargas ballesta, y en el segundo que te alejas de la lamia atacante sin perder las otras dos de vista.
Por un lado, en este primer turno que voy a arbitrar en breves, si declaras recargar, pues recargas (2 acciones) pero no te podrías mover a caballo, y tampoco dispararlas como específicas en el segundo turno. Las otras lamias además, se van a alejar irremediablemente.
Asique, si no dices nada hasta que actualice, entenderé que recargas.... y nada más.
Recuerda: poco a poco, dos acciones normales por turno una extendida.
Pd: la lamia no tarda dos turnos sino dos acciones (erré al narrarlo también). Es decir 12 varas en cada acción, lo cual es suficiente para llegar a ti.
Turno 1:
Aquella criatura echó a correr y sus pasos eran tan rápidos como cualquier otro hombre o mujer. Mientras tanto, Lope se apuró en recargar la ballesta sobre su caballo, y terminó haciéndolo justo en el momento en que la lamiña llegaba a su posición.
Diego, por suparte, reculó un poco y se escondió al abrigo de unos arbustos, cerca del montículo rocoso donde se ubicaba la breka (aunque a cierta distancia de la entrada).
Motivo: INI Lamia
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+18)=22 [4]
Motivo: INI Lope
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+15)=21 [6]
Sigue el combate.
Iniciativas
Lamia: 22 --> La lamia te ataca con garras, utilizando dos ataques normales.
Lope: 21 --> Declara 2 acciones normales o una extendida. (ya tienes la ballesta recargada). Si atacas sobre caballo (es un ejemplo), partirías del 45, sumaríamos +25 por caballo y +20 por distancia corta de disparo. Tendrías un total de 90% para acertarla.
Turno 1. Declaración de intenciones.
1º Acción de combate.- Moverse a caballo 30 metros alejado de la lamia (y alejado de árboles extraños, buscando claros como en el mapa)
2º Acción de combate.- 1 fase recarga de la ballesta (según manual se pueden solapar en los turnos, el siguiente podría terminar de recargar con una ac y todavía me quedaría una acción).