Partida Rol por web

Neonomicon

6. Las casas de Simmons y Ellis

Cargando editor
22/08/2018, 11:16
Director

Era bien avanzada la noche cuando el grupo llegó a la casa de Stephen Simmons, el joven muchacho amante de la música de Mahler.

Era una casa en un barrio agradable con un perímetro de seguridad a cargo del FBI. No había vigilancia pero todavía se notaba que había habido ajetreo por la zona.

Cargando editor
22/08/2018, 20:38
Dominiq Johnson

Antes de salir rebuscó entre uno de sus bolsillos y sacó una chocolatina sin abrir como la que el tenía. Se la ofreció a Jalabert e iniciaron el camino a una de las casas. Durante el viaje Dominiq estuvo dándole vueltas a lo que le habían dicho nada más llegar y repasando mentalmente el informe que había leído.

- Bien - Dijo en el coche. - En mi opinión el agente Sax fue el culpable del último crimen. El de la pensión. - Fue directo, sin preámbulos y miró al resto de los agentes antes de continuar. - Ahora lo que no termino de entender es quien le forzó a ello... al igual que quien pudo forzar a todos los demás a hacerlo. ¿Un loco?¿Dos? Lo compro. Pero son demasiados. - 

Miró directamente a Zoey, la psicóloga del grupo - No se hasta que punto puede haber una secta detrás de esto, y tampoco hasta que punto se puede comer el coco a alguien para que cometa semejante atrocidad. - Un escalofrío recorrió su cuerpo al recordar las imágenes de los informes. - Tampoco creo que sea la droga. En la central no lo creen, y en todo caso sería algo pasajero. A no ser que la mezclen con otra sustancia y que reaccione de alguna manera.... pero no, no tiene mucho sentido. Por lo que he leído del psiquiátrico todos parecen no solo tranquilos y orgullosos, sino que además son conocedores del lenguaje extraño. Pienso que...  -  Abrió su libreta para consultar - Pienso que AKLO es como esta gente puede denominar al lenguaje, no se me ocurre nada más. - 

Se recostó tras su breve exposición durante el viaje, para comprobar enseguida que ya habían llegado. Volvió a consultar su libreta.

- Iría directo a por esos CD, al parecer los quería en el hospital. ¿Puede que contengan algún tipo de sonido que induzca a una hipnosis? - Supongo que lo primero sería revisar el lugar... ya habría tiempo para sacar más conclusiones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada la he fallado.

- A mi lo que me debes es la ficha :)

Cargando editor
23/08/2018, 11:44
Carley Jalabert

Escucho atenta a lo que indica Dominiq, está comenzando a mirar el caso y llega a las mismas conclusiones que nosotros, asiento con la cabeza –hemos debatido esas propuestas. Nadie quiere creer lo de Sax pero… –me encojo de hombros, –Stephen parecía un chaval normal pero rápidamente demostró que no estaba en sus cabales, por otro lado, no todos eran tranquilos, el mendigo estaba desesperado por conseguir droga –.

Se me erizó la piel al escuchar el nombre AKLO, las palabras que había oído en el psiquiátrico me habían causado mucha impresión, aquello era muy extraño.

Cargando editor
23/08/2018, 17:13
José Balmaceda

- Sax no parecía capaz de hacer esas cosas ni tampoco de ser fácilmente sugestionable. Y sin embargo parece fuera de toda duda que lo hizo. Igual que los demás cuando hablas con ellos. Cada uno a su manera todos parecen conscientes de lo que han hecho, e incluso orgullosos sin el orgullo de un loco.

José hablaba mientras viajaban, casi pensando en alto.

- Pero tienes razón, busquemos esos CDs, a lo mejor son una pista o a lo mejor simplemente son una excusa para que volvamos a verlos y entonces nos cuenten la verdad. Igual que la droga, deberíamos llevarle algo al abuelo.

Cargando editor
24/08/2018, 11:54
Zoey Williams

Al entrar en el coche Zoey había llevado su mirada hacia fuera. Todavía se sentía bastante afectada por lo que había visto en la casa del camello y el consuelo de no haber sido la única era pequeño para la angustia que parecía haberse instalado en algún lugar cerca de su nuca. Estaba inquieta, nerviosa, pero permanecía inmóvil y callada, con los labios apretados en una fina línea y la mirada perdida.

Agradeció mentalmente que la voz de Dominiq la sacase de sus pensamientos, que eran oscuros y enrevesados. Sin embargo, se revolvió un poco en el asiento al escuchar lo de Sax y al oír también a sus compañeros no pudo evitar el impulso de defender al que había sido su mentor en la agencia. 

—Valoramos esa hipótesis también —dijo, con una arruguita en el ceño—, pero no tenemos pruebas concluyentes contra Sax. No sabemos dónde está, podría también ser la siguiente víctima y estar atado en algún sótano. Desde luego él no cumple con el perfil influenciable que suele ser común en las sectas.

