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[REGLAMENTO] Reglamento y creación de personajes

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23/08/2017, 00:36
Chemo

No tengo ningún inconveniente. Yo me imagino que el listado de armas será muy genérico dado que el manual abarca muchas ambientaciones (desde fantasía hasta scifi). Pero vamos: que me parece bien si quieres darle un poco de realismo al asunto de las armas, sin problema.

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23/08/2017, 00:39
Ivan Grozniy

Gracias, Chemo.
Pues Anna Strong va a ir armada con una Glock 20, porque es partidaria de una mayor potencia de detención ante un agresor.

Chemo, supongo que el FBI nos ha asignado al caso debido a un llamamiento de la policía local ante la gravedad del asunto.
O sea, que este capitán Perlman es el máximo responsable de la investigación llevada a cabo por la policía local,
y que el desaparecido Aldo Sax es un detective de la policía local bajo el mando del capitán Perlman, ¿no?

Y que a esta escena del crimen hemos acudido todos en el mismo coche, no de mi personaje, sino de otro agente del FBI
(que un voluntario se ofrezca a que el coche sea el suyo), parece bastante razonable, ¿no?

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23/08/2017, 09:41
Chemo

Me chivan por VIPs que el término capitán es erróneo para el FBI. Es el 'agente al cargo' Perlman. 

Sí, efectivamente. Vuestra unidad se reunió hace un par de días porque Sax no daba señales de vida, pero todavía estabais poniéndoos al día sin que hubiera confirmación de que os poníais en marcha porque Perlman tenía la esperanza de recuperar el contacto con Sax antes de entrar a mayores. 

Cuando la policía notificó lo del cadáver y vieron los dossieres de Sax en la habitación al lado de os movilizó de inmediato. 

Sin problema con lo de los agentes adicionales, el tema de las mascarillas, etc... Le has pillado el punto al tema: mientras sea razonable y no afecte excesivamente a la situación vosotros podéis siempre completar los espacios narrativos sin necesidad de preguntar. 

Ahora mismo estoy en el trabajo pero al mediodía os contesto en la escena. 

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23/08/2017, 18:14
Ivan Grozniy

Chemo, precisamente tratar a Perlman de capitán es lo que me ha llevado a pensar que él y Sax son policías locales.
Entonces, queda aclarado el malentendido, tanto Perlman como Sax son miembros de la oficina local del FBI.

Ya está escrita en su apartado correspondiente la lista del equipo de Anna Strong.
Puede que haga a posteriori alguna pequeña modificación,
corrigiendo alguna errata de algún precio o de algún peso.
En los juegos en los que hay penalización por carga, me gusta usar esa regla.
Chemo, aunque tú prefieras obviarla, espero que no te moleste que yo la tenga en cuenta,
detallando en la lista objetos que Anna Strong lleve encima en ese momento.
El único objeto que podría dar problemas con la penalización por carga,
es el chaleco antibalas de kevlar normal, por eso seré detallista
en indicar cuándo Anna lo lleva puesto o dónde está.
Hablando del chaleco antibalas, me gustaría decirles a los compañeros
que, de equiparse con uno, se equipen con el normal,
que no se equipen con el reforzado, que no me perece adecuado
para unos agentes que no se ponen chaleco antibalas a diario.
A mí me gusta ser muy puntilloso con el precio y el peso de las cosas,
está calculado el precio y el peso hasta de la última bala.
Aunque luego no tengan relevancia en la partida, me gusta centrarme en algunos detalles,
por muy ridículos o innnecesarios que puedan ser, me ayudan a dar sensación de realismo.
Por ejemplo, me gusta detallar, en la medida de lo posible, algunos modelos de armas,
según el tipo: revólveres, pistolas semiautomáticas, subfusiles, fusiles, escopetas de corredera;
con una escopeta de dos cañones tradicional no entro en detalles de modelos o marcas,
sólo me limito a especificar si tiene o no los cañones recortados.
Aprovecho para preguntar a los compañeros, si no es molestia, por curiosidad,
qué modelo de pistola han escogido ellos para su personaje.