Lo cierto era que incluso ella dudaba después de todo lo que habían visto, pero intentaría confiar en él hasta que las evidencias demostrasen que se equivocaba. Se resistía a imaginar a Sax, tan inteligente y meticuloso como era, como un asesino, un peón más de la secta o lo que fuese. Con un pestañeo se ubicó de nuevo con la pregunta directa hacia ella. 

—El Polvo blanco por sí solo no es suficiente para que alguien pierda así la cabeza. Y los trances que pudimos ver en el hospital... No creo que se trate solamente de la acción de una secta al uso, es algo más. Mi opinión es que estamos ante un caso de hipnosis colectiva —dijo entonces, frotándose la sien con las yemas de dos dedos—. La secta es tal vez el reclamo, les drogan y les cuentan historias raras sobre los rollos esos de Lovecraft. La droga seguramente sea el cebo, o quizá un catalizador. Pero la hipnosis explicaría todo lo demás, los trances, las letanías, la metodología idéntica en las escenas. Yo misma he asistido a bastantes seminarios sobre hipnosis y les sorprendería lo que se puede llegar a conseguir. 

Miró hacia fuera de nuevo al darse cuenta de que habían llegado. Por un momento tuvo un pensamiento fugaz hacia los pobres padres del chico, pero lo apartó rápido. Necesitaba la mente fría y serena. Bastante tenía ya con el mal cuerpo que se le había quedado después de estar en la casa de Carcosa. 

Cargando editor
27/08/2018, 11:32
Director

Balmaceda fue el primero en levantar la cinta que delimitaba el perímetro de la casa y entrar al interior. No fue difícil para él desatascar un poco la puerta y facilitar el acceso a los demás.

La casa estaba bastante revuelta pero no parecía ser más que una vivienda familiar. Los agentes estudiaron minuciosamente los detalles pero no fue hasta llegar a lo que los agentes identificaron con la habitación de Stephen, que encontraron algo relevante. La habitación mostraba un amor casi obsesivo por la música clásica en general y por Gustav Mahler en particular. La colección de CDs y vinilos era abrumadora... y entre ellos destacaba, por su incoherencia con el resto de la colección, un CD de una banda de aspecto ruidoso y que los agentes ya conocían: Los Gatos de Ulthar.

Notas de juego

- A mi lo que me debes es la ficha :)

Ostras que fallo XDDD. En el día la tienes

Cargando editor
28/08/2018, 23:33
Carley Jalabert

Tomé el CD de los Gatos de Ulthar, -se cierra el círculo, otra vez este grupo... y su música diabólica, los que tocaron en el Zothique -rebusqué un poco entre lo que ahí veía.

-Creo que también nos pidió su reproductor de CD -enterrado entre un montón de CD lo encontré -aquí está -lo guarde junto con un buen puñado de CD, incluido el del los Gatos.

-Quizá tengo algo más, supongo que la casa estará bien inspeccionada pero poco nos cuesta echar un vistazo -.

Cargando editor
28/08/2018, 23:45
Dominiq Johnson

Dominiq revisó por encima la casa, sin detenerse demasiado en los detalles, al menos hasta llegar a la habitación de Stephen. Allí quedo sorprendido...

- Parece que le gustaba la música clásica - Entonces vio como Jalabert se hacía con el cd de los Gatos de Ulthar - Creo que esto refuerza la teoría de la secta. El sujeto era un fanático de la música clásica, de eso no hay duda. Pero el tipo de música de los Gatos de Ulthar... Seguramente sería parte del proceso de radicalización o de captación. - 

- Donde guardaría la droga... - Dijo dando un vistazo a la habitación y abriendo algunos cajones.

Cargando editor
29/08/2018, 23:53
José Balmaceda

Cuando José vio el CD destacar como una amapola en el campo de trigo casi no podía creerlo. ¿Era tan fácil? ¿O estaban tan desesperados?

- Este disco no encaja aquí en absoluto. Y sin embargo el chico lo pidió expresamente. No pidió clásica, pidió este. Y en el concierto parecía haber algo hipnótico a pesar de que esa música sea más bien ruido. Creo que deberíamos llevar esta grabación al equipo de análisis. Puede haber alguna frecuencia oculta o similar, algo que provoca la hipnosis, quizá como dices agravada por la droga.

Se quedó pensativo.

- No puede ser tan trivial, no puede habérsenos escapado pese a tenerlo delante una y otra vez. No sé si poner algo de esperanza en esto.

El optimista Balmaceda, el cínico confiando su suerte a un disco de plástico de apenas 4 pulgadas...