También pregunto si sería adecuado equipar con unas esposas a un investigador del FBI,
en la televisión no me he dado cuenta de ello, ¿Mulder y Scully llevan esposas?

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23/08/2017, 19:41
Chemo

A mí la verdad es que me da igual si llevas el conteo de las balas, el peso, la ubicación del equipo... Eres libre de hacerlo pero me gustaría dejar claro de inicio que no le voy a prestar ninguna atención a esos detalles y no lo voy a exigir para tus compañeros. También me gustaría advertir de antemano que no soy 'simulacionista', por lo tanto esos temas para mí son un lastre a la hora de jugar una partida y, simplemente, no los tengo en cuenta. 

Veo que le prestas una especial atención al tema del armamento, protección, procedimiento policial, etc... Me parece bien pero quisiera adelantar que los temas de limitaciones a armas/armamento, lógica del funcionamiento y esas cosas, lo pongo yo. Lo digo por esta frase:

Hablando del chaleco antibalas, me gustaría decirles a los compañeros que, de equiparse con uno, se equipen con el normal,
que no se equipen con el reforzado, que no me perece adecuado para unos agentes que no se ponen chaleco antibalas a diario.

El que tus compañeros se puedan equipar o no con ese chaleco sería, en todo caso, decisión mía. No permito nunca que un jugador dé instrucciones a otros sobre temas de reglas, equipamiento, etc. Estoy seguro de que no lo has dicho con intención de autoridad pero estas cosas me gusta atajarlas desde el principio, sobre todo por esto otro:

Aunque luego no tengan relevancia en la partida, me gusta centrarme en algunos detalles, por muy ridículos o innnecesarios que puedan ser, me ayudan a dar sensación de realismo. Por ejemplo, me gusta detallar, en la medida de lo posible, algunos modelos de armas, según el tipo: revólveres, pistolas semiautomáticas, subfusiles, fusiles, escopetas de corredera; con una escopeta de dos cañones tradicional no entro en detalles de modelos o marcas,

Esos temas para mí son totalmente superfluos y no los tengo para nada en cuenta. Quiero decir: si tú en tu descripción de las acciones vas a detallar la marca de tu arma, calibre o lo que sea... pues eres libre y me parece genial, no tengo nada en contra. Pero me temo que por mi lado vas a leer 'saca una automática y abre fuego' y aunque me preguntes el modelo del arma no tendrás una respuesta satisfactoria. Tampoco le daré importancia a las diferencias entre calibre, peso, etc... 

Yo te digo todo esto para aclarar esas cosas antes de seguir, porque a veces la gente se apunta a una partida esperando una cosa y se encuentra una decepción. 

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23/08/2017, 20:27

Solo decir que no me fijo en ese tipo de detalles de esa forma, apelo a la narrativa y el sentido común desde lo indicado por el máster. 

Si pondré por la noche que tengo lo básico y listo, más que nada para no sacar de la galera algo que no lo tengo. Igual te preguntaré antes, máster.

Por mi parte, centrada estoy en la trama y espero con ansias que avance. 

Un saludo.

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23/08/2017, 20:53
Ivan Grozniy

No te preocupes Chemo, que yo no lo hago con mala intención,
ni quiero obligar al director o a los otros jugadores a que hagan lo mismo.
Si vosotros no tenéis en cuenta la penalización por carga,
a mí no me resulta ningún problema, cada uno está pendiente
de los detalles que más le divierten, si todos nos divertimos, pues mejor.
Si vosotros no tenéis en cuenta los modelos de las armas, no pasa nada.
En la ficha o en la lista del equipo simplemente aparecerá escrito
'pistola semiautomática' o 'revólver', y no pasa nada.
En medio de la partida, es muy raro que se mencionen los modelos
de las armas a no ser que los personajes se pongan a hablar entre ellos
de cuáles son sus preferidas, por eso preguntaba a los compañeros si
ellos habían escogido equiparse con algún modelo de arma en concreto,
por si se daba la ocasión de tener una conversación dentro de la partida,
entre los personajes, hablando y opinando sobre armas, sólo por trasfondo,
para dar más ambiente de 'vida real', un entretenimiento.
Si a los compañeros no les interesa esa temática, no pasa nada.
Si a ti, Chemo, tampoco te interesa esa temática, no pasa nada.
Lo del chaleco lo comentaba también por realismo o trasfondo,
el reforzado tiene en el libro básico un precio diez veces superior al normal,
2500 frente a 250, lo que me da a pensar que debe de estar más dirigido
a Fuerzas Especiales Militares o Grupos Especiales de Asalto Antiterrorista,
no a que lo entregue como dotación una agencia gubernamental a sus agentes
para que lo lleven en el maletero del coche para cuando les haga falta.
Y como se ha dicho que nos podíamos equipar con lo que nos hiciera falta
pero sin pasarnos, pues yo he pensado que equiparse con ese chaleco
sería pasarse, por eso no lo he escogido para mí, y como si te lo pones
a pensar, parece que por trasfondo no resultaría muy adecuado para
el tipo de personajes que estamos jugando, pues se me ha ocurrido
avisarlo, pero sin ninguna mala intención, sólo con la buena intención
de adecuarnos a cierto trasfondo, un tanto realista con el tipo de personajes
que estamos jugando. Por eso he preguntado también lo de si sería
adecuado equiparse con unas esposas. Parece que hay VIPs que dominan
el tema del FBI y de la policía, a ver si alguno puede aclarar la duda
en el tema de las esposas, y si mi razonamiento respecto al chaleco
alguien más entendido en el tema aclara también si es correcto o no,
pues muchas gracias.
Te pido disculpas, si te han parecido molestos mis comentarios, Chemo.

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23/08/2017, 22:14

El máster actualizó temprano, por qué mejor nos centramos en el rol?

Solo una sugerencia, que estoy intrigada por saber cómo sigue esto. :)

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23/08/2017, 22:25
Chemo

No me han parecido molestos para nada Ivan. Escrito todo suena muy 'duro' porque no se ven los gestos de la gente, pero mis comentarios iban enfocados a que no hubiera posteriores confusiones.

Sobre las esposas: sí, lleváis esposas. Ni se me había pasado por la cabeza esa duda pero por curiosidad he puesto 'handcuffs FBI' en Google y veo que en los entrenamientos las usan. De todos modos éste es uno de esos casos: aunque no hubiera encontrado nada en la búsqueda os confirmaría que sí lleváis esposas. Me parece de sentido común.

Pero como bien dice @Lagherta: no os comáis la cabeza con que se puede hacer o que no... esto no es un examen. Jugad y guiaros más por la historia que por el metajuego.

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24/08/2017, 01:47
Ivan Grozniy

De acuerdo, Chemo.
Gracias por aclararme la duda sobre si nuestros investigadores podrían llevar esposas.
A mí se me había ocurrido pensar que siendo investigadores principalmente,
dejarían la detención de sospechosos directamente a la policía y por eso podrían no llevar esposas.
Las llevamos. Lo añadiré a la lista.

Ahora voy a preguntarte una cosa sobre el sistema de juego.
¿Vas a utilizar una baraja francesa para asignar las iniciativas en los momentos de acción?
Me parece una de las cosas más curiosas e interesantes de este reglamento.
Es un reglamento muy jugable, y tiene mucho potencial.
No sé por qué extraño misterio ha pasado totalmente desapercibido
para mis amigos jugadores de rol en mesa fuera de la Comunidad Umbría.
Desde luego que les enseñaré el libro a ver si podemos probarlo con una aventura corta de rol,
o una escaramuza corta de combate de miniaturas, porque resulta que el reglamento sirve para ambas cosas.

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24/08/2017, 09:48
Chemo

Pues lo de la baraja es original aunque, si te soy sincero, en las partidas por videoconferencia tampoco es que nos haya parecido tan emocionante como lo ponen en el manual. En la versión actual de Umbría no tenemos cartas (en la Natilla sí que las habrá) por lo que tendré que solucionar ese inconveniente con una 'tabla de cartas' o algo así. Es decir: tiraré un dado y se consultará en la tabla a que carta se corresponde. No es lo mismo pero es lo único que tenemos para apañar :) 

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24/08/2017, 16:38
Ivan Grozniy

Otra opción sería hacerlo 'de verdad', puedes robar las cartas de una baraja física tú mismo
y escribir un mensaje con el listado de a quién le ha tocado cada una,
nadie te acusaría de haber hecho trampas.