Cargando editor
30/08/2018, 02:28
Zoey Williams

Zoey entró en la casa con cuidado y con ese brillo curioso que aparecía siempre en sus ojos cuando se enfrentaba a la escena de un crimen. En cualquier rincón podía haber un rastro de la psique que había cometido los asesinatos de su familia, una pista que la llevase a comprender qué había mal en esa mente. Siempre sentía ese cosquilleo bajo la piel que era al mismo tiempo perturbador y adictivo, que era la causa de que siguiese dedicándose a eso. 

—La colección de CDs y el reproductor, eso dijo —recordó la joven tras un instante, observando el disco que desentonaba entre los demás—, pero esa música infernal no encaja con todo el rollo de Mahler que nos soltó. —Hizo una pausa y asintió con la cabeza—. Estoy con Balmaceda, deberíamos enviar el disco de los Gatos al laboratorio y que le echen un buen vistazo. 

Después se unió a Dominiq en su investigación por el cuarto del chico, aunque ella no buscaba sólo la droga, sino cualquier detalle que llamase su atención. Se estremeció al recordar ese momento espeluznante en que el chaval se había puesto a recitar su extraña letanía, pegado al cristal y mirándola fijamente. Entonces se giró hacia Carley. 

—Oye, ¿el disco de los Gatos tiene dentro un librito con las letras de las canciones? Así podríamos pedir también que le echen un ojo los de lingüística o criptografía, ¿no?. Por ver si el idioma satánico ese tiene traducción.

Cargando editor
04/09/2018, 16:23
Carley Jalabert

–¿Enviarlo? –fruncí ligeramente el ceño. Abrí la caja y extraje el CD, era una versión comercial que se puede comprar en cualquier tienda de música. Saqué mi móvil del bolsillo y puse el nombre del CD en el buscador de Google… –Parece que no es necesario enviar nada, en internet está la letra de sus canciones y en algunas webs enlaces para descargarlo… Podemos hacer las dos cosas, devolver el CD al psiquiátrico para ver si nos dan más información y que estudien alguno de estos enlaces que aparecen en internet –.

Cargando editor
10/09/2018, 12:44
Director

No fue difícil para Carley encontrar referencias a ese CD en particular de "Los Gatos de Ulthar". Carley ya había visitado esas páginas antes. Ese nombre estaba relacionado, como todo al parecer, con alguna especia de mitología relacionada con los escritos de H.P. Lovecraft. Concretamente, Los Gatos de Ulthar tenían una página web irrisoria llena de simbología extraña donde ponían su único disco a disposición del público de manera gratuita y sugerían una donación de 5$ por el mismo.

Navegando un poco más por esa web donde se entremezclaba ese idioma extraño al que se estaba empezando a acostumbrar y el inglés, Carley consiguió llegar a la letra de una de las canciones: Nyarlathotep

"Ph'nglui mglw'nafh Nyarlathotep Salem wgah'nagl fhtagn. Mnahn' Nyarlathotep 'bthnk mg kn'a, kadishtu fhtagnagl ah Cthulhu nw uh'e orr'eoth fm'latgh, cr'luh kn'a chtenff y'hah shogg fhtagn ebunmanyth ph'Salem."

Notas de juego

Y sin embargo el chico lo pidió expresamente. No pidió clásica, pidió este.

Solo un pequeño apunte que quizá ha quedado en el olvido con el tiempo: el muchacho os habló de Mahler y os pidió su colección de CDs (de Mahler). No pidió específicamente éste, de hecho ni os habló de él.

@Dominiq: ¿gastarías un punto de Recogida de pruebas?

Vuelvo a insistir en que si en algún momento consideráis que alguna habilidad de investigación vuestra es aplicable en alguna acción, intentéis anticiparos y sugerirme un gasto ;)

Cargando editor
10/09/2018, 14:07
Carley Jalabert

Muestro el móvil a mis compañeros, —hay bastante información en la red —deslicé el dedo hacia abajo, frunciendo algo el ceño —este es el idioma ya lo he oído antes… es complicado de pronunciar “ph’nglui…” —sacudo la cabeza negativamente y dejo las palabras en suspenso —es muy difícil, faltan bocales y sobran consonantes, pero mirad: En esta canción llamada Nyarlathotep hay referencias a Salem —busco la canción en spotify y le doy a escuchar para que se oiga en el móvil, dejándola sonar unos instantes —¿No es extraño? ¿Salem? —recalco —¿No es ahí donde estaba la tienda? ¿Puede ser que alguien haya escondido algún tipo de mensaje oculto relacionado con la secta? Creo que después de devolver estos CDs a su dueño nuestra siguiente visita debe ser Salem, apuesto que es a donde ha ido… —solo recordar el momento me ponía de los nervios —Carcosa —.

Cargando editor
11/09/2018, 03:03
Zoey Williams

Zoey echó un ojo a la pantalla del móvil de Carley. 