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24/08/2017, 17:08
Chemo

Lo he pensado, la verdad, y sería menos follón. Creo que haré lo que dices :D 

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24/08/2017, 17:56
Chemo

En el primer mensaje de este hilo he añadido el subsistema de Miedo que viene en el Manual Básico. Lo pongo en el primer mensaje para tenerlo a mano fácilmente aunque usemos esta escena para resolver dudas.

Luego en un rato subiré las reglas de Cordura que vienen con la Guía de Género: Horror y con eso tendremos el reglamento necesario para esta aventura lista.

Por la noche os actualizaré la partida.

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25/08/2017, 00:16
Guy Fawkes

Las reglas de miedo dan pánico y las de cordura te vuelven loco.

:P

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25/08/2017, 10:15
Chemo

Voy perfilando un poco más el subsistema de investigación aclarando el tema de los fallos críticos (pifias). 

También he añadido una nueva regla de la casa que me he sacado ahora de la manga, la Rueda del Karma, porque en las tiradas de investigación no siempre es fácil aplicar una pifia inmediatamente. Pero he ampliado esa idea para usar el subsistema en cualquier pifia (sea de investigación o no) porque considero que es una herramienta interesante para el director.

Por último he aclarado que esta partida usamos la regla de ambientación 'Daño descarnado' que hace especialmente letal el combate. Aunque es Savage Worlds y los PJs tienen muchas más posibilidades de enfrentarse a la muerte con opciones que en Cthulhu esto va a tener un toque muy Kult. Es lógico pensar que cualquier enemigo sobrenatural que os encontréis (si os lo encontráis) sea muy letal por mucho Savage Worlds que estemos jugando ;) 

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25/08/2017, 11:51
Sharak

Me mola como está quedando la adaptación del reglamento... yo ya he empezado la partida diciendo que iba a ser de El Rastro de Cthulhu y creo que la dirigiré así, pero creo que te voy a coger la idea para futuras partidas.

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18/10/2017, 16:43
Dae Din
Sólo para el director

¿Podría llegar a hacer alguna modificación a la ficha? Estaba leyéndola para ir con eso fresco a leer las escenas. De todas formas, mientras espero tu respuesta, voy leyendo lo que hay.

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18/10/2017, 17:59
Chemo

Sí, no tengo ningún inconveniente.

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18/10/2017, 18:23
Dae Din
Sólo para el director

Genial. Bueno, primera duda: veo que entre los comentarios mencionás que "comprar" una ventaja vale 1 punto, pero en el manual básico dice que es 2. Supongo que tomo la tuya (que además conviene ;) ), pero era para saber.

Agilidad d6
Astucia d6
Espíritu d8
Fuerza d6
Vigor d6

Pelear d6
Intimidar d8
Persuadir d6
Investigar d6
Disparar d6
Callejear d6
Notar d6

Investigador
Artista marcial (boxeo)

Cojo (Mayor)
Vengativo (Menor)
Tozudo (Menor)

Así es un poco como me lo imagino. Le cambiaría el dado de agilidad por el de fuerza, ya que me suena más lógico que sea más torpe y fuerte que ágil y débil; le sacaría un dado a Pelear porque me costaría 2 puntos en vez de 1, y ese punto se lo pondría a Notar, dándole una mejora ya que sacaría la ventaja "Alerta", cambiándola por "Investigador"; también le cambiaría "Enemigo" (que me suena que el hermano no tiene por qué ser su enemigo) por "Tozudo" ya que por más que al principio aceptó haberse equivocado, una persona que tiende a la violencia seguido me imagino que no debe aceptar mucho cuando se equivoca (totalmente un prejuicio jaja). Y por último le cambiaría la imagen ya que está fumando y no fuma :P Pero eso es menor...

Avisame qué te parecen los cambios.