—Es como lo de las letanías de los tres asesinos —dijo, asintiendo con la cabeza—. Salem... Es curioso, sí. Enviemos las letras para que las analicen, a ver si consiguen traducirlas. A lo mejor hay algún mensaje escondido. 

Sacó su libreta para apuntar algunas cosas y luego miró a los demás. 

—Creo que deberíamos ir a casa de Ellis y echar un ojo a esos relatos de los que hablaba. Luego podríamos ir a la tienda de Salem y echar un ojo antes de volver al hospital. Si Carcosa puede estar allí... cuanto antes vayamos mejor. Antes de que... se escape otra vez... —La voz le tembló un poco al recordar la imagen que no podía sacarse de la mente. Sacudió la cabeza y se forzó a centrarse—. Podemos llevar los CD's al hospital mañana. 

Cargando editor
14/09/2018, 11:31
Dominiq Johnson

Lo cierto es que Dominiq estaba un poco fuera de lugar todavía, aunque había leído el informe no había vivido las experiencias de sus nuevos compañeros y eso se notaba. Por ahora no sabía muy bien por donde apuntar, así que decidió que las sugerencias de Zoey eran las más oportunas.

- Estoy de acuerdo, aquí no parece que haya nada raro ni que podamos obtener nada más de utilidad. Aunque eso ya de por si es raro... no tiene pinta de ser el tipo de persona que comete esos actos. - 

Cargando editor
18/09/2018, 23:55
José Balmaceda

- No me refería a buscar en Internet. Obviamente eso lo habríamos deducido ya. Me refería a que en el laboratorio buscaran algo más, una segunda señal codificada, ondas alpha, un mensaje en una portadora, algo así que pueda afectar el subconsciente de los oyentes.

Notas de juego

Perdonad, jaleo en el curro de nuevo.

Cargando editor
19/09/2018, 00:00
Carley Jalabert

—Acabo de enviar toda la información a la central para que busquen eso que propones Balmaceda, puede ser acertado —di unos pasos hacia la puerta —¿Vamos a la casa de Ellis? —dije mientras cargaba con los CD.

Cargando editor
19/09/2018, 12:29
Director

Casi instantáneamente una respuesta de centrar confirmó la recepción de los datos de Jalabert.

–Nos ponemos con ello –contestó alguien.

El coche surcó las oscuras calles de Red Hook en dirección a la casa de Clive Ellis. El barrio no era tan agradable como el de Simmons pero tampoco era mal lugar para vivir. El pequeño apartamento de Ellis estaba igualmente precintado por la policía.

Cuando los agentes resolvieron rápidamente que ese era el hogar de un soltero fascinado por la literatura de horror. Los libros cubrían las paredes y en algunos lugares se apilaban en pequeños montones. Encima de una mesa reposaban abundantes cuadernos con lo que parecían ser algunos relatos; todos fechados. Los más recientes ya aparecían escritos con esos extraños garabatos que los agentes vieron en los escritos del joven en el sanatorio. Sobre la mesita de noche, un libro de relatos de Richard Matheson. Entre sus páginas, una entrada usada de un garito para el Club Zothique, de fecha reciente.

Cargando editor
21/09/2018, 02:56
Zoey Williams

Zoey se movió por el apartamento con cuidado, observando los títulos de los libros con curiosidad. Siempre había pensado que las lecturas de una persona desvelaban una parte de su psique así que cuando había libros en una escena trataba de prestarles atención.

Al llegar a los cuadernos con los relatos, los ojeó por encima. Para llegar a conclusiones realmente interesantes tendría que leerlos en profundidad y no tenían tiempo para ello. Lo que sí hizo fue sacar el móvil y hacerle fotos a algunos de los últimos, para leerlos con calma en el viaje en coche que parecía que harían a Salem. 

Al ver la entrada del Zothique frunció un poco el ceño y se fijó en el libro que la contenía. Ese también podría ser interesante si justo era la última lectura del asesino. 

—¿Podemos llevarnos los cuadernos y este libro? —preguntó a los agentes mientras ya empezaba a ojearlo. 

Notas de juego

¿Podría servirme Psicología o Buscar libros para algo aquí? Me gastaría un puntito si sí. 

Cargando editor
21/09/2018, 11:26
Dominiq Johnson

Dominiq miró extrañado ante la pregunta de Zoey.

- No creo que haya problema siempre y cuando avisemos a central de lo que nos llevamos. Será interesante darles una lectura, aunque sea rápida, para ver si sacamos algo en claro.

El muchacho se paseó por el cuarto. Parecía que usaba la entrada del Zotique como marca páginas. Esperó Zoey a que terminara con él y lo abrió por la página en cuestión y miró su contenido. No creía que fuera a encontrar nada relevante... pero en el punto en el que estaba la investigación cualquier pista, por pequeña que fuera podía ser muy valiosa.